La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 17-01-2008, 13:54
ola ola esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes

Lo primero unas rondas de aperitivo
En este enlace hay un video muy chulo del proyecto de tren a Marruecos...
Si meca se hubiese enterado antes
http://www.elpais.com/graficos/ultim...7elpepu_1/Ges/

Salut
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

Antiguo 17-01-2008, 17:05
EL PEREZ EL PEREZ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 43 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: OT:Tren en el estrecho

Me parece que hay no me meto yo

Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......

http://www.anavre.org/
Antiguo 17-01-2008, 17:19
Vicavihe Vicavihe esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

-No se quién será el celebro pero me parece fantastico, así en vez de venir de 20 en 20 en patera podrán venir de 100 en 100 en tren cada 30 minutos ni mas ni menos cojo,,,,do una idea fantassssssstica.

-Lo mejor del proyecto es que han contado con un segundo tren para que nos podamos ir nosotrosssssssss
Antiguo 17-01-2008, 17:51
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vicavihe Ver mensaje
-No se quién será el celebro pero me parece fantastico, así en vez de venir de 20 en 20 en patera podrán venir de 100 en 100 en tren cada 30 minutos ni mas ni menos cojo,,,,do una idea fantassssssstica.

-Lo mejor del proyecto es que han contado con un segundo tren para que nos podamos ir nosotrosssssssss
Estimado Vica: me parece que te has pasado siete pueblos.
Te reciomiendo una pelicula española "1 franco 14 pesetas", para que compruebes como estabamos nosotros hace unos pocos años (no muchos). A lo mejor, el bienestar del que ahora gozamos, no hubiese sido posible si las fronteras con Europa y America se hubieran cerrado para los pobres españolitos de aquella epoca, que tuvieron que salir de sus casas en busca de una vida mejor.
Propongo al sr. Tabernero, que ademas de "politica NO" en la taberna, añada "Racismo y Xenofobia tampoco".
Antiguo 17-01-2008, 17:54
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 297 Agradecimientos en 199 Mensajes

Y demagogia, tampoco
Antiguo 17-01-2008, 17:56
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
Y demagogia, tampoco
Entiendo que te refieres al argumento expuesto por el cofrade Vica ¿no?
Antiguo 17-01-2008, 17:58
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Sin entrar en polémicas y por delante vaya que ni soy xenófobo ni racista, pero si he de decir que no tienen nada que ver los españolitos que iban a francia,alemania etc a servir con los moros que vienen aqui.......ni teníamos los médicos pagados, ni los servicios ni subvenciones ni leches en vinagre y desde luego nadie salía de españa o mejor dicho nadie entraba en aquellos paises sin un contrato de por medio........osea que las comparaciones a mi en este caso como que no me sirven..........aqui en valencia hacen hasta manifestaciones que no me parece mal pero....te imaginas una manifestación de españoles en francia o alemania en aquellos tiempos pidiendo algo?..........a bofetadas nos hubieran calentado.
Antiguo 17-01-2008, 18:00
EL PEREZ EL PEREZ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 43 Agradecimientos en 18 Mensajes

tu crees que lo que ha dicho es racismo que yo haya leido no se ha metido con nadie el unico que ha dicho algo eres tu

Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......

http://www.anavre.org/
Antiguo 17-01-2008, 18:10
Capitán pirata

Me retiro, por enesima vez, de una discusión como esta en la taberna. Ante determinadas tipo de posturas e ideologías, lo mejor es retirarse, ya que no merece la pena discutir. Me dedicaré a participar en posts exclusivamente nauticos y a dejar que el racismo y xenofobia ("moro" es en si un termino despectivo) campe por sus anchas.

Talogo (Corto y Cierro)
Antiguo 17-01-2008, 18:22
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Yo no veo ni política ni xenofobia ni na de na. Solo sentido común con un poco de cachondeito. Tal como estan las cosas, lo que nos faltaba efectivamente es un tren directo a Algeciras... Podría venir el mismísimo Bin Laden con sus acólitos para tomar posesión de Al Andalus ¿A que estaria chula la cosa?. Pues eso.

Por los amigos marroquies (que en general no tienen culpa de na. Sólo de haber nacido alli y de tener los jefes que tienen)
Antiguo 17-01-2008, 20:27
Pirata

-Me imagino que no soy el unico que ha visto la pelicula de "El Tunel", pues bien cofrade mi tema andaba por ahi.

-¿Alguien ha pensado que una situación como la de la pelicula, en los muertos, en la contaminación marina, en el desastre ecologico, en ,,que podría ocurrir? ¿o es que somos perfectos?

-Pues a mi se me ha ocurrido, solito y además sin planos , pues bien ya puesto el tema en cuestión sigamos:

-vicavihe (hijo de emigrates españoles )

-Perdón casi se me olvida
Antiguo 17-01-2008, 20:52
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes

Hay gente que pierde el culo por er "politicamente correcto" y cofunde el tocino con la velocidad, y os aseguro que la gran mayoria de gente que conozco de los de politicamente correctos a la menor contrariedad en ese tema se olvidan de sus "ideales" eso solo lo puedo decir de la gente que conozco y se como recionó en determinadas situaciones un saludo
Antiguo 17-01-2008, 20:59
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,522 Agradecimientos en 2,365 Mensajes

Cuanto más informados mejor....(Gracias por el vídeo)

Con hambre... (antes de la cena): Como tenemos unas infraestructuras tan.... ....en la península, vamos a enlazar continentes a modo del canal de la manga ( canal de la manga, sí , otro día lo tratamos), lo malo son las libras que costará....Si paga mama Europa ..... porque con la economía nacional....Enero....Marzo...

No sigo, no sea que me acelere más de lo establecido. Convencido que se realizará, pero tenemos que ser más nórdicos y tal vez comer menos chorizo
Para celebrarlo en el futuro
Antiguo 17-01-2008, 21:10
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,946 Agradecimientos en 649 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por efernbu Ver mensaje
Me retiro, por enesima vez, de una discusión como esta en la taberna. Ante determinadas tipo de posturas e ideologías, lo mejor es retirarse, ya que no merece la pena discutir. Me dedicaré a participar en posts exclusivamente nauticos y a dejar que el racismo y xenofobia ("moro" es en si un termino despectivo) campe por sus anchas.

Talogo (Corto y Cierro)
Obviamente no voy a entrar en este tipo de polémicas, pero tan solo quería puntualizar algo, y créeme que se de que te hablo:

Moro no es un termino despectivo en sí. Viene del termino "Mauro", del latín Maurus, que es como antaño llamaban a los nativos de toda la "mauritania", es decir, toda la región que conformaba el Norte de Africa. Así, que todos los nacidos por aqui, somos MOROS; unos serán cristianos, otros musulmanes, otros judíos, otros ateos o lo que sea, pero al fin, todos moros.

Además, la forma despectiva en la que actualmente la puedan usar algunos es esto, actual, porque hace no mucho tiempo se usaba, al menos en estas tierras, de forma normal y entre todos los colectivos, incluido el musulman. Lo que pasa es que ahora nos la cogemos con papel de fumar y ya casi no puedes decirle a alguien que se salta un stop, por ejemplo, "Hijo de puta", porque si es "cristiano" o bien te contesta sin más otra burrada o te denuncia por insultos, peeeeeeeeero, si el conductor es "musulman", entonces eres un ¿racista y xenófobo?. Y eso está pasando cada vez con más frecuencia.

Yo entiendo por racismo y xenofobia otras cosas mucho más profundas.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Antiguo 17-01-2008, 21:25
Pirata

-Natachamar
Antiguo 17-01-2008, 21:26
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes

"Moro no es un termino despectivo en sí. Viene del termino "Mauro", del latín Maurus, que es como antaño llamaban a los nativos de toda la "mauritania", es decir, toda la región que conformaba el Norte de Africa. Así, que todos los nacidos por aqui, somos MOROS; unos serán cristianos, otros musulmanes, otros judíos, otros ateos o lo que sea, pero al fin, todos moros.

Además, la forma despectiva en la que actualmente la puedan usar algunos es esto, actual, porque hace no mucho tiempo se usaba, al menos en estas tierras, de forma normal y entre todos los colectivos, incluido el musulman. Lo que pasa es que ahora nos la cogemos con papel de fumar y ya casi no puedes decirle a alguien que se salta un stop, por ejemplo, "Hijo de puta", porque si es "cristiano" o bien te contesta sin más otra burrada o te denuncia por insultos, peeeeeeeeero, si el conductor es "musulman", entonces eres un ¿racista y xenófobo?. Y eso está pasando cada vez con más frecuencia." (mensaje anterior)

Sin acritud: ¿Ta claro?
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Antiguo 17-01-2008, 21:26
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
Obviamente no voy a entrar en este tipo de polémicas, pero tan solo quería puntualizar algo, y créeme que se de que te hablo:

Moro no es un termino despectivo en sí. Viene del termino "Mauro", del latín Maurus, que es como antaño llamaban a los nativos de toda la "mauritania", es decir, toda la región que conformaba el Norte de Africa. Así, que todos los nacidos por aqui, somos MOROS; unos serán cristianos, otros musulmanes, otros judíos, otros ateos o lo que sea, pero al fin, todos moros.

Además, la forma despectiva en la que actualmente la puedan usar algunos es esto, actual, porque hace no mucho tiempo se usaba, al menos en estas tierras, de forma normal y entre todos los colectivos, incluido el musulman. Lo que pasa es que ahora nos la cogemos con papel de fumar y ya casi no puedes decirle a alguien que se salta un stop, por ejemplo, "Hijo de puta", porque si es "cristiano" o bien te contesta sin más otra burrada o te denuncia por insultos, peeeeeeeeero, si el conductor es "musulman", entonces eres un ¿racista y xenófobo?. Y eso está pasando cada vez con más frecuencia.

Yo entiendo por racismo y xenofobia otras cosas mucho más profundas.

Puntualizando... eso del "papel de fumar" lo harás tú.

El que se salta un stop ya no te oye decirle eso.

Por lo demás, absolutamente de acuerdo

Y además, a este paso, todo el Levante español va a tener que cambiar sus fiestas de "Moros y Cristianos". Ahora que sabíamos decir "pilícula", se dice "flim".

Editado por Atlántida en 17-01-2008 a las 21:30.
Antiguo 17-01-2008, 21:31
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por efernbu Ver mensaje

Talogo (Corto y Cierro)
Dice la R.A.E.

moro, ra.
(Del lat. Maurus).

1. adj. Natural del África septentrional frontera a España. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta parte de África.
3. adj. Que profesa la religión islámica. U. t. c. s.
4. adj. Se dice del musulmán que habitó en España desde el siglo VIII hasta el XV. U. t. c. s.
5. adj. Perteneciente o relativo a la España musulmana de aquel tiempo.
6. adj. Se dice del musulmán de Mindanao y de otras islas de Malasia. U. m. c. s.
7. adj. Dicho de un caballo o de una yegua: De pelo negro con una estrella o mancha blanca en la frente y calzado de una o dos extremidades.
8. adj. coloq. Dicho del vino: Que no está aguado, en contraposición al bautizado o aguado.
9. adj. coloq. Dicho de una persona, especialmente un niño: Que no ha sido bautizado.
10. adj. Cuba. Dicho de una persona mulata: De tez oscura, cabello negro lacio y facciones finas.

Por lo que no encuentro el término despectivo, sino descriptivo.

Por cierto, aquí tienes, completo, el himno de la ENM, y popularmente conocido como de la Armada Española:

Soplen serenas las brisas
ruja amenazas la ola,
mi gallardía española
se corona de sonrisas.

Por ti, Patria, por ti sola
mi vida a los mares dí,
por tí al peligro ofrecí
mis obras y pensamientos
¡en la Rosa de los Vientos
me crucifico por tí!

Por tu sagrada presencia
que nada turba ni empaña,
tiene sus horas la hazaña
y sus horas la obediencia.

El imperio a España vendrá
por los caminos del mar.

Hay que morir o triunfar,
que nos enseña la Historia
en Lepanto la Victoria
y la muerte en Trafalgar.

Soñando victorias, diciendo cantares,
marinos de España crucemos los mares,
delante, la gloria, la leyenda en pos,
debajo las voces de nuestros caídos,
y arriba el mandato de España y de Dios.

De España y de Dios, de España y de Dios.

Podras observar que la 1ª estrofa, 2º verso, dice "amenazas", en plural, por si fuera de tu interés.

Siempre a tus órdenes, Efernbú.
Antiguo 17-01-2008, 21:41
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Librillos oigaaaaa, me quedan librilloooooos

Saludos
Miahpaih

Una conciencia limpia es el sintoma de una mala memoria

Antiguo 17-01-2008, 22:08
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
Por cierto, aquí tienes, completo, el himno de la ENM, y popularmente conocido como de la Armada Española:

Soplen serenas las brisas
ruja amenazas la ola,
mi gallardía española
se corona de sonrisas.

Por ti, Patria, por ti sola
mi vida a los mares dí,
por tí al peligro ofrecí
mis obras y pensamientos
¡en la Rosa de los Vientos
me crucifico por tí!

Por tu sagrada presencia
que nada turba ni empaña,
tiene sus horas la hazaña
y sus horas la obediencia.

El imperio a España vendrá
por los caminos del mar.

Hay que morir o triunfar,
que nos enseña la Historia
en Lepanto la Victoria
y la muerte en Trafalgar.

Soñando victorias, diciendo cantares,
marinos de España crucemos los mares,
delante, la gloria, la leyenda en pos,
debajo las voces de nuestros caídos,
y arriba el mandato de España y de Dios.

De España y de Dios, de España y de Dios.

Podras observar que la 1ª estrofa, 2º verso, dice "amenazas", en plural, por si fuera de tu interés.
¿y esta cosa tan desgradable a que viene?
Antiguo 17-01-2008, 22:11
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
¿y esta cosa tan desgradable a que viene?
Lee la firma de los posts de Efernbú
Antiguo 18-01-2008, 00:55
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Lo que pasa algunas veces en esta Taberna es curioso de veras. Se inicia la cosa por un tema y al final acabamos por los cerros de Ubeda. Anunque es madrugá por el sur, cerveza bien helada para enfriar los ánimos.
Yo concido con algunos que el término "moro" no es nada despectivo. En mi tierra (alla por la Mancha) les llamaban "moritos" a los niños no bautizados. Ahora se utiliza mucho el termino "moro" para los maridos celosillos.
No hay que darse por ofendidos por tan poca cosa. Digo yo.
Y sobre estrofas patrióticas, pues nada. Que estan tan bien como otras que no lo son tanto y mucho mejor que otras que son denigrantes. ¿Quienes se ofenden por las primeras si no se dan por aludidos por las últimas? De momento estamos en un pais libre ¿o no?. Y digo que en una Taberna tan grande y estupenda como la nuestra se podría hablar de cualquier cosa siempre que se guarden elementales normas de educación.
Antiguo 18-01-2008, 01:14
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

Pues a mi me gustan mucho los pinchos morunos, deliciosa carne adobada.
y no por ser morunos me los voy a dejar de comer. Eso de moro, pues lo encuentro normalisimo. No creo que tenga que ofender a nadie. Haber si ahora tendremos que llamar pinchos marroquies, o pinchos arabes.

Pues no se lo temen a mal, hasta tenemos un cofrade que su nick es "moro.......

Y no por ello es malo.....

Antiguo 18-01-2008, 07:34
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Y cuidado que yo me llamo Emma Mora ¿qué pasa, ein?

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Antiguo 18-01-2008, 08:57
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Eso¡, eso a cantar todos el himno (con la letrita esa) en pie con la camisa abierta y tal Saludos y un
Cita:
Originalmente publicado por Poderoso Ver mensaje
Original borrado por el Tabernero.

Editado por Nonick en 22-01-2008 a las 14:36.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro