![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
interesante sistema.Lo pondré en practica de prueba algun dia.
Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Puerto marghera, ( Venecia ) en una ocasion , en una maniobra con remolcadores, tuvimos que largar un ancla, para frenar la arrancada, solamente un grillete, la cadena no se rompe, si largas mas , con el estrechonazo si. , y eso que llevabamos mucha arrancada. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues... yo una vez lo hice y al día siguiente tenía un lío de líneas de cadenas montado que me costó lo suyo desfacer el entuerto porque mientras iba borneando por la noche, la línea principal se iba enrollando con la que dejé a la pendura y ... nunca más lo he hecho. Quizás sea un buen remedio en caso de preveer otro peor: mal tenedero, garreo evidente, ... O tirar el segundo fondeo por popa o lejos de la lotra línea de fondeo... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=rom;194082]Pues... yo una vez lo hice y al día siguiente tenía un lío de líneas de cadenas montado que me costó lo suyo desfacer el entuerto porque mientras iba borneando por la noche, la línea principal se iba enrollando con la que dejé a la pendura y ... nunca más lo he hecho.
Quizás sea un buen remedio en caso de preveer otro peor: mal tenedero, garreo evidente, ... O tirar el segundo fondeo por popa o lejos de la lotra línea de fondeo. Hola, no se como pudiste coger vueltas, la cadena siempre llama al viento, con lo cual esta en tension, y la otra practicamente a pique, no tiene longitud suficiente para tomar vueltas,. Como solucion al garreo no vale, debido a su corta longitud, lo importante es que a ser posible solamente toquen fondo las uñas o un poco mas- salud ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=capitan necora;194233]
Cita:
Quizás solté más cadena de la que tú aconsejas y una quedo trabada mientras la otra no ... Lo volveré a probar. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Cántas anclas y de qué tipo? | wild thing | Foro Náutico Deportivo | 46 | 19-04-2008 01:06 |
| OT Anclas | NUNKI10 | Foro Náutico Deportivo | 14 | 10-01-2008 18:37 |
| A vueltas con las anclas | antoniofj | Foro Náutico Deportivo | 19 | 04-10-2007 21:29 |
| Luz de Fondeo | liman | Foro Náutico Deportivo | 18 | 27-08-2007 23:44 |
| Comparativa de anclas (Yachting Monthly) | sircana | Foro Náutico Deportivo | 28 | 11-12-2006 15:46 |