|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Invernar en Marina Seca
Este año el barco se va a quedar en Grecia ocho meses.
La consulta es sobre los pasos necesarios para preparar el barco para tal evento
|
||||
|
||||
Re: Invernar en Marina Seca
¿Nadie me puede orientar? ¿Alguna web? ¿Algún libro? ¿Algún foro?
|
||||
|
||||
Lee esto. Si no sabes mucho sobre mantener barcos durante el invierno, te será muy útil para empezar:
http://www.fondear.org/infonautic/Ba.../Invernaje.htm |
2 Cofrades agradecieron a Buscando a Nemo este mensaje: | ||
Captain Teach (06-08-2016), pil pil (12-10-2016) |
|
||||
|
||||
Capitán, yo hablaría con la Maga, aunque seguro que ya lo has pensado.
No se si entra mucho en el foro pero a través de su web seguro que contactas http://www.lamagalquilerbarcosgrecia.com/ Suerte.
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Buscando a Nemo | ||
Captain Teach (05-08-2016) |
|
||||
|
||||
Posiblemente preparar el barco, motor.....pueda ser igual en cualquier parte del mundo pero en mi modesta opinión, no es lo mismo dejarlo en un puerto protegido, vigilado.......que en una campa y menos en las condiciones en las que se encuentra el pais Heleno. Desconozco que piensa hacer el Capi.
Pero vamos, que podeis aconsejar, siento la intromisión. Al enlace que has puesto, solo añadiría el mantenimiento del motor, llenar el interior del motor y rociar el exterior con cualquiera de los productos que hay específicos para hibernaje de motor marino. Marcas como Liquimoly , Crc, etc..... lo tienen. Un aporte sobre el wc http://www.dahlberg-sa.com/invernaje...co-maloliente/
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 05-08-2016 a las 11:12. |
|
||||
|
||||
Amigo Tamoama, ninguna intromisión
Yo sinceramente pensaba que me había perdido algo en la pregunta |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Buscando a Nemo | ||
TAMAMOANA (05-08-2016) |
|
||||
|
||||
Hombre pues en mi humilde opinion si que importa, yo tengo el barco en la montaña de Leon, alli los pantanos en inviernos tienen 2-3 metros de nieve, deja el motor con agua dentro y te explico lo que le pasa. En grecia dudo que se de ese caso, si lo tienes a resguardo (nave o similar) a mi en mi mercruiser 4.3 la casa dices no hacer nada, como maximo cada 2 meses subir y bajar la cola un par de veces por los hidraulicos, pero le motor nada, quitar bateria y poner un producto en la gasolina para que no se oxide creo que es. Si la dejas fuera es recomendable vaciar sistema de refrigeracion entero, por ahi hay manuales y por lo menos en mi lancha hay una llaves para ello, eso si estan a tomar por el culo debajo del motor. Si le vas a cambiar el aceite y el filtro el proximo año, es mejor que se lo hagas ahora y lo dejes con el aceite limpio, y como mucho hay unos spays que se ponen encima de los motores para creo la humedad (no estoy seguro que sea para eso) pero se rocia por todo el motor incluido carburadores. Si quieres mas busca en google "winterizing boat" y veras videos de todo ello, pero el lugar si importa y mucho, no Grecia o España, sino donde quedara el barco esos 8 meses. Bueno se me olvido que si tiene agua salada hay que sacarla primero.
Suerte Editado por chivas08 en 06-08-2016 a las 10:14. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
El motor lo puedes rociar entero con WD40, es mas yo lo harai con casi todos los componentes que tenga el barco metalicos moviles
|
||||
|
||||
A mí me han recomendado el Centauro, hay diferencias con el WD40?
|
|
||||
|
||||
Cita:
A veces me entran ganas hasta de bebermelo
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias, es que ayer compre el Centauro, aunque me recomendaron no abusar mucho porque me dicen que reblandece las partes que lleven goma. |
|
||||
|
||||
Cita:
Mi combo es el Desengrasante "El milagrito" + el WD-40, para barcos se puede añadir tambien el Ferronet
|
||||
|
||||
Cita:
Este verano he estado 2 meses en el Ionico, ahora estoy de vuelta en Menorca Camino de Barcelona. En lefkas conocimos una pareja de Alemanes con un cat amaran que dejaban cada año 6 meses en seco. Pero este año les entraron ratones, hay una verdadera plaga en Grecia. Lo destrozaron todo, hasta las gomas de las colas. Afortunadamente el seguro que tenían les cubría los daños ocasionados por estos bichos. Pero ya llevan gastados 70.000€ Te revonendaria que estuvieras seguro de que la póliza que tienes te cubre los daños por roedores y que si tienes el barco en seco mucho tiempo contrates que te revisen el interior del barco cada 15 dias |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias por el ron!!😄...yo tengo un seguro a todo riesgo muy bueno( mirare lo de los ratones, que me has acojonado🙈...también el varadero cubre con su seguro diversos daños , aún así yo que vivo muy cerca iré cada 15 días a revisarlo todo!...😄😉 |
|
||||
|
||||
Hoy he tenido una reunión con mi compañía de seguros u me ha confirmado que mi seguro no cubre daños por roedores.
Tengo un 45 pies 8 años de antigüedad y pago 1500€ por un teóricamente buen seguro a todo riesgo. Ningún siniestro en los últimos 8 años. Mi intención es dejar el próximo invierno el barco en Grecia y quiero estar cubierto. |
|
||||
|
||||
Cita:
Tendrás que buscar un seguro que te cubra..de todos modos todos intentan el escaqueo...yo llevo 40 días esperando que me reembolsen un remolque en mar...
|