La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-08-2016, 13:22
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes

Afortunadamente, la orza suele tener un tipo de piel más resistente que las suaves y delicadas nalgas, por ejemplo.
De todas maneras un pellizquín de crema no le va mal.
Claro que a alguno que se jacta de tamaño caballar le va a salir por un ojo de la cara, la cremita de los coj.nes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota
Cenachero (18-08-2016)
Antiguo 18-08-2016, 13:31
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

amoavé... pá ir centrando la cosa, que nos dispersamos rápido:

"barefoot" que dirían en la lengua de la pérfida albión (pieses descalzos)... pues depende de la estima que le tengas a tus dedos... yo que los quiero mucho... nunca.

"naked"... usease con la orza al viento... pues va a ser que tampoco, al menos en navegación... En fondeo... why not?... siempre que no haya personal por los alrededores (por aquello de que tu libertad termina donde comienza la de los demás).

Protectores solares que manchan... un consejo que me dio un boticario hace tiempo... no los guardes de un año para otro, porque se descomponen, aunque sigan manteniendo la apariencia "compacta", y los componentes comienzan a ir cada uno por su lado. De todas formas, yo que me los tengo que comprar en la botica, anti-alérgicos y factor mayor de 50, nunca he sufrido tales decoloraciones... prueba con los de "botica" y ya me dirás.

Para las manchas de tu gel-coat... ¿has probado con el quitagrasas KH7 o el quitagrasas del carreflusss? ... van de muerte para dejarloblanquito blanquito.

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje:
GermanR (18-08-2016), Rande (04-09-2020)
Antiguo 18-08-2016, 13:39
Capitán pirata

Ah, para las manchas no hay nada como la Esponja Mágica Don Limpio.
también ideales para las manchas de tinta del periódico en las colchonetas de skay.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota
GermanR (18-08-2016)
Antiguo 18-08-2016, 13:40
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
Afortunadamente, la orza suele tener un tipo de piel más resistente que las suaves y delicadas nalgas, por ejemplo.
De todas maneras un pellizquín de crema no le va mal.
Claro que a alguno que se jacta de tamaño caballar le va a salir por un ojo de la cara, la cremita de los coj.nes
Creo que el aparato del que hablamos tiene muchos nombres. A mí me gusta llamarle bauprés y es bastante delicado. Sólo pensar que el mío puede quedar enganchado en un winch, se me ponen los pelos de punta . ¿Desnudo navegando en un velero? Yo no, gracias.

Salud y cerveza de la buena
Nemo
Citar y responder
Antiguo 18-08-2016, 20:47
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

SIEMPRE calzado.Las chanclas PROHIBIDAS.
Es la primera posibilidad de volverse inoperante, si el cadenote o lo que sea resulta ser más duro que el pie. Un manco se puede desenvolver sobre cubierta un cojo no.
El tipo de calzado ya dependerá de gustos personales,extrafino,fino,grueso,etc.
nihao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao
Cenachero (18-08-2016)
Antiguo 19-08-2016, 02:50
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 361 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Por cierto, como complemento a esto:
¿habéis encontrado algún filtro solar que no manche la fibra de amarillo ?

Ante todo, gracias GermanR porque creo que me has sacado de una duda ¿Por qué coño aparecen unas manchas amarillas en la bañera? Supongo que será lo que comentas del protector solar, no le encontraba explicación.
Para la limpieza usaré el Limpiacascos de Sadira, lo he usado últimamente en la obra muerta con muy buenos resultados (12 € un litro).

En un barco, mi opinión, siempre calzado.

En pelotas.... aquí, en Galicia, solemos navegar dentro de las Rías y quizás sean un sitio "pequeño" y se pueda dar algo la nota (yo no lo he probado) pero fondear en una playa nudista (por ejemplo Barra, ría de Vigo,... espectacular, Melide en la Isla de Ons,...) y pasar allí la tarde tiene que ser una delicia (las conozco todas pero desde tierra).

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 20160815_200451.jpg (91.5 KB, 65 vistas)
Tipo de archivo: jpg 20160815_200457.jpg (89.6 KB, 47 vistas)
Tipo de archivo: jpg 20160815_200505.jpg (81.4 KB, 44 vistas)
Citar y responder
Antiguo 19-08-2016, 10:24
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por morraso Ver mensaje
Ante todo, gracias GermanR porque creo que me has sacado de una duda ¿Por qué coño aparecen unas manchas amarillas en la bañera? Supongo que será lo que comentas del protector solar, no le encontraba explicación.
Para la limpieza usaré el Limpiacascos de Sadira, lo he usado últimamente en la obra muerta con muy buenos resultados (12 € un litro).

En un barco, mi opinión, siempre calzado.

En pelotas.... aquí, en Galicia, solemos navegar dentro de las Rías y quizás sean un sitio "pequeño" y se pueda dar algo la nota (yo no lo he probado) pero fondear en una playa nudista (por ejemplo Barra, ría de Vigo,... espectacular, Melide en la Isla de Ons,...) y pasar allí la tarde tiene que ser una delicia (las conozco todas pero desde tierra).

Con algo de pulimento también salen; en cualquier caso, los limpiacascos limpian muy bien.
En cuanto al calzado ... prohibido descalzarse salvo en el fondeo (y con cuidado).
Antiguo 19-08-2016, 11:05
Capitán pirata

Las manchas de sangre por arrancamiento de uña del dedo meñique también resultan molestas, aunque con un buen cubazo de agua de mar se dejan limpiar bastante bien. Lo peor es cuando se extienden a cabos, conchonetas y otros elementos textiles, entonces si te descuidas te quedan unos preciosos recuerdos de color marrón momia, que en todo caso reafirman tu intimidad con tu barco.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2020, 17:05
Snail Snail esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes

Buenas, unas para el personal, refloto el hilo al tener una pequeña duda.

Navegando no, pero cuando llego al fondeo en la playa y por fuera de las boyas que la delimitan, suelo buscar alguna zona tranquila y fondeo y ahí ya suelto trapo.

Si pasan muy cerca de ti, bien en barco o tipo tabla y kayac, me pueden decir algo? Incumplo alguna normativa? No se, lo que no quiero es jaleo con los mirones que se te acercan pudiendo pasar retirado de ti.

Gracias,

Aquamar Walkaround 750
Citar y responder
Antiguo 04-09-2020, 18:43
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

No me consta que nunca multaran a nadie por pasearte desnudo en tu propio barco. Creo que solo hay que tener sentido común y respetar todas las sensibilidades. Si en tu entorno tienes adultos... Si les molesta que no miren
.hay personas que se incomodan si hay niños y en ese caso , creo que no vale la pena generar polémicas.

Navegando, creo que es muy peligroso porque cualquier roce o enganchón que se llevaría la ropa, lo asume la piel. Podrías decir que depende de la navegacion, porque si vas con la mar en calma no pasa nada incluso si vas descalzo, pero en cualquier momento puede surgir la sorpresa , - una ola de uno que pasa a tu lado a toda pastilla o como me ocurrió a mi un mes de diciembre hace unos años . Aproveché las vacaciones de semana Santa para traer mi otro barco de Tomás Mestre a Galicia - veníamos a dos y entramos por avería en Motril para fondear y hacer reparaciones esa noche . Al día siguiente por la mañana, todavía por dentro del espigón y el mar en calma venía preparando la mayor para hizarla cuando el barco salió del abrigo y nos pilló una ola dé mar de fondo costado. El barco pegó un bandazo tremendo y al agarrarme a la botavara mi cuerpo hizo un giro muy violento. El caso es que di una patada con toda la fuerza contra un winche.

Seguí travesía con fiebre, un dedo roto , una uña destrozada que ya me han quitado varias veces y crece retorcida. Han pasado años pero todavía hoy pago la imprudencia de no usar zapatos que deberían ser incluso de seguridad con puntera reforzada.

La verdad es que he pasado largas temporadas navegando desnudo y descalzo. Incluso recuerdo que después de una travesía al Caribe me costaba usar zapatos, pero desde aquella experiencia he aprendido e incluso me encuentro raro si estando fondeado no llevo algo que me proteja los pies
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Loquillo (11-09-2020)
Antiguo 04-09-2020, 19:08
Rande Rande esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 114 Agradecimientos en 34 Mensajes

Hola cofrades,
Tema controvertido este.....
Desde mi punto de vista (repito mi opinión)
En mi barco (velero) en navegación siempre vestido y calzado, utilizando prendas y calzados apropiados a la climatología.
No se utilizan, chanclas, sandalias etc y si es zapato a ser posible sin cordones.
Estas normas son más estrictas si cabe en maniobras de fondeo, atraque.

Una vez fondeados si tenemos otros barcos cercanos mantenemos un mínimo de decoro, norma de educación que consiste en un comportamiento adecuado y respetuoso. Estar en tu barco no es lo mismo que estar en tu casa de puertas adentro, pero hoy en día todo el mundo reclama sus derechos olvidando la educación.
De la misma manera que no vamos desnudos a super o al banco por respeto a los demás, guardamos el mismo respeto en zonas públicas y considero que una playa o cala es una zona pública.

Si estamos fondeados alejados de otros barcos, no hay problema con tomar el sol desnudos y bañarse, es una sensación totalmente recomendable y liberadora.

Respeto al calzado, me quito los zapatos si me invitan a bordo de un barco que no es el mio y me calzo en navegación.

Supongo por lo leído que hay todo tipo de opiniones y esta es la mia .

Citar y responder
Antiguo 04-09-2020, 19:51
Snail Snail esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes

En navegación la cosa está muy clara. Yo cuando llego al fondeo, como hoy por ejemplo, retirado y solo. La cuestión que al cabo de una hora se acerca varias tablas por fuera de su zona y muy próximas a mi, y no se hasta qué punto me tengo yo que tapar o ellos alejarse. Y evidentemente lo que no me apetece es tener jaleo con nadie.

Un saludo,

Aquamar Walkaround 750
Citar y responder
Antiguo 05-09-2020, 02:47
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Snail Ver mensaje
Buenas, unas para el personal, refloto el hilo al tener una pequeña duda.

Navegando no, pero cuando llego al fondeo en la playa y por fuera de las boyas que la delimitan, suelo buscar alguna zona tranquila y fondeo y ahí ya suelto trapo.

Si pasan muy cerca de ti, bien en barco o tipo tabla y kayac, me pueden decir algo? Incumplo alguna normativa? No se, lo que no quiero es jaleo con los mirones que se te acercan pudiendo pasar retirado de ti.

Gracias,
Buenas, la legislación española permite el nudismo en cualquier espacio publico, pudiendo practicarse en cualquier playa del territorio nacional.( fuente: Federación Española de Naturismo)

Dicho esto, recordar que esta información es tan cierta como desconocida, y que encontraras gente contrariada o molesta por tu desnudez y que por desconocimiento o estupidez te increpará aún siendo legal.

En tu mano esta el decidir cuando y donde usas tu derecho, todos a veces nos hemos visto condicionados en su uso por la actitud de algunos cavernicolas.

Saludos y salud
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a porcorosso este mensaje:
Loquillo (11-09-2020), Snail (05-09-2020)
Antiguo 05-09-2020, 10:16
elruina elruina esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

¿Puedes indicar la ley que afirma tal cosa?
Dudo mucho que eso sea cierto ya que un espacio público puede ser un parque infantil, una biblioteca, un ayuntamiento, una avenida... y no creo que sea muy legal desnudarse en esas circunstancias.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2020, 10:29
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por elruina Ver mensaje
¿Puedes indicar la ley que afirma tal cosa?
Dudo mucho que eso sea cierto ya que un espacio público puede ser un parque infantil, una biblioteca, un ayuntamiento, una avenida... y no creo que sea muy legal desnudarse en esas circunstancias.
Buenas, espacio publico en el contexto de playas se refiere o por ende fondeo.

https://naturismo.org/2020/07/ordenanzas-y-nudismo/

Saludos y salud
Citar y responder
Antiguo 05-09-2020, 11:17
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

No soy nudista, pero pienso que igual que nadie puede obligarme a ir vestido en mi casa tampoco puede hacerlo en mi barco, salvo por medidas de seguridad, por supuesto.
Si estas desnudo y se acerca alguien con una tabla y le molesta que estés desnudo, es su problema, no tiene mas que alejarse para evitarlo.
Salud!!
Snail (05-09-2020)
Antiguo 05-09-2020, 12:25
Capitán pirata

Buenas, es un tema desconocido y en el que el publico en general desinformado,se guia de topicos, pero que esta bastante definido y es del todo legal, aún asi en España hay sitios donde se prohibe, obstruye o obstaculiza la practica mediante ordenanzas municipales (hablando de playas)
En Barcelona mediante ordenanzas municipales, hace más de 10 años que se restringió el nudismo a las playas, ya que habian personas que se paseaban desnudas por la ciudad y no podia actuar la policia.

https://naturismo.org/legalidad-nudismo/

https://detrasdelatoga.wordpress.com...smo-en-espana/

https://www.google.com/url?sa=t&sour...X2hiZSIV5XzeTs

Tu barco...tu castillo

Saludos y salud
Citar y responder
Antiguo 05-09-2020, 18:55
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 276 Agradecimientos en 160 Mensajes

No soy yo muy de andar aireando el zanganillo en público....

Dicho lo cual, no entiendo de qué manera, el que a mi lado haya alguién que sí lo sea, atenta contra mis derechos o libertades.

Allá cada cual. Se puede mirar o no, tocar o no, degustar o no.

En cambio no se puede no oír o no oler.

Sí atenta contra mis derechos el barco que me obliga a oír una música que no quiero oír o que me obliga a oír su motor cargando baterías en la paz del fondeadero al anochecer (o en puerto). Y que me hace respirar sus gases de escape.

Y eso ocurre constantemente....

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Parbat este mensaje:
Joanet78 (06-09-2020), Loquillo (11-09-2020)
Antiguo 05-09-2020, 22:12
Rande Rande esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 114 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje
No soy yo muy de andar aireando el zanganillo en público....

Dicho lo cual, no entiendo de qué manera, el que a mi lado haya alguién que sí lo sea, atenta contra mis derechos o libertades.

Allá cada cual. Se puede mirar o no, tocar o no, degustar o no.

En cambio no se puede no oír o no oler.

Sí atenta contra mis derechos el barco que me obliga a oír una música que no quiero oír o que me obliga a oír su motor cargando baterías en la paz del fondeadero al anochecer (o en puerto). Y que me hace respirar sus gases de escape.

Y eso ocurre constantemente....

Yo creo que no es un tema de derechos u obligaciones, es un problema de educación y civismo.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2020, 19:18
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

A mi me da mucha grima navegar desnudo por temor a modificar índices de estabilidad , al poder entrar en sincronía “ mis partes” ... y alterar metacentro.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje:
Loquillo (11-09-2020), Mateando (11-09-2020)
Antiguo 06-09-2020, 20:20
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Navegando en solitario puede valer todo, a gusto de uno mismo. En compańïa y a partir de cierta edad e inevitable decrepitud, hay que intentar, por respeto y realismo, no afear innecesariamente “las vistas” a los acompañantes...
Respecto a navegar descalzo, cuando has dado un buen par de patadas a la polea de la guía del génova con en dedo meñique del pie al circular por los pasavantes, te has pegado el clásico resbalón con final aplastando el pie desnudo contra cualquier canto, herraje, o la tapa de regala, como única alternativa a caerte redondo sobre cubierta, se te pasan las ganas de seguir experimentando.
Ya ni te digo si de tal guisa pretendes accionar el molinete del ancla...
Nadie me ha explicado el sentido de navegar descalzo, por bien que al subir a un barco ajeno y encontrar a su armador descalzo , también me descalzo en el acto, pero no entiendo que una cubierta que queda expuesta a la intemperie todos los días del año, a la que limpias y cuidas cuando puedes...luego sea tan delicada que no puedas pisarla con unos zapatos naúticos, con una buena suela dispuesta para resbalar lo menos posible, y una mínima rigidez y defensa que te proteja el pie de golpes accidentales.
Conozco a algún armador que no duda en navegar descalzo en pleno invierno, motivo suficiente para no desear acompañarle en sus salidas fuera de temporada, ya que pocas cosas amargan más la existencia que sentir frío innecesariamente en los pies.
Saluods cordiales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Rande (07-09-2020)
Antiguo 07-09-2020, 16:37
Trauco Trauco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 284 Agradecimientos en 88 Mensajes

Todavía recuerdo cuando, hace unos años atrás, amarrado a una boya en Fornells, llegó un barco vecino con el patrón en bolas.
De esa guisa fue a proa a coger la boza de la boya que le estaba pasando el encargado del fondeo.
Cuando el patrón se agachó a coger la amarra, el boyero, yo mismo y los que estaban alrededor, estuvimos a punto de devolver la papilla de la mañana.

Desde entonces me persigue esa pesadilla!
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
Felipe Cubillos
Citar y responder
Antiguo 09-09-2020, 17:20
scarfiotti scarfiotti esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

La verdad es que el único inconveniente que le veo es en el fondeo con molinete o sin, por la posibilidad de cogerse "las joyas de la familia" en el barbotén o la cadena. Dependerá del tamaño, sin embargo. Recordar siempre que debajo de la orza cuelga algo más.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2020, 04:00
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Respondiendo a algunos de los ùltmos mensajes...
Nadie tiene la obligaciòn de desnudarse en publico, excepto, tal vez en zonas acotadas. Pero todos tienen el derecho.

Parece mentira que para algunos cuente una mierda la "atracciòn estetitica de los cuerpos que se muestran". A edades adultas aùn no se ha superado la compulsion voyeur?

Un cuerpo no-perfecto, gordo, deformado por la vida y la edad , tiene tanto derecho (o mas) a la playa, al cmpo, al barco y al sol que un "cuerpo perfecto". o ¿el criterio es que satisfaga solo a mirones?

A, y los niños, la gran escusa... Ellos si tienen una justificacion sobre la curiosidad que, en otras edades, seria malsana. Buena ocasion para buena educacion .

Cuando veo un grupo de jovenes desnudos jugando en la playa no ignoro el componente sexual de la escena, no todo es nudismo. Pero tampoco el babeo de los mirones escandalizados. Y una familia, incluyendo abuelos me parece algo precioso.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a iperkeno este mensaje:
Alex (11-09-2020), Loquillo (11-09-2020), Luis_pm (15-06-2023), Parbat (11-09-2020), Pirata de Cuba (11-09-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro