La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #20  
Antiguo 16-08-2016, 09:32
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 67
Mensajes: 2,523
Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 767 Agradecimientos en 376 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Grand Soleil, SWAN y Hallberg Rassy.

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
No dudo de la bondad de esos barcos, ni de su capacidad marinera. Es posible navegar con ellos en solitario si se tienen las ayudas eléctricas pertinentes y si todo funciona. Mi opinión es que superan la capacidad física de un humano en muchas de sus maniobras y eso, personalmente me inquieta.
Hola !!!
Revisando los datos del HR46: tiene entre 100 y 110 m2 de superficie vélica. Mi 33 pies tiene 50 m2. de dacrón de muy alto gramaje. ¿tan diferente creéis que es manejar los 50 m2 de la mayor del HR a los 30 m2 de mi barco?.
Otra cosa es cuando comparamos los 16500 kg de desplazamiento del HR frente a los 3500 del mio, tanto para lo bueno como para lo menos bueno. Pero para eso tenemos las hélices de proa, etc.
Creo que, para viaje de gran recorrido, oceánico, tienen un tamaño ideal por su seguridad, paso de ola, velocidad, capacidad de estiba, etc. No tanto para crucero costero.
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
 

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto