La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2016, 12:04
Murcia_nico Murcia_nico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 24 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Y si lo todos lo hacemos ?

Con cerveza lo apago yo rapido
Antiguo 26-08-2016, 12:43
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes

Efectivamente, si todos fuésemos colibrís, además de la propia satisfacción quizá conseguiríamos que al cerdito de nuestro vecino le avergonzase dejar su mierda tirada, lo que sería un gran logro.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2016, 13:40
Guayo Guayo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 82 Agradecimientos en 32 Mensajes

https://www.youtube.com/watch?v=2d4gE8rpxsw

Citar y responder
Antiguo 26-08-2016, 13:42
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Es que si damos el ejemplo , podemos conseguir que otros nos imitan , y si nonos imitan t solo dejan de tirar ya ganamos , si no imitan y a la ves dejan de tirar ganamos por partida doble , es question de matemáticas : somos 60000 , si la mitad recogemos , somos 30000 , si de esos la mitad consigue un imitador , ya seremos 45000 , al año siguiente si esto 45 000 consiguen un imitador , mas los 45 000 que ya éramos y así siguiendo , lo importante es poner el movimiento en marcha .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
equifer (26-08-2016)
Antiguo 26-08-2016, 16:16
equifer equifer esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 264 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado ¿ Y si lo todos lo hacemos ?

En la comunidad escaladora es habitual que los fumadores se guarden las colillas en los bolsillos, los papeles, todo tipo de restos. En la montaña no queda nada tras nuestro paso, apenas las huellas. El mar se encarga de borrar nuestra estela para brindarnos la oportunidad de inventarnos el camino en cada travesía. Sería absurdo marcar dicha estela de colillas, restos de comida, trozos de sedal y demás..... ¿No creéis? Como dice Sabina nos sobran los motivos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 26-08-2016, 16:25
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

pero se está hablando aquí de la cultura de la gente que navega por afición, que no me cabe duda que en esencia es respetuosa con su medio...
o hablamos de un problema a escala mundial de como se gestiona el ser humano.... ????
no podría señalar a nadie que yo conozca que practique cualquier deporte en el medio natural que deje mierda a su paso...
pero en cambio, los 7.500 millones de humanos dejamos sueltos por ahi esos 8 millones de toneladas de plásticos.

aquí no hablamos de las bolsitas de pipas que algún guarro podría tirar por la acera o al mar.

hablamos de un problema monumental al que se recetan aspirinas..
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 26-08-2016, 16:49
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,829
Recibió 2,583 Agradecimientos en 1,043 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje

aquí no hablamos de las bolsitas de pipas que algún guarro podría tirar por la acera o al mar.

hablamos de un problema monumental al que se recetan aspirinas..
No estoy de acuerdo, y me encantaría contarte por qué:

1) el ser humano, por naturaleza, aprende por imitación, si cada uno de nosotros ensena estos valores a 5 personas, la propagación es exponencial, esa aspirina se convierte en una bola de nieve imparable.

2) la enormidad de un problema sólo puede afrontarse mediante el divide y vencerás, la gestión del pequeno cambio local (mi casa, mi familia, mi pueblo) conlleva intrínsecamente un cambio global a largo plazo.

3) no hacer nada no cambia nada, hacer algo puede cambiarlo, o quizá no, pero es mejor tener una oportunidad entre mil que descartarla sin intentarlo.

Piensa en la cantidad de personas aisladas, minúsculas, insignificantes, que han cambiado la Historia empezando desde cero y con sólo su ejemplo, si crees en algo no te rindas (y si te rindes, por cansancio, por hartura, porque es lícito y es tu derecho, al menos concédeme un deseo: no contagies ese espíritu a otros ).

Siempre que he pensado en positivo, hasta la fecha, me ha ido mejor que pensando en negativo (y oye, que soy negativo yo también un rato ), así que seguiré recogiendo esas pequenas cosas aunque sea una aportación porcentualmente irrelevante.

Ánimo y a seguir adelante!!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
equifer (26-08-2016)
Antiguo 26-08-2016, 17:00
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
No estoy de acuerdo, y me encantaría contarte por qué:

1) el ser humano, por naturaleza, aprende por imitación, si cada uno de nosotros ensena estos valores a 5 personas, la propagación es exponencial, esa aspirina se convierte en una bola de nieve imparable.

2) la enormidad de un problema sólo puede afrontarse mediante el divide y vencerás, la gestión del pequeno cambio local (mi casa, mi familia, mi pueblo) conlleva intrínsecamente un cambio global a largo plazo.

3) no hacer nada no cambia nada, hacer algo puede cambiarlo, o quizá no, pero es mejor tener una oportunidad entre mil que descartarla sin intentarlo.

Piensa en la cantidad de personas aisladas, minúsculas, insignificantes, que han cambiado la Historia empezando desde cero y con sólo su ejemplo, si crees en algo no te rindas (y si te rindes, por cansancio, por hartura, porque es lícito y es tu derecho, al menos concédeme un deseo: no contagies ese espíritu a otros ).

Siempre que he pensado en positivo, hasta la fecha, me ha ido mejor que pensando en negativo (y oye, que soy negativo yo también un rato ), así que seguiré recogiendo esas pequenas cosas aunque sea una aportación porcentualmente irrelevante.

Ánimo y a seguir adelante!!!

estoy de acuerdo con todos tus comentarios... pero aquí lo que cuentan son las pruebas... como en CSI NEW YORK...
lamentablemente, las pruebas son otras muy distintas. ese es el gran problema. no nos confundamos, se me caerían las manos por la borda antes de tirar una lata al mar. pero las pruebas son las que son.
y hay que darse una vuelta por el mundo que habitan las 3/4 de los habitantes del planeta para darse cuenta de que hablamos de aspirinas.

en esencia.. que si me preguntas como se arregla esto.. tan solo podría decir... desaparecer/desaparecemos la mitad de los humanos y al menos tendremos fuelle para otros 100 años...
eso es lo que pienso y de lo que estoy convencido... ya estaré atento a las pruebas para saber si estoy o no en lo cierto.
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 26-08-2016, 18:33
Pancho Ar Pancho Ar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 305
Recibió 78 Agradecimientos en 42 Mensajes

Hubo un verano, hace ya más años de los que me gustaría, que alquilé una casa en una playa preciosa y virgen de las rías gallegas, lugar paradisíaco, de camino andando a la playa había la clásica tiendita, la playa y su camino estaban literalmente llenos de mierda, plásticos, latas, botellas, de todo.

Cuando iba a la tiendita a comprar rechazaba las bolsas y lo metía todo en la bolsa que llevaba, decía bien claro, coger bolsas es generar basura; ahora bien, cuando bajaba a la playa, paraba en la tienda y pedía una bolsa (ante el asombro del paisanaje), que volvía oportunamente a los contendores de delante de la tienda, al subir de la playa, llena de mierda por la mañana y por la tarde, mierda que recogía delante de la gente para que me vieran bien.

Los lugareños no debían entender mucho, hasta que les hice ver a unas cuantas señoras que estaban en la tienda, que vergüenza les debía dar que tuviera que llegar un forastero a limpiar su playa, donde juegan sus niños y que se quedaran mirando y ensuciando cada día más...

Pues bien, les debió dar vergüenza y a partir del día siguiente empezó a haber unas cuantas señoras que subían su correspondiente bolsa de mierda, a la semana era prácticamente la totalidad del pueblo y en 10 días la playa estaba para verla de limpita... y la gente, desde luego, orgullosa de ella y de ellos mismos.

Si eso se traspasara al pueblo de al lado y así sucesivamente fuera cundiendo el ejemplo, las cosas mejorarían, indudablemente, así que estoy convencido que estos ejemplos son dignos de hacerse, por mucho que al principio te miren como diciendo este tío está tronao.

Enhorabuena por los que soportáis esas miradas, la cabeza bien alta y a seguir con el ejemplo!!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Pancho Ar este mensaje:
edurne (01-09-2016), humpback (26-08-2016), Rumbero (30-08-2016), SOLO (26-08-2016)
Antiguo 26-08-2016, 18:36
Expulsado

Que playa era esa?

Citar y responder
Antiguo 26-08-2016, 18:51
Pancho Ar Pancho Ar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 305
Recibió 78 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por equifer Ver mensaje
Que playa era esa?

Te he mandado un privado, he omitido intencionadamente el nombre de la playa, una muy larga y muy bonita, no vaya a ser que se sienta ofendido algún cofrade de la zona, sencillamente la ubicación tampoco entiendo que sea importante aquí.

Citar y responder
Antiguo 26-08-2016, 20:06
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

La idea me parece genial. Lo que no me parece tan genial es el pasotismo de las administraciones. Este agosto en Cabrera, parque nacional, por el que cobran una pasta por fondear, donde está prohibido fondear en cualquier parte que no sea la bahia, pues te dedicas a snorkear por las famosas playitas y el fondo está lleno de plásticos y otros residuos. No se si pertenecen a la época militar, pero lo que si se, es que no les costaría mucho limpiar eso, que supongo para eso se les paga las boyas, y del resto del mar ya nos ocupamos nosotros. Pero por lo menos que las administraciones den un poco de ayuda.

Citar y responder
Antiguo 26-08-2016, 20:59
Barnanera Barnanera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
estoy de acuerdo con todos tus comentarios... pero aquí lo que cuentan son las pruebas... como en CSI NEW YORK...
lamentablemente, las pruebas son otras muy distintas. ese es el gran problema. no nos confundamos, se me caerían las manos por la borda antes de tirar una lata al mar. pero las pruebas son las que son.
y hay que darse una vuelta por el mundo que habitan las 3/4 de los habitantes del planeta para darse cuenta de que hablamos de aspirinas.

en esencia.. que si me preguntas como se arregla esto.. tan solo podría decir... desaparecer/desaparecemos la mitad de los humanos y al menos tendremos fuelle para otros 100 años...
eso es lo que pienso y de lo que estoy convencido... ya estaré atento a las pruebas para saber si estoy o no en lo cierto.

Estoy completamente de acuerdo con lo que comentas, hace dos dias pare en el coche en los acantilados de Punta Lara ( Nerja) en Málaga para ver con mi pareja la puesta de sol ( ya que la mala mar nos está impidiendo navegar últimamente) y al asomarnos al mar el espectáculo era dantesco, todo el acantilado es un enorme vertedero de botellas, latas, preservativos, plásticos , etc...una vergüenza y creo que aunque estas iniciativas a las que me yo me uno de intentar ayudar son buenas....el reloj de la cuenta tras se inició hace tiempo y solo un milagro logrará impedir que nuestro planeta caiga rendido por la basura que los humanos creamos y vertemos a el....es así de duro...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barnanera
equifer (26-08-2016)
Antiguo 30-08-2016, 18:41
Rumbero Rumbero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 121 Agradecimientos en 35 Mensajes

En este interesante hilo, y en muchas otros ocasiones en el dia a dia, se ha cuestionado varias veces el valor que pueden tener las pequñas acciones individuales de recogida de residuos.

Yo, que también recojo, creo que además de por la cantidad recogida y del hecho de sentirse uno bien consigo mismo, uno de los mayores valores de dicha acción es el mostrar nuestra actitud a terceros y así concienciarlos, especialmente a los más jóvenes, no ya tan solo de la necesidad de recoger los residuos, sino de la necesidad urgente de cambiar la situación, a fin de que se disminuya la producción de estos futuros residuos, se gestione su uso de forma que no acaben en el medio ambiente y se busquen alternativas a su uso.

Estoy seguro que con educación y concienciación no tardaremos miles de años en solventar el problema como con simples recogidas personales sino que puede atajarse mucho antes.

PS: Adjunto foto de la Cala Formentor en Mallorca este verano, un vertedero de plásticos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Formentor Ago2016.JPG (84.3 KB, 31 vistas)
Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 19:30
domi domi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes

y porque no creamos un grupo para iniciar una actividad asi, (blog, o grupo faceboobk...)
quien se animaria ?
a+
Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 22:18
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Y ponemos las foto de nuestras " capturas ", yo me apunto
Citar y responder
Antiguo 06-09-2016, 11:19
domi domi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes

ya somos 2; quien se animaria de verdad ?
a+
Citar y responder
Antiguo 06-09-2016, 14:22
Expulsado

https://www.facebook.com/Corsarios-d...9037598188867/

Citar y responder
Antiguo 06-09-2016, 17:33
MONTY MONTY esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 82 Agradecimientos en 37 Mensajes

Yo prometo hacer lo mismo a partir de hoy. Me vean o no me vean
Enhorabuena!
Sale el sol y navegas rumbo al norte. Navegas a toda maquina. Los chicos faenan y tú estás al mando.
Eres patrón de un maldito barco de pesca.
¿Hay algo mejor en el mundo?»
Citar y responder
Antiguo 06-09-2016, 18:28
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Recuerdo aún mi primera ciaboga orgullosísima en una de mis primeras travesías, para volver a recoger una botella de lejía flotante....

Reconozco que el tiempo te hace vago.
La conciencia va acumulando costra.

Mola de vez en cuando rasparla con ideas como ésta de poner las fotos, e historias como la de Equifer que le hacen ver a uno que se ha relajado. (Uno se centra en el alto rendimiento de las regatas y es que se olvida de lo demás... )

Así que renuevo mi espíritu de amante del mar, y subiré fotos.

Antiguo 06-09-2016, 18:37
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pancho Ar Ver mensaje
Te he mandado un privado, he omitido intencionadamente el nombre de la playa, una muy larga y muy bonita, no vaya a ser que se sienta ofendido algún cofrade de la zona, sencillamente la ubicación tampoco entiendo que sea importante aquí.

Yo soy gallego y playas larguísimas y paradisíacas hay en Galicia unas cuantas, los kilómetros de playas en Galicia superan en kilómetros a juntar todas las playas desde costa el sol a costa blanca incluida...y reconozco que muchas dan asco por la dejadez de la gente...la que fue declarada la más bonita del mundo por un conocido magazine de turismo inglés la de Rodas en Cíes es una de tantas bellísimas playas a las que menos mal que el tiempo y la temperatura del mar no acompañan porque si hubiera el clima levantino en Galicia, sería una pena de abarrote turístico...con los pros y los contrastes pero más contras que pros en un tierra bella por ser aún tan salvaje...puedes decir el nombre de la playa y pueblo porque si fue como dices más bien deberían estar orgullosos y yo de ellos. Como gallego porque lo importante es aprender de los errores y eso honra a la personas....

Por si alguien no la conoce la de Rodas aquí la tenéis la número 1 del top 10 de las playas de España y catalogada como la más bella del mundo:.

http://www.guialomejordelmundo.com/t...%20España.html

Por cierto ideal para los que navegamos ya que sólo se puede ir a ver en barco...

Editado por Fuerza 7 en 06-09-2016 a las 18:56.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2016, 00:11
bizargorri2 bizargorri2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 109 Agradecimientos en 72 Mensajes

Me parece perfecto un gesto .pequeño sobre un problema grande. Es decir, recoger una botella de plastico en el mar no es la solucion al grabe problema que nos viene encima. Si en pocos años los paises civilizados hemos destrozado el planeta en muy poco tiempo, los que nos siguen por detras, los paises en vias de desarroyo, destrozaran mas aun, ya que estan deseando de ser como nosotros, comiendo en Macdonals, y generando basura que lo tiras en cualquier lado, y todo esto, cuando a unos pocos nos entra un poco de conciencia!

Pero y la basura que generamos?
Que pasa con ella? Creeis que solo por no tirarla al mar se elimina el problema? Si seguimos produciendo el plastico siempre habra ese peligro de que una bolsa o botella caiga al agua.

Y por otro lado, tirar a la papelera no es la.solucion. si no se recicla se acumulan en los veretederos quedara aplastado por los tiempos.de.los tiempos.

Mira si somos inutiles que por no poner una papelera mas en casa y separar la basura , en algunas provincias se ha montado un cristo de narices. Por que se queria "obligar" al ciudadano a NO generar basura y separar y clasificar los.residuos domesticos que generaba.

En fin no brindo para nada

Bien por.los que recogen,
Mjor por los.que no generan basura.

Yo con mi piquito lleno de agua intentare seguir haciendo las dos cosas.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2016, 18:55
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

Evidentemente no es una solución porque de las dos orillas del Mediterráneo (por hablar de donde navego) en una de ellas la ecología no importa en absoluto porque no tienen cubiertas las necesidades básicas...más o menos es así, y a la mitad de los de la otra orilla se la trae al pairo la ecología, la educación y los peces, más o menos...pero da mucha pena ver como desde hace unos años los plásticos están crecíendo a un ritmo no asumible... pasará como con el Mar Menor, solo cuando ya no podamos bañarnos todos clamarán. Aún así no puedo evitar no recoger plástico flotando de vez en cuando. Hace poco un globo de esos de niños de feria que se llenan con helio. Por lo visto deben llevar aluminio o algo no biodegradable porque tenia ya percebes
Antiguo 08-09-2016, 12:33
Delas Delas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 185 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿ Y si lo todos lo hacemos ?

Hace unos años observé una escena que me dejó tan sorprendido que no supe reaccionar.
Dando un paseo un niño que acababa de beberse una lata le preguntó a su madre "mama, donde la pongo" y la madre tras mirar a su alrededor le contestó "déjala aquí en el suelo".
Me sorprendió tanto la buena educación que le estaba dando que no pude hacer lo que debía haber hecho: cruzar la calle, coger la lata y dársela a la madre para que buscase una papelera y enseñase al niño para que sirven.
Hoy ese niño debe ser adulto, y lo peor es que quizas tenga hijos.
No brindo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro