![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me he embarcado recientemente en la compra de un hinchable y un motor y te puedo ofrecer algún consejo:
- no compres sin mirar, hay mucho "jeta", yo me he librado por los pelos y la buena suerte de alguna mala compra ; coge el coche y haz kilometros, no compres estas cosas por correo, hazme caso - compra una hinchable de suelo hinchable, no una de suelo de tablillas, todo el mundo dice que te aburres de poner y quitar las tablas y además pesan bastantes kilos más - las embarcaciones de goma se deterioran mucho con los años, no es una compra a hacer "por correo y sin mirar", es esencial sobre todo mirar cómo van de la unión al suelo y balones del espejo de popa - considera las ofertas de zodiac+motor, hay cosas interesantes que salen bien de precio, considera también si el motor te lo dan con depósito, la embarcación con ancla, etc. - el motor que sea de 2 tiempos, te será más barato pero sobre todo MÁS LIGERO (esencial) - los motores no son todos iguales, cuidado con un par de marcas que, si se averían aunque sea poca cosa, hay que cambiar el bloque motor entero - ojo con motores de nombres raros o marcas extinguidas: en cuanto tengas una avería, no encontrarás piezas de recambio - motor sin papeles NUNCA, y los "papeles" no son el contrato de compraventa y ya está, sino también la factura de la náutica a nombre del que te lo vende y fotocopia de su DNI, sin esto no te lo aceptarán al pagar el impuesto de transmisiones y no te sellarán el contrato de compraventa, con lo que si te lo pide la GC te van a multar e impedir que vuelvas a usar el motor - considera si matricular (caro, farragoso, mucho papeleo, viajes de aquí para allá, pago de tasas, etc.) o inscribir (muy barato y se hace en un día); ojo que a mí me obligaron a matricular porque mi motor (2ª mano) era "antiguo", la funcionaria me dijo que si llevaba un motor antiguo estaba obligado a matricularla, por tanto si compras un motor antiguo súmale unos 250 eur a su precio porque te verás obligado a matricular (y quizás te salga mejor inscribir+comprar motor algo más caro) - los CV del motor dependen de la embarcación que lleves: NO COMPRES ANTES EL MOTOR porque te puedes llevar la sorpresa de que tu embarcación legalmente no puede llevar tantos cv y te multarán - el manual de la embarcación te dirá para cuantos cv máximos está autorizada, pero las potencia máxima no tiene por qué ser la más apropiada para esa barca (por ejemplo la mía tiene una potencia máxima autorizada de 25cv, pero el fabricante recomienda que se le pongan 20 cv como máximo, yo en cambio llevo un motor de 8cv porque pesan menos) - ojo con el peso del motor, también hay un límite, la mía por ejemplo no acepta más de 48kg (y la mayoría de motores de 25cv del mercado pesan de 50 para arriba, pese a que 25cv en principio puedo llevar); ademàs un motor pesado te amarga el montar y desmontar la hinflable - al elegir el motor, dentro del rango autorizado de cv para tu barca, considera 3 cosas: 1) cuan grande (eslora) y pesada es tu barca (las inflables son todas muy ligeras; 2) cuantos vais a ir en ella y si llevarás equipo pesado (buceo, etc.); 3) cómo es la mar en tu zona (por ejemplo en la mía hay viento y corrientes habitualmente, por ello necesito "más motor" por si me encuentro en problemas para regresar a puerto con mala mar, de hecho los 8cv que llevo son pocos por esa razón para mi zona, pero para otras zonas mi barca iría sobrada con ellos) En fín, no me extiendo más, si se me ocurren más cosas te las iré poniendo por aquí. |
|
|