La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2010, 22:38
Tom Tom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Reparación de Neumatica

Yo lo único que puedo confirmar al 100% es lo que comenta el cofrade Genoves. Mi Zodiac, del 92, se le habia soltado casi todo el fondo. Con el producto que dice y con mucho cuidado, lijado, limpieza me ha quedado como nueva y se esta utilizando bastante y a lo bruto, (mis hijos ) y aguanta perfecto. También como le pasa al cofrade Genoves en la junta con la madera del soporte del motor se filtra algo de agua. Este invierno pondre una tira. Da trabajo, pero si se hace a conciencia dudo que los profesionales lo mejoren mucho.
Unas birras y buena navegación
Citar y responder
Antiguo 26-09-2010, 20:26
goku32 goku32 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

hola genoves,y como decis por aqui que os invito a una ronda
Te cuento, por fin repare la zodiac(que tenia el suelo de pvc desenganchado)me dieron la cola dela marca zodiac 52e y 250cc i me dijeron k tenia para engancharlo todo i sobraria(todo mentira)al fin k me falto i compre la k tu decias(750cc y 20.00e)i luego cuando la prove para ponerala mi asombro fue cuando vi que era del mismo color, la misma textura,y el mismo olor,imaginate k zodiac esta vendiendo una cola que mira lo k me costo i da el mismo resultado la k tu me aconsejaste.
por eso kisiera darte las gracias por tu consejo.
por cierto los k me vendieron la cola zodiac me estuvieron preguntando donde compre la cola de acastillaje diffusion.
Yo me pregunto si las dos marcas no vendran de la misma fabrica?
Citar y responder
Antiguo 26-09-2010, 21:28
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,465
Recibió 2,844 Agradecimientos en 1,096 Mensajes

En mi caso sigue igual, todos los pegados por mi siguen intactos, pero no he resuelto bien las esquinas del espejo de popa, el resalte que produce la goma de fijación al flotador, hace que la tira que fija suelo a espejo tenga un peqeño huequecito que he sido incapaz de hacer estanco.
Este verano se volvieron a despegar pegados antiguos y nuevamente los reparé, cada vez con más estilo a la hora de no manchar, porque como dije arriba, lo que mancha esta cola hay que limpiarlo antes de que seque bien, o al menos en la primera media hora de secado con un dislovente, yo he usado disolventente normal de pinturas.

SOlo me ha fallado (se despegó), uno de los soportes de las amarras laterales, pegado por mi, pero me consta que lo hice rápido, sin lijado previo, por lo que se recuerda no ser vagos y para hacer bien el trabajo, lijar previamente.

Si esto es como los parches de las bicis, si no lijabas algo, el parche se acababa llendo y vuelta a empezar.

Como decía mi abuelo, 'Al haragán y al pobre, todo le cuesta el doble'

Editado por genoves en 26-09-2010 a las 21:30. Razón: ... era HARAGÁN
Citar y responder
Antiguo 18-06-2011, 13:08
Robalo13 Robalo13 esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola Genoves, Gran trabajo! Soy nuevo en foro y me interesa mucho lo que has hecho... tengo el mismo problema en una narwhal 310, es suelo se me ha despegado por la proa y tambien en la zona del espejo de popa. Llevo dos dias lijando y limpiando bien la superficie, mi duda es saber si es mejor aplicar el pegamento con los flotadores hinchados o no???

Gracias y un saludo
Citar y responder
Antiguo 18-06-2011, 16:24
El Quisqueyano

Cita:
Originalmente publicado por Robalo13 Ver mensaje
Hola Genoves, Gran trabajo! Soy nuevo en foro y me interesa mucho lo que has hecho... tengo el mismo problema en una narwhal 310, es suelo se me ha despegado por la proa y tambien en la zona del espejo de popa. Llevo dos dias lijando y limpiando bien la superficie, mi duda es saber si es mejor aplicar el pegamento con los flotadores hinchados o no???

Gracias y un saludo
Por supuesto hinchada, pero reitero la imperiosa necesidad de lijar, hasta que sangren las uñas, dar pegamento sin lijar no sirve para nada. De todo mi trabajo se ha despegado uno de los soportes de los cabos de amarre, el pegamento en los flotadores está pegadísimo, que no sé como quitarlo, en el plástico del soporte no hay nada, por no lijarlo.

PD:
Repasando el hilo he visto mi error. Lo bueno de la taberna, aprendes a revisar tus propios errores.
Aquí la prueba del error, esta pieza, es de una especie de PVC,`pero NO LA LIJÉ y es la única que se ha despegado.
Eso blanco que se ve en la pieza del empalme flotadores-espejo es el sikaflex viejuno, que al no ser un vulcanizante adhiere mal. En la segunda reparación del año pasado lo repasé del todo.

Mi zodiac es la mñas fea del puerto, pero la más artesanal

Editado por genoves en 18-06-2011 a las 16:41. Razón: copy pego foto, sin encolar
Citar y responder
Antiguo 18-06-2011, 17:04
Robalo13 Robalo13 esta desconectado
Grumete Pirata

Muchas gracias! estamos lijando al maximo y limpiando con acetona, la estamos dejando sin rastro de pegamento anterior, como veras estamos usando hasta un lijadora con cuidado para lijar perfectamente, a la hora de pegar vamos a usar pegamento pvc marca zodiac. Dejo unas fotos de como va el trabajo...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 1.JPG (49.2 KB, 60 vistas)
Tipo de archivo: jpg 4.JPG (49.1 KB, 61 vistas)
Tipo de archivo: jpg 5.JPG (56.1 KB, 68 vistas)

Editado por Robalo13 en 18-06-2011 a las 17:16.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2011, 18:16
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes

Hola, empezare la reparacion con esta desgracia, mañanana pedire el nauticolle, que ha subido de precio, veremoscomo me sale el chollo, Alguna idea?

https://skydrive.live.com/redir.aspx...lay&resid=C905

salud
Antiguo 30-08-2011, 22:59
ARTEMIS ARTEMIS esta desconectado
Grumete Pirata

Saludos señores cofrades, de momento para empezar unas rodas para todos a mi cargo, permitanme vuecencias el atrevimiento, pero este verano se me fastidio mi, neumatica, una Yamaha 380 s, cuando me puse a darle aire, se me despego la mitad del espejo de popa de los dos flotadores y por el momento no la he podido pegar.

Me podrian ilustrar sus señorias sobre la forma de poder arreglar el desaguisado.

Gracias.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2013, 07:34
asadelcaldero asadelcaldero esta desconectado
Grumete Pirata

2 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola amigos

Os dejo un manual que os puede ser util para la reparacion de semirrigidas ,zodiac o cualquier otra embarcacion con flotadores

GUIA APLICACIÓN

Paso 1º-
Se limpiarán con ACETONA o DISOLVENTE DIFUMINADOR las superficies a
pegar, retirando cualquier resto de pegamento antiguo ,en caso de no eliminar los restos
antiguos mediante la limpieza con ACETONA se procederá a un lijado superficial de
las mismas zonas con lija fina y siendo consecuentes del desgaste del tejido, en caso de
ser superficie de fibra siempre serán lijadas para una correcta adherencia.Es importante dejar secar los restos de la acetona de las dos superficies a encolar esta seca por evaporación en cinco minutos.
Paso 2º-
Se utilizará el adhesivo NAUTICOL PVC + del 3 a 5% de endurecedor , mezclando la cola lentamente,procurando evitar el agitado brusco.No se recomienda el uso de la cola transcurridas las 2 hrs de su mezcla.Aplicar dos manos de adhesivo a las superficies a unir mediante brocha ,dando intervalos de 15 minutos entre la primera y la segundamano.
Paso 3º-
Se guardará un tiempo de espera entre 10 y 15 minutos para conseguir el secado del adhesivo y
no ocluir en la unión, a posterior activaremos el adhesivo aplicando aire caliente (con
un secador de pelo ) y con una decidida calefacción de los adhesivos entre (35-60ªC)
sobre las zonas encoladas.Justo antes de realizar el pegado, procederemos a unir ambas
partes colocando las piezas por un extremo, evitando que queden zonas de aires o
burbujas en el interior y presionaremos las zonas a pegar con una espátula de madera o
de goma para eliminar las burbujas y fallos.

Paso 4º-
Los pegados definitivos desarrollarán su fuerza de pegado transcurridas 48 horas.Se
recomienda ensayar previamente la uniones realizadas.

Estas recomendaciones van destinadas a la realización de reparaciones que no afecten a la seguridad de las embarcaciones, en cuyo se deberá recurrir al trabajo de profesionales especializados.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a asadelcaldero este mensaje:
genoves (20-10-2013), Tiberio (12-02-2014)
Antiguo 20-10-2013, 07:40
Grumete Pirata

adjunto algunas fotos de la cola utilizada
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC_0024.jpg (64.1 KB, 22 vistas)
Tipo de archivo: jpg 23-1 (17).jpg (25.6 KB, 15 vistas)
Tipo de archivo: jpg 23-1 (21).jpg (90.4 KB, 16 vistas)
Citar y responder
Antiguo 11-02-2014, 21:25
Grumete Pirata

Yo lo del sika no lo veo ,pues con el tiempo se va y limpiarlo luego es una pasada lo que cuesta
Citar y responder
Antiguo 11-02-2014, 21:57
El Quisqueyano

Cita:
Originalmente publicado por asadelcaldero Ver mensaje
Yo lo del sika no lo veo ,pues con el tiempo se va y limpiarlo luego es una pasada lo que cuesta

Ya dije arriba que lo del SIKAFLEX no vale. Mi zodiac estaba restaurada por el anterior propietario con SIKAFLEX (pegotes blancos y negros de anteriores mensajes) y todo se despegó. Lo que reparé con la Nauticole se mantiene aun, siempre y cuando se lije.

Aunque reconozco que no aplico los 10 15 minutos de secado previo que recomendabas más arriba.

Antiguo 11-02-2014, 22:34
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes

¿Sabéis dónde comprar los discos con anillas de arrastre / amarre para pegárselos a la barca? Tengo una Plastimo de suelo de tablillas y, en vez de anillas, tiene unas cinchas (correa) que se han podrido y quiero sustituirlas...
Citar y responder
Antiguo 12-02-2014, 12:29
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes

http://www.rivernaut.com/shopping/in...ubfamilia=1805

http://www.accesorionautico.com/infl...ifa305qm1mpi71

En Cadiz: http://www.manolozodiac.com/

Editado por RMR2ENG en 12-02-2014 a las 12:33.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2014, 22:28
pitbull pitbull esta desconectado
Grumete Pirata

hola soy nuevo por aki unas para todos tengo una zodiac s 131 y se me esta despegando porque lleva sikaflex de ese y esta todo despegado gracias a este post me habeis alegrado la amargura que tenia de no saber que hacer con ella me pondre manos a la obra y ya os contare aun que el otro problema que tengo esque el cono interior que divide los dos flotadores se ve que esta despegado y tengo que cerrar una valvula y incharla por la otra toda es un peligro pero de momento la economia no da para mas jejeje gracias y que sigua la fiesta
Citar y responder
Antiguo 14-02-2014, 13:39
pitbull pitbull esta desconectado
Grumete Pirata

holas eh ido a preguntar lo del pegamento y a subido a ref. B19340 es de 24,40€,
Citar y responder
Antiguo 06-09-2016, 08:54
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes

Y más que subirá si seguimos haciéndole publicidad .

Como ya han pasado años desde los primeros arreglos de Genovés y otros, quería saber qué resultado da a largo plazo.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2016, 10:03
Tom Tom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Hola

Respondiendo a Windi diré que la primera reparación con esta cola la hice ahora hará cinco años y todas las juntas en la que actué se mantienen perfectas.
El problema es que se despegan otras zonas y esto nunca se acaba.
Tengo que recordar que la neumática es del 93, o sea que ya tiene 23 años. Son años. Quizás ya no se le puede pedir mas.

Un
Citar y responder
Antiguo 07-09-2016, 16:48
El Quisqueyano

Yo tendría que preguntar a Pacopepe, ya que hinchado de repararle todos los años algo, me harté, compré una más adecuada al tamaño de mi barco, y se la regalé, por que es muy majo.

La cola funciona muy bien, vulcaniza perfectamente y adhiere a PVC y madera, pero yo no hice bien la reparación. Tendría que haber despegado el suelo entero, limpiarlo bien de restos de las otras colas y el sikaflex de la reparación del antiguo dueño (que creo era conocido del cofrade Rik), y haberlo pegado bien con la Nauticole, prestando especial atención al espejo de popa (de madera).

Como no hice eso y pegaba los 'despegaos' a demanda, ningún año estaba bien, y sobretodo, por las esquinas del espejo me entraba agua, y siempre llevabas bastantes litros.

Conclusiones: Zodiac, una mierda. Y si reparas una como hice yo, además de usar una buena cola como ésta, debes sustituir todo lo anterior, pues a la larga, lo viejo se seguirá despegando.

Lo dicho:
'Al haragán y al pobre, todo le cuesta el doble'

Editado por genoves en 07-09-2016 a las 16:52.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro