|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Fondeo nocturno primera vez
Buenas noches a todos, como veía que se acababa el verano y este sábado daba calma total en la manga del mar menor, me he lanzado a la mini aventura con mis dos pequeños y mi mujer, que todo me lo aguanta, de dormir fondados por la noche. Ya sé que para casi todos no es nada, pero para mí es la primera vez y lo estoy viviendo con la ilusión que corresponde.
El sábado por la tarde cuando salí de trabajar nos fuimos a puerto (tomas maestre) y salimos en el puente de las 18:00, en principio la idea era ir al faro de cabo de palos pero como habían 8 nudos cuando no debía haber nada, por si acaso no me fíe y puse rumbo a la ensenada del esparto, que como el viento era sur- sureste estaría protegido y el sitio también estaba bien. El caso es que me ha en cantado, es verdad que he dormido a trompicones, pero lo he hecho en la bañera viendo las estrellas y las luces de la Costa. Ahora que son las 5:50 voy a probar pescar algo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
7 Cofrades agradecieron a jmbfri este mensaje: | ||
enric rosello (28-08-2016), HALCON MILENARIO (28-08-2016), Iceberg73 (29-08-2016), Lalagartija (28-08-2016), miyazaki (30-08-2016), Pura vida 361 (28-08-2016), vicand66 (30-08-2016) |
|
||||
|
||||
Re: Fondeo nocturno primera vez
Disfrútalo. La primera vez es una sensación única. Y es cierto que solo se "medio duerme" a trompicones. Yo no dormí nada. La primera vez como único responsable me hizo estar toda la noche de guardia. Pero fue una muy buena sensación.
Por cierto: Deseo que tengas buena pesca.
|
||||
|
||||
Esta sera la primera de otras muchas noches que vendran a partir de ahora , las habra tranquilas , magicas , amenazantes , interminables etc . pero todas , absolutamente todas , te dejaran un recuerdo imborrable y la sensacion de que vas conociendo mejor a tu barco , crujidos , golpeteo de drizas , viento silbando en las jarcias , al final se convierten en arrullo para el descanso , aun asi , cuando voy con la familia o con tripulantes sin experiencia , no puedo evitar dormir con un ojo abierto . Buenas noches .
|
|
||||
|
||||
Veras que siesta te vas a pegar hoy al mediodia.
En la foto se aprecia que el mar esta como un plato. Habra sido tranquilo el fondeo. Lo mejor, despertarse y tirarse al agua. Gracias por compartir. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guetor | ||
|
||||
|
||||
De acuerdo con todos. Es como la primera vez que no ves más que agua alrededor. Y que halla habido suerte con la pesca!!
|
||||
|
||||
Enhorabuena. El mar tiene eso que con situaciones aparentemente sencillas te cautiva y hay que disfrutarlas. No todo es dar la vuelta al mundo.
|
|
||||
|
||||
Fenicio, absolutamente de acuerdo contigo......
|
|
Muy buenas jmbfri gracias por compartir tu experiencia. Siempre te acordarás de esta primera vez.
La verdad es que esta "iniciación" que acabas de hacer, te marcará a partir de ahora, porque seguro que querrás y necesitarás mas Yo me acuerdo de "mi primera vez" y espero que no se me olvide nunca, dificil por las veces que lo cuento Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Respuesta: Fondeo nocturno primera vez
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Yo aun no he tenido la ocasión de fondear de noche, pero debe de ser una experiencia increible, espero hacerlo pronto, mi enhorabuena cofrade
Cita:
|
|
||||
|
||||
Gracias por compartir, y que nunca se te pase esa sensación tan increíble de dormir en el mar. Y nunca vas a dormir del todo, es el peaje que paga el patrón mientras todos roncan...
|
||||
|
||||
Mi primer fondeo fuera del Menor hace un par de años fue en esa darsena, es espectacular con el faro vigilante como guardian de la seguridad en la mar. Y el baño matutino y el buceo entre rocas no tiene precio. Yo tambien ando por el Maestre. El Decision 24 que esta juato entre el Di Mare y el apedros, el proximo finde estare por alli.
Rondas por el primer fondeo |
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
te puede ser muy útil una alarma de garreo las hay incluso gratuitas en la apple store en cualquier caso después de uno y mil fondeos, la sensació se mantiene
|
||||
|
||||
Cita:
Ya sé cuál es tu barco. Paso a menudo por ahí. Soy un asiduo del DiMare. |
|
||||
|
||||
Hola North Side, pues yo el tuyo no lo tenia localizado pero con los datos ya te buscare, por cierto yo tambien soy asiduo del Di Mare asi que algun dia que vayas por ahi si estamos en el barco nos tomamos unas ronditas de cerveza fria con cacahuetes con pimienta especialidad del Di Mare.
Salu2 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crivicrivi | ||
North Side (30-08-2016) |
|
||||
|
||||
Cita:
Vaya pues somos vecinos, D16 -51. Casco azul y cubierta de madera Enviado desde la tablapatata.
|
||||
|
||||
Cita:
Bufff, la siesta ha sido de cine. Y efectivamente de lo mejor de la experiencia, el baño con el mar como un plato con la primera luz del día. Pescar pescar, no he pescado nada pero he pasado un buen rato con tranquilidad total ya que los críos dormían Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Para el próximo lo tengo previsto y después de Isla grosa también quiero en el faro de cabo de palos, junto a la playa de Levante. Mi amarre D6 23B también para lo que necesites Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmbfri | ||
North Side (30-08-2016) |
|
||||
|
||||
Uy me habia confundido y creia que habias fondeado en el faro de Cabo de Palos. Pues lo dicho. No te pierdas el fondeo en la cala del faro. Con vientos de Sur claro. Rondas para todos
|
|
||||
|
||||
Cita:
Yo también suelo ir pero este año estoy yendo a la pizzería Venecia que está en el otro lado de Tomas maestre y está muy bien, recomiendo el pollo al curry, la pizza calzone y las fajitas si te gusta el picante Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Exactamente, esta es una de esas situaciones Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Es que precisamente me fijé el otro día en tu barco por los números que llevas en las amuras debajo de las matrículas. Me quedé calentándome el coco. Cita:
Si. Sé cuál es. Barco precioso. Pues al final del pantalán está el North Side. A ver si nos vemos un día. |
|
||||
|
||||
Cita:
Mi primer fondeo, también inolvidable, ha sido en la cala del faro de Cabo de Palos, la pasada noche del 18 de Agosto. Tuvmos MUCHA suerte, ha hecho un tiempo bastante complicado desde entonces. Salud y cervezas |
|
||||
|
||||
Mira que ya hace años y años que fondeo, pues nunca he conseguido dormir "a tutiplén", lo disfruto, pero se me activan los sensores internos y cualquier cambio, por pequeño que sea, me despierta instantáneamente. Igualmente es maravilloso. Disfrútalo, compañero
P.D. Es cierto lo que dice el cofrade, las siestas post almuerzo son de categoría!! |
|
||||
|
||||
[quote=North Side;1933916]Es que precisamente me fijé el otro día en tu barco por los números que llevas en las amuras debajo de las matrículas. Me quedé calentándome el coco.
jajaja no me extraña, es que el barco estaba antes en embalse, y esos son los numeros de la confederacion hidrografica. Intenté quitarlos un dia y tenia pinta de ser tan complicado y tedioso que lo he dejado pendiente para una varada de cuando esté jubilado |
Ver todos los foros en uno |
|
|