La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2016, 22:17
OXI OXI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 339 Agradecimientos en 76 Mensajes

A mi me ha pillado en varias ocasiones en las rias.
En una volviendo de la Isla de Ons con otro barco con amigos, ya desde Checho mientras cenábamos en la terraza,en una noche fantástica cuando la horda de turistas se ha ido y aquello es el paraiso, viendo el halo alrededor de la luna naciente sobre el monte nos soltaron un refrán de esos de marineros viejos con rima, en galego, que es una lastima no recordar, y predijeron con exactitud británica que en 2 horas se cerraría totalmente de niebla.
Llega la hora de marchar y la niebla que no nos dejaba ni ver el barco en el muelle (ya no se podía atracar, pero que coño) , yo decidido a no moverme y pasar noche allí, aun a riesgo de no llegar a trabajar al día siguiente.
Mis colegas del otro barco como si nada, que venga, que nos vamos, total con el GPS ! Yo que ni pa Dios, solos dos amigos y yo en nuestro barco, mas pequeño y viejo (y por tanto mas lento) que el de nuestros colegas, ninguno con Radar o AIS.
Me dejé convencer , por poca personalidad de patrón la verdad, así que yo también salía, pero solo con la condición de estar continuamente a la vista del otro barco (mientras la niebla lo permitía) y en comunicación continua (sin gota de viento nos oíamos a gritos la verdad)
Yo pensaba, si veo a este por mi amura de babor, aunque solo sea un poco la luz, por lo menos se que la hostia no me va a venir de ahí, ya que se la comerán ellos antes.
Ellos tendían a meter máquina, y yo despacito obligándoles a bajar vueltas, vamos que ni puto miedo tenían
Ellos había momentos que con el piloto puesto se metían para dentro, ya que estaba incomodo porque la niebla tan densa mojaba, era como si su única preocupación fuera el rumbo, sin tener en cuenta los barcos que pudieran estar por ahí fuera.
Yo en cambio con mis dos colegas en el púlpito en proa, mirando uno para cada lado y con la puta bubucela tocando de vez en cuando (no muy estrictos con lo de los dos minutos la verdad, la cosa era hacer ruido de vez en cuando)
La recuerdo como una travesía estresante, pero preciosa, aunque me hace pensar. ¿Cuantos inconscientes van por ahí con niebla, sin radar ni atentos a nada, a toda pastilla solo preocupados por seguir el rumbo del GPS?

De todas formas, haciéndolo con seguridad es bonito como se multiplican los ruidos (parece que oyes cualquier barco en 1000 millas a la redonda, cualquier rompiente o ruidito, y que bonito cuando puedes ver algo y descubres que es lo que esperabas, una baliza o lo que sea... Y que acojone cuando lo que ves al abrirse un clarito en la niebla no es exactamente lo que esperabas ver... O de repente una sombra cerquita, agudizas la vista, ¿eso que es? y te pasa otro velero cerca, cerca...

También en alguna otra ocasión la sensación entrando en la Ria de Vigo, por el medio del dispositivo y oir pitar a un bicho grande, pero grande y al poco ver como aparece su sombra en medio de la niebla, o aquella vez siendo chavales con nuestros padres, que desde la Playa de Rodas al volver de cenar no podíamos ni encontrar el chinchorro en la playa ni el barco fondeado para irnos a dormir, pero mientras remábamos a ciegas dando vueltas, la ardora se iluminaba fosforescente incluso en los remos...

Bonitos recuerdos, sensaciones que no cambio por nada y que me da por escribir porque estoy lesionado inmovilizado y me he perdido una bonita travesia estos días y esto me evade unos minutos de esta puñetera situación.
Eso si, si se puede evitar, la niebla pasadla en el bar... Creo que es una situación peligrosa sin los medios adecuados y si no pasan mas cosas es porque el mar es grande ...
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro