Re: ¡Ojo con los remolques!
Yo el mes pasado tuve una avería , llame a Salvamento Marítimo y me comentaron que ellos me llevarían a su puerto base, en la conversación que tuve y como estaba más cerca de mi varadero que de el puerto, les comenté que como la cosa no era grave, hacia buena mar y tenía muchos víveres, prefería esperar por si pasaba un barco de recreo o un pesquero y me daba remolque; su respuesta fue esta: " como usted prefiera, en media hora lo llamamos para comprobar cómo están, si las condiciones empeoran nos avisa e iremos en su busca", efectivamente me volvieron a llamar y les dije que acababa de ser remolcado por una embarcación deportiva y que todos estaba bien y el barco ya en el varadero ( marina seca), así que en ningún momento me advirtieron de que fuese necesario autorización y es más pienso que hasta preferían la opción de un remolque casero a tener que ocupar un barco de SM en una tarea menor cuando pudiese ser útil en una emergencia de más envergadura.
En resumen y como ya han expresado otros cofrades el auxilio para remolcar a otra embarcación no creo que sea sancionable y que tan siquiera se deba informar, aunque sí informáis pues mejor que mejor.
Saludos 🍻🍻🍻
|