La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2016, 17:57
pope76 pope76 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 504
Recibió 21 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por jibaro Ver mensaje
Me he encontrado este vídeo, la verdad es que hasta parece fácil.

no esta mal el invento jejejejejjejejeje si dispones de todas las herramientas jejejejjeje
Antiguo 28-08-2016, 21:04
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Para el plan de navegación que tengo en mente es demasiado grande. _ mi almiranta y yo solos- y esta última me amenaza con que ya no está para seguirme en locuras juveniles. Lastima no encontrar una oportunidad similar en una eslora más contenida. Hay alguna por ahí, (creo que ya ha salido aquí) pero ni me gusta el diseño y ademas - en ese caso- se queda escasa.
Dispongo de recursos en casa para construir, pero dado el retraso que llevo desenganchandome, cada vez me animo más, a hacerle una visita a los de Tarare para consultarles un casco desnudo.

¿Y cual seria ese casco? ¡Cuenta, cuenta!

Antiguo 28-08-2016, 21:23
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Hace tiempo que os he prometido una visita tanto a ti como al amigo Caribdis, a quien a pesar de estar muy cerca, no he encontrado el momento - más bien la cabeza y la predisposición, para hablar con él con calma. Quiero confirmar mi elección con personas a las que considero muy cualificadas, aunque lógicamente un barco es algo muy personal que depende no sólo de los gustos, sino de las condiciones y la edad. Posiblemente nunca me había planteado esta elección, pero creo que esta bastante reflexionado.

La razón fundamental de esa demora, lógicamente no es la oportunidad. He estado por tu zona varías veces y no te he llamado, porque no tenía la cabeza en estas cosas. Cuando me permitas que te invite a una relajada comida, te contaré personalmente, algunos sucesos -,que en principio parecían malos y resultaron buenos - el caso es que me han robado dos o tres años -retomo ahora un proyecto que deje en suspenso hace más de veinticinco años, después de terminar de rehabilitar mi casita soñada en el campo y mi primera y única construcción - un raquero de pantoque vivo-

Por en medio han pasado muchas cosas, barcos y navegaciones. Espero que por fin sea verdad que pueda cumplir aquella ilusión de hacer la casa de mis sueños y después mi barco. Lo gracioso es que ya no vivo en esa casa y el barco de mis sueños es otro.
Antiguo 28-08-2016, 22:56
bizargorri2 bizargorri2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 109 Agradecimientos en 72 Mensajes

Otra maravilla!

Puffffff!http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...853694565.html

Editado por bizargorri2 en 28-08-2016 a las 23:06. Razón: Faltaba el enlace
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bizargorri2
Prometeo (29-08-2016)
Antiguo 29-08-2016, 01:17
Expulsado

Cita:
Hace tiempo que os he prometido una visita tanto a ti como al amigo Caribdis, a quien a pesar de estar muy cerca, no he encontrado el momento - más bien la cabeza y la predisposición, para hablar con él con calma. Quiero confirmar mi elección con personas a las que considero muy cualificadas, aunque lógicamente un barco es algo muy personal que depende no sólo de los gustos, sino de las condiciones y la edad. Posiblemente nunca me había planteado esta elección, pero creo que esta bastante reflexionado.

La razón fundamental de esa demora, lógicamente no es la oportunidad. He estado por tu zona varías veces y no te he llamado, porque no tenía la cabeza en estas cosas. Cuando me permitas que te invite a una relajada comida, te contaré personalmente, algunos sucesos -,que en principio parecían malos y resultaron buenos - el caso es que me han robado dos o tres años -retomo ahora un proyecto que deje en suspenso hace más de veinticinco años, después de terminar de rehabilitar mi casita soñada en el campo y mi primera y única construcción - un raquero de pantoque vivo-

Por en medio han pasado muchas cosas, barcos y navegaciones. Espero que por fin sea verdad que pueda cumplir aquella ilusión de hacer la casa de mis sueños y después mi barco. Lo gracioso es que ya no vivo en esa casa y el barco de mis sueños es otro.
Pues nos dejas con la miel en la boca
Y la enhorabuena por que "esos sucesos que parecían malos..." terminaran siendo buenos

Yo también perdí un tiempo precioso haciéndome una casa, al menos vivo en ella, pero adonde va a parar si lo comparas con un barco alejados definitivamente los malos pensamientos para hacerme otro barco, dejado el trabajo y acomodándome a la nueva situación de jubilado, eso si sin cobrar ya solo queda ver hacia donde tirar

Antiguo 29-08-2016, 15:08
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Muy bueno

Tengo que probar y además si cambio a menos eslora, no me tengo que enfrentar con el enorme Génova que tengo ahora y muy probablemente me sirva la minipime ----

También puedo usar esta solución

La rueda delantera... ¿que es? ¿quizá un volante de inercia?

Mario.
Antiguo 29-08-2016, 16:11
Hermano de la costa

No tengo ni idea de la razón de la rueda delantera, pero no es una tontería usar las piernas porque en ellas tenemos más potencia y además, en una travesía larga, hay pocas oportunidades para hacer ejercicio con ellas.

Sin embargo me parecería más adecuado el mecanismo que permite usar la posición en la cual las piernas están por delante y no debajo y agachado. Sería más cómodo y el centro de gravedad estaría más bajo si el asiento está en el suelo, con lo cual, con el balance, las posicion - al no tener que equilibrarnos. Sería más estable y descansada,

Antiguo 29-08-2016, 21:00
Hermano de la costa

Mirar que mofletes le hicieron a este pesquero,

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
harfan (31-08-2016)
Antiguo 29-08-2016, 21:29
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Mejora de la estabilidad lateral ?? , de la flotabilidad ??
Antiguo 29-08-2016, 21:31
Expulsado

Parece que el casco es de madera ¿No'

Antiguo 29-08-2016, 21:34
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes

Cita:
No tengo ni idea de la razón de la rueda delantera, pero no es una tontería usar las piernas porque en ellas tenemos más potencia y además, en una travesía larga, hay pocas oportunidades para hacer ejercicio con ellas.

Sin embargo me parecería más adecuado el mecanismo que permite usar la posición en la cual las piernas están por delante y no debajo y agachado. Sería más cómodo y el centro de gravedad estaría más bajo si el asiento está en el suelo, con lo cual, con el balance, las posicion - al no tener que equilibrarnos. Sería más estable y descansada,

A mi la forma de realizar trabajo que me parece magnífica es la de remo con banco móvil. Trabajas a un tiempo con piernas y brazos.

Un ergómetro conectado a una hélice podría ser un método alternativo de propulsión muy interesante...

Antiguo 29-08-2016, 21:39
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Parece que el casco es de madera ¿No'

Yo diria que si ... , lo que no entiendo es porque no han ido hasta la proa con el metal ?? , a al par de que no me gustan para nada estos compartimentos sellados donde no se puede comprobar nada : el acero se oxidara por dentro con la condensación y la madera ..., todo esto suponiendo que no filtre el agua ...
Antiguo 29-08-2016, 21:42
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Yo diria que si ... , lo que no entiendo es porque no han ido hasta la proa con el metal ?? , a al par de que no me gustan para nada estos compartimentos sellados donde no se puede comprobar nada : el acero se oxidara por dentro con la condensación y la madera ..., todo esto suponiendo que no filtre el agua ...
Parece inox, yo desde que vi cortar un barco en dos y alargarlo unos cuanto metros ya no me sorprende nada al pesquero le faltaria flotabilidad o se balancearia demasiado, vete saber

Antiguo 29-08-2016, 21:48
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Un Hibrido madera-acero

Como mi Toyota Pryus

https://veleroironia.blogspot.com/
Antiguo 29-08-2016, 21:50
Hermano de la costa

Lo que parece absurdo es todo ese trabajo para un remiendo. Por un poco más se hacen un barco nuevo. Por el tipo de trabajos del astillero, creo que es aluminio. Para trazar las cuadernas, no sé cómo harían, aunque ahora es más fácil con los escáners 3D. Hace una semana alquilamos uno y es alucinante el detalle que se obtiene. Creo que son muy útiles para cualquier reparación naval, o para algo tan simple como diseñar una capota rígida,

Antiguo 29-08-2016, 21:57
Expulsado

Cita:
Lo que parece absurdo es todo ese trabajo para un remiendo. Por un poco más se hacen un barco nuevo. Por el tipo de trabajos del astillero, creo que es aluminio. Para trazar las cuadernas, no sé cómo harían, aunque ahora es más fácil con los escáners 3D. Hace una semana alquilamos uno y es alucinante el detalle que se obtiene. Creo que son muy útiles para cualquier reparación naval, o para algo tan simple como diseñar una capota rígida,

Ya pensé en el aluminio, pero ese brillo

Si fuera alu, con la inercia de ese barco y vista la estructura y espesores de plancha que se adivinan, no se si aguantaría mucho un buen golpe, aunque por otro lado si solo se trata de tener volumen tampoco pasaria nada si se hiciera un agujero, ademas supongo que lo habran rellenado con espuma, enfin, a saber ... ¡como para comprar el barco!
Antiguo 30-08-2016, 00:37
Expulsado

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
harfan (30-08-2016)
Antiguo 30-08-2016, 20:11
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Mas razones para no tener un fibra!

Los Pratis ya la pasaron mal cuando se comieron una boya y se quedo entre los patines de su cata y lo deslamino provocando via de agua...
Ahora parece que se apoyaron en un arrecife por la polinesia y hace un mes que estan parados sin saber bien como solucionarlo... Y eso que no se los ve faltos de dinero...

De su blog:

En el fondeo, dando vueltas y más vueltas a la cabeza, pensamos en la posibilidad de resolver el problema de la vía de agua, transportando el catamarán sobre un mercante hasta Tahití, donde poder repararlo...

Consultamos con el armador, que casualmente estaba a bordo, la posibilidad de subir el cata
al mercante y transportarlo hasta Tahití...

Al habla con el patrón del TAPORO, en Papeete, se confirma la barbaridad del precio, además que sería bajo nuestra responsabilidad las maniobras de carga, descarga y traslado. No le mandamos a donde se manda a este tipo de usureros monopolistas, porque nunca se sabe lo que puede ocurrir en el futuro, pero ganas………….

Total, hoy es día 27 y llevamos aquí casi un mes sin progresar en resultados....

El plan de actuación en estos momentos es:

Hacer limpieza, con una rotaflex neumática, del antifouling en la zona de contacto con el coral, aplicar de nuevo masilla epoxi y sujetar con zunchos el casco para evitar la apertura de las fisuras, con las torsiones que se producen en navegación, con mar agitada.

Los materiales y herramientas tienen que venir de Papeete y seguramente demorará, pero estamos en marcha.

Una vez hecho esto, esperar una ventana climatológica de encalmadas, para navegar despacio, rumbo a Tahití, hasta el primer atolón con fondeo y habitado, Hao, a 460 millas. En medio queda el atolón de Mururoa, donde Francia, allá por los años sesenta hizo sus ensayos nucleares, explosionó 40 bombas atómicas. Ahora es zona excluida de navegación y fondeo, salvo emergencias. Pero está ahí...

http://www.prati.es/bitacora/2016/paciencia

Un buen marron vamos!

Muchos animos para ellos!

Por cierto, el cofrade Xeneise esta en travesía desde barcelona a Buenos Aires! Mi mujer habla x whatsap con su mujer! Parece que llegaron ya a las canarias con algun problemilla!
No conto nada por el foro y no me he enterado?

Saludos!
Antiguo 30-08-2016, 23:13
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
[i]

Total, hoy es día 27 y llevamos aquí casi un mes sin progresar en resultados....

hasta el primer atolón con fondeo y habitado, Hao, a 460 millas. En medio queda el atolón de Mururoa, donde Francia, allá por los años sesenta hizo sus ensayos nucleares, explosionó 40 bombas atómicas. Ahora es zona excluida de navegación y fondeo, salvo emergencias. Pero está ahí...

Saludos!
ojo que Francia abandonó el proyecto en 1996, pero su última bomba subterránea fue detonada en 1995!!!!!!!!!! está tan reciente como Chernobyl !!!!!

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org
Antiguo 30-08-2016, 23:50
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes

Creo que no es de metal, pero es bonito de cojines

http://subastas.catawiki.es/kavels/7...bro-bucks-1964
Antiguo 31-08-2016, 00:41
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Mas razones para no tener un fibra!

Los Pratis ya la pasaron mal cuando se comieron una boya y se quedo entre los patines de su cata y lo deslamino provocando via de agua...
Ahora parece que se apoyaron en un arrecife por la polinesia y hace un mes que estan parados sin saber bien como solucionarlo... Y eso que no se los ve faltos de dinero...

De su blog:

En el fondeo, dando vueltas y más vueltas a la cabeza, pensamos en la posibilidad de resolver el problema de la vía de agua, transportando el catamarán sobre un mercante hasta Tahití, donde poder repararlo...

Consultamos con el armador, que casualmente estaba a bordo, la posibilidad de subir el cata
al mercante y transportarlo hasta Tahití...

Al habla con el patrón del TAPORO, en Papeete, se confirma la barbaridad del precio, además que sería bajo nuestra responsabilidad las maniobras de carga, descarga y traslado. No le mandamos a donde se manda a este tipo de usureros monopolistas, porque nunca se sabe lo que puede ocurrir en el futuro, pero ganas………….

Hacer limpieza, con una rotaflex neumática, del antifouling en la zona de contacto con el coral, aplicar de nuevo masilla epoxi y sujetar con zunchos el casco para evitar la apertura de las fisuras, con las torsiones que se producen en navegación, con mar agitada.

Los materiales y herramientas tienen que venir de Papeete y seguramente demorará, pero estamos en marcha.

Una vez hecho esto, esperar una ventana climatológica de encalmadas, para navegar despacio, rumbo a Tahití, hasta el primer atolón con fondeo y habitado, Hao, a 460 millas. En medio queda el atolón de Mururoa, donde Francia, allá por los años sesenta hizo sus ensayos nucleares, explosionó 40 bombas atómicas. Ahora es zona excluida de navegación y fondeo, salvo emergencias. Pero está ahí...

http://www.prati.es/bitacora/2016/paciencia

Un buen marron vamos!

Muchos animos para ellos!

Por cierto, el cofrade Xeneise esta en travesía desde barcelona a Buenos Aires! Mi mujer habla x whatsap con su mujer! Parece que llegaron ya a las canarias con algun problemilla!
No conto nada por el foro y no me he enterado?

Saludos!
Hola Martin, espero que todo vaya bien

Aun suponiendo que nos pasa lo mismo con uno de acero, no tendríamos miedo a las torsiones y demás bailoteos de la fibra podriamos rellenar esa fisura con epoxi y continuar sin miedo.
Bueno, que encuentren una solución, al menos tiene dinero para lo que haga falta, fijaros también como penaliza el ir con un barco grande, todo se complica y se multiplica hasta el infinito.

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
en_transit (31-08-2016), Planeta Agua (05-09-2016)
Antiguo 31-08-2016, 12:12
Expulsado

Bulle de Soleil por 55.000€

http://www.cmyb.fr/voilier/bulle-de-...veur-integral/

4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
harfan (31-08-2016), jibaro (31-08-2016), Loquillo (09-09-2016), Perfecto (01-09-2016)
Antiguo 31-08-2016, 13:12
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

Este ya salió,me acuerdo porque lo puse yo jujuju un abrazo
Antiguo 31-08-2016, 16:03
Expulsado

Plano de Michel Joubert y motor nuevo por 149.900€

http://www.cmyb.fr/voilier/el-rapid/

Antiguo 31-08-2016, 17:25
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Simbad, en el 2015 pusiste un Caribbean 40, pero al no funcionar el enlace, desconozco si es el mismo barco de nuevo en venta.
Por si acaso no era, lo traigo.

http://yachtfocus.fr/bateau-d-occasi...-caribbean-40/

Cleansailing

Reglas del foro