|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Reparación de Neumatica
Yo lo único que puedo confirmar al 100% es lo que comenta el cofrade Genoves. Mi Zodiac, del 92, se le habia soltado casi todo el fondo. Con el producto que dice y con mucho cuidado, lijado, limpieza me ha quedado como nueva y se esta utilizando bastante y a lo bruto, (mis hijos ) y aguanta perfecto. También como le pasa al cofrade Genoves en la junta con la madera del soporte del motor se filtra algo de agua. Este invierno pondre una tira. Da trabajo, pero si se hace a conciencia dudo que los profesionales lo mejoren mucho.
Unas birras y buena navegación |
|
||||
|
||||
hola genoves,y como decis por aqui que os invito a una ronda
Te cuento, por fin repare la zodiac(que tenia el suelo de pvc desenganchado)me dieron la cola dela marca zodiac 52e y 250cc i me dijeron k tenia para engancharlo todo i sobraria(todo mentira)al fin k me falto i compre la k tu decias(750cc y 20.00e)i luego cuando la prove para ponerala mi asombro fue cuando vi que era del mismo color, la misma textura,y el mismo olor,imaginate k zodiac esta vendiendo una cola que mira lo k me costo i da el mismo resultado la k tu me aconsejaste. por eso kisiera darte las gracias por tu consejo. por cierto los k me vendieron la cola zodiac me estuvieron preguntando donde compre la cola de acastillaje diffusion. Yo me pregunto si las dos marcas no vendran de la misma fabrica? |
|
||||
|
||||
En mi caso sigue igual, todos los pegados por mi siguen intactos, pero no he resuelto bien las esquinas del espejo de popa, el resalte que produce la goma de fijación al flotador, hace que la tira que fija suelo a espejo tenga un peqeño huequecito que he sido incapaz de hacer estanco.
Este verano se volvieron a despegar pegados antiguos y nuevamente los reparé, cada vez con más estilo a la hora de no manchar, porque como dije arriba, lo que mancha esta cola hay que limpiarlo antes de que seque bien, o al menos en la primera media hora de secado con un dislovente, yo he usado disolventente normal de pinturas. SOlo me ha fallado (se despegó), uno de los soportes de las amarras laterales, pegado por mi, pero me consta que lo hice rápido, sin lijado previo, por lo que se recuerda no ser vagos y para hacer bien el trabajo, lijar previamente. Si esto es como los parches de las bicis, si no lijabas algo, el parche se acababa llendo y vuelta a empezar. Como decía mi abuelo, 'Al haragán y al pobre, todo le cuesta el doble' Editado por genoves en 26-09-2010 a las 21:30. Razón: ... era HARAGÁN |
|
||||
|
||||
Hola Genoves, Gran trabajo! Soy nuevo en foro y me interesa mucho lo que has hecho... tengo el mismo problema en una narwhal 310, es suelo se me ha despegado por la proa y tambien en la zona del espejo de popa. Llevo dos dias lijando y limpiando bien la superficie, mi duda es saber si es mejor aplicar el pegamento con los flotadores hinchados o no???
Gracias y un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
PD: Repasando el hilo he visto mi error. Lo bueno de la taberna, aprendes a revisar tus propios errores. Aquí la prueba del error, esta pieza, es de una especie de PVC,`pero NO LA LIJÉ y es la única que se ha despegado. Eso blanco que se ve en la pieza del empalme flotadores-espejo es el sikaflex viejuno, que al no ser un vulcanizante adhiere mal. En la segunda reparación del año pasado lo repasé del todo. Mi zodiac es la mñas fea del puerto, pero la más artesanal Editado por genoves en 18-06-2011 a las 16:41. Razón: copy pego foto, sin encolar |
|
||||
|
||||
Muchas gracias! estamos lijando al maximo y limpiando con acetona, la estamos dejando sin rastro de pegamento anterior, como veras estamos usando hasta un lijadora con cuidado para lijar perfectamente, a la hora de pegar vamos a usar pegamento pvc marca zodiac. Dejo unas fotos de como va el trabajo...
Editado por Robalo13 en 18-06-2011 a las 17:16. |
|
||||
|
||||
Hola, empezare la reparacion con esta desgracia, mañanana pedire el nauticolle, que ha subido de precio, veremoscomo me sale el chollo, Alguna idea?
https://skydrive.live.com/redir.aspx...lay&resid=C905 salud
|
||||
|
||||
Saludos señores cofrades, de momento para empezar unas rodas para todos a mi cargo, permitanme vuecencias el atrevimiento, pero este verano se me fastidio mi, neumatica, una Yamaha 380 s, cuando me puse a darle aire, se me despego la mitad del espejo de popa de los dos flotadores y por el momento no la he podido pegar.
Me podrian ilustrar sus señorias sobre la forma de poder arreglar el desaguisado. Gracias. |
|
||||
|
||||
Hola amigos
Os dejo un manual que os puede ser util para la reparacion de semirrigidas ,zodiac o cualquier otra embarcacion con flotadores GUIA APLICACIÓN Paso 1º- Se limpiarán con ACETONA o DISOLVENTE DIFUMINADOR las superficies a pegar, retirando cualquier resto de pegamento antiguo ,en caso de no eliminar los restos antiguos mediante la limpieza con ACETONA se procederá a un lijado superficial de las mismas zonas con lija fina y siendo consecuentes del desgaste del tejido, en caso de ser superficie de fibra siempre serán lijadas para una correcta adherencia.Es importante dejar secar los restos de la acetona de las dos superficies a encolar esta seca por evaporación en cinco minutos. Paso 2º- Se utilizará el adhesivo NAUTICOL PVC + del 3 a 5% de endurecedor , mezclando la cola lentamente,procurando evitar el agitado brusco.No se recomienda el uso de la cola transcurridas las 2 hrs de su mezcla.Aplicar dos manos de adhesivo a las superficies a unir mediante brocha ,dando intervalos de 15 minutos entre la primera y la segundamano. Paso 3º- Se guardará un tiempo de espera entre 10 y 15 minutos para conseguir el secado del adhesivo y no ocluir en la unión, a posterior activaremos el adhesivo aplicando aire caliente (con un secador de pelo ) y con una decidida calefacción de los adhesivos entre (35-60ªC) sobre las zonas encoladas.Justo antes de realizar el pegado, procederemos a unir ambas partes colocando las piezas por un extremo, evitando que queden zonas de aires o burbujas en el interior y presionaremos las zonas a pegar con una espátula de madera o de goma para eliminar las burbujas y fallos. Paso 4º- Los pegados definitivos desarrollarán su fuerza de pegado transcurridas 48 horas.Se recomienda ensayar previamente la uniones realizadas. Estas recomendaciones van destinadas a la realización de reparaciones que no afecten a la seguridad de las embarcaciones, en cuyo se deberá recurrir al trabajo de profesionales especializados. |
|
||||
|
||||
adjunto algunas fotos de la cola utilizada
|
|
||||
|
||||
Yo lo del sika no lo veo ,pues con el tiempo se va y limpiarlo luego es una pasada lo que cuesta
|
|
||||
|
||||
Cita:
Ya dije arriba que lo del SIKAFLEX no vale. Mi zodiac estaba restaurada por el anterior propietario con SIKAFLEX (pegotes blancos y negros de anteriores mensajes) y todo se despegó. Lo que reparé con la Nauticole se mantiene aun, siempre y cuando se lije. Aunque reconozco que no aplico los 10 15 minutos de secado previo que recomendabas más arriba. |
|
||||
|
||||
¿Sabéis dónde comprar los discos con anillas de arrastre / amarre para pegárselos a la barca? Tengo una Plastimo de suelo de tablillas y, en vez de anillas, tiene unas cinchas (correa) que se han podrido y quiero sustituirlas...
|
||||
|
||||
http://www.rivernaut.com/shopping/in...ubfamilia=1805
http://www.accesorionautico.com/infl...ifa305qm1mpi71 En Cadiz: http://www.manolozodiac.com/
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 12-02-2014 a las 12:33. |
|
||||
|
||||
hola soy nuevo por aki unas para todos tengo una zodiac s 131 y se me esta despegando porque lleva sikaflex de ese y esta todo despegado gracias a este post me habeis alegrado la amargura que tenia de no saber que hacer con ella me pondre manos a la obra y ya os contare aun que el otro problema que tengo esque el cono interior que divide los dos flotadores se ve que esta despegado y tengo que cerrar una valvula y incharla por la otra toda es un peligro pero de momento la economia no da para mas jejeje gracias y que sigua la fiesta
|
|
||||
|
||||
holas eh ido a preguntar lo del pegamento y a subido a ref. B19340 es de 24,40€,
|
|
Y más que subirá si seguimos haciéndole publicidad .
Como ya han pasado años desde los primeros arreglos de Genovés y otros, quería saber qué resultado da a largo plazo.
|
||||
|
||||
Hola
Respondiendo a Windi diré que la primera reparación con esta cola la hice ahora hará cinco años y todas las juntas en la que actué se mantienen perfectas. El problema es que se despegan otras zonas y esto nunca se acaba. Tengo que recordar que la neumática es del 93, o sea que ya tiene 23 años. Son años. Quizás ya no se le puede pedir mas. Un |
|
||||
|
||||
Yo tendría que preguntar a Pacopepe, ya que hinchado de repararle todos los años algo, me harté, compré una más adecuada al tamaño de mi barco, y se la regalé, por que es muy majo.
La cola funciona muy bien, vulcaniza perfectamente y adhiere a PVC y madera, pero yo no hice bien la reparación. Tendría que haber despegado el suelo entero, limpiarlo bien de restos de las otras colas y el sikaflex de la reparación del antiguo dueño (que creo era conocido del cofrade Rik), y haberlo pegado bien con la Nauticole, prestando especial atención al espejo de popa (de madera). Como no hice eso y pegaba los 'despegaos' a demanda, ningún año estaba bien, y sobretodo, por las esquinas del espejo me entraba agua, y siempre llevabas bastantes litros. Conclusiones: Zodiac, una mierda. Y si reparas una como hice yo, además de usar una buena cola como ésta, debes sustituir todo lo anterior, pues a la larga, lo viejo se seguirá despegando. Lo dicho: 'Al haragán y al pobre, todo le cuesta el doble' Editado por genoves en 07-09-2016 a las 16:52. |
Ver todos los foros en uno |
|
|