La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-09-2016, 09:31
MIKY MIKY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Otro abuso por parte de la Administracion

Hace mas de 10 años que tengo amarre, y no me habia ocurrido antes cosa similar. En la factura de mantenimiento me han aplicado una partida de la parte proporcional de IBI. Como es posible semejante caradura.... Un Amarre es una concesion y como tal no esta sujeta a IBI alguno, pues no es una propiedad. Para mas inri quien es, la empresa concesionario para hacer de recaudador del ayuntamiento?
Recientemente el Tribunal Supremo ha dado la razon a multitud de propietàrios de Burgos que habian comprado una plaza de parking, tambien en concesion, ahora dicho ayuntamiento tiene que devolverselo.
Donde vamos a llegar.....
Cuantos de vosotros estais en una situacions similar?
No brindo 😣😣😣
Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 10:17
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Otro abuso por parte de la Administracion

Cita:
Originalmente publicado por MIKY Ver mensaje
Hace mas de 10 años que tengo amarre, y no me habia ocurrido antes cosa similar. En la factura de mantenimiento me han aplicado una partida de la parte proporcional de IBI. Como es posible semejante caradura.... Un Amarre es una concesion y como tal no esta sujeta a IBI alguno, pues no es una propiedad. Para mas inri quien es, la empresa concesionario para hacer de recaudador del ayuntamiento?
Recientemente el Tribunal Supremo ha dado la razon a multitud de propietàrios de Burgos que habian comprado una plaza de parking, tambien en concesion, ahora dicho ayuntamiento tiene que devolverselo.
No brindo 😣😣😣

La primera noticia que tengo, pero cuando las barbas de tu vecino veas cortar,...................................

No van a parar de incrementar todo tipo de impuestos, tasas, y otras zarandajas de todo tipo, legales, ilegales, alegales y marcianas.

No creo que al final prospere, pero lo van a intentar y nos van a marear.

Cada dia tengo mas claro que antes o despues, me voy a vivir a Marruecos.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 10:38
SORONDONGO SORONDONGO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 84 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MIKY Ver mensaje
No brindo ������
Donde ha sido?
Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 10:45
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Otro abuso por parte de la Administracion

En mi puerto también repercuten el IBI
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 12:06
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

No es un bien raíz ni inmueble al ser una concesión administrativa no pueden hacerlo el truco de los ayuntamientos es hacer las cosas la gente se lo traga y pagan mientras puedan chupan y cuando cae denuncia siguen chupando hasta que sale el juicio patatín y patatan esperando que vengan las elecciones y a ver si le cae el mochuelo a los que vengan pero hay que denunciarlos y mejor denuncia conjunta...

Editado por Fuerza 7 en 05-09-2016 a las 12:10.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 12:12
jotasailing jotasailing esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 43 Agradecimientos en 30 Mensajes

Totalmente de acuerdo, nosotros, en Puerto Sherry, lo hemos peleado, pero finalmente ha sido como darse contra una pared. De todas maneras, seguimos intentándolo (MikY me podrías pasar la referencia de esta sentencia?)

No brindo, que al final nos cobran el impto. de bebidas alcohólicas

¿Buscas unas vacaciones diferentes? entra en http://www.goletasturcas.com
Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 12:13
Christian Christian esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 163 Agradecimientos en 120 Mensajes

Hola,

No será que hay instalaciones como edificios en el caso de Clubs Nauticos, piscina etc, cuyo titular es el club?

En este caso seguro que emiten IBI, que no es mas que en el Catastro consta una finca catastral, con propietario, y como tal el ayto. emite recibo.

Si estoy equivocado me corregís.

Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 12:28
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
No es un bien raíz ni inmueble al ser una concesión administrativa no pueden hacerlo el truco de los ayuntamientos es hacer las cosas la gente se lo traga y pagan mientras puedan chupan y cuando cae denuncia siguen chupando hasta que sale el juicio patatín y patatan esperando que vengan las elecciones y a ver si le cae el mochuelo a los que vengan pero hay que denunciarlos y mejor denuncia conjunta...

Y hay ejemplos vergonzosos de que la administracion esta actuando asi desde hace tiempo, el centimo sanitario entre otros, en realidad es una practica mafiosa de manual.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 12:32
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Creo recordar que a mi no me cobran el ibi de forma explicita. Pero en los gastos que se pagan anualmente de forma fija si que esta repercutido.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 12:32
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Christian Ver mensaje
Hola,

No será que hay instalaciones como edificios en el caso de Clubs Nauticos, piscina etc, cuyo titular es el club?

En este caso seguro que emiten IBI, que no es mas que en el Catastro consta una finca catastral, con propietario, y como tal el ayto. emite recibo.

Si estoy equivocado me corregís.

Si no estoy equivocado, el propietario final de esas instalaciones es el estado, es quien otorga la concesion temporal y quien decidira que hace con ellas cuando recupere el puerto dentro de X años, igual que el resto de instalaciones del club, pantalanes, etc, que tambien fueron costeadas por los socios.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 13:10
isis isis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 25 Agradecimientos en 24 Mensajes

En mi Club también cobran el IBI.
Portocolom Mallorca.
Antiguo 05-09-2016, 13:50
Touron Touron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 194 Agradecimientos en 80 Mensajes

No Brindo , en Vigo llevan ya un par de años cobrando el IBI , y para que las asociaciones de propietarios y clubs le hagan el trabajo , les hacen una rebaja en el precio .
esto sirve igual para el IBI , como para la pesca deportiva , que empezando por Canarias hace uno o dos años , limitaron y prohibiendo algunas practicas como el Jigging . Desde este año también se aplicara en el Mediterráneo la limitación de días de salida a pescar en embarcación . y para el año seguramente en Galicia y Cantábrico . Mientras tanto , cuatro pataleamos en los foros , y dos de esos cuatro defienden que el asociacionismo no sirve para nada . Como no cambiemos de actitud , creo que las gentes a la que nos gusta el mar , y no tenemos 3.000.000 de € en el banco , nos va ser muy difícil continuar con nuestra afición .Si alguno de vosotros quiere saber algo mas de lo que os estoy diciendo entrar en la pagina WWW fedpemar.es .

un saludo.
Miguel A.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 14:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Y hay ejemplos vergonzosos de que la administracion esta actuando asi desde hace tiempo, el centimo sanitario entre otros, en realidad es una practica mafiosa de manual.

Totalmente de acuerdo ocurre como en Hacienda si tu tienes un desliz te crujen y te embargan al momento si son ellos los que la cagan lo niegan y te obligan a llegar a un. Contencioso con una farragosa sucesión de comunicaciones y jeringoncias para que te aburras o tengas que pagar a un Abogado porque es un coñazo, tengo tres contenciosos metidos que estan en El tribunal económico administrativo y que acabarán en el contencioso por no querer pagar Hacienda desgravaciones por ciertos conceptos, que no se dieron cuenta los clientes de aplicarlas y cuando me han pasado declaraciones para revisar he detectado y al estar en plazo recurrido...pero todo está hecho para aburrír al contribuyente y para confundir a la gente la cantidad de dinero que la gente deja de recuperar de Hacienda es tremenda pero al revés a ellos no se les escapa una...y así funcionan todas las administraciones si pueden colarla la cuelan y mientras pueden chupan luego ya les reclamarán pero mientras están cobrando...
Antiguo 05-09-2016, 14:36
Hermano de la costa

[........

Editado por Fuerza 7 en 05-09-2016 a las 14:38. Razón: Duplicado
Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 15:52
MARINEROVIGO MARINEROVIGO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 45 Agradecimientos en 33 Mensajes

dejemonos de denuncias que terminan en cajones abandonados, esta gentuza tiene la justicia que se puede pagar que es la que se aplica en este pais, yo no conozco otra.
asi que a mi modo de ver, lo mas justo y recomendable es ponerlos en su sitio cada 4 años, sin mas historias.
si lo haces medianamente bien te quedas y si vas de delincuente como van la mayoria de los politicos pues a los 4 años a la P calle de forma totalmente radical.
pero radical es radical.
lo que pasa es que en este pais mientras haya futbol todos los dias y tilirin en la television a todas horas sobre todo en "telecirco" el pueblo lo tienen entretenido logrando asi que no hagan politica en la calle.
en fin, asi nos va y ya llevamos 4ytantos años con los mismos perros de distinto collar.
seriedad señores seriedad
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro