La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-09-2016, 01:56
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,627
Recibió 11,282 Agradecimientos en 4,379 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien que ha atravesado el Atlantico?

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Hasta que se rompe el espejo de horizonte del sextante, o el cronometro no va, o la calculadora se queda con el LCD todo negro por la humedad.

Nada es perfecto, y llevar redundancia siempre es bueno, siempre que se sepa usar y se haga a menudo. Y no lo digo por ti, ni mucho menos. Yo mismo soy casi incapaz de hacer meridiana bien hecha, algo que hace 25 años lo hacía casi con los ojos cerrados.
Creo que la probabilidad de estropearse de un sextante, que no es más que un transportador de ángulos con unos espejos y la de un GPS compuesto de cientos de piezas, circuítos y elementos de alimentación es considerablemente menor, pero vuelvo al mismo punto, si sabes situarte con sextante, algo harás para medir un ángulo, mientras que si solamente sabes darle a un ON, tal vez te encuentres totalmente perdido si aparece una pantalla vacía...

En cuanto a los relojes de cuarzo de marca C.... y sus calculadoras, yo creo que acaban muriendo al cabo de los años por un mal cambio de pila o porque a veces no se ven bien los números de la calculadora, pero me parecen cuasi-eternos, y llevar otros de respeto solo supondría sobre la veintena de euros cada uno de ellos.

Y si hiciste alguna vez la meridiana con los ojos cerrados ¿cuanto te llevaría refrescarlo?..seguramente bien poco, pero parece como si eso fuera "romántico", ahora mismo, es mucho más "de hombre actual" llevar un reloj de pulsera con GPS.. parece que aún nos regocijamos de ser dependientes de la tecnología y las fuentes de información externa..

Y no estoy hablando de una enorme inversión ni de tiempo ni de dinero, realmente me sorprende el rechazo a la alternativa más autónoma y simple posible...

Social

Reglas del foro