![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aviso a navegantes, velero con salida de Plymouth dirección a Islas Canarias, un solo tripulante, dos mástiles, 11 metros de eslora y llamado CLARA está desaparecido. Esperemos que todo salga bien.
Saludos cofrades. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cesarianxo | ||
jazcaba (14-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien tiene alguna novedad?
|
|
|
||||
|
||||
|
11 metros con dos palos y un sólo tripulante en una travesía tan larga y con tanto tráfico marítimo es una receta para el desastre. En un banco de niebla o con lluvia y sin nadie en el puente, un gran mercante o un petrolero puede partirlo por la mitad sin enterarse.
No hay brindis (por ahora) Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esperemos que sea un despiste , salutttttt kiqu
|
||||
|
||||
|
sabemos el mssi AIS?
|
||||
|
||||
|
Suerte al navegante
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El sabado, pasando a costa da morte, escuche el aviso de radio finisterre.
para que estubiesemos alerta. repitieron el aviso dos veces y despues no se supo nada mas. Si con un barco de 11 metros y de acero. no se puede hacer esa travesia yo con uno de ocho no puedo ni salir del puerto.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y cruzar el Atlántico me parece más seguro que cruzar rutas mercantes tan concurridas, a menudo con mal tiempo y escasa visibilidad. Salud y buenas noticias ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Es rarisimo ni siquiera llegar a ver 1 solo barco en esa travesía, los veleros y mercantes hacen rutas muy distintas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Reconozco que esa ruta no la he hecho nunca en velero (parte de ella varias veces en ferry) y son numerosos los buques que la siguen. Todo la franja comprendida entre Bretaña y las Islas, que hay que cruzar necesariamente, es una de las zonas de tráfico mercante más congestionadas del mundo y justo al SW de Plymouth se encuentra un punto de confluencia de tráfico. No dudo de que en tus travesías no te hayas encontrado con casi nadie, sobre todo en la franja citada, pero me parece casi imposible.
Saludos y buena mar ![]() Nemo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Buscando a Nemo | ||
vagonetas63 (20-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con los medios que hay hoy en día tampoco me parece tan "sencillo" que haya un abordaje en la mar. Estoy seguro de que para hacer esa travesía dispondrá de radar, AIS y por supuesto radio. Salvo condiciones meteorológicas muy adversas que se "liquiden" la efectividad del radar y un problema que inhabilite el AIS, las alarmas deberían de saltar con tiempo suficiente para que uno o los dos buques reaccionen. Seguro que el motivo es otro que el abordaje y esperemos que en breve aparezca. Aún así, por mucho mercante que sea, si te llevas por delante un casco de acero de 11 metros estoy seguro que algo de "ruido" haría como para que nadie se entere.
Respecto a lo de la idoneidad del barco para hacer esa travesía, pues es como todo. Alguien que conoce el barco y está acostumbrado a navegar en solitario no veo mucho problema en que pueda hacer esa ruta. Al final es hacer las maniobras con más antelación y preveer las cosas antes de que ocurran. Esperemos un desenlace feliz y que aparezca en el puerto de destino según lo previsto. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Guidicor | ||
vagonetas63 (20-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Y también podría ser un yol (o yawl), que parece que se te ha olvidado...
He dicho goleta porque no sé de qué barco se trata exactamente, porque los tres son parecidos aunque no iguales y por no decir otra vez "barco de dos palos" Salud y buena mar ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con esto no pretendo decir que esta persona baya des equipada, salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Eso en 50 millas. Hay que ir atentos. En a costa da morte, hay mucho trafico y si no hay viento ni mar, todos los veleros vamos pegados a la costa.Los mercantes van por el dispositivo de separacion de trafico ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé yo qué opinaría Sir Francis Chichester.
|
| 2 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje: | ||
tornemi (19-08-2016), trinchatripas (20-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pensaría que el desastre seria hacerlo sin Ginebra 😉 |
| 2 Cofrades agradecieron a tornemi este mensaje: | ||
morfeo (20-08-2016), trinchatripas (20-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ayer por la noche oí de nuevo el aviso de búsqueda del Clara. A ver si de una vez por todas llega el anuncio del feliz desenlace!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hace una semana ya que lo puso el cofrade que abrió el hilo, lo cosa se complica. 😓😓
|
|
|
||||
|
||||
|
sin brindis y esperando que aparezca sin problemas
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no sales en televisión no eres nadie, otra vez aviso de Vigo Radio, ya sabemos algo más, velero sueco, casco de acero negro, me pregunto hasta cuando estarán dando el aviso de su desaparición???.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo... solo como posibilidad... ¿No se le ha ocurrido a nadie mirar en Azores o Madeira?... porque pudo tomar esa decisión... yendo con tiempo, y con rumbo Canarias... no sería extraño que hubiera decidido darse un garbeito y cambiar sobre la marcha su rumbo...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 21-08-2016 a las 20:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Sé a ciencia cierta que el aviso a navegantes se está dando en Gran Bretaña, Francia, España, Portugal, Marruecos y Mauritania.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que estará llegando a puerto
|
|
|
||||