La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 06-09-2016, 12:39
miguelnov miguelnov esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 24 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Asi mejor

Ahora mismo está fondeado en la bahía de Palma
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguelnov
harfan (06-09-2016)
Antiguo 06-09-2016, 13:08
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Hola , en este velero que pusiste

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=141543

Que tal se lleva la rueda así al no poder ponerse uno detrás?
Ya se que hay veleros que lo llevan así , algunos antiguos creo ¿ No ?
Tiene una pinta estupenda , ¿la bañera un poco pequeña igual ?
Saludos

Editado por tam en 06-09-2016 a las 15:36.
Antiguo 06-09-2016, 13:32
Y
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Que lugar mas bonito para ver el paisaje, el que está la altura de la escandalosa.
Ni hablar el lugar buenisimo pero te cuento que sopplaba lindo y los muchachos izando fondeados una vez que tenian todo listo levaro y salieron a dar un vueltita , era impresionante ver la cantidad de metros cuadrados de panio que portaba con lo que soplaba.
Se ve que se la pego con algo por que tengo una foto con un lindo golpe a estribor por la proa no quiero ni pensar en como quedo el otro

SI la encuentro la subo, esto de la fotografia digital me deja con miles de fotos y luego se complica encontrar algo jajajaja.

Enrique el mio era todo en 3 mm andubo bien pero me hubiera encantado tener un fondo en 6
Antiguo 06-09-2016, 13:39
vigoone2004 vigoone2004 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Esperaba tu confirmación

Es curioso, mi barco lleva 3mm en cubierta y pantoque alto, luego pasa a 4mm el intermedio y 5 el de abajo, en la orza se mantiene 6 mm y alfinal de la misma lleva una zapata de 20mm, bueno, lo importante para el amigo Virgoone es que el constructor aficionado ha respetado los planos, no como otros que les hacemos jupettes mas largas

El barco parece que esta bien acabado, una lastima que no haya hecho una sala elevada, no llego a comprender bien la situacion pero asi lo parece

Muchisimas gracias enrrique y compañia,he consultado en un astillero de vigo y estoy esperando respuesta, me asustan los 3mm en la obra viva, mi plan de navegacion, es jubilarme en pocos años y vivir y navegar en el barco, la eslora y la habitabilidad interior, cumple todas nuestras espectativas, pero un amigo que tiene un bruce roberts 35 y 6mm de espesor en obra viva,(contruido por astilleros vascos) ,me dice que con 3mm si golpeo la obra viva contra unos bajos, me va hacer agua con mucha facilidad, y que para mi plan de navegacion futuro, 3mm de obra viva, es un riesgo a mallores que no deberia cometer, y si busco precisamente casco de acero, es por la seguridad en la navegacion y en el fondeo que este material aporta.
Que el barco navege bien, es un plus y me anima con la compra, pero necesito seguridad para el fondeo o posibles problemas que pudieran surgir ante cualquier colision.

¿ creeis que 3mm es espesor suficiente para mi futuro plan de navegacion?
gracias una vez mas, tengo un monton de dudas y no puedo permitirme el lujo de no hacer una compra acertada..
Antiguo 06-09-2016, 13:59
Y
Invitado

Vigone yo con 3mm pase 7 anios navegando con mi familia desde Buenos Aires a Noruega y vuelta , en Noruega nos montamos sobre una piedra y estuvimos 5 hs para sacarlo , al final un pesquero nos termino sacando.
No tuvimos ningun inconveniente con esos espesores.
Yo tambien tenia mis dudas al comienzo pero luego vi que no habia problema, cruuzando la corriente del golfo de Newport a Bermuda en pleno invierno con temp de 12 bajo cero y olas que metian miedo el barco se la aguanto muy bien y te puedo asegurar que cada vez que caiamos de una ola de mas de 4 mts pensabamos que el barco se partia en la proxima , una experiencia que espero no repetir en mi vida.........:borrac ho:
Lo unico que te aconsejo es que controles el Skeg en su union al casco que este bien reforzado, es el punto debil de todos los Roberts, en lo planos no esta bien el disenio orignal, Roberts penso en el Skeg como fusible en caso de golpe para proteger el timon , el problema es que al perder el skeg te queda un buco capaz de hundir el barco (lamentablemente a pasado en algunos casos) nosotros seguimos los planos y solo con la ola del sur de brasil lo rajamos en su union con el casco, por suerte pude reparar y reforzarlo bien con lo que no tuvimos mas inconvenientes en el resto del viaje.
Solo controla eso y ni hablar de todos los puntos de control normal en acero , siempre ver debajo del inodoro y todo lugar escondido que pueda tener corrosion.
Si el barco esta en condiciones es un barcazo para tus planes , hay mas de 300 dando vueltas por el mundo es un disenio super probado.
Antiguo 06-09-2016, 14:16
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vigoone2004 Ver mensaje
Muchisimas gracias enrrique y compañia,he consultado en un astillero de vigo y estoy esperando respuesta, me asustan los 3mm en la obra viva, mi plan de navegacion, es jubilarme en pocos años y vivir y navegar en el barco, la eslora y la habitabilidad interior, cumple todas nuestras espectativas, pero un amigo que tiene un bruce roberts 35 y 6mm de espesor en obra viva,(contruido por astilleros vascos) ,me dice que con 3mm si golpeo la obra viva contra unos bajos, me va hacer agua con mucha facilidad, y que para mi plan de navegacion futuro, 3mm de obra viva, es un riesgo a mallores que no deberia cometer, y si busco precisamente casco de acero, es por la seguridad en la navegacion y en el fondeo que este material aporta.
Que el barco navege bien, es un plus y me anima con la compra, pero necesito seguridad para el fondeo o posibles problemas que pudieran surgir ante cualquier colision.

¿ creeis que 3mm es espesor suficiente para mi futuro plan de navegacion?
gracias una vez mas, tengo un monton de dudas y no puedo permitirme el lujo de no hacer una compra acertada..
Mi barco tiene un desplazamiento muy parecido y llevo 5mm en el fondo del casco y 4mm en el intermedio, 3 mm debajo no me dejaría tranquilo, pero ya has escuchado a Ypake, navegando no se va a romper, aunque caiga a un seno de 10 mts, pero embarrancando en un arrecife puede romper y si tu grado de neura es alto, como el mio no te lo compres, yo he visto rajarse un casco con fondo de 5mm, cierto que con 23 tn de desplazamiento, pero hacerse una raja de 20 cm se la hizo se salvo porque el patrón tuvo la sangre fría de embocar el barco a todo leche a una cala cercana con fondo de arena y lo embarranco, si no ... glu, glu ...
Para que te pase lo mismo que te he contado hay que tener muy mala suerte porque justo se dio el golpe en un punto a distancia equidistante entre dos cuadernas y dos longitudinales, a poco que se hubiera acercado el golpe a un longitudinal lo habría absorvido, peroooooooo pasar puede pasar
Lo dicho, si hay dudas no decidas hasta que estas se despejen

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Tortuga Carey (12-09-2016)
Antiguo 06-09-2016, 14:30
Y
Invitado

Aca se ve el golpe en la banda de estribor a la proa , flor de golpe debe haber sido
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC_5736.jpg (93.6 KB, 123 vistas)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
harfan (06-09-2016)
Antiguo 06-09-2016, 14:37
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Hola , en este velero que pusiste

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=141543

Que tal se lleva la rueda así al no poder ponerse uno detrás?
Ya se que hay veleros que lo llevan así , algunos antiguos creo ¿ No ?
Tiene una punta estupenda , ¿la bañera un poco pequeña igual ?
Saludos
Tam, yo no he navegado y no te puedo decir de primera mano, si he maniobrado en puerto, el armador me lo trajo a Valencia para que le diera mi opinion y lo tuve un par de meses aqui, en puerto no hay ningún problema si no llevas la mayor izada, detrás de pie se lleva bien.
La bitácora originalmente estaba en la bañera y se puede volver a poner ahi, pero este hombre prefirió tener una mesa en y mas comodidad, para hacer crucero ya sabéis mi opinión, piloto, piloto y piloto no en vano este barco lleva dos Autohelm 6000, para timonear a mano en un temporal pues no se, hasta el XVIII así se llevaban las ruedas

Pones la rueda justo donde empieza la mesa y te sientas justo donde esta la bitacora ahora mismo, aqui lo ves mejor:

Aprovecho para reflotarlo, no puedo creerme que este barco siga ahi, yo no he visto otro que este asi de bien y por ese precio, el mio esta asi de bien , pero reconozco que no tiene la calidad de este, justo estos dias van a ir un par de personas a verlo, pero lleva ya un año a la venta

http://************.blogspot.com.es/p/blog-page.html

harfan (06-09-2016)
Antiguo 06-09-2016, 14:57
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Yo llevo muchas veces la rueda a la espalda o sentado a proa de la bitácora. En mi caso, al plegar la mesa sobre la bitácora, no tienes que molestarte en saltar para ponerte a gobernar, además si quieres hacer una maniobra en solitario, me resulta más cómodo para manipular los winches.

En puerto, no es infrecuente que me ponga de pie sobre la joroba para tener más visibilidad cuando te acercas al pantalan, quieres abarloarte a una embarcación de francobordo bajo o hay una boya. El ángulo de visión es mejor cuanto más alto. Al gobernar a proa, también estás más abrigado de la capota,
Tiene muchas ventajas, aunque para la foto resulte un poco raro,

2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
harfan (06-09-2016), Velero Simbad (06-09-2016)
Antiguo 06-09-2016, 17:19
vigoone2004 vigoone2004 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Vigone yo con 3mm pase 7 anios navegando con mi familia desde Buenos Aires a Noruega y vuelta , en Noruega nos montamos sobre una piedra y estuvimos 5 hs para sacarlo , al final un pesquero nos termino sacando.
No tuvimos ningun inconveniente con esos espesores.
Yo tambien tenia mis dudas al comienzo pero luego vi que no habia problema, cruuzando la corriente del golfo de Newport a Bermuda en pleno invierno con temp de 12 bajo cero y olas que metian miedo el barco se la aguanto muy bien y te puedo asegurar que cada vez que caiamos de una ola de mas de 4 mts pensabamos que el barco se partia en la proxima , una experiencia que espero no repetir en mi vida.........:borrac ho:
Lo unico que te aconsejo es que controles el Skeg en su union al casco que este bien reforzado, es el punto debil de todos los Roberts, en lo planos no esta bien el disenio orignal, Roberts penso en el Skeg como fusible en caso de golpe para proteger el timon , el problema es que al perder el skeg te queda un buco capaz de hundir el barco (lamentablemente a pasado en algunos casos) nosotros seguimos los planos y solo con la ola del sur de brasil lo rajamos en su union con el casco, por suerte pude reparar y reforzarlo bien con lo que no tuvimos mas inconvenientes en el resto del viaje.
Solo controla eso y ni hablar de todos los puntos de control normal en acero , siempre ver debajo del inodoro y todo lugar escondido que pueda tener corrosion.
Si el barco esta en condiciones es un barcazo para tus planes , hay mas de 300 dando vueltas por el mundo es un disenio super probado.
gracias otra vez, por skeg entiendo la union entre la orza y el casco..¿? en esa parte me dijo que estaba reforzado a 9mm , del oxido, no encontre ni rastro, ni en sentinas ni en ningun otro lado, es casco esta aislado con polispan azul(no espuma de poliuretano..) con lo cual se puede ver casi cualquier parte, el barco esta cuidado, el propietario tiene 72 años y lo ha mimado, se ve que es un manitas.

Me dan mucho respeto los 3 mm de obra viva, soy capitan de yate, pero mi experiencia en navegacion pratica,es corta,seguro que cometere muchos errores los prosimos años, y un casco de mayor espesor me aseguraria librarme de sustos, tengo que valorarlo, muchas gracias por vuestra opinion, si finalmente lo compro os lo comento.
Antiguo 06-09-2016, 17:41
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Según tengo entendido y he podido constatar en, al menos, un caso, la rueda "a la inversa" funcionaba, asimismo, al revés.

Si giras la parte superior hacia estribos, el barco vira a babor.
La idea era ponerse a la banda y usarla como una caña que era a lo que estaban acostumbrados los timoneles.

El de la foto, en cambio, si antes llevaba la bitácora en la bañera, debería ir "normal", a menos que cuando la cambiaron quisieran seguir la tradición,

Antiguo 06-09-2016, 17:43
toniunda toniunda esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 35 Agradecimientos en 21 Mensajes

hola y ronda en esta taberna a todos a mi cuenta.

Un mallorquin conocido mio por el mundo interesante su blog

http://velerolongyang.blogspot.com.es/

salut y suerte

toniunda
Antiguo 06-09-2016, 18:04
fernab fernab esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 21 Agradecimientos en 13 Mensajes

Buenas tardes y unas bien frías y al rey Sol ... muchísimas más para que se refresque.
Hecho éste pequeño brindis, paso al tema de mis preguntas, si me lo permiten: me explico, estoy buscando un velero de unos 8 m. muy barato, para navegar pequeñas travesías, ya que no navego mucho, (por el trabajo), ahora que estoy jubilado, tengo mucho tiempo libre, intentaré navegar más.
Al ver éste hilo de barcos de acero, mi pregunta es, tengo en mente un velero de acero de unos 8m., pero tiene unos 47 años de edad, me gustaría saber que he de mirar para que el casco, y en general, éste medio bien, teniendo en cuenta que por mi edad, aguante unos 3 o 4 años.
O ir directamente a uno normal ''de fibra'' (con perdón, no se como se llama éste material). Eso si, sobretodo uno u otro, son de precios muy similares, pero el de ''de fibra'' es de los años 70 y poco.
Muchas gracias, espero vuestras respuestas.
Saludos y buena mar...
Antiguo 06-09-2016, 18:55
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por toniunda Ver mensaje
hola y ronda en esta taberna a todos a mi cuenta.

Un mallorquin conocido mio por el mundo interesante su blog

http://velerolongyang.blogspot.com.es/

salut y suerte

toniunda
Ya lo seguía en su día, se ve que tuvo problemas de salud y dineros

Antiguo 06-09-2016, 18:55
Y
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por vigoone2004 Ver mensaje
gracias otra vez, por skeg entiendo la union entre la orza y el casco..¿? en esa parte me dijo que estaba reforzado a 9mm , del oxido, no encontre ni rastro, ni en sentinas ni en ningun otro lado, es casco esta aislado con polispan azul(no espuma de poliuretano..) con lo cual se puede ver casi cualquier parte, el barco esta cuidado, el propietario tiene 72 años y lo ha mimado, se ve que es un manitas.

Me dan mucho respeto los 3 mm de obra viva, soy capitan de yate, pero mi experiencia en navegacion pratica,es corta,seguro que cometere muchos errores los prosimos años, y un casco de mayor espesor me aseguraria librarme de sustos, tengo que valorarlo, muchas gracias por vuestra opinion, si finalmente lo compro os lo comento.
El Skeg es la pieza fija que va delante del timon, no la quilla.
Este debe ser pasante al casco y reforzado con un par de cuadernas como minimo.
Lo logico es que el fondo de la quilla sea de 10mm mas o menos , por lo menos asi era el mio, luego las paredes son de 6 y el casco de 3mm.
Un carguero de 200 mts creo que se construyen con acero de 16 mm asi que en escala estamos mas que sobrados.
Tambien es un casco mas liviano, yo andaba las 14 toneladas a plena carga.
Si el barco esta bien y el precio te parece adecuado no le tengas miedo al espesor.
Lo que si ten el sentido comun de tener una buena ancla, respetar los pronosticos y no hacer idioteces entonces no deberias de tener ningun problema, ahora si te piensas fondeaer en una bahia en epoca de huracanes en el caribe y marcharte a por una cervecita dejando el barco solo entonces buscate un tanque mas grueso
Aunque no lo creas me he enncontrado con unos cuantos de ese tipo
Suerte en los planes.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
volturno (07-09-2016)
Antiguo 06-09-2016, 19:18
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
El Skeg es la pieza fija que va delante del timon, no la quilla.
Este debe ser pasante al casco y reforzado con un par de cuadernas como minimo.
Lo logico es que el fondo de la quilla sea de 10mm mas o menos , por lo menos asi era el mio, luego las paredes son de 6 y el casco de 3mm.
Un carguero de 200 mts creo que se construyen con acero de 16 mm asi que en escala estamos mas que sobrados.
Tambien es un casco mas liviano, yo andaba las 14 toneladas a plena carga.
Si el barco esta bien y el precio te parece adecuado no le tengas miedo al espesor.
Lo que si ten el sentido comun de tener una buena ancla, respetar los pronosticos y no hacer idioteces entonces no deberias de tener ningun problema, ahora si te piensas fondeaer en una bahia en epoca de huracanes en el caribe y marcharte a por una cervecita dejando el barco solo entonces buscate un tanque mas grueso
Aunque no lo creas me he enncontrado con unos cuantos de ese tipo
Suerte en los planes.

Yo siempre digo que por que lleves un barco de acero no tienes que andar tropezando con todo hay que llevar el mismo cuidado que uno de fibra, la diferencia esta en que el día que te descuidas o todos los santos están en tu contra el de acero te puede salvar.
Pero al cofrade que quiere comprar el 370 le recordare que lo bueno que tiene el acero (y el aluminio) no es que aguante los golpes (ya dije que no hay dárselos) es que son una pieza única, no hay uniones, esas son las que te amargan la vida, timones que se descuelgan, orzas que se separan, cubiertas que se despegan, cadenotes que se suben, arrufos, quebrantos etc .. todo esto en nuestros barcos no pasa, por lo que ademas son barcos secos, siempre que no te dejes una escotilla abierta

Tortuga Carey (12-09-2016)
Antiguo 06-09-2016, 19:52
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Por cierto, Enrique... qué es de la vida del "aluminio naranja"?

En su momento me había llamado mucho la atención y me gustaría saber de su estado actual. Sabes algo de él? Tienes alguna foto?

Muchas gracias!!!
Antiguo 06-09-2016, 21:17
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Por cierto, Enrique... qué es de la vida del "aluminio naranja"?

En su momento me había llamado mucho la atención y me gustaría saber de su estado actual. Sabes algo de él? Tienes alguna foto?

Muchas gracias!!!
Va haciendo camino, ya sabes, al andar se va haciendo camino y al volver la vista atrás ....

Ya publique un post en mi blog

http://************.blogspot.com.es/...-un-barco.html

doctaton (06-09-2016)
Antiguo 06-09-2016, 21:21
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por fernab Ver mensaje
Buenas tardes y unas bien frías y al rey Sol ... muchísimas más para que se refresque.
Hecho éste pequeño brindis, paso al tema de mis preguntas, si me lo permiten: me explico, estoy buscando un velero de unos 8 m. muy barato, para navegar pequeñas travesías, ya que no navego mucho, (por el trabajo), ahora que estoy jubilado, tengo mucho tiempo libre, intentaré navegar más.
Al ver éste hilo de barcos de acero, mi pregunta es, tengo en mente un velero de acero de unos 8m., pero tiene unos 47 años de edad, me gustaría saber que he de mirar para que el casco, y en general, éste medio bien, teniendo en cuenta que por mi edad, aguante unos 3 o 4 años.
O ir directamente a uno normal ''de fibra'' (con perdón, no se como se llama éste material). Eso si, sobretodo uno u otro, son de precios muy similares, pero el de ''de fibra'' es de los años 70 y poco.
Muchas gracias, espero vuestras respuestas.
Saludos y buena mar...
Si pones mas info de los barcos, modelo al menos, algo podremos decir, en cualquier caso, para viajes pequeños y para 3 o 4 años cualquiera te los va a aguantar asi que el que mas te llegue o el que mejor se ajuste a tu presupuesto.

fernab (09-09-2016)
Antiguo 06-09-2016, 22:41
Hermano de la costa

Para mí es un ejemplo de lo difícil que es vender un barco grande y creo que de ahí el chollo. Según dice lo construyó el propietario de un astillero para navegación ártica.

A mí no me deja copiar las fotos. Se agradece si alguien lo intenta.

http://www.sailboatlistings.com/view/47986

Por ese precio te compras un klinex de 40 pies y esto es un 65 con acabados de lujo.
Antiguo 06-09-2016, 23:26
Mencey Mencey esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 74 Agradecimientos en 29 Mensajes

Para todos,

Al comentario del timón creo que es el mismo barco y quedaría así.

No la puedo poner la foto en mayor tamaño

autoimage-24100_BoatPic_Cockpit.jpg

saludos,
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mencey
Velero Simbad (07-09-2016)
Antiguo 07-09-2016, 00:39
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
.....
A mí no me deja copiar las fotos. Se agradece si alguien lo intenta..

Igual me he pasado con tanta foto

Editado por TAMAMOANA en 07-09-2016 a las 00:45.
Antiguo 07-09-2016, 00:46
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

No me voy a dejar las que quedan

Dejo alguna menos relevante sin subir.

Antiguo 07-09-2016, 13:44
Ramonplasencia Ramonplasencia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 49 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Tam, yo no he navegado y no te puedo decir de primera mano, si he maniobrado en puerto, el armador me lo trajo a Valencia para que le diera mi opinion y lo tuve un par de meses aqui, en puerto no hay ningún problema si no llevas la mayor izada, detrás de pie se lleva bien.
La bitácora originalmente estaba en la bañera y se puede volver a poner ahi, pero este hombre prefirió tener una mesa en y mas comodidad, para hacer crucero ya sabéis mi opinión, piloto, piloto y piloto no en vano este barco lleva dos Autohelm 6000, para timonear a mano en un temporal pues no se, hasta el XVIII así se llevaban las ruedas

Pones la rueda justo donde empieza la mesa y te sientas justo donde esta la bitacora ahora mismo, aqui lo ves mejor:

Aprovecho para reflotarlo, no puedo creerme que este barco siga ahi, yo no he visto otro que este asi de bien y por ese precio, el mio esta asi de bien , pero reconozco que no tiene la calidad de este, justo estos dias van a ir un par de personas a verlo, pero lleva ya un año a la venta

http://************.blogspot.com.es/p/blog-page.html

Si pudiera... este sería mi barco ideal, solo me quedarían dos dudas: mi capacidad para llevarlo en solitario con mi poca experiencia y el porte que tiene, y eso de la "superestructura en madera" que no se que es...
Espero que en el futuro este en disposición de comprarme algo parecido a este
un saludo,
Antiguo 07-09-2016, 14:51
Hermano de la costa

La cuestión es que si estamos hablando de un nivel equivalente de conservación, antigüedad, acabados y calidad ... Sorprende que el material comprado al kilo es tres o cuatro veces más que el de un barco de eslora media y sin embargo el precio es similar.

¿Qué pasa aquí? ¿Hay un vicio oculto que no se expone en la información técnica, o la realidad es que no hay mercado.?

Trabajo con holandeses y no es su manera de proceder ocultar problemas del barco - que además dice que hizo para sí, un propietario de un astillero.

Alguna explicación tiene que haber, pero yo me temo que esto se debe a que el único cliente potencial que tiene de mercado un barco de estas dimensiones, es para alguien que pretenda dedicarse al charter.

Editado por Prometeo en 07-09-2016 a las 15:53.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro