La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-09-2016, 12:58
Avatar de oroset
oroset oroset esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-09-2007
Localización: mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado vela ligera, monocasco? hobie cat ?

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar a decidir o contar su experiencia...

Este verano me he desprendido de una motora Quicksilver Commander, los motivos ? poco uso, coste de amarre ( Port Segur con lo que eso conlleva ) averias en el peor momento, justo cuando mas la usamos con lo que el coste subia y el aprovechamiento bajaba, en fin que ya esta vendida..

ahora quiero pasarme a la vela ligera, donde alguna experiencia tengo pero solo alquilando y en hobie cat...le he echado el ojo a modelos tipo Pastinaca, pero me surgen mil dudas....donde lo guardo, que coste puede tener la varada ? es complicado el tema de remolques ? en mi zona solo hay hobbys y patines en la playa y luego el puerto claro...

En fin que tengo ahora muco lio en la cabeza y si alguien tiene experiencia con este tipo de embarcaciones me gustaria saber su experiencia o que tipo de monocasco me recomendaria..

Gracias de antemano
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-09-2016, 14:33
Avatar de pirataxx
pirataxx pirataxx esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-07-2011
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vela ligera, monocasco? hobie cat ?

hola buenas tardes

pues te cuento mi experiencia sobre lo que preguntas.
actualmente tengo un Gavia 500, velero de 4,85 tipo pastinaca o similar, pero algo mas pesado y estable, para que te hagas una idea esta homologado par 6 personas y es clase c hasta 12 millas, lo vendo para subir de eslora, es un barco facil de manejar, estable, barato en mantenimiento, yo lo saco del agua con el carro de transporte y lo guardo en un almacen durante el invierno, yo mismo le aplico el antifouling en un rato lo tienes listo.

en este anuncio del foro de compra venta tienes fotos par verlo, yo no compraria algo mas pequeño que este tipo, por tema estabilidad y trabajo fisico

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=153435

__________________
www.3dceramica.com

Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-09-2016, 14:58
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vela ligera, monocasco? hobie cat ?

Yo tengo un hobie 17 , lo saco y pongo en el agua yo solo , no hay antifuling ni osmosis ni nada ya que se guarda en seco , en Valencia cuenta 90€ al trimestre , utilización de la rampa ilimitada , contenedor para guardar las velas , baño y aparcamiento .

Para complicar tu elección , esta tambien el hobie getaway , puedes navegar solo ,o a 6 , poner un pequeño FB
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-09-2016, 16:30
Avatar de Johann Alba
Johann Alba Johann Alba esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-06-2016
Localización: Mar Menor
Edad: 52
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vela ligera, monocasco? hobie cat ?

Hola, unas rondas

Creo que tamibén depende de si navegarás solo o acompañado.

Si vas a navegar solo, creo que en monocasco la mejor opción sería un láser.

Si vas a ir acompañado, dependiendo también del tipo de compañía, si solo os gusta navegar tranquilos o algo más de marcha, tiraría por un pastinaca en el primer caso (excepcional para aprender y navegar sin sustos), o en el segundo caso a snipe o algo así.

Los catas me encantan, pero carezco de experiencia en los mismos, solo he navegado un par de veces.

Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-09-2016, 16:57
Avatar de oroset
oroset oroset esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-09-2007
Localización: mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: vela ligera, monocasco? hobie cat ?

Gracias por las respuestas, las salidas serian seguro con mis hijos, minimo con uno de ellos que con 11 años ya lleva bastante navegado y el año pasado ya hizo su primer curso de vela..

El que me propones pirataxx es bastante aproximado a lo que me planteaba, el problema es mi zona...en el puerto no hay varadero seco, dicen q lo van a habilitar para barcos hasta 5 m, ya veremos...y a ver precios, porque los amarres se iban de madre, para la motora pagabamos 2000 todo el año...

El hobie es divertidisimo vertijean, solo he llevado el 15 pero perfecto, eso si vaya precios buenos teneis en valencia..me limitaria algo el tipo de salidas pero lo que dices, comodisimo y rapido el ponerlo en el agua ...en zona playa solo hay patines y hobie cat, en el nautico, precios de tenerlo en la arena creo andaban en 60 € / mes...

le dare vueltas y muchas gracias
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-09-2016, 23:24
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 56
Mensajes: 1,703
Agradecimientos que ha otorgado: 1,634
Recibió 590 Agradecimientos en 420 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vela ligera, monocasco? hobie cat ?

si en el futuro es posible un crucerito tras la vela ligera monocasco.

Para pillar velocidad y emociones más fuertes hobbie.

Si en tu zona o cerca hay flota de alguna clase seria interesante q vieses si os cuadra el modelo, con la edad de los chavales, si les pica el gusanillo, es fácil que quieran participar en alguna regata. Se aprende mucho.

Personalmente para mí Snipe Reconozco que es un barco más para puerto ( orza y timón no abatibles) pero yo lo tuve en club de playa muchos veranos y con una boya y un muertín me apañaba bien sólo para quitar y poner orza y timón.

suerte en la elección.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-09-2016, 08:08
Avatar de Johann Alba
Johann Alba Johann Alba esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-06-2016
Localización: Mar Menor
Edad: 52
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: vela ligera, monocasco? hobie cat ?

Cita:
Originalmente publicado por oroset Ver mensaje
Gracias por las respuestas, las salidas serian seguro con mis hijos, minimo con uno de ellos que con 11 años ya lleva bastante navegado y el año pasado ya hizo su primer curso de vela..

El que me propones pirataxx es bastante aproximado a lo que me planteaba, el problema es mi zona...en el puerto no hay varadero seco, dicen q lo van a habilitar para barcos hasta 5 m, ya veremos...y a ver precios, porque los amarres se iban de madre, para la motora pagabamos 2000 todo el año...

El hobie es divertidisimo vertijean, solo he llevado el 15 pero perfecto, eso si vaya precios buenos teneis en valencia..me limitaria algo el tipo de salidas pero lo que dices, comodisimo y rapido el ponerlo en el agua ...en zona playa solo hay patines y hobie cat, en el nautico, precios de tenerlo en la arena creo andaban en 60 € / mes...

le dare vueltas y muchas gracias
Yo llevo con el snipe desde que mi hijo tenía 11 años, y disfrutamos todavía como locos, ahora (tiene 16) más si cabe, pues navega mucho mejor que yo. También navego con mi mujer. Lo tenemos todo el verano en un muerto con una boya, y en invierno en un garaje.

Saludos, suerte y buena proa!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto