La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 14-08-2016, 17:44
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Ha salido?

RENKEN 45 por 32. 000 euros y parece en buen estado.

Editado por Prometeo en 14-08-2016 a las 17:53.
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
damoeste (14-08-2016), harfan (16-08-2016)
Antiguo 15-08-2016, 20:38
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

A mi parecer los Reinke no son muy bonitos, ya hay que hacer milagros con la pintura y alguna pequeña modificación para dejarlos guapos pero a este no le han puesto mucho interes

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
harfan (16-08-2016)
Antiguo 15-08-2016, 20:45
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

En Roquetas hay un 11m... por 21500. Yo no lo llamaría "no bonito" como maese Simbad, más bien lo dejaría en raro-raro...

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 16-08-2016 a las 12:27.
2 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje:
harfan (16-08-2016), leviño (15-08-2016)
Antiguo 15-08-2016, 21:17
Expulsado

Luis Alberto, muy interesante el vídeo, he visto que ciertos puentes en las ciudades y los túneles no tienen mucha altura, supongo que habrá canales alternativos, porque un 15 mts no parece que quepa

https://www.youtube.com/watch?v=ES8wYQyDwd8

Antiguo 16-08-2016, 11:27
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

El tubo amarillo es la calefaccion. Hay que mejorarla un poco para que coincida con las columnas y quede mas disimulada.
Antiguo 16-08-2016, 13:07
Jaooli Jaooli esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 454
Recibió 80 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pintadillo Ver mensaje
Hola Cófrades, hace mucho tiempo que no me hacía presente por aquí. Salud !!
Quiero presentaros mi barquito, todo hecho en ACERO NAVAL, Un Dutchy MK2, que me lo traje navegando desde Holanda hasta Cádiz. Navega de miedo !!!

Os remito a mi presentación en YouTube de la travesía en Dos partes :

Desde Holanda al Puerto de Santa María, por los canales de Europa hasta el Mediterráneo y de allí a vela hasta Cádiz.
En otro foro relaté mi travesía.

Ahora la he puesto en YouTube en DOS capítulos. El primero trata de la preparación, el velero, cartografía, la navegación y el cómo la hicimos.
El Segundo está filmado todo a bordo.

Los enlaces:
El Primero : https://youtu.be/N0nYz8b5CmE

El Segundo: https://www.youtube.com/watch?v=ES8wYQyDwd8

Ojo, No sé porqué, en algunas "tablets" no se puede abrir la segunda parte, pero en otras sí y por su puesto, bien en cualquier ordenador de mesa.

Para cualquier aclaración, pregunta o crítica, estoy a vuestra disposición.
Un saludo marinero y salud otra vez !!
Luis, (Lucho para los amigos)
Estimado Luis... PEDAZO DE VIAJE!!!.. Me encanta el tema de los canales...

Ahora te toca disfrutar del velerito... Voy mucho por Cádiz, si te veo por el puerto, te pasaré a saludar...

Gracias por el relato, una hora muy interesante viendo los video

Saludos y buena mar...

jaOOli
Antiguo 16-08-2016, 13:56
sunsunes sunsunes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
Hola Eze!! Que bien te veo por esos lares!!! Ando bien, ahora acompañado y descandando :-) El barco no se si es pa felicitarme o darme el pesame jajaja pero gracias!! Receptor ais no, llevo radar que auunque sea me da un panorama. A futuro quiero montar un ais, pero primero un raspbery pi, cuestión de tiempo.

Abrazo grande para vos!

Como ven septiembre para tirarle a madeiras? Con que vientos me mando? Pensaba en algún noreste de hasta 15 nudos o sino ganar norte con alguna borrasquita del sur, aunque no se si dera demasiado pedir...
Hola, ¿cuantos pilotos tienes?, puedes encontrar todas las intensidades de viento, yo remonté hace años a motor, no había casi nada, pero la corriente no perdona.
Como dice SImbad, mejor arrumbar mar a dentro, la costa es chunga, pateras pescando, patrulleras marroquíes,traficantes, veleros bajando, etc. duerme de día y vigila de noche el radar, selecciona un anillo de seguridad en la pantalla con bastante margen,los cargos van a 20 nudos, si te da el sueño ponte a la capa y enciende todas las luces para que te vean,tienes que dormir al menos cuatro horas seguidas al día, si no....al tercer día puedes comenzar a ver enanitos que se esconden detrás de los winches, (lo constato)
Si quieres puedes llevar un par de latas de una bebida energética roja que tiene un toro en la etiqueta, para cuando tengas que aguantar sin dormir, esto a mi me da un pelotazo que deja despierto y los ojos como platos, ojo,solo para cuando tengas necesidad imperiosa de estar despierto.
Carga combustible y ayúdate con el motor (vela gruñona)
Prepara comida en tupper para que no tengas que cocinar hasta que te amarines, yo hacía sandwiches de jamón cocido y queso y volvía a meterlos en la bolsa del pan de molde, así solo tienes que abrir el paquete y servirte, además eso se digiere bien.
Navega con la tapa del tambucho cerrada.tanto si estás fuera como dentro.
Por esas fechas comienzan a bajar veleros para preparar en Canarias el cruce. Si tienes blu puedes contactar con algunos navegantes que siguen barcos y algún cofrade radio aficionado, al menos puedes escuchar la meteo, por ejemplo Rafael del castillo, hay más ruedas de navegantes.
Contra el miedo: pesca, cocina, pelis en vídeo, lectura, las reparaciones de rigor.Si se pone muy chungo: te das la vuelta y cambia el mundo, esperas otra oportunidad y parriba otra vez.
Espero que alguno de estos consejos te sirvan
Feliz travesía
2 Cofrades agradecieron a sunsunes este mensaje:
LuchoC (17-08-2016)
Antiguo 16-08-2016, 16:04
Pintadillo Pintadillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 323 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jaooli Ver mensaje
Estimado Luis... PEDAZO DE VIAJE!!!.. Me encanta el tema de los canales...

Ahora te toca disfrutar del velerito... Voy mucho por Cádiz, si te veo por el puerto, te pasaré a saludar...

Gracias por el relato, una hora muy interesante viendo los video

Saludos y buena mar...

jaOOli
Hola jaOOli,
Me enorgullece que te haya gustado mi travesía. Fue una experiencia única y me siento feliz de haberla realizado, pues siento como haber descubierto un nuevo mundo !!.
Creo que fue un acierto haber filmado gran parte de ella, porque luego me ha servido muchísimo para confeccionar el documental.
Ma animé hacerlo, porque charlando con viejos marineros, incluso con oficiales de Marina, no tenían mucha idea de lo tan bien conectada que estaba Europa por vías fluviales.
Primero publiqué la Segunda parte, pero veía que "faltaba algo de documentación", incluso compañeros de la mar me lo hicieron notar. Entonces, filmé ya en casa, la primera parte.

Un brindis marinero,
Y un saludo naval.
Antiguo 16-08-2016, 16:06
Pirata

Cita:
Hola jaOOli,
Me enorgullece que te haya gustado mi travesía. Fue una experiencia única y me siento feliz de haberla realizado, pues siento como haber descubierto un nuevo mundo !!.
Creo que fue un acierto haber filmado gran parte de ella, porque luego me ha servido muchísimo para confeccionar el documental.
Ma animé hacerlo, porque charlando con viejos marineros, incluso con oficiales de Marina, no tenían mucha idea de lo tan bien conectada que estaba Europa por vías fluviales.
Primero publiqué la Segunda parte, pero veía que "faltaba algo de documentación", incluso compañeros de la mar me lo hicieron notar. Entonces, filmé ya en casa, la primera parte.

Un brindis marinero,
Y un saludo naval.
Por cierto, el barco lo tengo ahora en el Náutico de "Casería de Ossio"; muy cerca del Hospital de San Carlos en San Fernando, náutico que está frente a las tres torres de "Sandokan".

Salud,
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pintadillo
vagonetas63 (20-08-2016)
Antiguo 17-08-2016, 01:02
Jaooli Jaooli esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 454
Recibió 80 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Por cierto, el barco lo tengo ahora en el Náutico de "Casería de Ossio"; muy cerca del Hospital de San Carlos en San Fernando, náutico que está frente a las tres torres de "Sandokan".

Salud,
Allí está mi amigo "Ferdi"... Tomo nota y seguro que nos vemos...

Invito a unas

jaOOli
Antiguo 17-08-2016, 01:34
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por sunsunes Ver mensaje
Hola, ¿cuantos pilotos tienes?, puedes encontrar todas las intensidades de viento, yo remonté hace años a motor, no había casi nada, pero la corriente no perdona.
Como dice SImbad, mejor arrumbar mar a dentro, la costa es chunga, pateras pescando, patrulleras marroquíes,traficantes, veleros bajando, etc. duerme de día y vigila de noche el radar, selecciona un anillo de seguridad en la pantalla con bastante margen,los cargos van a 20 nudos, si te da el sueño ponte a la capa y enciende todas las luces para que te vean,tienes que dormir al menos cuatro horas seguidas al día, si no....al tercer día puedes comenzar a ver enanitos que se esconden detrás de los winches, (lo constato)
Si quieres puedes llevar un par de latas de una bebida energética roja que tiene un toro en la etiqueta, para cuando tengas que aguantar sin dormir, esto a mi me da un pelotazo que deja despierto y los ojos como platos, ojo,solo para cuando tengas necesidad imperiosa de estar despierto.
Prepara comida en tupper para que no tengas que cocinar hasta que te amarines, yo hacía sandwiches de jamón cocido y queso y volvía a meterlos en la bolsa del pan de molde, así solo tienes que abrir el paquete y servirte, además eso se digiere bien.
Por esas fechas comienzan a bajar veleros para preparar en Canarias el cruce. Si tienes blu puedes contactar con algunos navegantes que siguen barcos y algún cofrade radio aficionado, al menos puedes escuchar la meteo, por ejemplo Rafael del castillo, hay más ruedas de navegantes.
Contra el miedo: pesca, cocina, pelis en vídeo, lectura, las reparaciones de rigor.Si se pone muy chungo: te das la vuelta y cambia el mundo, esperas otra oportunidad y parriba otra vez.
Feliz travesía
Buenos consejos

LuchoC (17-08-2016)
Antiguo 17-08-2016, 15:06
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

http://www.yachtgrot.com/boats-for-s...und-bilge.html
Antiguo 17-08-2016, 15:50
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
HI, nice desing, De VRIES has the best boats sailig around. Mine is also his desing , the Dutchy MKII.

Salud, .
Antiguo 17-08-2016, 18:30
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Ni me suena que dedicáramos un apartado a las gabarras de crucero o Barges

Os comentaba que yo pude probar una en navegación de altura con velas cangrejas y sorprende el confort y habitabilidad que tienen. Entre los numerosos planes que se van dejando por los cajones, siempre soñé con poder recorrer Europa con una de ellas.

Aquí os pongo algunas fotos. También - a modo de curiosidad- un listado de precios de kits.

http://www.dutch-barges.net/price_guide.html
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
harfan (18-08-2016), iperkeno (19-08-2016), pope76 (18-08-2016)
Antiguo 17-08-2016, 20:19
SailAway SailAway esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas tardes cofrades!

Había escrito este post sobre la posible compra de un velero de acero de 45 pies con problemas de corrosión:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=153373

Y varios cofrades me han invitado a pasarme por este hilo especializado en el tema.

Simplemente quería un poco de orientación

Además, después de ver este hilo para que hay opciones económicas bastante buenas.

Un saludo!
Antiguo 17-08-2016, 20:48
Expulsado

SailAway, no se ingles, asi que si me traduces lo que dicen que hay que hacerle, te digo, pero Planeta Agua ya te ha dado unos cuantos buenos consejos en el hilo que has abierto, ellos saben lo que dicen

El barco se le ve bien en las fotos, claro

Lo primero a hacer seria que el armador te enviara fotos de hoy y en HD, 3 o 4 mg al menos, y ademas de los sitios comprometidos, sentinas de baños, cocina, motor, pique de fondeo etc ..

Tambien soy de la opinión que mejor comprar algo que haya que hacer pocas cosas, sobre todo si como tu mismo dices no saber del tema, seras carne de cañon de todo tipo de desalmados y ya te puedeo confirmar que terminaras teniendo un barco con problemas y muuuuyyyyyyyyyyy caro.

Bueno, espero esa traducción y seguimos

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
harfan (18-08-2016), Planeta Agua (18-08-2016)
Antiguo 17-08-2016, 23:58
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
SailAway, no se ingles, asi que si me traduces lo que dicen que hay que hacerle, te digo, pero Planeta Agua ya te ha dado unos cuantos buenos consejos en el hilo que has abierto, ellos saben lo que dicen

El barco se le ve bien en las fotos, claro

Lo primero a hacer seria que el armador te enviara fotos de hoy y en HD, 3 o 4 mg al menos, y ademas de los sitios comprometidos, sentinas de baños, cocina, motor, pique de fondeo etc ..

Tambien soy de la opinión que mejor comprar algo que haya que hacer pocas cosas, sobre todo si como tu mismo dices no saber del tema, seras carne de cañon de todo tipo de desalmados y ya te puedeo confirmar que terminaras teniendo un barco con problemas y muuuuyyyyyyyyyyy caro.

Bueno, espero esa traducción y seguimos

Desmontar una buena parte de interior y sanear en el casco; quitar lastre de cemento y sanear casco debajo;corrosión también en cubierta; tanques sucios; impeller de bomba; mando de pasacascos; el timón no gira...

Esté parece trabajo para un heroe como SuperLii, pero como tengas que pagar a quien lo haga no tienes ni idea de lo que te puedes acabar gastando, el barco es del 83 y los 40.000 $ que pronostica el armador podrán ser ciertos para tirar otros dos o tres años, pero es posible que el proceso de corrosión continúe y continúe..

Pero mejor me callo y que opine el jefe..

Antiguo 18-08-2016, 00:35
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
Ya pusimos ese 44, creo recordar que hay un video y todo, pero ya sabes, esto es tan largo que a buen seguro muchos no habran visto

harfan (18-08-2016)
Antiguo 18-08-2016, 14:56
SailAway SailAway esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muchas gracias por el enlace al vídeo Simbad, voy a serguir este hilo mucho más de cerca a partir de ahora

He publicado la traducción tal y como me pediste en el otro hilo.

Lo mejor será buscarme otro barco...
Antiguo 18-08-2016, 22:01
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por SailAway Ver mensaje
Muchas gracias por el enlace al vídeo Simbad, voy a serguir este hilo mucho más de cerca a partir de ahora

He publicado la traducción tal y como me pediste en el otro hilo.

Lo mejor será buscarme otro barco...
Muchas gracias cofrades, parece que la opinión es unánime

Será mejor buscarme otro similar en mejor estado

De todas formas, publico la traducción de la lista de cosas a hacer a petición de Simbad. Que la verdad, echan para atrás a cualquiera...
Quitar todo el mobiliario desde la cocina hacia adelante.
Quitar todos los tanques de agua y fontanería.
Quitar todo el acero del casco por debajo de la línea de flotación desde la cocina hacia adelante. También quitar algunas zonas localizadas cerca de la parte posterior del motor.
Quitar las tracas que no estén conectadas al casco (?)
Quitar parcialmente en la zona de la quilla para poder acceder al acero corroido cerca de la quilla.
Reconstruir las tracas viejas.
Reconstruir la placa de acero del casco y soldarla a las nuevas tracas.
Volver a montar toda la fontanería y tanques.
Volver a montar todo el mobiliario interno.
En la cubierta, en particular alrededor de la barandilla, la pintura no se hizo de forma muy limpia, por lo que hay algunas zonas con los primeros signos de corrosión. Seria bueno limpiar esa area para prevenir cualquier daño grave.
Hay algunas zonas de la cubierta, donde la pintura se ha agrietado y el óxido se vienen a través. No hicimos ninguna investigación destructiva en la cubierta, por lo que podría ser algo bastante localizado y pequeño, o podría ser una señal de algo más grande. Probablemente vale la pena investigar con una herramienta Dremel para ver la extensión de la corrosión.
Añadir una polea a la mayor para mantener todas las poleas corriendo a la misma velocidad.
Usted ya está al tanto del combustible. Debería limpiar todos los tanques y filtros, y después conectar el suministro de combustible.
La bomba de agua para el suministro de agua de mar tenía un impulsor roto. Las piezas del impulsor están atrapados en el sistema de refrigeración. Se debería sustituir e instalar un nuevo impulsor.
El timón no gira. Probablemente tendría que ser eliminado para que vuelva a funcionar.
Los cables de dirección montados en una pieza de acero se cortaron al lado de babor. Esto tendría que ser ajustado mediante la adición de un poco de acero entre la placa que sostiene las poleas de dirección y del casco por debajo.

Al menos el tipo es honrado, eso mismo hay que hacerlo en muchos barcos de acero y lo tratan de ocultar asi que hay que agradecer la veracidad de la informacion, siempre hay un rotp apara un descosido y a buen seguro que encontrara a alguien, pero debería de regalarlo, al menos se quitaria los bastos, tambien me parece que la traduccion no es muy buena porque hay cosas que no termino de entender, pero bueno, bien no parece que este

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Perfecto (19-08-2016), pope76 (18-08-2016)
Antiguo 20-08-2016, 17:51
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Luis Alberto, muy interesante el vídeo, he visto que ciertos puentes en las ciudades y los túneles no tienen mucha altura, supongo que habrá canales alternativos, porque un 15 mts no parece que quepa

https://www.youtube.com/watch?v=ES8wYQyDwd8

Hola velero Simbad..

Con esa altura de mástil, obligatoriamente tienes que desarbolar, porque en todos los canales, incluso enlos mayores, hay puentes fijos en que no pasaría uno de 15 metros.
Como habrás visto en lo filmado, hasta los grandes carguero no son muy altos.

Un saludo, y alud !!
Antiguo 20-08-2016, 20:55
Y
Invitado

La altura en los canales que use de Holanda al med es de 3,5 mts y te sseguro que en.mas de un puente pasamos 2 cm por debajo......
Desarbolamos.en.Terneuzen.y remontamos el mastil en Port Louis du Rhone en Navy Dervice.los dos trabajos a.100 euros.cada unos.
Nos tomamos seis meses solo.en.francia.
la ruta Canal Du Nord- rio Aoisse- rio Senna- canal du Loing- Lateral al Loir- canal du Centre-rio Sonne- rio Rodano hasta el med.
Altura min 3.50 y calado min 180 aunque nos calabamos 1.95 pasamos tocando mas dr.una.vez pero el fondo es.barro blando eso si en muchoa puertos.no pudimos entrar.
Pero super recomendable.el viaje.
Un Tip : sacarel peaje liberte por todo el
anio en la premera semana de.enero y online.se.ahorra casi un.40% del costo
Nos paganos 220 € por todo elanio y 4400 km fe canales.en.francia
Saludos
Antiguo 20-08-2016, 21:17
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
La altura en los canales que use de Holanda al med es de 3,5 mts y te sseguro que en.mas de un puente pasamos 2 cm por debajo......
Desarbolamos.en.Terneuzen.y remontamos el mastil en Port Louis du Rhone en Navy Dervice.los dos trabajos a.100 euros.cada unos.
Nos tomamos seis meses solo.en.francia.
la ruta Canal Du Nord- rio Aoisse- rio Senna- canal du Loing- Lateral al Loir- canal du Centre-rio Sonne- rio Rodano hasta el med.
Altura min 3.50 y calado min 180 aunque nos calabamos 1.95 pasamos tocando mas dr.una.vez pero el fondo es.barro blando eso si en muchoa puertos.no pudimos entrar.
Pero super recomendable.el viaje.
Un Tip : sacarel peaje liberte por todo el
anio en la premera semana de.enero y online.se.ahorra casi un.40% del costo
Nos paganos 220 € por todo elanio y 4400 km fe canales.en.francia
Saludos
¿100 Euros por desarbolar?

Eso es muy poco, seria solo la grua ¿No?

Antiguo 20-08-2016, 22:00
--
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por sunsunes Ver mensaje
Feliz travesía
Muchísimas gracias por los consejos!! Seguro que me servirán, ahora estoy reparando el único piloto que se partió una pletina, estoy barajando opciones para montar otro. He tenido varias averías que he ido solucionando lo mejor podible, así que decidí tomarme unos días para dejar todo perfecto.

En cuanto al barco ya ha pasado un año desde que le meti mano al oxido y han salido slgunos brotes que pasé por alto o traté mal, así que en estos dias estaré a piquetazos, sobre todo en la cubierta pues en la obra viva he tenido mas cuidado.

El miedo me vieme bien, me da energía para hacer todo lo que creo que tengo que hacer antes de partir, y para estar mas atento a todo navegando, aunque tambien me deja exhausto... he de encontrar el balance, supomgo que cuando tenga mss confianza en el bsrco y en mi mismo ire mejor.

Estoy casi decidido a esperar un NE y mandarme a madeiras, aunque quien sabe que vientos me encuentre, tmb ando bajando opciones para no ir solo, que en parte me apetece y en parte me acojona jaja, creo que lo mejor sería dejar las travesías en solitario para cuando no sea tan inexperto, ahora mismo estoy verde.

Gracias de nuevo sunsunes, gracias a todos por la buena onda y los consejos :-)
Antiguo 20-08-2016, 22:18
Y
Invitado

Simbad, si solo la grua por 30 min aunque solo use 15 en.cada vuelta, todo el.trabajo de liberar lo hizimos con.mi mujer.

Li no se si lo.utilizas pero usa Zygrib lo podes bajar es gratis y el mejor programa de meteo gratis que xiste yo lo uso hace como 20 anios
Las ulitmas versiones dan 15 dias con mucho acierto.
Descarga los gribs con olas que es lo que mas molesta.
Si te sentis mejor acompaniado, pero ojo a quien subis puede ser mas un problema que.una ayuda sino tiene experiencia y se asusta facil.
Abrazos y suerte

Eze
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro