La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2016, 21:10
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 889
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado bocina seca para eje 19 mm. ¿Existe?

pendiente de substituir la bocina dañada que llevaba y que casi manda al velero al fondo del puerto, pues el mecanico comenta que igual repara la que llevo, que es convencional, y que bocina seca no puede ser porqué de 19 mm que tiene el eje pues no hay en el mercado. Ni PPI, ni volvo, ni Solé, todo lo que miro empieza por 20 mm.

Algun cofrade tiene este diametro de eje y lleva bocina seca? Todas maneras tengo entendido que aparte del tema de pequeña entrada de agua (yo hasta ahora casi era imperceptible) pues las prensaestopas tradicionales tienen ciertas ventajas.

Lo que no me voy a meter en cambios de eje y demás....como lo veis??

Unas rondas fresquitas que vuelve el caloret
Citar y responder
Antiguo 03-09-2016, 23:39
Jose-Luis-Coruña Jose-Luis-Coruña esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 166 Agradecimientos en 123 Mensajes
Predeterminado Re: bocina seca para eje 19 mm. ¿Existe?

Tengo el mismo eje y tampoco he encontrado nada, la única que podría adaptarse es la PPS pero a parte de ser bastante más cara que las tipo volvo no me quedo tranquilo, yo si he pensado en cambiar el eje y poner uno de 20 ó 22 que es lo máximo que puedo poner sin tocar el arbotante y solo cambiar el casquillo y tornear el cono de la hélice, pero es un tema a pensar seriamente, si a mi me pasa como a ti y se me rompe el prensa húmedo ni lo pienso pero mientras va tirando.... que quieres que te diga, me gasto los cuartos en otras cosas.
Suerte en la busqueda y si encuentras algo, por favor, compartelo que seguro que somos más de uno con esa medida de eje.

folkboat (03-09-2016)
Antiguo 04-09-2016, 12:28
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

A veces, la NO existencia de repuestos para algo concreto, me ha llevado a hacer "inventos" que suelen traer complicaciones. Me explico:
Un prensaestopa no pasa de ser un par de casquillos de bronce capaces de prensar 4 o 5 vueltas de un cordon de grasa de teflon o de grafito.
Un tornero de toda la vida puede hacer un prensaestopa a la medida que se le diga.
Buscais el cordon, calculais lo que ocupan las vueltas que se quieren poner y un plano de los rebajes/diametros y lo hace...
A0dicionalmente hay que mirar un tubo de goma reforzado que selle el prensaestopa a la bocina con sus abrazaderas y se acabo el problema.
En fontaneria hay prensaestopas de bronce para toda clase de tubos.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal
folkboat (04-09-2016)
Antiguo 04-09-2016, 14:17
Corsario

lo bueno del tema es que cuando compré el barco a una nautica, me hizo de intermediaria con el mecanico del varadero para ponerme bocina seca, y ahora al parecer ahora que he tenido el problemon de la via de agua, pues resulta que de seca no tenia nada (yo la verdad en la sentina casi no tenia nunca agua). En la factura me pusieron, bocina seca....tela....
Culpa mia por no haber sido mas curioso, y por no haberme preocupado del mantenimiento (el problema ha venido al devolver el barco al agua tras antifouling en el varadero, cosa que si era prensastopa clasica, segun tenia entendido no tenia que purgar, en fin un misterio o un embrollo).
En definitiva que a partir de ahora, que quede bien instalada, lo que sea, y a controlarla periodicamente. Lo dicho, no me interesa cambiar ejes y otras historias, ni que el mecanico tenga que montar algo que no haya montado nunca. La última que montó en realidad la misma empresa, ha durado casi 10 años sin haber dado problemas.
saludos
Citar y responder
Antiguo 04-09-2016, 16:59
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

holaaaaaa miralo en acastillage i difusion , que creo haber visto en el catalogo estas medidas , la mia es de 22 , y hace muy poco la he puesto tipo volvo , y creo que en el catalogo esta , y si el de la tienda es competente te la encontrara ,
salut kiqu
Antiguo 04-09-2016, 19:47
Corsario

Kiqu, sabes la marca de la tuya que te vendieron en AD? En la web de AD, no sale de 19 mm.

Segun como les mando un mensaje, acostumbran a contestar...

saludos
Citar y responder
Antiguo 04-09-2016, 22:21
ribot2001 ribot2001 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 45 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hola, te recomiendo mirar en alguna web americana de acastillaje ya que 19 mm corresponde a una medida de 3/4 de pulgada (19,05 mm).

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 12:12
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
Kiqu, sabes la marca de la tuya que te vendieron en AD? En la web de AD, no sale de 19 mm.

Segun como les mando un mensaje, acostumbran a contestar...

saludos
no la se , perooooo es tipo volvo , y se la puse una que es auto refrigerada tiene una tetina , que se le conecta una mangera a la bomba de el motor , que yo no uso para tal fin , le he puesto una mangera con una llave de paso dirigida hacia la parte delantera del motor , para una vez tiras el barco al agua , abrir la llave y sangrar dicha bocina , ya que en algunos veleros es muy complicado meterte detrás de la reductora y sangrar la bocina,
te estoy buscando dicho prensoestopas ,esta tarde llámame al 645812907 ,
salut kiqu
Antiguo 17-10-2016, 11:44
quianxuesen quianxuesen esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 103 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Respuesta: bocina seca para eje 19 mm. ¿Existe?

Hola.
Yo llevo eje de 19 y Solé mini 3 de 12CV. Hace un año compré en AD una PPS adaptada.
El invento no ha funcionado y sigue entrando algo de agua (quizá hasta más que con la antigua de estopada)
La adaptación consiste en que la parte móvil metálica (la que va solidaria al eje) vieve mecanizada a diámetro 19, pero el casquillo de grafito sigue siendo de 22 ó 25. Hay excesita holgura, "baila" (al menos con la vibración de mi monocilíndrico) y...puffff.
Estoy pensando en volver a la estopada en la próxima varada.
Respecto a éstas webs americanas que comestáis, ¿podéis indicar el ink del alguna?
Gracias y copas largas.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2016, 11:49
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Pon un amortiguador de eje a la salia de la inversora a lo mejor te mejora.

Tambien seria cuestion de cambiar los cojintenes de soporte del Motor, por unos de mejor absorcion de vibraciones. Los monocilindricos ya se sabe vibraciones a tope
Citar y responder
Antiguo 17-10-2016, 13:15
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

un eje de 20 mm. no cuesta mas alla de 120-150 €. no parece una gran inversion si con ello normalizas todo lo demas.

Las PSS son mas caras que las de labio tipo volvo, pero tambien duran muchisimo mas.

Para adaptar un disco de inox de una PSS de 20 para un eje de 19 igual simplemente hay que cambiar las dos juntas toricas en cuyo caso el coste es de menos de un euro.

Al cofrade quianxuesen le comentaria que quizas el problema no esta en la adaptacion.
Las PSS se llevan muy mal con los ejes doblados y tambien con los desplazamientos longitudinales provocados por los silentblock blandos, aunque se pueden compensar.

Requieren ajustarse al montarse tras una navegada y despues periodicamente, por lo demas pueden durar tantos años como el barco. si la sujecion a la bocina esta bien y el disco ha quedado sujeto al eje, no deberia entrar agua, es muy posible que algo este mal montado, o mal regulado, y eso no es culpa de la prensa.

Yo quite la mia porque sabia que tenia entre 15 y 20 años y me quede sorprendido al ver que estaba en buen estado.

En cuanto a seguridad son de lo mejorcito que hay en el mercado.

Por cierto, hay otro tipo de prensas ahora en acastillage que son muy economicas, es un sistema similar al de las PSS, pero por unos 80 €, lo que conozco empieza en 22 mm.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 17-10-2016 a las 13:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
folkboat (22-10-2016)
Antiguo 22-10-2016, 20:00
Corsario

bueno al final me repararon la bocina clasica que ya llevaba. Mentalizado ahora con los inconvenientes y ventajas que pueda tener. He llevado muchos años sin problema. Quizas el error del calenton y posterior via de agua vino de conocer ni que llevaba ni como mantener o controlar este material.
De todo se aprende...

Lo de muchas modificaciones puede que en material no suba por precio, pero si tiene que intervenir el mecanico las horas son caras, y es caro el tiempo que tienes que dedicar al mecanico por cuando hace las cosas, como las hace, etc, etc, por lo que me parece que en algunos casos, o al menos en mi situación, lo mejor menos inventos, y que me quede como estoy...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro