15-08-2016, 21:09
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Mi embarcación es adecuada para cruzar de denia a ibiza
Cita:
Originalmente publicado por Buscando a Nemo
Trañabarru, por mí experiencia, obtener primero la tarjeta de patrón de yate y luego la de capitán, fue mucho más que "memorizar dos docenas de conceptos". Algunos de esos conocimientos son superfluos, pero otros muchos, muy útiles.
La electrónica de navegación puede que te simplifique la vida a bordo, pero yo nunca la he utilizado porque va en contra de mis principios y gustos.Ten en cuenta que puede fallar y entonces dependes sólo de tus conocimientos.
En cuanto a los títulos, para mí tampoco significan mucho por sí solos. Lo importante son los conocimientos adquiridos, que pueden ser igualmente válidos estudiando sin necesidad de obtener título alguno, que al fin y al cabo es sólo un papel.
Salud y buena mar  
Nemo
|
Ttampoco hay por que ser tan purista , la electronica asociada a la navegacion te permite entre otras cosas saber que si viras tres grados a estibor el mercante que todavia ni has divisado y que viene a rumbo de colision librara facilmente sin que ninguno de los dos barcos tenga que maniobrar, te reportara los ecos de otros barcos o los de la costa en una arribada con niebla cerrada, podras en mitad del oceano tener una prevision meteo fiable tanto a corto como a largo, situar tu posicion en una carta electronica y conocer en todo momento los puertos abrigos, sus enfilaciones y demas por si tienen que ser usados en caso de necesidad, conoceras los calados reales de lo que tienes debajo de la quilla, tendras tambien la tranquilidad de saber que detras del boton rojo hay gente que te puede asistir en caso de necesidad y cuantos mas mejor, que demasiados muertos dejaron en la costa, las bocinas de la niebla, los escandallos, los sextantes que o no se sabian utilizar o la climatologia te impedia utilizarlos, las correderas, las estimas las demoras a una tierra que desconoces y todo eso que todavia enseñan en los libros...

|