La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-08-2016, 16:18
RobertoSpa RobertoSpa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 74 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Aplicación móvil para estudiar el Patron de Embarcaciones de Recreo

Hola a todos,

Aquí os traigo una nueva aplicación móvil (Android) que he creado para ayudar a la gente a preparar el exámen del PER.

Hace unos meses cuando me presenté al PY me hice una aplicación para repasar en cualquier momento, podéis ver el hilo sobre dicha app aquí.

A mí y creo a muchos otros nos ayudó bastante de cara al exámen así que he decidido hacer una para ayudar a la gente que se prepara el PER.

A día de hoy ya he conseguido meter más de 1000 preguntas de exámenes anteriores. La aplicación está basada en la nueva normativa, todas las preguntas son de exámenes de convocatorias según la nueva normativa.

La app te permite elegir el tema y evaluar tus conocimientos. Es muy sencillo seguir un control de los temas que mejor y peor llevas y así poder dedicarles más tiempo.

Al igual que con la anterior la aplicación es totalmente gratuita. Se muestran algunos anuncios y hay opción de realizar un donativo para ayudar a la causa, pero en ningún momento hago esto para sacar dinero. A día de hoy donativos 0 y en adverts menos de 2 euros pero bueno espero que por lo menos la gente aprecie el trabajo y las horas que le he echado.

Podéis descargar la app desde aquí:

Google Play

Aquí os dejo algunas capturas:

Si tenéis dudas o algún problema con la aplicación por favor hacérmelo saber.

Un saludo a todos.

R.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a RobertoSpa este mensaje:
Alandris (02-09-2016), Bocoi (26-08-2016), de2s (11-08-2016), Er_taloN (02-09-2016), Marinosinbarco (17-09-2016), Paco Saavedra (25-11-2016), Snail (29-08-2016), Trebor (31-08-2016), tusojicos (23-08-2016), VladiX (08-10-2016)
Antiguo 12-08-2016, 17:41
miyazaki miyazaki esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Aplicación móvil para estudiar el Patron de Embarcaciones de Recreo

Muchas gracias! Tengo la intención de ponerme a estudiar antes de que acabe el año y espero utilizarla.
Brindo por tí!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miyazaki
SAMORP (25-11-2016)
Antiguo 22-08-2016, 15:00
rockman2003 rockman2003 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Aplicación móvil para estudiar el Patron de Embarcaciones de Recreo

Muchisimas gracias.

Citar y responder
Antiguo 23-08-2016, 07:30
ctr1977 ctr1977 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Yo use lo a de patrón de yate y me fue bien para repasar. PPor cierto la de capitán para cundo?
Citar y responder
Antiguo 24-08-2016, 09:32
Capi Pescanova Capi Pescanova esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 37 Agradecimientos en 2 Mensajes

Muchísimas gracias cofrade RobertoSpa!

La he instalado sin problema y funciona a la perfección, me está siendo de mucha utilidad.

Sencilla, práctica y funcional.

Citar y responder
Antiguo 25-08-2016, 22:57
Carlos19781978 Carlos19781978 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

La verdad es que es una aportación fantástica!!! Es solo para Android?
Citar y responder
Antiguo 28-08-2016, 23:21
instalobo instalobo esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Smile Re: Aplicación móvil para estudiar el Patron de Embarcaciones de Recreo

Yo también use la de PY y me fue de fábula aprobé a la primera, mil gracias, te felicito por hacer la de Per, y ojalá te animes a la de Capi, la espero ansioso
Mil gracias por ser así
Citar y responder
Antiguo 29-08-2016, 00:11
nanai nanai esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

SI señor, bonita, bien diseñada y útil. Muchas gracias.

Antiguo 30-08-2016, 10:19
Pirata

Hola a todos,

Gracias por vuestros comentarios, no he podido contestar antes ya que me encontraba navegando (hay que sacarle utilidad al título )

De momento tanto la de PER como la de PY son sólo para Android. Es a lo que me dedico yo principalmente y le saco tiempo, iOS me llevaría mucho más y no tengo tantas horas para una cosa que es totalmente gratuita.

En principio tengo intención de presentarme a Capitán, cuando tenga las fechas claras y haya estudiado un poco la teoría me pondré con la aplicación ya que me ayuda a repasar conceptos mientras subo las preguntas.

Si alguno se presenta para navidad a Capitán espero tenerla lista para entonces.

Cualquier duda o sugerencia aquí estoy..

Saludos,

R.

P.D: Si dejáis algún comentario o valoráis la aplicación en Google Play ayudáis a que otros usuarios la encuentren más fácilmente, además de la satisfación personal de que la gente valore tu trabajo.

Editado por RobertoSpa en 30-08-2016 a las 10:24.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a RobertoSpa este mensaje:
nombrote (01-11-2016), SMJJ (30-08-2016)
Antiguo 30-08-2016, 11:02
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Aplicación móvil para estudiar el Patron de Embarcaciones de Recreo

Pues mira, ahora que lo dices, en eso estoy a ver si para Navidad me "caen" los galones de capitán, estaré atento a esa App que "prometes".
Citar y responder
Antiguo 01-09-2016, 17:41
LOKKY LOKKY esta desconectado
Grumete Pirata

Muchas gracias Roberto, lo he estado trasteando um rato y funciona de maravilla
Citar y responder
Antiguo 02-09-2016, 10:11
Pirata

Gracias a vosotros por valorar el trabajo.

Lo dije hace un par de post, pero si todos los que pensais usarla dejais una valoración en Google Play me ayudarías bastante. Para que la aplicación salga más arriba en las listas tiene que tener muchas descargas y estar bien valorada.

De momento sigo metiendo preguntas, cada vez que abrís se descargan las nuevas preguntas, ya me quedan menos exámenes por meter

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2016, 11:35
cabotinoso cabotinoso esta desconectado
Piratilla

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Gracias Roberto por tu aportación y dedicación ya que te habrá absorbido mucho tiempo y luego por compartirla en el Foro

Citar y responder
Antiguo 11-09-2016, 23:19
nitrohouse nitrohouse esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola Roberto , muy buena la aplicacion , te he hecho una donacion para que no se diga, simbolica pero poco a poco . saludos .

Cita:
Originalmente publicado por RobertoSpa Ver mensaje
Hola a todos,

Aquí os traigo una nueva aplicación móvil (Android) que he creado para ayudar a la gente a preparar el exámen del PER.

Hace unos meses cuando me presenté al PY me hice una aplicación para repasar en cualquier momento, podéis ver el hilo sobre dicha app aquí.

A mí y creo a muchos otros nos ayudó bastante de cara al exámen así que he decidido hacer una para ayudar a la gente que se prepara el PER.

A día de hoy ya he conseguido meter más de 1000 preguntas de exámenes anteriores. La aplicación está basada en la nueva normativa, todas las preguntas son de exámenes de convocatorias según la nueva normativa.

La app te permite elegir el tema y evaluar tus conocimientos. Es muy sencillo seguir un control de los temas que mejor y peor llevas y así poder dedicarles más tiempo.

Al igual que con la anterior la aplicación es totalmente gratuita. Se muestran algunos anuncios y hay opción de realizar un donativo para ayudar a la causa, pero en ningún momento hago esto para sacar dinero. A día de hoy donativos 0 y en adverts menos de 2 euros pero bueno espero que por lo menos la gente aprecie el trabajo y las horas que le he echado.

Podéis descargar la app desde aquí:

Google Play

Aquí os dejo algunas capturas:

Si tenéis dudas o algún problema con la aplicación por favor hacérmelo saber.

Un saludo a todos.

R.

Todo poco a poco va dejando de importar, todo menos esos paraísos en el mar y navegar y navegar y navegar.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2016, 10:41
Pirata

Muchísimas gracias a todos los que han donado algo

Pensaba que me llegaría un correo cuando alguien hiciera una donación pero no ha sido así por eso no me he dado cuenta antes.

Lo dicho a vosotros, desde luego motiva para seguir ayudando.

Espero que para Noviembre la de Capitán esté ya en la Store. De momento sigo subiendo preguntas de ambas aplicaciones PER y PY de las últimas convocatorias. Tengo pendiente además subir una nueva versión para aquellos que usan el móvil en horizontal ya que en algunos teléfonos puede que no se vea bien.

Saludos a todos.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2016, 11:29
Pirata

Hola a todos,

Llevo unos días mirando cómo mejorar ambas aplicaciones (PER y PY) y tengo una lista de cosas que me gustaría incluir en futuras versiones.

Antes de ponerme a trabajar en ellas me gustaría saber la opinión de los usuarios y centrarme en lo que les resulte más útil a ellos.

Aquí os dejo una lista de las cosas que tengo pensado hacer:

1.) Sistema de comentarios

La idea es que la gente pueda comentar cada pregunta. Así si tienes dudas sobre una pregunta puedes dejar constancia en ese mismo instante así como ver que han escrito otros usuarios.

Los comentarios serían por pregunta, y seguramente incluiría una opción para ver preguntas con comentarios, últimos comentarios y cosas así.

2.) Subir tus preguntas

Básicamente se trata de dar la opción a los usuarios de subir nuevas preguntas. Las preguntas se harían públicas a otros usuarios pero estarían separadas de las preguntas oficiales de exámenes que yo subo.

Es una manera de tener más preguntas o incluso de retar a otros usuarios con preguntas un tanto más rebuscadas. Al final la idea es que todo el mundo vaya al exámen lo mejor preparado posible.

3.) Guardar preguntas

La idea es poder guardar preguntas para poder acceder a ellas de manera rápida. Siempre hay cosas en las que fallamos más, y aunque se pueden enviar los fallos por correo de esta manera sería muy fácil hacer un repaso de todas esas preguntas en las que tenemos más dudas.

Dependiendo del feedback le daré prioridad a unas cosas u a otras. Por favor dejar vuestra opinión en los comentarios o bien por correo a r.alvarezceballos @ gmail.com (lo pongo separado para evitar el spam de los bots)

Cualquier sugerencia es también bienvenida.

Un saludo a todos,

R.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2016, 12:10
Piratilla

Hola,

Muchas gracias por el esfuerzo que estás haciendo en la realización de esta aplicación. La verdad es que a mí me está viniendo de perlas.

Si me permites, una cosa que echo en falta, es la opción de "Hacer un examen". Es decir, que el programa seleccione el número de preguntas de cada apartado tal y como vamos a ver en el examen, y que te haga una revisión de la misma manera

En cuanto a subir preguntas, lo veo una excelente idea. En estos casos, podría ir con un parámetro de valoración, donde las personas que la vean pueda indicar si hay algún tipo de error (aunque creo que ya lo has puesto en otro de los puntos).

Lo dicho, muchas gracias. Esta va por tí.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2016, 17:06
Pirata

Buenas,

Tomo nota. Realizar simulacro de exámen como opción a añadir.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2016, 18:43
joseyu joseyu esta desconectado
Grumete Pirata

Muchas gracias por tu aplicación, me esta ayudando mucho a estudiar.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2016, 18:54
Liandri Liandri esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3

Me la acabo de instalar , muchas gracias!! Birras para todo el que se la descargue
Citar y responder
Antiguo 20-09-2016, 17:30
Pirata

Hola a todos,

Acabo de publicar una nueva versión de la aplicación, versión 1.0.2.

Muchos me lo habíais pedido, entre ellos @rockman2003, hoy os traigo una nueva funcionalidad dentro de la aplicación la cual permite simular un examen real.

Para poder empezar un examen basta con hacer scroll hasta el final de la lista y hacer clic en la carta Exámenes. El examen consta de 45 preguntas y sigue todos los criterios que se utilizan en la prueba real.

Se puede llevar la cuenta de los exámenes realizados así como de los que se han conseguido aprobar. Además la aplicación cronometra lo que tardas en terminar por lo que sabes si vas bien de tiempo o no, muchas veces la gente se queda sin tiempo y aunque se sabe todas las preguntas acaba suspendiendo.

Aquí os dejo unos cuantos screenshots. Espero que os resulte útil, ya sabéis que los comentarios dentro de Google Play ayudan bastante a que la aplicación se haga conocida.

Cualquier duda o fallo por favor hacérmelo saber.

Editado por RobertoSpa en 21-09-2016 a las 12:40.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2016, 10:25
Piratilla

Ole, ole y ole.

Eso se merece unas birras a mi cuenta, y una donación en curso...
Citar y responder
Antiguo 22-09-2016, 13:15
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por rockman2003 Ver mensaje

Ole, ole y ole.

Eso se merece unas birras a mi cuenta, y una donación en curso...
Gracias!!!

Si encuentras algún problema o algo que se pueda mejorar ya me dices. La semana que viene intentaré sacar tiempo para implementar alguna de las otras cosas que tenía en mente.

Espero que os ayude a aprobar, desde luego a mi me ayudó bastante.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2016, 08:24
RCB RCB esta desconectado
Grumete Pirata

Excelente aplicación Roberto. Muchísimas gracias por tu aportación, me esta sirviendo de mucho para mi preparación al PER.

Enhorabuena
Citar y responder
Antiguo 28-09-2016, 09:46
Er_taloN Er_taloN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 548
Recibió 52 Agradecimientos en 48 Mensajes

Muchisimas gracias, mi padre está enganchado jajaja

Buen curro!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro