La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2016, 20:02
kanaka kanaka esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado ¿Alguien que ha atravesado el Atlantico?

Saludos a todos

Hay alguien por aqui que haya realizado este tipo de viajes, pretendo realizarlo junto con un amigo y quien se quiera unir y los consejos seran bienvenidos, he buscado por aqui informacion pero no encuentro casi nada.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2016, 20:16
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,829
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien que ha atravesado el Atlantico?

Hola,

mira, este hilo está vivo ahora mismo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=153913

en este tienes un buen tocho sobre el asunto:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=83243

y en la Taberna hay muchos más:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=atlantico

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=atlantico

Ve al buscador y pones atlántico como palabra clave de los títulos.

Buena proa!
Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 04:13
Grumete Pirata

Muchas gracias compañero

Los dos primeros si los habia leido, los otros dos no. Va quedando menos para zarpar y cuanta mas info tenga menos dudas tengo, y es que los " y si esto pasa" para uno que esta acostumbrado a la costa se van disipando leyendo las experiencias de los demas.

Un saludo y gracias por tu ayuda!!
Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 11:27
marcmaresme marcmaresme esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 100 Agradecimientos en 53 Mensajes

Lleva drizas de recambio, el hecho de tener la vela izada durante dias y el tira y afloja de estas, a veces termina en rotura.
jduran22 (06-09-2016)
Antiguo 05-09-2016, 11:57
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por marcmaresme Ver mensaje
Lleva drizas de recambio, el hecho de tener la vela izada durante dias y el tira y afloja de estas, a veces termina en rotura.
Ya cuontaba con eso Marc, lo agradezco. Has hecho esta travesia?
Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 12:19
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

El cofrade VICTORIA esta en ello con familia y tiene una innumerable cantidad de posts
consejeros. Inició todo en un post titulado cruzar el charco? que se puede ver en las primeras páginas.nihao
Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 13:46
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por marcmaresme Ver mensaje
Cita:
Originalmente publicado por nihao Ver mensaje
El cofrade VICTORIA esta en ello con familia y tiene una innumerable cantidad de posts
consejeros. Inició todo en un post titulado cruzar el charco? que se puede ver en las primeras páginas.nihao
Gracias compañero, asi por encima lo he estado viendo....me hace falta tiempo para leerlo bien asi que echare unos ratillos por aqui antes de ir a dormir

Agradecido por la ayuda
Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 16:58
santana 1060 santana 1060 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

yo lo hice en el 2003,eramos 6 y todos patron con barco, con lo cual la travesia fue bastante buena y segura,importante,llevar a alguien que sepa mas y aguante mas que tu el mal tiempo,,por lo menos hasta que te sueltes el pelo ,,si es que tienes claro,,,,,,,,,,,elegir bien la tripu,,,insprescindible,si alguien sabe cocinar sin marearse,,un 10,,,,,no forzar el barco para nada,,sin necesidad , ya te llegaran las ocasiones sin quererlo,,,,,muchas mas cosas el seguro , untema que ya casi tengo resuelto,,,muy,,muy importante,piloto de viento ,,,,yo tengo guardado desde hace años un windpilot de veleta en V, es antiguo pero siguen cruzando con este modelo cientos de barcos cada año, ademas tiene la ventaja que se puede utilizar como timon independiente en caso de rotura del timon principal,,,,,te he enviado un correo ya me diras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a santana 1060
Perri (05-09-2016)
Antiguo 05-09-2016, 17:28
Grumete Pirata

Recibido y contestado, el puma tiene ambos pilotos, el mayor miedo lo oxidado que ando, pero como dices todo es soltarse luego. Prisa....ninguna cuando me vean habré llegado. Para amortizar un poco el hostiazo de perras vamos a aceptar una pareja a ver si asi cubrimos algo de gasto. Aunque estan habilitadas 7 plazas solo queremos ser 4 o 5 como maximo (es un 38) Poco a poco ire escribiendo algo, ahora me estoy leyendo lo de los compañeros que lo han hecho a ver si no la cago tanto, que la cagare fijo si no hay susto no hay aventura jajajaja y no hay mejor forma de aprender que mangandola. Saludos y encantado compañero....
Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 17:43
santana 1060 santana 1060 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

cuando quieres cruzar , este año ?
Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 18:11
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,515
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

En pleno siglo XXI, yo me olvidaria de sextantes, pilotos de viento, cartas en papel detalladas, etc.

Prefiero llevar mucha placa solar, 1 aereo, mucha baterIa, recepcion de gribs via sateite, programa de weather routing, piloto electronico y demás ayudas modernas, todo por duplicado o casi, o en su defecto, alternativa mas antigua.

P.e. llevar 2 reguladores de placas solares conevtados a la mitad de ellas, con posibilidad de usar cualauiera de ellos con todas las placas.

O llevar 2 pilotos electronicos indenpendientes, o 1 + 1 de viento.

Es mi opinión, y a pesar de que muchas veces hago travesías sin casi nada electronico, prefiero gastarme el dinero en recepción satelite de partes, muchisimo antes que 1 BLU, p.e
Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 18:32
Grumete Pirata

[quote=santana 1060;1936065]cuando quieres cruzar , este año ?[/QUOT

Octubre santana
Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 18:36
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
En pleno siglo XXI, yo me olvidaria de sextantes, pilotos de viento, cartas en papel detalladas, etc.

Prefiero llevar mucha placa solar, 1 aereo, mucha baterIa, recepcion de gribs via sateite, programa de weather routing, piloto electronico y demás ayudas modernas, todo por duplicado o casi, o en su defecto, alternativa mas antigua.

P.e. llevar 2 reguladores de placas solares conevtados a la mitad de ellas, con posibilidad de usar cualauiera de ellos con todas las placas.

Es mi opinión, y a pesar de que muchas veces hago travesías sin casi nada electronico, prefiero gastarme el dinero en recepción satelite de partes, muchisimo antes que 1 BLU, p.e
Muchas gracias, llevamos casi todo lo que nos dices. Lo de los reguladores esta muy bien pensado( aunque el sistema solar es nuevo) mas vale prevenir. Imagino que en la escala en GC habra que hacer algo ademas de pillarse un castañazo. Saludos y MANY THANKS BRO!!
Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 18:38
Grumete Pirata

Por cierto no viene al tema, soy nuevo aqui y tengo una pregunta estupida, Como cojones se agradecen los mensajes ? jajajaja
Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 19:10
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

Cita:

Yo el piloto de viento, si lo llevaría.
Lo he montado este año y haciendo travesías de risa lo tengo en gran estima, en un cruce oceánico creo que sería un elemento que da mucho a cambio de poco

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jibaro
kanaka (05-09-2016)
Antiguo 05-09-2016, 21:05
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,627
Recibió 11,282 Agradecimientos en 4,379 Mensajes

Cita:

Disiento de lo del sextante: con un sextante de 53€, un reloj que seguro que llevas y una radio que también, tienes una latitud segura al mediodía y una longitud muy aproximada por la hora a que tomaste la altura máxima. Tomar una meridiana es bastante más fácil que aprender a poner un waypoint en un GPS.

Con una calculadora con senos y cosenos y un almanaque, además puedes tomar rectas de altura y situarte con exactitud (el sextante de plástico te dará un error de unas 5 millas).. La mecánica de trazar una recta de altura se aprende en una tarde.

Si fuera difícil entendería lo de no llevarlo, pero me parece básico tener un cierto sentido de orientación en el mar, que el uso del sextante desarrolla, viendo un cielo nocturno, sin tener que medir nada ya tienes una noción de donde estás...

Pero bueno, que cada uno navegue como quiera...

BICHO MORAIRA (06-09-2016), doctaton (05-09-2016), jiauka (05-09-2016)
Antiguo 05-09-2016, 21:23
White Shadows White Shadows esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola Kanaka,

Estoy viendo tu proyecto que ya está muy avanzado y a punto de empezar. El mío es a 5 años y espero aprender mucho durante todos estos años.

Ya nos iras contando la travesia.-

Suerte con el viaje
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a White Shadows
kanaka (05-09-2016)
Antiguo 05-09-2016, 21:29
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Disiento de lo del sextante: con un sextante de 53€, un reloj que seguro que llevas y una radio que también, tienes una latitud segura al mediodía y una longitud muy aproximada por la hora a que tomaste la altura máxima. Tomar una meridiana es bastante más fácil que aprender a poner un waypoint en un GPS.

Con una calculadora con senos y cosenos y un almanaque, además puedes tomar rectas de altura y situarte con exactitud (el sextante de plástico te dará un error de unas 5 millas).. La mecánica de trazar una recta de altura se aprende en una tarde.

Si fuera difícil entendería lo de no llevarlo, pero me parece básico tener un cierto sentido de orientación en el mar, que el uso del sextante desarrolla, viendo un cielo nocturno, sin tener que medir nada ya tienes una noción de donde estás...

Sera cuestion de comodidad y tiempo, yo prefiero un aparato que me diga todo en medio segundo que un sextante aunque no esta de mas saber utilizarlo, siempre hay algo nuevo que aprender!!!
Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 21:43
Maddog Maddog esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 65 Agradecimientos en 49 Mensajes

Aparte de los instrumentos y el material que te aconsejan los cofrades, hay que llevarse libros, muchos libros, porque hay muchas horas para leer. Hoy día con los e-books es muy sencillo y ocupan poco espacio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maddog
kanaka (05-09-2016)
Antiguo 05-09-2016, 21:44
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por White Shadows Ver mensaje
Hola Kanaka,

Estoy viendo tu proyecto que ya está muy avanzado y a punto de empezar. El mío es a 5 años y espero aprender mucho durante todos estos años.

Ya nos iras contando la travesia.-

Suerte con el viaje
Gracias compañero!!!
llevo preparando esto cerca de un año, pero el trabajo no me ha dejado avanzar lo suficiente ha sido este ultimo mes ya el mas jodido, la organizacion me trae loco, pero bueno no hay prisa si tardo una semana mas no problema que no me esta esperando nadie.

Con tiempo ire poniendo cosas... tengo pensado poner los problemas que me vayan surgiendo, las fotos de dar envidia las pondre en el facebook, creo que lo importante es saber como solucionar los problemas de la travesia, que es basicamente lo que busco yo ahora, a pocos os interesara lo que ceno o el libro que me leo..... aquui al turron, a lo importante Mapa de los bares de la zona clasificados de mejores a peores

La travesia como todas agua viento delfines blablabla si al final la emocion de ver tierra tras veintitantos dias es para ir al bar señores jajajaja

Fuera de coñas.... Intentare poner toda la informacion posible para los que vengan detras.....
Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 22:28
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,627
Recibió 11,282 Agradecimientos en 4,379 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kanaka Ver mensaje
Sera cuestion de comodidad y tiempo, yo prefiero un aparato que me diga todo en medio segundo que un sextante aunque no esta de mas saber utilizarlo, siempre hay algo nuevo que aprender!!!
La comodidad se puede volver canguelo si hay un problema radical de energía a bordo, por ejemplo..

Creo que el tema de la navegación astronómica se ha supervalorado, probablemente porque quienes la dominaban hace tiempo también utilizaban ese conocimiento para realzar su autoridad. Ahora mismo, por otras razones, ese halo se mantiene en parte, pero siguiendo las instrucciones de la caja del sextante de plástico, practicamente te sitúas.

Yo creo que además aguzas la observación y la orientación, importante para situaciones complicadas, y para algunos, navegar con GPS es como hacer crucigramas viendo las soluciones, pero está claro que cada uno escoge su manera de navegar..., aunque como simple seguridad creo que ya es recomendable.. y en cuanto a tiempo, normalmente eso es lo que sobra en navegación de altura

Un saludo

kanaka (05-09-2016)
Antiguo 05-09-2016, 22:42
guiomar guiomar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 55 Agradecimientos en 44 Mensajes

Hablas de ir con otras personas que no conoces , aún conociéndolos, no es igual un amigo en tierra que el amigo del mar. Para esta travesía necesitas personas de confianza que no te creen un problema a mil millas de la nada.
Y el capitulo de la lectura que no falte
Suerte en la travesía
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiomar
kanaka (06-09-2016)
Antiguo 05-09-2016, 22:42
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,515
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje

Hasta que se rompe el espejo de horizonte del sextante, o el cronometro no va, o la calculadora se queda con el LCD todo negro por la humedad.

Nada es perfecto, y llevar redundancia siempre es bueno, siempre que se sepa usar y se haga a menudo. Y no lo digo por ti, ni mucho menos. Yo mismo soy casi incapaz de hacer meridiana bien hecha, algo que hace 25 años lo hacía casi con los ojos cerrados.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 23:29
Froward Froward esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jibaro Ver mensaje
Yo el piloto de viento, si lo llevaría.
Lo he montado este año y haciendo travesías de risa lo tengo en gran estima, en un cruce oceánico creo que sería un elemento que da mucho a cambio de poco

En los barcos de diseño moderno y rápidos el piloto de viento no sirve de gran ayuda
Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 23:39
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Froward Ver mensaje
En los barcos de diseño moderno y rápidos el piloto de viento no sirve de gran ayuda
Saludos
Cierto, en los barcos que me gustan a mi. Pogo, jpk, rm y de este palo no son de gran ayuda mejor un buen nke. Pero si el barco es algo más común, aun se le saca partido.
Yo llevo un windpilot pacífic y me canso de ver a guiris llevar el mismo piloto en cruceros de serie con más de 10 años a cuestas.
Eso sí los que llegan con un pogo 10,50 de piloto de viento na nai. Pero al menos en mi puerto, la ratio es de 9 a 1 más o menos.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro