La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-05-2016, 08:17
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Gafas De Decath

He visto en Decathl las gafas para snorkel que abarcan toda la cara y se puede respirar indistintamente por boca o nariz.
Ya se que no son para bucear, solo para recorrer desde la superficie y ver el fondo.
Quería saber opiniones si dan buen resultado y cumplen su función.
El tema de empañado es uno de los aspectos que tengo duda.

Saludos
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-05-2016, 11:16
Avatar de Jordi BMW
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2014
Localización: BCN, Sitges (Bcn) a Torredembarra(Tgn)
Edad: 58
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gafas De Decath

Hace unos días me desplacé a Tenerife a bucear, para no llevar tanto equipo en maleta de mano (llevo 10kg. de plomos, traje de 5,5 mm, y accesorios) , dejé en casa las enormes aletas, tubo y máscara, pensando en comprar un kit de Decarton todo el conjunto 14€ y luego dejarlo en algún lugar para que otro lo aprovechara...

Bien a lo que vamos las gafas (de las comunes) imposible ver en ellas, el visor es de plástico al minuto vaho como para no ver nada... después de varios intentos de limpieza y abortado snorkel, (no me imagino en la inmersión que charteé ) ) ... me dirijo al Decartón y se lo comento al chico... antes de acabar mi exposición me contesta: imposible bucear con ellas... a lo que compré otras de cristal muy básicas + 15€.... , al pasar por el pasillo miré las que comentas y con un simple click comprobé que también eran de polímero... no me imagino con la respiración de boca y nariz como se deben empañar...

Mi consejo es que te asegures, guarda el ticket para el posible cambio y pruébalas....

(por cierto, tubo y aletas más que aceptables)

Editado por Jordi BMW en 20-05-2016 a las 13:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jordi BMW
primero (05-08-2016)
  #3  
Antiguo 19-05-2016, 19:32
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gafas De Decath

Gracias por tu comentario
Saludos

Cita:
Originalmente publicado por Jordi BMW Ver mensaje
Hace unos días me desplacé a Tenerife a bucear, para no llevar tanto equipo en maleta de mano (llevo 10kg. de plomos, traje de 5,5 mm, y accesorios) , dejé en casa las enormes aletas, tubo y máscara, pensando en comprar un kit de Decarton todo el conjunto 14€ y luego dejarlo en algún lugar para que otro lo aprovechara...

Bien a lo que vamos las gafas (de las comunes) imposible ver en ellas, el visor es de plástico al minuto vaho como para no ver nada... después de varios intentos de limpieza y abortado snorkel, (no me imagino en la inmersión de charteé ) ) ... me dirijo al Decartón y se lo comento al chico... antes de acabar mi exposición me contesta: imposible bucear con ellas... a lo que compré otras de cristal muy básicas + 15€.... , al pasar por el pasillo miré las que comentas y con un simple click comprobé que también eran de polímero... no me imagino con la respiración de boca y nariz como se deben empañar...

Mi consejo es que te asegures, guarda el ticket para el posible cambio y pruébalas....

(por cierto, tubo y aletas más que aceptables)
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-08-2016, 00:05
Avatar de primero
primero primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-12-2008
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gafas De Decath

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
He visto en Decathl las gafas para snorkel que abarcan toda la cara y se puede respirar indistintamente por boca o nariz.
Ya se que no son para bucear, solo para recorrer desde la superficie y ver el fondo.
Quería saber opiniones si dan buen resultado y cumplen su función.
El tema de empañado es uno de los aspectos que tengo duda.

Saludos
También me habían llamado la atención. ¿Alguién que las haya probado y pueda comentar algo?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-08-2016, 09:34
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gafas De Decath

Cuando era joven y de acuerdo con un tendero, un grupo de amigos realizamos varias pruebas con los diversos equipos que se vendían en el paseo al lado de la playa.

Desde la máscara con tubo incorporado sobresaliendo de la parte superior, tubos con "bola" a modo de válvula, otros con una válvula bilabial, máscara que dejaba libre la naríz...

El resultado fue unánime: todo era una mier..

Lo único que va bien es una máscara de vidrio (¡que sea tempered por favor!)
y un tubo sin válvulas de ningún tipo de no mucho diámetro.

El problema es que, en muchos casos, las personas que no lo saben usar le cogen determinado miedo. Y no debería ser así. En una tarde de prácticas aprendes para siempre.

Modo de empleo.

Mascara (gafas):
No compres ni la mas barata ni la que mas te guste: solo la que se adapte a la forma de tu rostro.
Te metes en el agua con las gafas en la mano.
Las aclara con agua.
Frotas algo de saliva por el interior (con eso no se entelarán en un buen rato)
Te las pones.

Snorkel (Tubo):
Lo aclaras.
Lo insertas entre la cinta de las gafas y tu sien (así siempre estará en buena posición y a tu medida).
Para respirar se aspira lentamente y luego retienes el aliento algunos segundos y sueltas el aire de golpe.
Esto último hace salir el agua que pudiera haber entrado en el tubo.
Vuelves a aspirar lentamente...
Si te sumerges aguanta todo el aire, y al salir a la superficie, lo expulsas de golpe y el tubo se vacía y ya puedes volver a respirar.

Una tarde en una piscina (por lo de la confianza y ambiente controlado) y ya habrás aprendido para siempre.

Y es muy gratificante.

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------

Editado por iperkeno en 05-08-2016 a las 09:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
Acasimirocasper (23-08-2016)
  #6  
Antiguo 05-08-2016, 09:36
Avatar de manumm
manumm manumm esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-07-2013
Edad: 41
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 31 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gafas De Decath

Si solo las queréis para mirar desde arriba son perfectas, tengo 3 y muy contento. Lo único es que las tallas son grandes (probadlas en la tienda) y hay que apretar bien el tubo cuando las conectes.

Dicho esto si alguien quiere unas gafas de buceo que vaya a lo tradicional (cressi por ejemplo), esto es para ver desde arriba sin bajar mas de medio metro la cabeza.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-08-2016, 10:41
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 338 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gafas De Decath

Para sumergirse son totalmente inadecuadas, y para pasear por la superficie, no sé, eso de respirar constantemente como un litro de aire viciado... no sé, no sé.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-08-2016, 08:30
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,352 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gafas De Decath

Yo compré esas gafas del Decathlon, las usé un par de veces y desde entonces están en el garaje de casa. He vuelto a las clásicas. Los dos principales problemas son que la estanqueidad en la cara se hace por la zona de la barbilla y es muy difícil que cuadre con todas las morfologías de cara, sin olvidar que tras dos días sin afeitar, los pelos crean una irremediable entrada de agua. Has de apretar demasiado las correas.
El segundo y grave problema es que apenas te sumerges un metro, la enorme pantalla te crea una desagradable presión en la cara que te hace subir de inmediato.
No las recomiendo más que a los reacios absolutos con las máscaras y tubos tradicionales.
suerte en la compra
__________________
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-08-2016, 11:54
Avatar de Guidicor
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-10-2013
Localización: Cantábrico
Edad: 49
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 121 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Gafas De Decath

Cita:
Originalmente publicado por manumm Ver mensaje
Si solo las queréis para mirar desde arriba son perfectas, tengo 3 y muy contento. Lo único es que las tallas son grandes (probadlas en la tienda) y hay que apretar bien el tubo cuando las conectes.

Dicho esto si alguien quiere unas gafas de buceo que vaya a lo tradicional (cressi por ejemplo), esto es para ver desde arriba sin bajar mas de medio metro la cabeza.


Para lo que las quieres, más que de sobra. Son las Easybreath. Nosotros las compramos para los niños (4-5 años) y se lo pasan de miedo. Yo me cogí una y la uso para hacer el tonto. Es estupenda. Mira cómo será que Casco Antiguo, empresa especializada en buceo, se la "copió".

Todo depende de para que se use. Yo para buceo con botella tengo máscaras buenas. Para hacer el tonto en superficie vale cualquier cosa. Esas gafas lo que si te puedo decir es que no se empañan.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto