La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-08-2016, 15:19
Capi Pescanova Capi Pescanova esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 37 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Opinion fueraborda Selva Black Bass 8 CV

Hola a tod@s.

Tengo una neumática de 3,10 y estoy pensando en adquirir un motor de 8 CV cuyo peso sea lo más ligero posible, debido a que lo voy a transportar constantemente. (Es la máxima potencia que admite el espejo de popa).
Los motores de 2 cilindros que he visto (Yamaha, Suzuki, etc) rondan los 40 Kg, y he visto que SELVA tiene un modelo de 27 kg, monocilindro y de 8 CV (4 tiempos).

Alguien tiene alguna referencia de este modelo en concreto?
Selva Black Bass 8
http://www.selvamarine.es/product.ph...od=blackbass-8

Gracias y una ronda para tod@s!
Citar y responder
Antiguo 20-08-2016, 16:36
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado Re: Opinion fueraborda Selva Black Bass 8 CV

Pues estaba yo mirando los chinos a ver si había alguno de ese peso, pero tampoco. La verdad es que es un peso muy contenido y el diseño es muy bonito. Tienen además un modelo de eje muy largo que pesa 5 kg más para veleros... interesante. Me parece que en ese peso y 4T no vas a tener alternativa. A ver qué te dicen los cofrades.

Salud y buena pesca
Nemo
Citar y responder
Antiguo 20-08-2016, 22:15
Grumete Pirata

Pues sí Nemo, tienes razón, los chinos son igual de pesados y no me dan muy buena espina. Yo lo necesito como motor principal y quisiera que tuviera una mínima fiabilidad.

Por lo que sé, los motores Selva son italianos y a partir de potencias mayores montan motores Yamaha, pero me está costando encontrar opiniones reales sobre los mismos.

Además, como ya he dicho, doy mucha importancia a que sea lo más portatil posible, y por lo que veo son los más ligeros.

A ver si algún cofrade puede aportar alguna experiencia con ellos. (Sé que antes tenían no muy buena fama, pero parece que la marca ha cambiado en los últimos años).

Citar y responder
Antiguo 20-08-2016, 23:31
DiegoCt DiegoCt esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Yo compre hace 2 meses un mercury 5 cv 4T el sail drive con cargador de bateria y son 28 kg, andar un km con el no pero tampoco es muy pesado y hasta el momento perfecto sobre selva no te puedo ayudar.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2016, 01:06
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capi Pescanova Ver mensaje
Pues sí Nemo, tienes razón, los chinos son igual de pesados y no me dan muy buena espina. Yo lo necesito como motor principal y quisiera que tuviera una mínima fiabilidad.

Por lo que sé, los motores Selva son italianos y a partir de potencias mayores montan motores Yamaha, pero me está costando encontrar opiniones reales sobre los mismos.

Además, como ya he dicho, doy mucha importancia a que sea lo más portatil posible, y por lo que veo son los más ligeros.

A ver si algún cofrade puede aportar alguna experiencia con ellos. (Sé que antes tenían no muy buena fama, pero parece que la marca ha cambiado en los últimos años).

Pues yo creo, sin embargo, que los motores chinos son igual de fiables. Más anticuados, más sencillos y consumen algo más, pero más fiables por su misma sencillez y con repuestos baratos que puedes encontrar en cualquier parte sin necesidad de acudir a su servicio técnico.

Tengo una lavadora china lavando en casa una vez al día (y a veces dos), desde hace 19 años. Últimamente hace demasiado ruido al lavar y tienes que presionar el botón de corriente con cuidado porque por dentro debe andar algo suelto, pero sigue funcionando como el primer día.

Por cierto, lo que dice el cofrade DiegoCt puede ser una solución. Un Mercury u otra marca pero de sólo 5CV, que pesan todos mucho menos.

Salud sin averías
Nemo
Citar y responder
Antiguo 21-08-2016, 08:37
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

El cofrade Morfeo te podrá ayudar y de primera mano puede decirte pros y contras.

A ver si lo invoco y aparece en el foro.

Citar y responder
Antiguo 21-08-2016, 15:54
morfeo morfeo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 43 Agradecimientos en 27 Mensajes

Tres meses llevo uno montado en un velero. Poco tiempo para saber fiabilidad o problemas.
Yo le tengo con mando morse, arranca sin problemas. No es muy ruidoso, aunque si con mas vibración al ralenti que un multicilindrico, pero tampoco un gran problema.
Aspecto solido y de calidad, la base no es yamaha como sus hermanos mayores.
Por consejo del mecanico, retiramos el termostato, por lo visto tienden a bloquearse con la sal, por no endulzarlos.
Poco más puedo decirte.

Si no me equivoco, el Corto Maltes, un Tonic 23, lleva uno montado. Dio la vuelta a la península, canal de midi y acaba de hacer un viaje por la toscana, es del cofrade aaledo, a ver si se pronuncia.

Editado por morfeo en 21-08-2016 a las 16:18.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a morfeo este mensaje:
Capi Pescanova (24-08-2016), X TUTATIS (21-08-2016)
Antiguo 21-08-2016, 16:38
Grumete Pirata

Gracias a todos por vuestra aportación!!

El tema de los motores de 5 o 6 CV ya lo había pensado, pero quiero dotar a mi neumática de 8 CV, y por lo que veo es la opción más ligera.

Ahora estoy mirando precios y de momento la mejor oferta en mi zona (Bizkaia) está en 1500 euros, nuevo ¿Que os parece?

Citar y responder
Antiguo 21-08-2016, 19:41
manumm manumm esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 31 Agradecimientos en 27 Mensajes

Yo tengo un selva de 100cv (9 años) y la verdad es que 0 quejas. Abierto al lado de un yamaha no sabrías diferenciarlo. Eso si endulzado siempre porque me han comentado dos casos de corrosión en motores relativamente nuevos. En menor potencia he tenido mercury y, aun con cierto maltrato por falta de experiencia los primeros años, nunca ha fallado.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2016, 21:22
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 627
Recibió 4,095 Agradecimientos en 1,338 Mensajes

Pues sí, yo dí la vuelta a la península con un Selva de 8 CV y me hice todo el Canal de Midi a motor (más de 600 Km seguidos) sin problemas. Elegí el Selva exclusivamente por su escaso peso (casi la mitad que los de igual potencia de otras marcas) ya que al estar en un pozo tengo que sacarlo muy a menudo para darle patente, cambiar el ánodo y otros mantenimientos. Ya sabía que era de menor calidad que las otras marcas pero dí prioridad a mi espalda sobre el barco.

Es cierto que mete mucho ruido y que vibra más que los de dos cilindros, pero no me importaba porque en los veleros usamos poco el motor.

El ánodo es pequeñísimo, como una moneda de las antiguas de dos reales, y hay que sustituirlo por uno más grande, sobre todo como en mi caso que el motor está siempre sumergido.

PERO.....

Ahora vienen los problemas. Con el primero que tuve la vibración hizo que se soltase el ánodo y tardé 3 o 4 meses en saberlo, cuando saqué el motor para el mantenimiento. La corrosión galvánica había comido en esos meses el eje de la hélice y la reparación, la mano de obra y los recambios costaban casi tanto como un motor nuevo. Me compré otro igual pues seguía dando prioridad al poco peso y a mi espalda.

Con este segundo motor fui el año pasado a Bretaña y este verano a la Isla de Elba. Pues en el viaje a la Isla de Elba me ha pasado lo que comentaba otro cofrade, que la sal obstruyó el termostato y con el calentón se deterioró la junta de la culata. Reconozco que debido a estar el motor en un pozo no puedo endulzarlo y quizás en parte la obstrucción sea culpa mía. Pero lo que sí es seguro, porque lo miro constantemente, es que a pesar del calentón el chorrito del agua que sale del motor siempre estaba frío. Me ha dicho el mecánico que ese chorrito es sólo un testigo de que la bomba del agua funciona, pero no sirve para ver si el motor se calienta pues es un cortocircuito del circuito de refrigeración.

La avería la tuve en Francia, y al ser un motor italiano nadie quería repararlo. Tuve que alquilar un coche y llevarlo a un taller oficial de Selva a hora y media del puerto donde estaba, y allí dieron con la avería enseguida. Mi compañera me había llevado mientras tanto la cabeza del primer motor, que estaba nueva, y simplemente la cambiaron entera. Ahora tengo un motor nuevo hecho de dos mitades.

Las lecciones aprendidas: 1º) el motor hay que endulzarlo. He fabricado un sistema para hacerlo desde la bañera, sin sacar el motor del pozo, que está explicado en el blog del Corto Maltés en la entrada del 18 de agosto. 2º) El siguiente que me compre no creo que sea un Selva. Seguramente tendré que bajar de cilindrada a un 6 CV para que me quepa en el pozo y seguir tranquilo con mi espalda, pero es lo que hay. Ni me planteo llevar un motor de 45 o 50 Kg en lugar de los 27 que pesa el Selva por mantener la potencia de 8 CV.

Nota: a lo mejor es innecesario decirlo, pero el Canal de Midi es de agua dulce, y en la navegación a Bretaña del año pasado nos metimos en muchos ríos, por lo que una parte del viaje también fue por agua dulce.

Editado por aaledo en 22-08-2016 a las 09:52.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
Capi Pescanova (24-08-2016), morfeo (22-08-2016)
Antiguo 22-08-2016, 12:00
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Pues sí, yo dí la vuelta a la península con un Selva de 8 CV y me hice todo el Canal de Midi a motor (más de 600 Km seguidos) sin problemas. Elegí el Selva exclusivamente por su escaso peso (casi la mitad que los de igual potencia de otras marcas) ya que al estar en un pozo tengo que sacarlo muy a menudo para darle patente, cambiar el ánodo y otros mantenimientos. Ya sabía que era de menor calidad que las otras marcas pero dí prioridad a mi espalda sobre el barco.

Es cierto que mete mucho ruido y que vibra más que los de dos cilindros, pero no me importaba porque en los veleros usamos poco el motor.

El ánodo es pequeñísimo, como una moneda de las antiguas de dos reales, y hay que sustituirlo por uno más grande, sobre todo como en mi caso que el motor está siempre sumergido.

PERO.....

Ahora vienen los problemas. Con el primero que tuve la vibración hizo que se soltase el ánodo y tardé 3 o 4 meses en saberlo, cuando saqué el motor para el mantenimiento. La corrosión galvánica había comido en esos meses el eje de la hélice y la reparación, la mano de obra y los recambios costaban casi tanto como un motor nuevo. Me compré otro igual pues seguía dando prioridad al poco peso y a mi espalda.

Con este segundo motor fui el año pasado a Bretaña y este verano a la Isla de Elba. Pues en el viaje a la Isla de Elba me ha pasado lo que comentaba otro cofrade, que la sal obstruyó el termostato y con el calentón se deterioró la junta de la culata. Reconozco que debido a estar el motor en un pozo no puedo endulzarlo y quizás en parte la obstrucción sea culpa mía. Pero lo que sí es seguro, porque lo miro constantemente, es que a pesar del calentón el chorrito del agua que sale del motor siempre estaba frío. Me ha dicho el mecánico que ese chorrito es sólo un testigo de que la bomba del agua funciona, pero no sirve para ver si el motor se calienta pues es un cortocircuito del circuito de refrigeración.

La avería la tuve en Francia, y al ser un motor italiano nadie quería repararlo. Tuve que alquilar un coche y llevarlo a un taller oficial de Selva a hora y media del puerto donde estaba, y allí dieron con la avería enseguida. Mi compañera me había llevado mientras tanto la cabeza del primer motor, que estaba nueva, y simplemente la cambiaron entera. Ahora tengo un motor nuevo hecho de dos mitades.

Las lecciones aprendidas: 1º) el motor hay que endulzarlo. He fabricado un sistema para hacerlo desde la bañera, sin sacar el motor del pozo, que está explicado en el blog del Corto Maltés en la entrada del 18 de agosto. 2º) El siguiente que me compre no creo que sea un Selva. Seguramente tendré que bajar de cilindrada a un 6 CV para que me quepa en el pozo y seguir tranquilo con mi espalda, pero es lo que hay. Ni me planteo llevar un motor de 45 o 50 Kg en lugar de los 27 que pesa el Selva por mantener la potencia de 8 CV.

Nota: a lo mejor es innecesario decirlo, pero el Canal de Midi es de agua dulce, y en la navegación a Bretaña del año pasado nos metimos en muchos ríos, por lo que una parte del viaje también fue por agua dulce.
Muchísimas gracias aaledo por tu excelente explicación, me servirá de mucho para decidirme por una u otra opción.
Por cierto, muy pero que muy interesante el blog, enhorabuena!

http://cortomaltes2012.blogspot.com.es

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capi Pescanova
aaledo (22-08-2016)
Antiguo 23-08-2016, 09:56
divels divels esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes

Buenos días, yo tengo un SELVA 9,9 cv. con arranque electrico, desde hace unos 3,5 año, y no he tenido ningun problema, si es verdad que a relentin vibra algo más de los normal, tambien lo llevo en un TONIC 23, en el pozo.

Por cierto Aaledo, muy bueno el invento para endulzar el fueraborda
Citar y responder
Antiguo 24-08-2016, 10:11
pjlarra pjlarra esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Buenos días, yo tengo un SELVA 9,9 cv. con arranque manual, eje largo desde hace 3 años, y no he tenido ningún problema tambien lo llevo en un FIRST 25, en el pozo.

Por cierto Aaledo, muy bueno el invento para endulzar el fueraborda, aunque no lo puedo aplicar en mi pozo.
Yo endulzo en parado acoplando la manguera al racor. Cuando endulzo en marcha coloco las orejas buceando y arranco el motor,
Citar y responder
Antiguo 24-08-2016, 11:41
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pjlarra Ver mensaje
Buenos días, yo tengo un SELVA 9,9 cv. con arranque manual, eje largo desde hace 3 años, y no he tenido ningún problema tambien lo llevo en un FIRST 25, en el pozo.

Por cierto Aaledo, muy bueno el invento para endulzar el fueraborda, aunque no lo puedo aplicar en mi pozo.
Yo endulzo en parado acoplando la manguera al racor. Cuando endulzo en marcha coloco las orejas buceando y arranco el motor,
Y si no es mucho preguntar.
Cuanto desplaza ese first 25. Y que tal lo mueve el 10 cv?
Citar y responder
Antiguo 29-08-2016, 11:18
Grumete Pirata

Saludos navegantes!

Ya he comprado el Selva Black Bass 8 CV y ayer lo estuve probando.

La verdad es que creo que ha sido una decisión muy acertada. El motor mueve de maravilla mi neumática, aún con oleaje le sobra potencia. (No he podido exprimirlo al máximo, pero a medio gas va como una bala).

Respecto al traqueteo que comentaba algún cofrade, yo la verdad es que no se lo noto, de hecho, tiene un ralenti tan suave, que hay veces que parece que está apagado.

Lo más notable de este modelo (y es por lo que lo he comprado), es su ligereza, ya que para tener 8 CV, pesa tan sólo 27 kg, pudiendo moverlo con bastante comodidad. (Hay que tener en cuenta que es monocilíndrico).

La aceleración es brutal, y de hecho, estoy intentando regular el trim para optimizar la elevación de la neumática, intentando repartir el peso (equipo y una persona) en la parte de proa, pues me da la sensación de que se eleva demasiado.

Respecto a esto, ¿algún consejo? (He leido de todo, he incluso el mecánico me ha dicho que vaya probando diferentes ángulos y repartos de peso). Sé que las condiciones de la mar también influyen.

Una ronda mañanera para todos y disculpad por el monólogo.

Citar y responder
Antiguo 22-10-2019, 11:55
tnt423 tnt423 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes

Saludos,
retomo el hilo para preguntar, después de unos años. ¿Que tal fue?. ¿Lo recomendarías ahora?

Editado por tnt423 en 22-10-2019 a las 12:01.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2019, 12:49
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 102 Agradecimientos en 66 Mensajes

con un peso similar, Tohatsu tiene un 9,8 CV 2T que va muy bien, lo que no se si lo sigue comercializando.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro