|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Eólicos de ultima generación
Cita:
Si no tienes aparatos de medida te propongo una prueba, desconecta un polo del Rutland de la batería y deja las palas sueltas, cuando no carga cogen una velocidad de miedo, cuando este a toda ostia conecta el polo que has quitado, si carga se ralentizara un montón, si no carga seguirá a toda leche. Si alguna vez te pilla mucho viento con las aspas sin sujetar y te da miedo ver como va aquello, a mi alguna vez me ha acojonado para evitar jugarse el tipo tratando de desorientarlo del viento, desconectas los dos cables que viene del Rutland y los juntas, se quedara girando muy despacito, aprovechas y atas las aspas. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
magallanesXIX (29-08-2016) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
No sé dar una explicación, pero nunca tuve problemas, y dejaba el eólico en marcha casi con cualquier viento.
Por cierto, para pararlo es muy conveniente dejar un cabito que no llegue hasta las aspas desde la parte baja de la cola. Pillas el cabito, pones el eólico "en popa" y para inmediatamente.
|
||||
|
||||
Llevo cuatro baterías de Gel de 120 amperios. Al final veo que va a ser ese el problema, la falta de almacenamiento. Creo que me esperare a que salgan las baterias de grafeno en el 2017 , supongo que sera la solución definitiva al problema de almacenamiento de energía en los barcos. Gracias por los consejos queridos cofrades.
|
|
||||
|
||||
Yo llevo 3 de 160 (servicios) o sea la misma capacidad total de 480 y de momento sin placas ni generador ni eólico y con 1 h por la mañana y 1 por la noche paso bien todo el día
Aparte de todas las luces con led, llevo 2 neveras y no tengo problemas , revisa tu instalación
|
||||
|
||||
Cita:
Puedes calcular los aparatos que llevas y los w que consumen? Dispones de tester en el barco?
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Dos neveras, y te da suficiente |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cuanta más potencia mejor. Así de claro. Cuanto más generes, más almacenes y más puedas consumir, mejor para ti.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Respuesta: Eólicos de ultima generación
Hablando de eolicos, e visto, uno que es vertical va sujeto al palo, por encima de la cruzeta,
No se que resultado dara. pero este año lo e visto, en varios barcos franceses. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Eólicos de ultima generación
Ese cilindro vertical que has visto en barcos francese da muy poco rendimiento y por eso no ha triunfado a pesar de su edad en el mercado.No he leído ningún articulo loándolo y si descalificándolo.Solo el precio es asumible,pero como siempre:lo barato...caro.
|
|
||||
|
||||
Yes, con alternador modificado y controlador de carga de Mastervolt (como el Advenc)
|
||||
|
||||
Tres baterias de 140 A para servicio, tiempo de carga 1,5h durante la tarde+cuando me muevo cada tres o cuatro días , una sola nevera, no tengo Advenc así que me toca acelerar , todo el mes por baleares y no tengo problemas ……
También puedes probar a gastar menos Amperios …… |
|
||||
|
||||
Eólicos de ultima generación
Hola, saludos.
Yo llevo 140 w. plana + 80+80 w. orientables, en placa, cargan 16 AH. Un eòlico AirX que con las nuevas aspas BlueMarine SilentPower ya no hace ruido, carga en función del viento y considero que es un complemento perfecto a las placas. 3 bat. AGM. De 180 (540 A) + 110 A motor. Tengo bastante potencia en verano incluso usando desaladora 1 hora. Ahora en invierno ya veremos, con mucha menos insolación y la calefacción webasto tengo mis dudas. Bien, quiero aportar mi experiencia respecto al tema de la carga. No sé como monitorizais la entrada y salida de AH yo llevo un morningStar para las placas y un NASA BM-1. El tratamiento de las lecturas debe ser muy exquisito, con maxima insolación y una entrada de 15 AH y 13,5 V, que diga que la bateria esta al 100% es FALSO. El regulador del eòlico lee los V de las placas y desconecta, el regulador de las placas lee los V del eolico y desconecta, el monitor NASA hace lo puede pero no entiende nada... Deberiamos desconectar todas las entradas y salidas de energia durante 1 hora para ver realmente que carga tiene la bateria y esto nunca vamos hacerlo. En mi caso estoy tirando energia porqué el monitor piensa que ya estan cargadas por lectura de Voltaje. Lo que para mi resulta mas eficaz es cuando hay máxima carga, sol o viento fresco, és enchufar todo, sobretodo desaladora entonces puedo ver como toda la produccion de AH pasa otra vez a la carga, las baterias se estabilizan, el monitor entrega lecturas mas realistas y se aprovecha mucho mejor el flujo de energía. Disculpad el rollo, pero como en todo lo referente a la navegación, la precisión no existe, todo es aproximado e incierto, por suerte. Una buena dosis de intuición ayuda bastante para la gestión de estos asuntos. Saludos a todos!
|
||||
|
||||
Transit, en invierno tienes menos insolación pero también pierdes menos por calentamiento ¡algo es algo!
Saludos |
Ver todos los foros en uno |
|
|