La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-09-2016, 23:32
MarkoRamius MarkoRamius esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: ¿Como veis el futuro de la nautica de aquí a cuatro años?

Un saludo.

Realmente no tengo mucha idea de como estaba antes el tema. Lo que sí os puedo decir, como opinión de quien no ha tenido contacto previo con la náutica, son dos cosas:

- Me asombra y abruma la cantidad de trámites y gastos que conlleva tener una embarcación sólo desde el punto de vista burocrático. Me parece realmente algo que está perdiendo totalmente el contacto con la realidad y que realmente os están cargando más y más piedras sobre los hombros a los armadores porque saben que sois pocos con relación al resto de población y si protestáis... de qué se queja el ricachón ése si él tiene un barco... peor estoy yo que no lo tengo. Los últimos días he venido leyendo en ésta página y otras sobre el tema de navegar con bandera de otras naciones y la verdad es que me alegro de que la gente lo haga para que sirva como toque de atención. Una especie de "queremos navegar, pero no que nos pongáis mil trabas".

- Sobre temas de precios, amarres y demás, pues tengo la misma impresión que me da cuando comparas ciertas aficiones (que nadie se me enfade por llamar así a ala náutica) con otros países. Y es que en España, tener aficiones que no sean las 4 o 5 típicas resulta TREMENDAMENTE caro. Los costes de concesiones y demás, que acaban repercutiendo en bolsillos de los armadores buscan sólamente recaudar hoy, sin darse cuenta de que están provocando que el día de mañana se recaude mucho menos.

Bajar todo tipo de costes en los que el Estado pueda intervenir, concesiones, trámites, burocracia variada, posibilitaría que más gente pudiese acceder a la náutica, creando empleos en el sector (mantenimiento, instructores para la gente que empieza, astilleros, etc)

Por lo menos así lo veo yo "desde fuera del mundillo".
Un saludo!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a MarkoRamius este mensaje:
Bertie (06-09-2016), CHEEKY (07-09-2016)

Cleansailing

Reglas del foro