|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Voy a pasar la ITB Zona 3 por primera vez
Hola amigos, una ronda de tintos de verano a mi cuenta En dos semanas mas o menos espero pasar la itb zona 3 de mi vieja motora, es la primera vez que lo voy a hacer y aparte de estar un poco cagao tengo un monton de dudas, las voy a enumerar pa no hacer un lio.
1. Los inspectores son muy escrupulosos al revisar el barco? En que es lo que más se fijan? Si me falta alguna cosilla como por ejemplo algun libro nautico o espejito de señales me vana "joer"? 2. Tengo un botiquin de fremap, si lo lleno con los medicamentos que hace falta del botiquin balsa salvavida me va a decir algo? 3. Tengo que alquilar una balsa salvavida o ya no hace falta para pasar la itb? Me han dicho que no me la pueden exigir... En fin yo me imagino que lo importante es la documentacion en regla,(mmsi, LEB con radiobaliza, gps,radio,sonda) chalecos, botiquin, extintores,,,,..en fin, a ver si alguien me saca del apuro y me explica como esta el tema, gracias amigos |
|
||||
|
||||
Re: Voy a pasar la ITB Zona 3 por primera vez
En teoria, ya no hay que pasar ITB para la zona de navegacion. Solo tienes que llevar el equipamiento necesario para la zona donde vayas a navegar y como maximo podras navegar en la zona maxima que permita la fabricacion del barco.
Supongo que tienes los papeles antiguos, pero si los renuevas en el apartado zona de navegacion debe de poner algo asi como "según equipamiento que lleve a bordo" (ahora mismo no recuerdo exactamente). En teoria aunque tengas los papeles antiguos deberia de funcionar igual que los nuevos (encontre un escrito de la dgmm que asi lo de decia) pero claro como te pille un guardia civil poco puesto te podria llegar a denunciar y tener que recurrir etc... Asi que mi consejo es que renueves tanto permiso de navegacion como el certificado y luego pases la ITB (debe de salirte si lo haces sin gestoria por menos de 100€). Una vez asi con que tengas el material minimo ya deberas de tener el sello de la ITB y si alguna vez vas a navegar en otra zona metes el equipamiento necesario. Respecto a las dudas: 1) Depende del inspector, yo los que he tenido no han sido muy quisquillosos. 2) No se si legalmente podrias tener problema por no ser el botiquin "exacto", pero no lo creo y aun creo menos que un inspector te echase para atras por ese motivo. 3) Si tienes el permiso nuevo, con que digas que vas a navegar por ejemplo en zona 6 y cumplas los requisitos para la misma deberias de pasar la ITB sin problema
|
||||
|
||||
Muchas gracias por tu respuesta compañero, pero es la ITB periodica (la de cada 5 años) no por cambio de zona, es que compre la motora sin la itb vigente y esta despachada para la zona 3, y como nunca he pasado el tramite pues de ahi surgen las dudas. Respecto al certificado de navegabilidad ya esta renovado y me pone eso, que dependiendo de la zona tengo que llevar el equipamiento designado, que es lo que mas te han mirado en la inspeccion de tu buque?
|
|
||||
|
||||
Cita:
En mi caso me miro todo pero tenia buen royo con la inspectora y yo tenia ademas todo perfecto pero estoy seguro que si hubiese faltado alguna cosita no hubiese habido problema. Pero en general por donde "no pasan" es por la pirotecnia al dia y los extintores. Supongo que tambien miraran los equipos de radio, en mi caso al ser solo una VHF portatil no tenia tampoco mucho que mirar
|
||||
|
||||
Te aconsejo que preguntes a profesionales de la ITB, está empresa tiene buenos precios y responden rápido.
http://aldamaritb.com/ Un Saludo. |
Ver todos los foros en uno |
|
|