![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, hoy que no he salido a navegar estoy un poco aburrido,
y me he entretenido viendo barquillos por internet. Sírvanse vuestras mercedes lo que les apetezca. De siempre, me ha gustado el Folkboat (versión nordic). Pienso que se adapta a mis necesidades futuras (cuanta me retire de la vela ligera, mínimo a los 50, je, je) porque creo que es un barco seguro y marinero, de poco mantenimiento, y que puede ser navegado en solitario fácilmente. Su uso sería básicamente "daysailer" (navegación diaria) por la zona Cullera-Denia. Tal vez, con más experiencia ir a Ibiza (pero en principio no). Lo más "arriesgado" sería el garbí de 12-15 nudos veraniego. Sé que tiene una habitabilidad muy espartana tanto el camarote como la bañera, pero yo no soy grandote, y estando acostumbrado al laser ... La pregunta que os formulo es ¿qué desventajas y defectos le encontráis, sea para este plan de navegación y lugar o para el que vosotros realizáis? Principalmente busco defectos, cualquiera que se os ocurra por peregrino que sea, que yo no haya tenido en cuenta, más que bondades. Saludos, ![]() Editado por Garbinet en 21-08-2016 a las 18:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Si estas acostumbrado al láser , la pega va a ser la velocidad ...
Ventaja : espacio de estiba ( en el mar una nevera no tiene precio ... ) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Garbinet (21-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero en términos absolutos el folkboat debe correr más ¿no? |
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que no : el láser planea , le folkboat lo dudo mucho , así que su velocidad maxima será raís cuadrada de la eslora de flotación x 2,5 si no me falla la memoria
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Garbinet (22-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ese Barcazo, No Tiene Desventajas, Ni Defectos. Es Una Maravilla De La Nautica, De Cuando Las Cosas Se Hacian Bien
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para dar paseítos por Valencia, no miraría barcos nórdicos. El transporte sale mas caro que el barco...
De un Laser, yo saltaría a un Brenta, Platu, JOD24, J24 o incluso un FC8. Barcos que hay por tu zona!
|
|
||||
|
||||
aunque puedo entender que te guste los Folkboat, como te dicen, traerte un modelo así pensado para el norte, como que me lo pensaria, y en el mejor de los casos no se si te es muy practico. Porqué no miras sloops (balandros) o sea cruceros normales de 25 a 28 pies (amarres 8X3) en venta en tu zona, no dejan de ser daysailers pero con muchas mas posibilidades, y que puedes disfrutar con ellos una barbaridad. Compara lo que te gastarias con el folkboat y despues mira que encuentras de velero crucero "normal" en tu zona, para que puedas visitarlo, probarlo, y ya nos contarás...Si quieres solo velocidad siempre puedes alquilar o ir de tripu en barcos con esas prestaciones, sin ninguna posibilidad de crucero habitable. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
Garbinet (22-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras aportaciones, de verdad
![]() Estéticamente el folkboat me gusta mucho, por ser clásico. En general, busco un barco con el mínimo mantenimiento, que pueda ser llevado por una persona, y aguante mar (sólo por si acaso, o quién sabe si un día que sepa me voy a dar la vuelta a la península). Aún me queda, espero, bastante tiempo en vela ligera que me lo paso pipa, tanto en láser como en láser vago (hoy he salido con mis hijos, 8 y 12, y un sobrino de 12). Navego todos los findes de semana del año y en verano casi todos los días. Mientras tanto, ahorraré sobre todo por tema de amarres, donde ayuda mucho tener un barco de menos de 8m. Cuando llegue el día, ir a Suecia (donde van relativamente baratos los folkboat) y traerlo es también una aventura, aunque fuera por carretera. Voy a ver los barcos que recomienda questionsailing (que entiende un rato largo). Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrades tabernarios, me uno al post, ya que soy otro apasionado de los FolkBoats.
Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mientras, ahí va eso... ![]()
Garbinet (05-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una muy buena opcion.
es un barco que 1 tripulante solo se maneja estupendamente, seguramente el principal inconveniente es que si fueseis a navegar mas de 3, sea un poco incomodo, ventaja es que con un remolque lo llevas a donde quieras y lo puedes invernar en una finca, sin necesidad de depender de la marina El transporte entra en un semiremolque de un camion, calculo que rondara los 2000e personalmente no me gusta el tingladillo, pero es mi gusto. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| folkboat |
|
|