![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo que os he prometido una visita tanto a ti como al amigo Caribdis, a quien a pesar de estar muy cerca, no he encontrado el momento - más bien la cabeza y la predisposición, para hablar con él con calma. Quiero confirmar mi elección con personas a las que considero muy cualificadas, aunque lógicamente un barco es algo muy personal que depende no sólo de los gustos, sino de las condiciones y la edad. Posiblemente nunca me había planteado esta elección, pero creo que esta bastante reflexionado.
La razón fundamental de esa demora, lógicamente no es la oportunidad. He estado por tu zona varías veces y no te he llamado, porque no tenía la cabeza en estas cosas. Cuando me permitas que te invite a una relajada comida, te contaré personalmente, algunos sucesos -,que en principio parecían malos y resultaron buenos - el caso es que me han robado dos o tres años -retomo ahora un proyecto que deje en suspenso hace más de veinticinco años, después de terminar de rehabilitar mi casita soñada en el campo y mi primera y única construcción - un raquero de pantoque vivo- Por en medio han pasado muchas cosas, barcos y navegaciones. Espero que por fin sea verdad que pueda cumplir aquella ilusión de hacer la casa de mis sueños y después mi barco. Lo gracioso es que ya no vivo en esa casa y el barco de mis sueños es otro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por bizargorri2 en 28-08-2016 a las 23:06. Razón: Faltaba el enlace |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bizargorri2 | ||
Prometeo (29-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y la enhorabuena por que "esos sucesos que parecían malos..." terminaran siendo buenos ![]() Yo también perdí un tiempo precioso haciéndome una casa, al menos vivo en ella, pero adonde va a parar si lo comparas con un barco alejados definitivamente los malos pensamientos para hacerme otro barco, dejado el trabajo y acomodándome a la nueva situación de jubilado, eso si sin cobrar ya solo queda ver hacia donde tirar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La rueda delantera... ¿que es? ¿quizá un volante de inercia?
|
||||
|
||||
|
No tengo ni idea de la razón de la rueda delantera, pero no es una tontería usar las piernas porque en ellas tenemos más potencia y además, en una travesía larga, hay pocas oportunidades para hacer ejercicio con ellas.
Sin embargo me parecería más adecuado el mecanismo que permite usar la posición en la cual las piernas están por delante y no debajo y agachado. Sería más cómodo y el centro de gravedad estaría más bajo si el asiento está en el suelo, con lo cual, con el balance, las posicion - al no tener que equilibrarnos. Sería más estable y descansada, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mirar que mofletes le hicieron a este pesquero,
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
harfan (31-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mejora de la estabilidad lateral ?? , de la flotabilidad ??
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece que el casco es de madera ¿No'
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un ergómetro conectado a una hélice podría ser un método alternativo de propulsión muy interesante... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo diria que si ... , lo que no entiendo es porque no han ido hasta la proa con el metal ?? , a al par de que no me gustan para nada estos compartimentos sellados donde no se puede comprobar nada : el acero se oxidara por dentro con la condensación y la madera ...
, todo esto suponiendo que no filtre el agua ...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
al pesquero le faltaria flotabilidad o se balancearia demasiado, vete saber ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un Hibrido madera-acero
![]() Como mi Toyota Pryus ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que parece absurdo es todo ese trabajo para un remiendo. Por un poco más se hacen un barco nuevo. Por el tipo de trabajos del astillero, creo que es aluminio. Para trazar las cuadernas, no sé cómo harían, aunque ahora es más fácil con los escáners 3D. Hace una semana alquilamos uno y es alucinante el detalle que se obtiene. Creo que son muy útiles para cualquier reparación naval, o para algo tan simple como diseñar una capota rígida,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Si fuera alu, con la inercia de ese barco y vista la estructura y espesores de plancha que se adivinan, no se si aguantaría mucho un buen golpe, aunque por otro lado si solo se trata de tener volumen tampoco pasaria nada si se hiciera un agujero, ademas supongo que lo habran rellenado con espuma, enfin, a saber ... ¡como para comprar el barco! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mas razones para no tener un fibra!
Los Pratis ya la pasaron mal cuando se comieron una boya y se quedo entre los patines de su cata y lo deslamino provocando via de agua... Ahora parece que se apoyaron en un arrecife por la polinesia y hace un mes que estan parados sin saber bien como solucionarlo... Y eso que no se los ve faltos de dinero... De su blog: En el fondeo, dando vueltas y más vueltas a la cabeza, pensamos en la posibilidad de resolver el problema de la vía de agua, transportando el catamarán sobre un mercante hasta Tahití, donde poder repararlo... Consultamos con el armador, que casualmente estaba a bordo, la posibilidad de subir el cata al mercante y transportarlo hasta Tahití... Al habla con el patrón del TAPORO, en Papeete, se confirma la barbaridad del precio, además que sería bajo nuestra responsabilidad las maniobras de carga, descarga y traslado. No le mandamos a donde se manda a este tipo de usureros monopolistas, porque nunca se sabe lo que puede ocurrir en el futuro, pero ganas…………. Total, hoy es día 27 y llevamos aquí casi un mes sin progresar en resultados.... El plan de actuación en estos momentos es: Hacer limpieza, con una rotaflex neumática, del antifouling en la zona de contacto con el coral, aplicar de nuevo masilla epoxi y sujetar con zunchos el casco para evitar la apertura de las fisuras, con las torsiones que se producen en navegación, con mar agitada. Los materiales y herramientas tienen que venir de Papeete y seguramente demorará, pero estamos en marcha. Una vez hecho esto, esperar una ventana climatológica de encalmadas, para navegar despacio, rumbo a Tahití, hasta el primer atolón con fondeo y habitado, Hao, a 460 millas. En medio queda el atolón de Mururoa, donde Francia, allá por los años sesenta hizo sus ensayos nucleares, explosionó 40 bombas atómicas. Ahora es zona excluida de navegación y fondeo, salvo emergencias. Pero está ahí... http://www.prati.es/bitacora/2016/paciencia Un buen marron vamos! Muchos animos para ellos! Por cierto, el cofrade Xeneise esta en travesía desde barcelona a Buenos Aires! Mi mujer habla x whatsap con su mujer! Parece que llegaron ya a las canarias con algun problemilla! No conto nada por el foro y no me he enterado? Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ojo que Francia abandonó el proyecto en 1996, pero su última bomba subterránea fue detonada en 1995!!!!!!!!!! está tan reciente como Chernobyl !!!!!![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que no es de metal, pero es bonito de cojines
http://subastas.catawiki.es/kavels/7...bro-bucks-1964
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aun suponiendo que nos pasa lo mismo con uno de acero, no tendríamos miedo a las torsiones y demás bailoteos de la fibra podriamos rellenar esa fisura con epoxi y continuar sin miedo.Bueno, que encuentren una solución, al menos tiene dinero para lo que haga falta, fijaros también como penaliza el ir con un barco grande, todo se complica y se multiplica hasta el infinito. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
en_transit (31-08-2016), Planeta Agua (05-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este ya salió,me acuerdo porque lo puse yo jujuju un abrazo
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Simbad, en el 2015 pusiste un Caribbean 40, pero al no funcionar el enlace, desconozco si es el mismo barco de nuevo en venta.
Por si acaso no era, lo traigo. http://yachtfocus.fr/bateau-d-occasi...-caribbean-40/ ![]()
|
|