|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Duda con alquiler de lancha en Menorca ( Sept/2016)
Buenas Cofrades, corra de mi parte el ron,la cerveza o la caña de hierbas!
La segunda quincena de Septiembre me voy a Menorca a pasar unos días y he estado mirando alquileres asequibles para conocer la isla desde el mar al menos un día. He visto que hay un montón de empresas que alquilan lanchas entre 4.5 y 6.5m sin demasiados papeleos ( cosa que me mosquea bastante) y "sin licencia". Actualmente poseo el P.E.R habilitado a motor y vela y navego en un tipo Puma 32. Mis dudas son en cuanto a fondeos, recomendaciones y consejos para hacer la experiencia mas agradable,segura y entretenida posible. Leo que no suelen tener radio vhf ( ni portatil ni fija) algo que me inquieta bastante y que se limitan al contacto por movil. Si alguien tiene experiencia en la zona y en alquilar ese tipo de barcos me gustaría que me aconsejase. PD:si el administrador considera que no es el foro correcto,ruego me indique donde colocar esta consulta. Un saludo.
|
||||
|
||||
Re: Duda con alquiler de lancha en Menorca ( Sept/2016)
Hola, yo alquile ha una semana un barco de 4m de eslora y 30 cv que se podia llevar con el titulin y solo nis dieron un plano turistico de la isla, sino conoces la isla recomendable llevar una app en el movil donde se vea la profundidad dendo navegas, con eso por lo menos yo fui mucho mas tranquilo.
|
|
||||
|
||||
Si..eso lo daba por descontado,llevo navionics (dan 15 dias de prueba con todas las funcionalidades y a mi me sobra con un par)
Para fondeo hay boyas o se puede tirar el ancla? Gracias por las respuestas. Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Buenas tardes.
Precisamente alquilé una de esas motoras hace una semana, antes de volver a la esclavitud ayer. Era una 7.5 metros con motor de 150 cv (eramos 7, no podía coger nada más pequeño). La experiencia fue muy buena, como casi siempre en esa isla. Con ese barco pude llegar en el mismo día desde Mahón a algo más allá de Cavalleria, con paradas para el baño en la Illa d´en Colom (la playita de Arenal d´es Moro), otra junto al faro de Favàritx y una entrada de paseo en Fornells a la vuelta. Mucho más de lo que esperaba. Tienes decenas de fondeaderos. Solo en los más grandes (Fornells etc) hay boyas. Papeles vas a hacer los mismos que si alquilaras un velero para toda una semana. Solo te alquilan algo "sin licencia" si es una semirígida con motor de 15 caballos o algo así, y con eso te da para pasearte por la bahia de Mahón y poco más. Con Navionics vas de sobra. Pero estate atento a lo que dice, y más a tus propios ojos, que los fondos de Menorca no son una broma. Básico, superbásico, megabásico: la meteo. En esa isla, cuando pega la tramuntana,...pega, y es una lástima porque para mí el Norte es mucho más bonito que el Sur (que también lo es). En cualquier caso, ya sabes: Escoger día mirando la meteo y decidir Norte o Sur en consecuencia. En cualquier caso, vas a disfrutar la que para mí es la costa más bonita de España, y en esas fechas prácticamente vacia. Buena suerte. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eargudo | ||
Andreu10 (30-08-2016) |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo no me atrevería a navegar con algo así , pues si la meteo va mal no tienes motor para nada...yo alquile una el año pasado en Mallorca de 5 metros con viejo Yamaha de 40 cv y ya iba justo ... Cuidadin y suerte! Editado por Barnanera en 30-08-2016 a las 21:49. |
|
||||
|
||||
Las que estoy mirando empiezan en 50cv con opcion a 70 aunque la que creo que me convence mas es la de 100cv.
En esas fechas es temporada baja y por unos 175€ dia coges las de 100cv. Estare atento a los fondos, que respeto minimo le soleis dar a la costa (estoy acostumbrado a navegar en el Puma 32 y no me acerco a la costa ni de broma) Hare casos de vuestros consejos. Gracias. Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Lo más importante es que este todo en buen estado y compruebes que lleva el equipo de seguridad correcto y que te explique bien todo, yo en mi alquiler del año pasado en Mallorca, fue todo tan rápido que a punto estuvo de costarme un disgusto
|
Ver todos los foros en uno |
|
|