![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s,
Parece que las sierras empiezan a acercarse, en el 27, 28 empiezan a salir algunas de 2-4 kg. Yo no, pero un amigo salió ayer y pesco 5. Esta semana se ha pescado también. ![]() ![]() ![]() ![]() Hoy y mañana en puerto, viene mal tiempo, a ver si el domingo podemos salir. Un txakoli a tod@s. ![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Eguix este mensaje: | ||
berete (27-10-2016), Captain Silver (19-08-2016), TXELFI (19-08-2016), urtarrila (19-08-2016), Viruhu (20-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ayer metí una de 3 Kg y hoy he metido 2 de 4 y 3,5 Kg, cojonudas piezas, de hecho son las 2 más grandes que he pescado
![]()
|
||||
|
||||
|
Coooooooño, me se olvidaron las fotos
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1471627924 http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1471627956
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 30-12-2016 a las 22:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras para todos, a cuantas millas de la costa las aveis cogido??el año pasado saque unas cuantas pero eran mas pequeñas!un saludo y graciass
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi zona andan en fondos de 30 a 110 metros, dentro de las 3 millas
|
||||
|
||||
|
Txelfi,
La semana pasada, puse una caña con un pulpito de goma azul y blanco (con su rafia correspondiente) a 60 metros de la embarcación y ni una picada. En cambio los señuelos duros tipo minnow funcionaron. Es cierto que no paso de 4,5 nm de velocidad y entiendo que a esas velocidades se comportan mejor los minnows. En mi zona, igual que en la de Txelfi, de 30 metros de profundidad en adelante se pueden pescar, aunque también es cierto que en meses de octubre noviembre los he pescado en la bocana del puerto. Un saludo, ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mí la velocidad ideal para cacear sierras son 5 nudos. Por otra parte 60 Mt de aparejo me parece excesivo incluso para alalungas. Para sierras con 20 Mt los aparejos más cortos, 30 los intermedios y 40 los más largos es suficiente. Con mi embarcación anterior los he pescado incluso con solo el terminal de 10 Mt en el agua. Mira qué casualidad que los 3 últimos han entrado en los aparejos más cortos.
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Txelfi,
Pero mira como son las cosas que yo no subo de 4,5 nudos y siempre pongo 60 o más metros, el tema es que yo voy con señuelos duros. Creo que con pulpitos se puede/debe ir más rápido y parece que el señuelo funciona mejor en rebufo de la helice... En todo caso, hasta ahora ha funcionado así pero te prometo que probaré como tú dices. Lo dicho, muchas gracias. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eguix | ||
TXELFI (21-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo suelo andar entre 4 y 5 nudos
Me gusta más ir a 5 porque recorres más millas pero a 4 también se pescan bien Respecto a los aparejos yo llevo dos a las bandas abiertos largos otros dos más cortos sin abrir uno en el centro y otros dos con gomas muy cortos sobre los dos metros de distancia y también pescan muy bien En las gomas le pongo unos púlpitos con un rapala con mucho babero al final y las cañas siempre con rapalas de distintos baberos Cuando hay y están por agarrar me divierto mucho con ellos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler | ||
Viruhu (22-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy no podía ir a alalungas porque tenía comida familiar a mediodía, y dado que en mis 2 últimas salidas habías caído 3 sierras grandes cerca de tierra por la parte Este del Cabo allá que me voy esta mañana solo a por sierras, salgo a las 07-30 y pesco 1 de kilo y medio a las 08 00 y ya no siento ninguna más en toda la mañana y a las 12 20 en el pantalán. Había mucha resaca y fuera de la bahía estaba lleno de espumas. En fin, otro día será
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1471805381
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 30-12-2016 a las 22:35. |
| 2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
curricanes (21-08-2016), Viruhu (22-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Birras para todos!yo el año pasado las pescaba con tres cañas, dos largas a cada banda con rapalas de babero largo y una corta en el centro con excitador y un pulpito yamasita( pesco en el cantabrico y normalmente no usa la gente los excitadores,ami me funciona)normalmente me picaban en dos o tres cañas y a una velocidad de 5 a 6 nudos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a curricanes | ||
Viruhu (22-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras para todos!
Pues yo lo llevo tres días intentando y nada. Ni picada ni nada. Soy de Donosti. Unos amigos han pillado uno en el paseo nuevo. Yo me he movido tanto pegado a costa y a 2-3 millas sobre fondos de 70-80 metros (he seguido vuestros comentarios). De velocidad sobre los 4.5-5 nudos. Utilizo artificiales rapala, yo zuri (pez y con forma de txipi). He probado casi todos pero nada. Voy con sonda pero a 70-80 metros no me ha marcado nada. Alguién anda por Donosti o Pasaia? Lo seguiré intentando. Suelo ir después de los txipis (desde las 9 hasta las 13:00) Un saludo!!! Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, por fin, ya tocaba... y uno gordo, picadon, en el equipo más ligero y una buena pelea, 4 kg!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Rondita. Yo los pesco a la vuelta de los txipis y normalmente a menos velocidad, pero voy a probar a mas velocidad y asi llego antes a puerto y ando mas zona. Los pesco con señuelos duros, unas veces babero largo y otras con pequeño. Me ha pasado andar a lubina cercano a costa y en la bocana del puerto y partirme el aparejo al ser fino para lubina. Esta temporada llevo cuatro y no ha llegado ninguno a los dos kilos. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
yo las he cojido años anteriores con las japonesas del decarton, pero este año en 5 dias que e salido a cacear un poquito no e tenido nada de suerte. ni tabla japones, ni pez duro, hasta he puesto una cucharilla verde y amarilla como con flecos y plomo (no encuentro los pulpitos amarillo y verde). he caceado por la autopista durante un par de horas y algun rato suelto que no picaba nada a fondo, a 4 nudos sin pasar de 5.
No me estreno a sierras. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace cuatro días estrené una tabla japonesa de esas de decarton con una metralleta de plumas azules y una goma blanca y azul en el extremo y al caer el sol y oscurecer entraron dos tacadas de tres serruchos cada vez, no muy grandes eso si, no llegaban al medio kilo. En otra caña llevaba chicharrera de color blanco y nada, ahí no entraron.
La tabla no salió buena y no conseguí que navegase hundida, iba flotando haciendo de excitador y así entraron a ese aparejo los serruchos. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo e probado las dos
La de plumas azules y pez azul y la de plumas blancas y cucharilla plateada y este año nada de nada |
|
|
||||
|
||||
|
Me faltaba probar al caer el sol,no me e podido resistir a salir hoy y probar
E puesto la tabla con cucharilla y plumas blancas. Dos de las seis veces que hemos sacado el aparejo la tabla no a salido a flote pero a pegado buenos tirones. Se nos an escapado 3 que se an soltado y otra que no hemos llegado a ver, una de las veces hemos sacado dos juntas, la pena que entre las cuatro rondan el kilo y ya quería una más grande ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en mi zona entran a las rápalas a fondo también y poca velocidad casi un curri de fondo.
son muy peleonas y rico en la mesa |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Hoy en la bahía de txingudi, entre la isla del faro y las arretas 5, de los cuales 4 entre 2 y 2,5 kg, y otro txiki. Parece que ya están cerquita. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a pumukius este mensaje: | ||
aquademare (14-10-2016), urtarrila (13-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rapala o maluta?
|
|
|
||||
|
||||
|
Aupa!!!
He ido con 2 cañas , las 2 con yozuri cristal minow, uno blanco y el otro verde y plateado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pumukius | ||
aquademare (14-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si está bueno el sábado a la mañana daré una vuelta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a mi me entran pequeñas, el sabado saque otras 2 pero pequeñas, y un par de txitxarros, este fin de semana si el tiempo permite voy a probar el minow que lo tengo nuevo. le pones plomo para que vaya mas al fondo o el señuelo solo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aupaa
Yo sólo le pongo quitavueltas y grapa con el señuelo, directo de la línea madre, pero tb te digo que no tengo ni p idea, pero me funciona. En cambio con los txipis no doy una ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a pumukius este mensaje: | ||
aquademare (14-10-2016), urtarrila (14-10-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|