La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 11-02-2016, 21:11
Avatar de oscar grau
oscar grau oscar grau esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2016
Edad: 48
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 32 cruiser

Cita:
Originalmente publicado por SAMANTHA Ver mensaje
Hola Oscar,

El Bavaria 32 de la serie fabricada entre el 2001 a 2004 aprox. no tiene nada que ver con las más reciente del astillero.

Tuve un 32 del 2003 durante 3 años. En aquel tiempo tenia un precio imbatible. Bavaria tambien ofrecía por ese precio mucho más barco que la competencia. Hice con ese barco todo lo que hacemos por aqui habitualmente (salidas-regatas domingueras y vacaciones en Baleares o Costa Brava) y no tuve ningún problema.

Varios consejos:

1. Si puedes, hazte con la versión de orza larga de 1,8 de plomo en lugar de la corta de 1,5 de hierro. Escorarás menos y reducirás el ángulo de ceñida.


2. El motor de 30 cv. El de 19 cv puede ir bien para el desplazamiento que tiene el barco pero con el de 30, mejor. 6-7 nudos con relativa facilidad.

3. Mayor no enrollable. Aunque el enrollador Seldén es muy muy fiable, con la convencional ganarás en rendimiento.

En cuanto al interior, bien resuelto pero algunos acabados de silicona dejaban bastante que desear. Nada importante que afectase a la estructura o robustez del barco. En aquellos años se le acusaba a Bavaria de ahorrar dinero a costa de la madera que escatimaba en el interior. Si lo comparamos con los Ikea Hanse, Ikea Bv, Ikea Beneteau ... de ahora, parece el interior de un Hallber Rassy
Muchas gracias, tu opinión me es de gran ayuda!!!! Fenomenal!!!
Citar y responder
  #27  
Antiguo 11-02-2016, 22:33
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 32 cruiser

Y tanto que no tiene nada que ver con la versión más reciente. Si te llega, no lo dudes, píllatelo de los nuevos. Nada que envidiar a otras marcas.
Lo de mas barato que el resto, es la versión pelada. En cuanto le pones el motor potente, la electrónica, enrollables, equipo de fondeo, teca y poco más,el precio sube a casi el doble que el modelo básico.
Yo tuve el 36 y el precio del catálogo, queda bastante lejos respecto al real. Casi a mitad camino.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje:
Bladerunner (18-02-2017), dvcpros (01-09-2016)
  #28  
Antiguo 01-09-2016, 13:31
Avatar de dvcpros
dvcpros dvcpros esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-06-2012
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 22 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 32 cruiser

Hola cofrades, hace tiempo que busco un velero que me haga vivir cada dia mas.
Hasta ahora he alquilado alguna semana al año.
Creo que ahora me ha llegado el momento.
Me he leido los post sobre el bavaria 32 cruiser. Tengo a tiro uno del 2011 lista 6a. con pocas horas motor y en principio con muy buena pinta.
Alguien que tenga o conozca bien alguno me puede ayudar a dar el paso ???
Se que es un barco tranquilo, no regatero, pero no quiero dar la vuelta al mundo (de momento), ni hacer carreras!
Una ronda para todos..

PD: y el foro de Bavaria ????

Editado por dvcpros en 01-09-2016 a las 13:34.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 01-09-2016, 21:34
Avatar de trica
trica trica esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2009
Edad: 64
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 32 cruiser

Cita:
Originalmente publicado por SAMANTHA Ver mensaje
Hola Oscar,

El Bavaria 32 de la serie fabricada entre el 2001 a 2004 aprox. no tiene nada que ver con las más reciente del astillero.

Tuve un 32 del 2003 durante 3 años. En aquel tiempo tenia un precio imbatible. Bavaria tambien ofrecía por ese precio mucho más barco que la competencia. Hice con ese barco todo lo que hacemos por aqui habitualmente (salidas-regatas domingueras y vacaciones en Baleares o Costa Brava) y no tuve ningún problema.

Varios consejos:

1. Si puedes, hazte con la versión de orza larga de 1,8 de plomo en lugar de la corta de 1,5 de hierro. Escorarás menos y reducirás el ángulo de ceñida.

2. El motor de 30 cv. El de 19 cv puede ir bien para el desplazamiento que tiene el barco pero con el de 30, mejor. 6-7 nudos con relativa facilidad.

3. Mayor no enrollable. Aunque el enrollador Seldén es muy muy fiable, con la convencional ganarás en rendimiento.

En cuanto al interior, bien resuelto pero algunos acabados de silicona dejaban bastante que desear. Nada importante que afectase a la estructura o robustez del barco. En aquellos años se le acusaba a Bavaria de ahorrar dinero a costa de la madera que escatimaba en el interior. Si lo comparamos con los Ikea Hanse, Ikea Bv, Ikea Beneteau ... de ahora, parece el interior de un Hallber Rassy
En Gijón hay uno a la venta con todo eso más radar,piloto automático muy bueno,capota antirociones...de un único propietario y muy cuidado...
Citar y responder
  #30  
Antiguo 02-09-2016, 21:52
Avatar de Suka
Suka Suka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2011
Localización: Cantabrico-Mediterraneo
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bavaria 32 cruiser

Yo probé uno ayer y la verdad que muy bien. Estéticamente por fuera no me gusta mucho pero como contrapartida el nuevo modelo tiene un franco bordo muy alto y parece más grande de lo que es.
En navegación muy suave, motor con arranque electrónico , todas las maniobras reenviadas a bañera que lo hacen muy fácilmente manejable puesto que la rueda se puede fijar. Por dentro estaba bien y por último una cosa para mí importante. Entraba dentro de pie!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Suka este mensaje:
dvcpros (20-10-2016), Iovis (04-09-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto