![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y bebida a la cofradía.
Acabo de instalar nuevos paneles solares y voy a migrar los controladores desde PWM a nuevos MPPT. Tengo casi decidido que voy a equipar los modelos de Victron 100/50 y 100/30. Los he pre-seleccionado por ser Victron una marca con bastante renombre internacional y que además parecen ser muy seguros. Hace un año un controlador PWM Wellsee solar que tenía instalado, empezó a echar humo y quemarse por dentro, yo estaba a bordo y pude desconectarlo, que sino igual me hubiera quedado sin chalano. La cuestión es que he visto otra marca que comercializa modelos de similares características a los Victron pero a menos de la mitad de precio. La marca en cuestión es Fangpusun. El parecido entre los productos de ambas marcas es casi total, hasta en medidas y peso. Me gustaría saber si alguno de vosotros habéis probado este fabricante y cuales son las conclusiones. He buscado opiniones, comparativas y vídeos en internet pero me falta algo más para tomar la decisión... Cuelgo dos fotos de los controladores de 50A para que veais que a la vista son prácticamente iguales, aunque claro está.... lo importante es lo de dentro. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el 100/30 de Victron y me va muy bien, ninguna queja.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Modo (17-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola! ¿Cuántos Watios de panel solar tienes conectados a ese controlador? ¿Vas a 12v?. En caso de tener baterías de gel.... ¿Has probado la función de ecualización?
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antes tenía un PWM con 150W de placas y lo cambié por el MPPT Victron cuando puse otros 150W de paneles. No me puedo quejar, tengo total autonomía, ya no me engancho al puerto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Demonios!!, no me había fijado que el regulador Fangpusun es exactamente igual que el Victron, una copia exacta
, ¿es chino?, si es así no me fiaría mucho de él , aunque he visto en una web donde dicen que esa empresa le fabrica a Victron ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ahí tienes la solución al problema... los que no pasan los estandares de calidad que pide Victron... los venden los propios chinos a mitad de precio... que aquí de tirar nada de nada...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
El tema es si esos standards de calidad pueden entrañar peligro... jaja. Bueno, en cualquier caso está bien que quede claro que no son exactamente iguales. Yo ahora tengo 870W, y espero que llegue.
Birras para todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|