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  #1  
Antiguo 24-08-2016, 18:01
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Predeterminado Vuelta a bandera española

Buenos días cófrades, unas rondas para todos!!

Estamos decidiéndonos en el proceso de compra de una embarcación, un Astondoa 40, y hay ciertas cosas que no me quedan claras del todo.

La embarcación es del 97, se vendió y matriculó en España, pero hace 3 años la compró un alemán. El alemán hizo un cambio de bandera a bandera alemana, pero el barco sigue llevando en las amuras la matrícula española (lista 7ª). Habría que ver si es la que figura en papeles.

Ahora, si nos decidimos a comprarlo, deberíamos hacer cambio a bandera española, o aprovechar a la belga. Está todo claro, excepto el detalle del marcado CE. Como es un barco anterior a julio de 1998, he leído que no llevará marcado CE, y habrá que hacer proyecto con ingeniero y todo el rollo... ¿Cabe la posibilidad que, al comprarlo el alemán, ya se le hiciera el marcado CE y no haga falta ahora? No me cuadraría mucho que un Astondoa del 1997 no llevara el marcado CE, y nuestra actual Sea Ray 240 del mismo año sí lo llevara.

Se me escapa algún detalle a la hora del papeleo? El vendedor dice que tiene todo el papeleo necesario, tan solo quedaría la bajada de bandera alemana. El Impuesto de matriculación, al haber estado ya matriculado en España estaría ya pagado, y el IVA lo está al 100%.

No se si se me escapa algo, pero cualquier cosa que podáis aportar, buena será.

Gracias cófrades!
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  #2  
Antiguo 24-08-2016, 18:05
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Predeterminado Re: Vuelta a bandera española

Ponerlo con bandeja Española va a ser un suplicio a nivel de inspección y demás chupopteros que tendrás que nutrir ... , pon lo a Bandera Belga , lo de la antigua matricula Española no esta el los papeles , la tienes que quitar , lo tenia que haber quitado el Alemán .
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  #3  
Antiguo 25-08-2016, 10:41
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Predeterminado Re: Vuelta a bandera española

informate primero dónde tenía dada el alta el alemán, si tenía un documento llamado IBS (Internationaler Bootschein) del ADAC no tendrás ningún problema para comunicar la baja (porque la baja es automática cuando cambia el propietario). Es decir, un correo electrónico del alemán al ADAC y listos. Y si no lo hace tampoco importa mucho... el documento caduca cada dos años.

Pero es posible, aunque improbable, que lo tenga dado de alta en el BSH, en ese caso, el propietario deberá devolver el certificado de abanderamiento a la administración correspondiente.

En cualquier caso, los alemanes son muy prácticos para esas cosas y no tendrás ningún problema por esa parte.

Si el barco te gusta, no dejes de comparlo por eso.

salud y libertad

cónsul scipio

PD: cómo volver a pasarlo a bandera española no tengo ni idea
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Editado por cónsul scipio en 25-08-2016 a las 10:46.
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  #4  
Antiguo 25-08-2016, 11:32
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Predeterminado Re: Vuelta a bandera española

Dese luego, si el cambio a bandera alemana se hizo hace solamente tres años, no vas a tener ningún problema.
Volver a bandera española es una auténtica pesadilla (aunque depende de la Comandancia que te toque).
Si tienes mucha prisa abandera en Holanda, en 15 días todo listo (doy fe, lo hice en julio), pero yo en tu caso lo abanderaría en Bélgica, pues al tener el barco más de 10 años pagarás una miseria (unos 60 €) de impuestos y no tendrás problemas para conseguir el MMSI.
Felicidades y suerte
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  #5  
Antiguo 25-08-2016, 12:53
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Predeterminado Respuesta: Vuelta a bandera española

si tuvo matricula española solo tienes que rehabilitarla ante capitania, pasar ITB pagar ITP etc y ya está, el historial del barco se mantiene aqui y se puede volver a activar, el marcado CE no es necesario en este caso.
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  #6  
Antiguo 25-08-2016, 13:00
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Predeterminado Re: Respuesta: Vuelta a bandera española

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Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
si tuvo matricula española solo tienes que rehabilitarla ante capitania, pasar ITB pagar ITP etc y ya está, el historial del barco se mantiene aqui y se puede volver a activar, el marcado CE no es necesario en este caso.
El iITP no te lo quita nadie si no has pagado IVA(aunque la abanderes en Bélgica), sin embargo el Impuesto Especial Medios Trans. creo te lo ahorras, ya que se paga solamente en la primera matriculación.
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  #7  
Antiguo 25-08-2016, 13:35
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Predeterminado Re: Vuelta a bandera española

Joruma, coge la matrícula española vete a una capitanía marítima y que te den una copia de la hoja de asiento, te llevaras una sorpresa.
El mio también estaba así y el retorno a el pabellón español no me costó un duro tiré la alemana al mar, itb y listo.
Ojo con el que lío al alemán.
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  #8  
Antiguo 25-08-2016, 15:27
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Predeterminado Re: Vuelta a bandera española

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Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
Joruma, coge la matrícula española vete a una capitanía marítima y que te den una copia de la hoja de asiento, te llevaras una sorpresa.
El mio también estaba así y el retorno a el pabellón español no me costó un duro tiré la alemana al mar, itb y listo.
Ojo con el que lío al alemán.
Depende del califato , perdón capitanía , cada una es un mundo ... , en todo caso tendrás que liquidar el ITP , el impuesto " de matricula " en España no ya que se pago en su momento y solo se liquida una ves .
Por los impuestos en Belgica :
- impuesto de matricula por un barco de mas de 10 años : 61,50€
- tasas de tramitación 50€

Luego renovación de la lettre de pavillon cada 5 años : 50€ de tasa.
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  #9  
Antiguo 25-08-2016, 18:15
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Predeterminado Re: Vuelta a bandera española

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Depende del califato , perdón capitanía , cada una es un mundo ... , en todo caso tendrás que liquidar el ITP , el impuesto " de matricula " en España no ya que se pago en su momento y solo se liquida una ves .
Por los impuestos en Belgica :
- impuesto de matricula por un barco de mas de 10 años : 61,50€
- tasas de tramitación 50€

Luego renovación de la lettre de pavillon cada 5 años : 50€ de tasa.
No depende de ningún califa, esos están en tierras morunas. En cualquier Capitanía Marítima y pides una copia de la hoja de asiento con la matricula que hay el costado del barco. Es fácil que no este dado de baja en el registro español. Los conseguidores hacían una trampa abanderandolos provisionalmente en Alemania sindarlo de baja, una estafa.
El alemán no era el dueño real del barco.
Si no esta dado de baja lo tienes fácil.
suerte es un buen barco.
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  #10  
Antiguo 25-08-2016, 18:50
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Predeterminado Re: Vuelta a bandera española

Depende , yo compre un barco alemán y si que estaba dado de baja en España ( el YAMUNA ) , pero fue muy fácil : baja en el ADAC en una semana ( tiempo de recibir el correo ) y alta en España .
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Gescriva (29-08-2016)
  #11  
Antiguo 29-08-2016, 15:43
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Predeterminado Re: Vuelta a bandera española

Desde el total desconocimiento;

-Puede cualquier individuo ir a capitania con el folio de mi barco y pedir una copia de la hoja de asiento?

Yo si que he llegado a pedir informacion del patron de un barco a capitania, por tema de perdida, pero fue tras rellenar un escrito de lo que queria, porque, cuando, firmado, dni, etc...

Miedo me da que tan solo con pedirla puedas obtener tan facilmente la hoja de asiento de un barco...

Edito: Sobre el asunto del barco y cambio de bandera.

A que zona esta despachado? al no tener marcado CE estara despachado para una zona concreta y no podras despacharlo a otra a menos de que hagas la inspeccion y pagar una pasta... quizas por eso le cambiaron la bandera, para poder navegar sin ese problema...
__________________
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  #12  
Antiguo 29-08-2016, 16:02
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Predeterminado Re: Vuelta a bandera española

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Originalmente publicado por La Flecha Roja Ver mensaje
Desde el total desconocimiento;

-Puede cualquier individuo ir a capitania con el folio de mi barco y pedir una copia de la hoja de asiento?

Yo si que he llegado a pedir informacion del patron de un barco a capitania, por tema de perdida, pero fue tras rellenar un escrito de lo que queria, porque, cuando, firmado, dni, etc...

Miedo me da que tan solo con pedirla puedas obtener tan facilmente la hoja de asiento de un barco...

Edito: Sobre el asunto del barco y cambio de bandera.

A que zona esta despachado? al no tener marcado CE estara despachado para una zona concreta y no podras despacharlo a otra a menos de que hagas la inspeccion y pagar una pasta... quizas por eso le cambiaron la bandera, para poder navegar sin ese problema...
Si que puede, si rellena la papela explicando para qué lo quiere, En la hoja de asiento no pone la zona de navegación del barco ni el estatus de sus certificados.
En los barcos de motor, y de vela, a partir de ciertas medidas, si cambias el trapo para librarte de la inspección te puede cagar el palomo vía la aseguradora que te exige una inspección de las buenas, no de las pedorras de la ITB, para asegurarte.

Editado por Cabot en 29-08-2016 a las 16:06.
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  #13  
Antiguo 29-08-2016, 16:10
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Predeterminado Re: Vuelta a bandera española

Tambien se puede pedir información de tu casa en el registro de la propiedad , por esto son públicos
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  #14  
Antiguo 30-08-2016, 16:41
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Predeterminado Re: Vuelta a bandera española

Igual que la titularidad de un vehiculo contando con la matricula. No pasa nada.
Mas nos tendria que preocupar de los datos que muy alegremente damos a traves del movil o internet . Saludos.
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