![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Tengo un curioso problema con el motor.
Se trata de un Yanmar diesel de 40 hp, añoso, pero que siempre ha funcionado bien. Si lo acelero en vacío - sin engranar la transmisión - sube de vueltas alegremente y puede pasar de las 3.000 rpm, como ha hecho siempre. Pero cuando doy avante y voy adelantando el acelerador, entonces va subiendo hasta las 1900 rpm y allí se queda clavado. Lo curioso es que, en esa situación, si quito gases y vuelvo a acelerar “de repente” - con una subida brusca de gases - consigue superar esa barrera y sube de vueltas hasta donde le pida. Me parece raro porque si tuviese algún problema en la transmisión o la hélice sucia (descartado, lo he comprobado esta misma mañana) supongo que no subiría de vueltas de ninguna manera. Por otro lado he revisado el morse y – desde mis limitados conocimientos - me parece que va bien y transmite el movimiento de la palanca del acelerador correctamente hasta el bloque motor. ¿Alguno de vosotros ha tenido un problema similar y puede iluminarme? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desconecta el cable del morse de la palanca de la bomba inyectora.
Mete avante y acelera empujando a mano la palanca de la bomba. Si va bien, tienes algun problema con el cable del morse, que se engancha. Si sigue dandote los mismos sintomas, puedes tener un problema en el regulador de la bomba de inyeccion. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias TripuBar, creo que el morse va bien.
Podría ser como dices la bomba de inyección, pero en ese caso ¿por qué funciona bien con el motor embragado y se niega a subir de vueltas cuando mueve la hélice - a no ser que le des un acelerón brusco? Mi no entender ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|