La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-02-2016, 13:59
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por FrancisElPercas Ver mensaje
Tienes mucha razón, al final lo que importa es lo que te guste, espero encontrar mis preferencias en las prácticas de vela del PER.

Saludos y buena mar!
Tu prueba y navega mucho. Al principio con patrón o amigos etc.
Por ti mismo descubrirás la FE VERDADERA.
Antiguo 21-02-2016, 14:26
intrepidocapitan intrepidocapitan esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 22 Agradecimientos en 21 Mensajes

Un inconveniente que veo yo a la vela, y sobre todo en barcos grandes, es que no puedes ir solo. Entonces escoger la compañía es crucial. Y si no hay buen rollo, el barco son demasiados pocos metros para convivir, aunque sea solo un par de horas, se pueden hacer eternas. Ya no digamos en el caso de varios días a bordo sin pisar tierra, puede ser un auténtico campo de exterminio. Para los niños aun más insoportable todavía, pero por decir esto me crucificaron en una anterior identidad en este foro. El motor te da la suficiente agilidad e independencia como para no tener que aguantar a gente friki. Tiras del arranque y adiós.

Luego lo que contais de subirse parriba y pa bajo de las velas, te digo la verdad, resbalando, vomitando, mareándome, dándome capones o tirando de cuerdas yo no me divierto, porque ya tengo edad. Un poquito de porfavor. Yo subo para espanzurrarme tomándome un daikirí y que la motorita me lleve mientras disfruto del paisaje. Es como si me dijeras que solo disfrutan la montaña los que van de escalada y vienen con los dedos congelaos. De hecho, la mayor parte de ricachos que se compran barco es para ir a la cala con la piba y darse un bañito y luego... No me hables de alta montaña. Hacer deporte no es obligatorio, vamos, me parece.

Tengo las prácticas a vela, pero las hice por si encuentro a tiro alguna menorquina, pa tener los papeles, ná más. Aquél día vomité mientras mis compañeros subían parriba y pabajo. Y yo mirando el reloj.

Y ahora como he osado enfrentarme a la minoría velerista de este foro, creo que soy candidato a expulsión. Venga, el de la calavera.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2016, 14:45
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Motoras o Vela?

Cita:
Originalmente publicado por campesina Ver mensaje
A mí me encanta la vela,pero creo que nunca tendré un velero por X motivos.
Siempre he tenido barco de motor y lo tendré mientras pueda,pero me hace gracia cuando leo a los traperos decir,a mí me gusta La Paz,la tranquilidad,el navegar sin ruidos de motor,ir despacio disfrutando del paisaje,etc.....pero macho yo cada vez que subo un trapero en mi barco ninguno lo veo relajado y tumbao,a todos le gusta patronear y a TODOS se les va la palanca del gas a fondo con una carica de risa que parecen crios pequeños,jajaa

Para un rato es divertido, por supuesto poca paz pueden encontrar en ese follon.

Con esto los voy a criticar en absoluto,pero tanto odio que muestran algunos por las motoras pues como que lo dicen de mentirijilla,jajaa.
Lo del odio por las motoras no lo pillo, no conozco a nadie que odie las motoras, te pueden gustar o no, pero eso de odiar,

A mi me gusta comer carne, pero eso no implica que odie a los vegetarianos,.

Tengo amigos tractoristas y alguna vez he salido con ellos, es mas, alguna revision les he echo, pero al final vuelvo a mi viejo Jeanneau y a dormitar mientras navego en silencio con una birrita en la mano.

Si algun dia decido pasarme al motor, pues me pasare y listo, esto es una opcion, no una religion.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2016, 14:52
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por intrepidocapitan Ver mensaje
Un inconveniente que veo yo a la vela, y sobre todo en barcos grandes, es que no puedes ir solo. Entonces escoger la compañía es crucial. Y si no hay buen rollo, el barco son demasiados pocos metros para convivir, aunque sea solo un par de horas, se pueden hacer eternas. Ya no digamos en el caso de varios días a bordo sin pisar tierra, puede ser un auténtico campo de exterminio. Para los niños aun más insoportable todavía, pero por decir esto me crucificaron en una anterior identidad en este foro. El motor te da la suficiente agilidad e independencia como para no tener que aguantar a gente friki. Tiras del arranque y adiós.

Luego lo que contais de subirse parriba y pa bajo de las velas, te digo la verdad, resbalando, vomitando, mareándome, dándome capones o tirando de cuerdas yo no me divierto, porque ya tengo edad. Un poquito de porfavor. Yo subo para espanzurrarme tomándome un daikirí y que la motorita me lleve mientras disfruto del paisaje. Es como si me dijeras que solo disfrutan la montaña los que van de escalada y vienen con los dedos congelaos. De hecho, la mayor parte de ricachos que se compran barco es para ir a la cala con la piba y darse un bañito y luego... No me hables de alta montaña. Hacer deporte no es obligatorio, vamos, me parece.

Tengo las prácticas a vela, pero las hice por si encuentro a tiro alguna menorquina, pa tener los papeles, ná más. Aquél día vomité mientras mis compañeros subían parriba y pabajo. Y yo mirando el reloj.

Y ahora como he osado enfrentarme a la minoría velerista de este foro, creo que soy candidato a expulsión. Venga, el de la calavera.

Jajajaaa Estoy disfrutando mucho. Me estoy riendo desde el principio de este hilo, como hacía tiempo. Aclaro que lo digo con respeto. Este hilo lo considero , para entretenernos y pasar el rato ya que no tiene respuesta seria ni objetiva ninguna. Es mi opinión

En cualquier caso, cada uno dice lo que piensa. Aclaro que lo que comentas de candidato a la expulsión......nada de nada. Existe una célebre frase que dice ( no es literal ) :

Estoy totalmente en contra de sus ideas, pero daría la vida por defender el derecho que tiene a seguir expresándolas.
Antiguo 21-02-2016, 20:06
Expulsado

Pues oye, qué lujo, que en la taberna no me echen el domingo por la tarde. Debe ser que hay fútbol. Pero ha empatado el Mandril! Así que no sé, no sé...

En serio, lo de gente que se deprime a bordo, y se aisla y no encuentra donde meterse en una "travesía" como llamais. Lo he leído por ahí. No es recomendable para gente especialmente neurótica (no me importa incluírme). La modalidad que debe ser ya exasperante es cuando viajan con perro. Lo digo porque alguna vez me he cruzado con veleros con perro. Madre de Dios! Yo ahí sí que no dudaría en tirarme al agua en alta mar.

Citar y responder
Antiguo 21-02-2016, 20:13
Fogonero del Titanic

https://www.dropbox.com/s/b1thbwv4t7...50-28.mov?dl=0

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2016, 22:38
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por intrepidocapitan Ver mensaje

Yo creo que, con un poco de experiencia, un velero de hasta 30 pies (o incluso más) puede llevarse en solitario sin problemas... yo suelo hacerlo con el mío, que es de 26 pies.

Y la compañía, sobre todo para travesías largas, ya procuras escogerla sabiendo que te vas a llevar bien...
Citar y responder
Antiguo 22-02-2016, 09:34
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 141 Agradecimientos en 117 Mensajes

Entiendo que lo principal es estar en el mar. El medio que utilices es secundario pero claro tu necesitas saber donde te metes y en qué invertir el dinero. Te diría que no tengas temor a probar. Hay ahora un mercado de segunda mano muy importante y puedes comprarte algo para luego venderlo y cambiar. Si tratas con alguna empresa de compraventa ellos mismos se quedan con el antiguo al comprarte otro. Con lo que sea seguro que disfrutas.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2016, 11:09
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Yo he tenido siempre motor y he pasado a vela,

con el motor llega un momento que te aburres, no tienes mas que pegar "motazos" por ahí.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2016, 12:31
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo creo que, con un poco de experiencia, un velero de hasta 30 pies (o incluso más) puede llevarse en solitario sin problemas... yo suelo hacerlo con el mío, que es de 26 pies.

Y la compañía, sobre todo para travesías largas, ya procuras escogerla sabiendo que te vas a llevar bien...

Un velero de 30 pies lo lleva uno solo con la gorra, es mas trabaja 5 minutos cada hora si no hay complicaciones.
Anda que no hace faena un pequeño piloto automatico.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2016, 16:23
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

yo como mas me gusta salir a navegar es solo, cuando tengo que recapacitar o desconectar sobre algo.

solo cuando empieza a hacer rasca de mas de 25kn empiezo a echar en falta un compi.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife
intrepidocapitan (22-02-2016)
Antiguo 22-02-2016, 16:41
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
yo como mas me gusta salir a navegar es solo, cuando tengo que recapacitar o desconectar sobre algo.

solo cuando empieza a hacer rasca de mas de 25kn empiezo a echar en falta un compi.

Eso de "recapacitar" me ha gustao. Yo cuando vuelvo de navegar vuelvo más firme que antes. Raramente el mar me cambia las ideas. Más bien me las refuerza.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2016, 15:21
Ramon Bonifaz Ramon Bonifaz esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 96 Agradecimientos en 70 Mensajes

Buenas tardes a todos. Una ronda doble para todos.
Retomo este hilo porque estoy con una duda existencial. Siempre he navegado en velero. Tengo un 37 que me ha hecho muy feliz desde hace unos años.
La cuestión es la siguiente: pasa el verano en Cadiz pero la mayoría del año en Sevilla ya que por diferentes motivos me era casi imposible navegar en invierno. Esto implica subida y bajada del guadalquivir y paso de esclusa y puente levadizo en Sevilla con sus complicaciones.
He pensado cambiar a un barco de motor pero no lo tengo claro. He pensado las ventajas de velocidad y los inconvenientes de habitabilidad, ruido o consumo. Sin embargo lo que me preocupa es si la navegacion será más incomoda en lo que respecta a lo que es la navegacion en si (paso de ola mas o menos acompasado,...)
Me gustaría conocer sus doctas opiniones.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2016, 15:46
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Ramon Bonifaz Ver mensaje
Retomo este hilo porque estoy con una duda existencial. Siempre he navegado en velero. Tengo un 37 que me ha hecho muy feliz desde hace unos años.
La cuestión es la siguiente: pasa el verano en Cadiz pero la mayoría del año en Sevilla ya que por diferentes motivos me era casi imposible navegar en invierno. Esto implica subida y bajada del guadalquivir y paso de esclusa y puente levadizo en Sevilla con sus complicaciones.
He pensado cambiar a un barco de motor pero no lo tengo claro. He pensado las ventajas de velocidad y los inconvenientes de habitabilidad, ruido o consumo. Sin embargo lo que me preocupa es si la navegacion será más incomoda en lo que respecta a lo que es la navegacion en si (paso de ola mas o menos acompasado,...)
Existen diseños especificos del mediterraneo, que pasan las olas bien y con unos consumos muy contenidos, desde motoras de desplazamiento hasta los llauds.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2016, 17:26
Odelae Odelae esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ramon Bonifaz Ver mensaje

Una ronda para todos a mi cuenta.
Yo puedo contarte mi experiencia, comence con un velero muy guapo, pero tras unos años por enfermedad, me veia imposibilitado para la labor, asi que vendi el velero...... tras 6 meses de mono enorme y con el fin de disfrutar del mar, compre un barco a motor, pero no era en absoluto lo mismo. Pienso que todo esta en tu estilo de navegación (tus gustos), a mi me gusta ir tranquilo en silencio (ruido de aire y mar) y con el motor la cosa era ir de un punto a otro bien a pescar, comer, o lo que fuera pero navegar era el medio no el fin, asi que tras unos 3 años me busque un velero que adapte para poder manejarlo y vuelta a cambiar y la verdad es que mas contento.
En cuanto al comportamiento del barco motor bueno comparado con los veleros, mas velocidad mas consumo pero te puedes adaptar bien a las olas y bastante buena la experiencia.
Como ya han dicho depende si vas a querer hacer ski, pesca o paseo; aunque viniendo de un velero creo lo notaras bastante.
Los veleros tipo mac gregor quizas fuera la solución.
Un saludo y suerte en la elección
Citar y responder
Antiguo 24-08-2016, 17:32
Odelae Odelae esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Olvidaba el resto de comentarios, espacio en la motora muy bien aprovechado se dormia muy bien y como en los veleros su wc y cocina, logicamente justito pero bien apañado.
Puse un motor FB por las dudas. ¿y si me falla el motor? en el velero el motor es de apoyo en la otra crucial.
Gasto similar salvo el tema combustible, pasaras de un mechero a un lanzallamas.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2016, 17:52
MARINEROVIGO MARINEROVIGO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 45 Agradecimientos en 33 Mensajes

yo velero sin duda
Citar y responder
Antiguo 24-08-2016, 19:16
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Odelae Ver mensaje
Una ronda para todos a mi cuenta.
Yo puedo contarte mi experiencia, comence con un velero muy guapo, pero tras unos años por enfermedad, me veia imposibilitado para la labor, asi que vendi el velero...... tras 6 meses de mono enorme y con el fin de disfrutar del mar, compre un barco a motor, pero no era en absoluto lo mismo. Pienso que todo esta en tu estilo de navegación (tus gustos), a mi me gusta ir tranquilo en silencio (ruido de aire y mar) y con el motor la cosa era ir de un punto a otro bien a pescar, comer, o lo que fuera pero navegar era el medio no el fin, asi que tras unos 3 años me busque un velero que adapte para poder manejarlo y vuelta a cambiar y la verdad es que mas contento.
En cuanto al comportamiento del barco motor bueno comparado con los veleros, mas velocidad mas consumo pero te puedes adaptar bien a las olas y bastante buena la experiencia.
Como ya han dicho depende si vas a querer hacer ski, pesca o paseo; aunque viniendo de un velero creo lo notaras bastante.
Los veleros tipo mac gregor quizas fuera la solución.
Un saludo y suerte en la elección
El MacGregor (alias "Innombrable") tiene una opción que permite abatir el palo y volverlo a subir con bastante facilidad. Supongo que ha de haber barcos franceses que tengan algo parecido (dado que Francia está llena de canales y ríos navegables). Otra alternativa podría ser algún tipo de aparejo diferente, como la vela latina (si la vela no está izada, el palo no es muy alto, con lo que podrías pasar por debajo de la mayoría de puentes).

Como ves, opciones hay...
Citar y responder
Antiguo 24-08-2016, 19:47
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

deberás encontrar tu TAO. suerte y lo que ya ha comentado algún cófrade.
o alquilas primero o te apuntas a alguna salida con quien sea en motor y en vela.
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 24-08-2016, 20:19
Capitán pirata

Gracias por vuestros comentarios. He estado viendo motoras. De desplazamiento tipo Antares 10 o Prestige 32. Como os decía el tema consumo o el tema ruido lo tengo visto. Mi pregunta iba mas en relación al movimiento del barco con mala mar. Siempre he visto la ventaja de la rapidez en quitarte de en medio si hay problemas per me preocupa bastante el durante. He navegado alguna vez en barcos de ese estilo pero no lo suficiente. Si no lo veo claro me quedare con mi precioso velero
Citar y responder
Antiguo 25-08-2016, 11:09
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 131 Agradecimientos en 116 Mensajes

Has pensado en Probar un Llaud de ultima generación ?
Corren bastante tiene la habitabilidad de un barco " tradicional" sin llegar a la de un velero y en caso de mala mar basta con reducir gas para tener una carena y un navegar bastante diferente al de una motora pura y dura .
Citar y responder
Antiguo 25-08-2016, 12:24
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Con un velero tienes motor y vela al mismo tiempo, yo que he navegado y tenido veleros y motora una semirrigida para pescar, pues noto mucho la diferencia de tiempo en llegar a los sitios, donde con la semirrigida llegaba en una hora con el velero tardó casi cuatro y menos mal que lleva más motor del necesario y en crucero a 2500 vueltas estando el mar normal y sin corriente en contra hace 6'5 nudos sino era para morirse, pero para pescar si no vas muy lejos o puedes echar todo el día vale el velero también aunque se menea más con olas de traves todo es acostumbrarse... y para curricán de altura ahorras un paston en gasolina si vas a vela...yo recomiendo el velero sin duda si es tu primer barco no echarás de menos como yo los 22 nudos de mi semirrigida que con buena mar era una delicia comerse millas en nada...
Antiguo 25-08-2016, 12:48
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes

Conoces los Gozzos sorrentinos?
Llaut italiano derivado de los tradicionales de toda la vida, quillado pero semi-planeador, lo que te permite una navegación agradable tanto a marcha lenta como rápida. Suelen llevar motorizaciones de elevada potencia y sus acabados son muy buenos.
Hay un par de fabricantes muy caros (Apreamare, Fratelli), pero en el sur de Italia hay multitud de astilleros pequeños que construyen unos barcos preciosos y a precio mucho más asequible, vale la pena conocerlos!
Citar y responder
Antiguo 25-08-2016, 16:13
Capitán pirata

Gracias por vuestras opiniones. La verdad es que no había pensado en un llaud. Son poco frecuentes en Cadiz. Pensáis que pueden navegar bien por la costa atlántica?
Citar y responder
Antiguo 25-08-2016, 18:45
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Un llaud con olas vas a terminar harto. Se mueve hacia todos los sitios. El mío es un menorquín 100, no lo cambio por nada del mundo, pero con ola es incomodo de narices, mucho más que cualquier otro tipo de barco.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro