La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-08-2016, 23:16
Avatar de aité
aité aité esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Fondear en Puerto Colom?



Todo parece indicar que no, pero estoy durmiendo fondeado en Porto Petro y mañana quería entrar a conocer lo que la Imray define como "uno de los sitios más bonitos de Mallorca".

Más
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-08-2016, 07:48
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Fondear en Puerto Colom?

En Portopetro ya no es posible fondear con ancla y posiblemente te llamen la atención. Si no lo han hecho ya. En Portocolom sólo se puede tirar el hierro en la cala a la entrada, frente a la playa. El resto son amarres IB, del CN local o boyas tarifadas. Ambas son recaladas muy bonitas, aunque para disfrutar Mallorca en verano con menos agobios, mejor evitar las recomendaciones de Imray y otras guías náuticas.
suerte y buena proa!
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-08-2016, 09:01
Avatar de aité
aité aité esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Fondear en Puerto Colom?

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
En Portopetro ya no es posible fondear con ancla y posiblemente te llamen la atención. Si no lo han hecho ya. En Portocolom sólo se puede tirar el hierro en la cala a la entrada, frente a la playa. El resto son amarres IB, del CN local o boyas tarifadas. Ambas son recaladas muy bonitas, aunque para disfrutar Mallorca en verano con menos agobios, mejor evitar las recomendaciones de Imray y otras guías náuticas.
suerte y buena proa!
Un millón de gracias, Enric. Donde estoy cabe un barco, la verdad y me voy ya. La Imray dice que aquí se puede fondear y cuando llegué ayer ya de noche y me encontré todo lleno de boyas me amarré a una haciéndome el tonto. A los cinco minutos apareció el marinero del club que se apiadó de mí y me mandó para acá.

Un poco agobiado con tanta gente, sobre todo tanto megatractor, pero esto es precioso.

Quería cruzar mañana a Menorca. ¿Alguna recomendación para pasar la noche en un fondeo tranquilo?

Gracias de nuevo.

Editado por aité en 14-08-2016 a las 09:09.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-08-2016, 09:46
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Fondear en Puerto Colom?

En Portocolom no dejes de ir a un horno tradicional con unas ensaimadas buenísimas: Casa Plaza, a menos de cinco minutos del puerto público andando.

En Menorca, aunque haya que pagar (desde 30€ en el pantalán de Marina Menorca o 50€ en las islas flotantes tipo chillout ambos precios para 12 metros) merece la pena Mahón, puerto y pueblo precioso. Y creo que si está lleno se puede fondear legalmente en alguna zona del puerto.
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-08-2016, 10:30
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 870 Agradecimientos en 411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Fondear en Puerto Colom?

en porto colom se puede fondear a la izquierda y derecha de la entrada. Este año vi barcos muy bien fondeados justo entrando a babor. Un lugar precioso. Este año pase una noche espléndida en PortoColom. Cerca de mi fondeadero había en un hotel un cantante de baladas excelente. Disfrutamos del espectáculo con cava y aguardiente (de destilación propia).

Al final del espectáculo el artista canto la siguiente canción y casi nos morimos de éxtasis



Every day I wake up, then I start to break up
Lonely is a man without love
Every day I start out, then I cry my heart out
Lonely is a man without love

salud y libertad

cónsul scipio
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cónsul scipio
aité (14-08-2016)
  #6  
Antiguo 14-08-2016, 13:33
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Fondear en Puerto Colom?

Cita:
Originalmente publicado por aité Ver mensaje


Todo parece indicar que no, pero estoy durmiendo fondeado en Porto Petro y mañana quería entrar a conocer lo que la Imray define como "uno de los sitios más bonitos de Mallorca".

Más
Pues hijo, si eso es de los más bonito de Mallorca, no se como definirán Cala Marmols. ¿ Un paraíso ?

Si vas a Menorca, pues como siempre depende de la Meteo ( que es quien manda ) Si te permite fondear al Norte, sin duda Cala Pregonda ( con su isleta ) o Algaiarens y en el SUR, si la meten lo permite........muchas...... ¿ Macarela ?


Estudia bien las guias y cartas.
__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOBA
aité (14-08-2016)
  #7  
Antiguo 14-08-2016, 13:49
Avatar de aité
aité aité esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Fondear en Puerto Colom?

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
En Portocolom no dejes de ir a un horno tradicional con unas ensaimadas buenísimas: Casa Plaza, a menos de cinco minutos del puerto público andando.

En Menorca, aunque haya que pagar (desde 30€ en el pantalán de Marina Menorca o 50€ en las islas flotantes tipo chillout ambos precios para 12 metros) merece la pena Mahón, puerto y pueblo precioso. Y creo que si está lleno se puede fondear legalmente en alguna zona del puerto.
Chasgracias J. Me comeré una ensaimada. Me planteo Mahón. Si esta lleno, aunque haba buen tiempo? Por otra parte, ¿Eso de las islas flotantes se convierte por la noche en territorio sin ley? ¿Drogas sexo y roncanroll?

Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-08-2016, 13:54
Avatar de aité
aité aité esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Fondear en Puerto Colom?

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
en porto colom se puede fondear a la izquierda y derecha de la entrada. Este año vi barcos muy bien fondeados justo entrando a babor. Un lugar precioso. Este año pase una noche espléndida en PortoColom. Cerca de mi fondeadero había en un hotel un cantante de baladas excelente. Disfrutamos del espectáculo con cava y aguardiente (de destilación propia).

Al final del espectáculo el artista canto la siguiente canción y casi nos morimos de éxtasis

Every day I wake up, then I start to break up
Lonely is a man without love
Every day I start out, then I cry my heart out
Lonely is a man without love

salud y libertad

cónsul scipio
Fondeado en Puerto Colom al entrar a estribor. Fondeo familiar, gritos de niños, ruido del tráfico y aguas turbias. Por lo demás un lujo, se me ocurren muchos sitios peores.

Lo que me da un poco de miedo son las baladas con el aguardiente....

Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-08-2016, 14:02
Avatar de aité
aité aité esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Fondear en Puerto Colom?

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje
Pues hijo, si eso es de los más bonito de Mallorca, no se como definirán Cala Marmols. ¿ Un paraíso ?

Si vas a Menorca, pues como siempre depende de la Meteo ( que es quien manda ) Si te permite fondear al Norte, sin duda Cala Pregonda ( con su isleta ) o Algaiarens y en el SUR, si la meten lo permite........muchas...... ¿ Macarela ?


Estudia bien las guias y cartas.
Gracias por las recomendaciones Loba. La verdad es que voy improvisando, mi viaje terminaba en Ibiza pero con eso de ya que estoy al lado... Mallorca entera es un paraíso, otra cosa es agosto, pero aún así... Me la recorrí en moto los dos primeros días y por el interior no hay mucha gente. Qué belleza.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-08-2016, 07:41
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Fondear en Puerto Colom?

Cita:
Originalmente publicado por aité Ver mensaje
Un millón de gracias, Enric. Donde estoy cabe un barco, la verdad y me voy ya. La Imray dice que aquí se puede fondear y cuando llegué ayer ya de noche y me encontré todo lleno de boyas me amarré a una haciéndome el tonto. A los cinco minutos apareció el marinero del club que se apiadó de mí y me mandó para acá.

Un poco agobiado con tanta gente, sobre todo tanto megatractor, pero esto es precioso.

Quería cruzar mañana a Menorca. ¿Alguna recomendación para pasar la noche en un fondeo tranquilo?

Gracias de nuevo.
Si vienes de Mallorca llegarás a Menorca por el sur. Las calas famosas en esta zona están llenas a rebosar de bañistas y barcos. Mis preferidas (en agosto) en el sur son los dos extremos de poniente de las largas playas de Santo Tomás (Binigaus) y de Son Bou (Sa Canessia). Pocos barcos, poca gente y la misma arena y agua que en las demás playas. Más hacia poniente, Es Caló Blanc suele estar tranquilo.
suerte (desde Addaia)
__________________

Editado por enric rosello en 15-08-2016 a las 07:45.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
aité (15-08-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto