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  #1  
Antiguo 09-08-2016, 23:36
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Predeterminado Asesoramiento (bandera, seguros, money transfer, and so on)

Hola y unas pintillas para el primero que responda (y para el segundo también),

Sé que probablemente la información ya está en el foro, pero ando corta de tiempo y sobre todo de conectividad... así que al grano (cuando tenga algo más de tiempo, si alguna vez lo vuelvo a tener, me entretendré explicando por encima la aventurilla -tan solo diré que he conocido a gente majísima por el camino-):

1) BANDERA

Tras unas semanas dando vueltas por el UK, y he dado muchiiiiisimas vueltas, parece que por fin he dado con algo en unas condiciones/estado aceptable, pero lógicamente bajo la Union Jack (o bandera británica, como diría Unamuno)

¿Alguien podría informarme de los documentos que necesito y los pasos que he de dar para pasar un barco de bandera británica, que no está registrado, a bandera belga, haciéndolo todo desde la propia Inglaterra? Me he pasado buena parte de la tarde (entre las 13 y las 16 horas, que es cuando funciona el departamento belga dedicado al tema banderil) llamando para que me informaran, y la única respuesta que he obtenido en cada ocasión era: "Tous nos agents sont occupés actuellement, veuillez retéléphoner un peu plus tard, merci" (también me lo han dicho en flamenco, pero por muy flamenca que a veces me sienta, no me veo capaz de repetir la frase) y se cortaba la llamada. Mucho me temo que mañana me pase lo mismo, y como me corre prisa averiguarlo, por eso pregunto aquí (sé que hay mucho sabio en el lugar, y seguro que alguien sabe o ha hecho el procedimiento recientemente). Si realmente necesito el certificado de nacionalidad española y el empadronamiento, como me han comentado y me ha parecido leer en algún sitio (por eso he estado llamando a Bélgica) ¿alguien sabe cómo puedo conseguirlo desde Inglaterra? ¿dónde tengo que pedirlo? (me he traído pasaporte, dni, tarjeta de crédito, algo de cash y hasta un jersey y tienda de campaña, pero no pensé que necesitaría un certificado del padrón y mucho menos uno de nacionalidad teniendo el pasaporte).

2) SEGURO

¿Qué tipo de seguro/compañís recomendáis que sea BBC -bueno, barato y cumplidor-? (la idea es poner el barco, de 27 pies, en condiciones, cruzar the English Channel y bajarlo hasta el Mare Nostrum cruzando Francia) ¿lo aseguro en una compañía de aquí, o en una española?

3) MONEY TRANSFER

Siguiendo los consejos de un cofrade que me ha estado asesorando, y de maravilla, he intentado abrir una cuenta bancaria aquí, en Inglaterra, para transferir el dinero vía internet, de mi cuenta española a la de aquí, y ahorrarme un buen pico con la comisión por transferencia y cambio de divisas, pero se me ha ido la mano con la sinceridad... resulta que en el banco al que he ido solo dejan abrir cuentas a extranjeros no residentes que vayan a estar un mínimo de seis meses (antes de saber ese pequeño detalle, le he dicho a quen me atendía que necesitaba abrir una cuenta para los tres o cuatro meses que calculaba iba a estar por aquí... -en realidad espero estar bastante menos- y solo oir lo de los 3 o 4 meses, es cuando la mujer me ha dicho lo de los seis meses, y se ha cerrado en banda).

Mañana volveré a probar en otra oficina del mismo banco (obviamente, yo he venido a este país para quedarme y que mis hijos tengan un futuro... -vamos, que voy a estar aquí lo que me queda de vida y algo más, y espero que la historia de Pinocho sea falsa porque, si no, mañana le saco un ojo a alguien con la punta de mi nariz-) y también probaré en otros bancos, pero si alguien sabe de algún banco del Reino Unido donde se pueda abrir una cuenta como no residente -al parecer no hay muchos que lo admitan- (y sin tener que depositar un millón de libras -de estos seguro que sí hay muchos que lo aceptan-) que me lo diga (o si sabe de alguna manera económica de transformar los euros en libras, que me lo diga también, plissss no hace falta que sea la piedra filosofal, con que me ahorre lo máximo posible en comisiones, me basta).

Por cierto, el barco, para no dejar a nadie con la duda, es un sabre 27.

Acepto todo tipo de consejos.


Editado por Polacra en 10-08-2016 a las 00:05.
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  #2  
Antiguo 10-08-2016, 08:17
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Predeterminado Re: Asesoramiento (bandera, seguros, money transfer, and so on)

Para la bandera británica, piensa que si finalmente salgan de la Unión Europea, no sabemos que implicaciones puede tener eso a nivel de requisitos de titulaciones, etc. Quizás alguien más lista que yo podría aclararlo.
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  #3  
Antiguo 10-08-2016, 09:18
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Predeterminado Re: Asesoramiento (bandera, seguros, money transfer, and so on)

Hola

Así por encima , lo que yo haría, es que el vendedor pida la baja de uk y te lo dé con la baja.
Con los papeles antiguos de uk, contrato de cv , y la baja ya puedes pedir la bandera belga. Ahora están saturados así que el proceso te puede llevar un par de meses.

El padrón, puedes pedir que te lo envíen a casa , al menos en Barcelona, y tardan 5 días, pero es de los pocos documentos que piden el original. Alguien te lo habrá de reenviar a uk.

El seguro , yo lo haría en una compañía en España con la matrícula de uk, cuando tengas la belga es un Cambio en la póliza. A mí me lo han hecho así. Lo tengo con allianz.

Recuerda que tendrás que liquidar impuestos en España , ya que si no recuerdo mal el IVA vale el de uk, pero has de pagar el de matriculación. Eso cuando lo lleves a España.

Otra opción, si puedes, es continuar con bandera de uk hasta tenerlo en España, pero desconozco los requisitos.

Te añado los pasos que yo seguí (excepto la baja española, tú necesitas la de uk). Sacada del resumen que un cofrade ha hecho. Te lo recomiendo , está en temas legales.

Unas y suerte!

DOCUMENTACI�N ENVIAR BELGICA

1- Contrato de compra/venta o factura de compra.

2- Certificado de empadronamiento (a esa direcci�n enviar�n la documentaci�n, y es la que aparecer� en la nueva documentaci�n del barco). Tiene que constar la nacionalidad.

3- Fotocopia de DNI

4- Documentaci�n espa�ola del barco: baja de bandera espa�ola y hoja de registro. (opcional la hoja de asiento).

5- Formulario. Tienes que entrar en la p�gina: http://es.mobilit.fgov.be/maritiem-vlaggenbrief/
Ah� se selecciona: FR > Demandes > Lletre de Pavillon > Par nouvelle demande
Rellenar, grabar e imprimir.

6- Copia de la Transferencia. Una vez cumplimentado pagas la tasa (50�) por transferencia a la cuenta que sale en el formulario indicando la referencia que aparece en dicho formulario (ejemplo de referencia: +++000/0000/000000/+++).

ENVIO DOCUMENTACI�N

Ahora toca traducir toda la documentaci�n al franc�s. Se puede hacer con el traductor de google (No es necesario traducci�n jurada y no es necesario traducir el DNI). Para los tecnicismos puedes usar www.diccionario-nautico.com.ar/trilingue.php

En http://www.traductorfrances.galeon.com/ lo hacen todo por 50� y lo devuelven el mismo d�a por e-mail.

El impreso y la documentaci�n (s�lo original de certif. residencia, resto fotocopias) y la traducci�n, se env�a por correo certificado a cualquiera de las direcciones que vienen en el formulario. Por ejemplo:
City Atrium, Rue du Progr�s 56, 1210 Bruxelles,
Belgique.

Si el barco se ha matriculado despu�s de junio del 98 y el motor se ha instalado despu�s de junio del 2006 hay que adjuntar certificados "CE". Se refiere al certificado de conformidad con las ISO Europeas, y piden expl�citamente que sea con todas las hojas, incluida la lista de normas ISO.

Una vez reciban la documentaci�n te enviar�n escrito para que pagues el impuesto de matriculaci�n (ver m�s abajo). Y ya s�lo queda esperar a que te env�en la 'lettre de pavillon'.
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  #4  
Antiguo 10-08-2016, 17:07
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Predeterminado Re: Asesoramiento (bandera, seguros, money transfer, and so on)

Ante todo, gracias por las respuestas.

Al final, después de 45 minutos llamando ininterrumpidamente... alguien que no era una máquina se puso al aparato, con una mala....leche que no veas. "Madame, vous pouvez voir tous les renseignements donc vous avez bessoin sur l'internet"....

En fin, me ha aclarado alguna cosilla, pero otras siguen sin quedarme claras.

Lo del cambio de bandera, con lo del Brexit, y después de algunos consejos, creo que es mejor hacerlo antes de salir de aquí (primero porque no tengo claros los pasos para una no residente en el UK, aunque teóricamente, por lo que dice en esta página ( https://www.gov.uk/register-a-boat/the-uk-ship-register ) es posible, pero si a los british les da por salir a la brava de la Comunidad antes de que yo llegara a España y cambiara la bandera, tendría un pequeño marrón encima.

Por lo que sé hasta ahora, tengo que quedar con el tipo y hacer una sentada para ver la documentación (es un hombre muy mayor), pero diría que no tiene muchos papeles del barco (aquí funcionan de esta manera, y si hubierais visto el club de vela donde tiene el barco... A mí me encanta -mitad camping, mitad varadero/puerto. Paga 700 libras al año por tener el barco ahí, y lo gestionan con trabajadores voluntarios... y funciona!! parecía una comuna hippy de los 70-). Háblales tú a esta gente de papeles y regulaciones...

Ostras, quería preguntar algunas cosillas, pero cierran el café (a las 5 de la tarde!).

En cuanto pueda sigo con las preguntas. Y gracias por las aclaraciones.
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  #5  
Antiguo 10-08-2016, 19:39
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Predeterminado Re: Asesoramiento (bandera, seguros, money transfer, and so on)

Creo que lo más importante es si compres, que consigues la baja - creo que se hace en la RYA. Tienes que tener dirección UK o alguien que te hace "sponsor" para registrarlo en tu nombre en UK creo.

Luego, según la bandera que vas a querer ponerla, mira los papeles que van a necesitar y asegúrate de conseguirlos o tenerlos disponible antes de cerrar la transacción.

Por lo del Brexit, cuando por fin se deciden (si se deciden) ir adelante con ello, tardarán dos años al menos para formalizar la salida. Hasta entonces, la normativa aplicable según tengo entendido, será la del EU.

Suerte
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  #6  
Antiguo 13-08-2016, 11:00
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Predeterminado Re: Asesoramiento (bandera, seguros, money transfer, and so on)

Transferencia.

De este tema, te puedo decir porque soy del ramo...

Sin duda, la más segura, rápida, simple y barata es hacer una transferencia directa desde tu banco en España al vendedor.

Tienes que ver la comisión de emisión de transferencia y si haces el pago en libras, el tipo de cambio que te aplica tu banco en venderte esas libras (cada banco aplica unas comisiones y tipos de cambio diferentes).

Esas comisiones y tipos de cambio no suelen ser negociables a no ser clientes de empresa, rentas altas etc.

Otras opciones que planteabas en caso de conseguirlas creo que te van a dar más quebraderos de cabeza aparte que lo que ahorras por un lado igual lo pagas por otro, los bancos en uk también cobran comisiones por la cuenta y por recibir transferencias.

Suma los gastos totales del pago como mayor precio del barco al igual que el resto de gastos, desplazamientos, etc

Si tienes dudas envíame un privado e intentó contestarte...
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  #7  
Antiguo 14-08-2016, 09:58
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Predeterminado Re: Asesoramiento (bandera, seguros, money transfer, and so on)

Hola y unas caipirinhas, que Essex estos días parece Marbella (jozú, qué sol y qué caló)

Gracias a todos por las respuestas.

El tema de a forma de pago ya lo tengo solucionado, pero gracias igualmente por el comentario.

El tema del papeleo del barco es el que me tiene más inquieta.

Dejando de lado que no hay forma de obtener el volante del padrón desde aquí, en el UK (existe una aplicación para el móvil, del ayuntamiento de Barcelona - mobileID- que permite solicitarlo a distancia, pero está "operativa pero fuera de servicio temporalmente, disculpen las molestias- y lleva días así), los propios papeles del barco es lo que más insegura me tiene.

Para abanderarlo en Bélgica necesito poder demostrar esto:

- Déclaration de conformité (CE) pour le bateau de plaisance mis sur le marché ou mis en service dans l’EEE après le 16 juin 1998, OU donner la preuve de l’inscription ou de la mise sur le marché comme bateau de plaisance dans l’EEE avant le 16 juin 1998.

El barco es de los años 70, pero no hay ningún tipo de placa identificativa de esas que ponen los fabricantes ni nada por el estilo (no tengo claro todavía si el barco fue fabricado por un astillero o por un particular -este barco fue bastante popular por eso-). Dispongo del contrato de compra-venta del propietario actual, al propietario anterior, del año 1990 (no especifica IVA ni nada -es un papelito, tamaño cuartilla, que dice que fulanito de tal (y su dirección) recibió la suma de tantos pounds de fulanito de cual por la compra del modelo del barco (sabre 27 as seen), fecha (16-9-90) y firma de los dos. Dispongo del informe del surveyor para la aseguradora, del año 90 también, y de una factura de estación de radio a nombre del barco, del propietario anterior al actual, del año 1983.

¿Creeis que estos documentos me servirán para probar que el barco estaba en el mercado de la UE con anterioridad al año que marc la directiva (creo que es el 98)?

Si alguien me puede orientar (mañana seguiré probando suerte, a ver si consigo hablar con Bélgica (solo atienden por teléfono entre las 13 y las 16 horas, y siempre está comunicando).

Tengo más preguntas, en cuanto pueda sentarme con más calma y tiempo, las hago y pongo foto del barco (es un Sabre 27 "precioso").

See you soon
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  #8  
Antiguo 15-08-2016, 15:11
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Predeterminado Re: Asesoramiento (bandera, seguros, money transfer, and so on)

Cita:
Originalmente publicado por Polacra Ver mensaje
Hola y unas caipirinhas, que Essex estos días parece Marbella (jozú, qué sol y qué caló)

Gracias a todos por las respuestas.

El tema de a forma de pago ya lo tengo solucionado, pero gracias igualmente por el comentario.

El tema del papeleo del barco es el que me tiene más inquieta.

Dejando de lado que no hay forma de obtener el volante del padrón desde aquí, en el UK (existe una aplicación para el móvil, del ayuntamiento de Barcelona - mobileID- que permite solicitarlo a distancia, pero está "operativa pero fuera de servicio temporalmente, disculpen las molestias- y lleva días así), los propios papeles del barco es lo que más insegura me tiene.

Para abanderarlo en Bélgica necesito poder demostrar esto:

- Déclaration de conformité (CE) pour le bateau de plaisance mis sur le marché ou mis en service dans l’EEE après le 16 juin 1998, OU donner la preuve de l’inscription ou de la mise sur le marché comme bateau de plaisance dans l’EEE avant le 16 juin 1998.

El barco es de los años 70, pero no hay ningún tipo de placa identificativa de esas que ponen los fabricantes ni nada por el estilo (no tengo claro todavía si el barco fue fabricado por un astillero o por un particular -este barco fue bastante popular por eso-). Dispongo del contrato de compra-venta del propietario actual, al propietario anterior, del año 1990 (no especifica IVA ni nada -es un papelito, tamaño cuartilla, que dice que fulanito de tal (y su dirección) recibió la suma de tantos pounds de fulanito de cual por la compra del modelo del barco (sabre 27 as seen), fecha (16-9-90) y firma de los dos. Dispongo del informe del surveyor para la aseguradora, del año 90 también, y de una factura de estación de radio a nombre del barco, del propietario anterior al actual, del año 1983.

¿Creeis que estos documentos me servirán para probar que el barco estaba en el mercado de la UE con anterioridad al año que marc la directiva (creo que es el 98)?

Si alguien me puede orientar (mañana seguiré probando suerte, a ver si consigo hablar con Bélgica (solo atienden por teléfono entre las 13 y las 16 horas, y siempre está comunicando).

Tengo más preguntas, en cuanto pueda sentarme con más calma y tiempo, las hago y pongo foto del barco (es un Sabre 27 "precioso").

See you soon
El Sabre 27 fue fabricado por el astillero Marine Construction (Marcon)Ltd. de Southampton. No se si todavia existiran, pero es la unica informacion que poseo. saludos.
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  #9  
Antiguo 17-08-2016, 10:43
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Predeterminado Respuesta: Re: Asesoramiento (bandera, seguros, money transfer, and so on)

Cita:
Originalmente publicado por Polacra Ver mensaje
Hola y unas caipirinhas, que Essex estos días parece Marbella (jozú, qué sol y qué caló)

Gracias a todos por las respuestas.

El tema de a forma de pago ya lo tengo solucionado, pero gracias igualmente por el comentario.

El tema del papeleo del barco es el que me tiene más inquieta.

Dejando de lado que no hay forma de obtener el volante del padrón desde aquí, en el UK (existe una aplicación para el móvil, del ayuntamiento de Barcelona - mobileID- que permite solicitarlo a distancia, pero está "operativa pero fuera de servicio temporalmente, disculpen las molestias- y lleva días así), los propios papeles del barco es lo que más insegura me tiene.

Para abanderarlo en Bélgica necesito poder demostrar esto:

- Déclaration de conformité (CE) pour le bateau de plaisance mis sur le marché ou mis en service dans l’EEE après le 16 juin 1998, OU donner la preuve de l’inscription ou de la mise sur le marché comme bateau de plaisance dans l’EEE avant le 16 juin 1998.

El barco es de los años 70, pero no hay ningún tipo de placa identificativa de esas que ponen los fabricantes ni nada por el estilo (no tengo claro todavía si el barco fue fabricado por un astillero o por un particular -este barco fue bastante popular por eso-). Dispongo del contrato de compra-venta del propietario actual, al propietario anterior, del año 1990 (no especifica IVA ni nada -es un papelito, tamaño cuartilla, que dice que fulanito de tal (y su dirección) recibió la suma de tantos pounds de fulanito de cual por la compra del modelo del barco (sabre 27 as seen), fecha (16-9-90) y firma de los dos. Dispongo del informe del surveyor para la aseguradora, del año 90 también, y de una factura de estación de radio a nombre del barco, del propietario anterior al actual, del año 1983.

¿Creeis que estos documentos me servirán para probar que el barco estaba en el mercado de la UE con anterioridad al año que marc la directiva (creo que es el 98)?

Si alguien me puede orientar (mañana seguiré probando suerte, a ver si consigo hablar con Bélgica (solo atienden por teléfono entre las 13 y las 16 horas, y siempre está comunicando).

Tengo más preguntas, en cuanto pueda sentarme con más calma y tiempo, las hago y pongo foto del barco (es un Sabre 27 "precioso").

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Te sirve como prueba de no marcado CE, si ha esatdo matriculado antes del 98 los belgas lo aceptan sin problema.
Saludos y suerte !!
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  #10  
Antiguo 19-08-2016, 15:23
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Predeterminado Re: Asesoramiento (bandera, seguros, money transfer, and so on)

Hola, y un vinito caliente para el que quiera que hoy hace fresquete por aquí.

Sigo con problemas de conectividad (esto está en un lugar muy aislado de la costa Inglesa, y la cobertura deja mucho que desear), así que al grano.

Más o menos el papeleo parece que va por buen camino, ahora lo que necesito es encontrar una compañía para asegurar el barco (27 pies del año 71). ¿Podéis recomendarme alguna que esté bien de precio pero que sea fiable?

Thx.
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