|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Reparación de Neumatica
Hola Taberneros, lo primero, una ronda de birras, que ya es la hora,je,je.
Bueno tengo una neumatica ( no es semirigida)del año 85 que se conserva bien porque ha navegado poco (siempre guardada y semi Hinchada), pero se me está despegando de las juntas de unión del espejo de popa y los costados ( no es zona hinchable), vamos,donde pisamos en la embarcación. Cuando llevo un rato nvegando, o en el agua, entra un poco de agua (muy,muy poco)pero imagino que irá a más.Yo he pensado en aplicar alquitran caliente a modo de vulcanizado, pero... Sabeis de algo mejor Que me aconsejais? gracias, y otra ronda... |
|
||||
|
||||
Re: Reparación de Neumatica
Hola Cofrade:
A mi me parece que lo de la solución del alquitran no es procedente. ¿Sabes si su tejido es de neopreno o de pvc? Yo trataría de aplicar el pegamento adecuado al tipo de tejido de tu neumática siendo muy escrupuloso en el cumplimiento del modo de aplicación que indique el fabricante del pegamento. También sería de desear que el pegamento fuera de la misma marca que el de la embarcación. Ya nos contarás Pepe
|
||||
|
||||
Gracias Pepe, no sabría decirte, el material del que está hecho parece neopreno, (es parecido a una cinta aislante, pero con tela en su interior)Distinto a los parches, que sí parecen pvc.
La marca es Zodiac Tropic. Un amigo hace unos 8 años tenía una neumatica y en un taller de cintas de transportar fruta, se la vulcanizaron ( pero porque estaba pinchada en los flotadores y desgastada del sol)y se quedó nueva. Poco despues la vendió, y ya no sé que pasó. Bueno, haber que opinas. Gracias y saludos. |
|
||||
|
||||
Punen, ¿por que no le pides a Zodiac que te facilite el pegamento adecuado?
Seguramente te facilitará el producto mas adecuado. El vulcanizado creo que no es recomendable en según que tipo de tejidos . Insisto, tu mejor solución es hablar con Zodiac. Confio en que puedas solucionar el asunto Pepe
|
||||
|
||||
¿Valdrá esto? es que me parece muy barato
http://www.accastillage-diffusion.es...5&article=2560 Pegamento para neumáticas Nauticolle, 750 cc REF : B19340 ---- 19,80 € |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero eso pertenece a la historia. Un pegamento muy bueno es e Patex Repair Extreme, o el superglú...... elástico. Muchísimo más fáciles de emplear y, por tanto, con menos posibilidades de meter la pata por aquello de la humedad y el calor. |
|
||||
|
||||
Gracias de nuevo Pepe, creo que voy a hacer eso, localizaré el pegamento de zodiac, será lo mas rapido y adecuado.
Saludos. |
|
||||
|
||||
Gracias Genoves, lo tendré en cuenta tambien, si me cuesta mucho trabajo encontrar el que comenta Pepe.
Gracias y saludos |
|
||||
|
||||
A ti tambien Yofloto, gracias, es otra opción, lo del loctitelo dejaré como lo ultimo por si el resto de alternativas no me convencen.Lo del Patex lo habia pensado...
Birras para todos Saludos Pruden |
|
||||
|
||||
hay un hico en la zona de cadiz quese dedica a reparar neumaticas a domiciliio ,
http://www.larompiente.com/tablonini...ais=&provincia= hago reparacion de embarcaciones neumaticas a domicilio zona de cadiz tipo zodia,duarry ,valiant,narval etccc en cadiz,chiclana,medina,san fernando,puerto real ,puerto sta maria,rota,jerez,,conil,barbate,la linea,algeciras.tambien la recogo si me la traes si es pequeña,tambien me la puedes mandar por agencia de transporte o por correo .pedir presupuesto sin compromiso.dejar mensaje si no estoy.manuel.telf 630 25 07 16----956 94 77 45.un saludo cuerdocabal Teléfono: 630250716
|
||||
|
||||
Cofrade punen.
Me temo que a tu neumática puede haberle llegado la jubilación... Empieza entrando un poco de agua y acabará yendo a más. Según me indicaron en una empresa especializada, la vida útil de los pegamentos y colas que se utilizan para unir los suelos a los flotadores es limitada, y cualquier reparación únicamente retarda, y no demasiado, lo inevitable. A mi me pidieron cerca de 300 euros para volver a pegar por completo un suelo a los flotadores de una Zodiac de 2,70 m del año 98, cosa que no hice. Mis respetos. |
|
||||
|
||||
Gracias Capitán Barceló,
Yo tambien "por desgracia " he pensado eso, aunque como la he usado muy poco, y ha estado guardada, ( no tenía motor, he salido en otras embarcaciones...) voy a intentar aguantarla un poco más. Espero y confio en que sea por lo menos un poquito. Saludos, y una ronda para todos. |
|
||||
|
||||
Ayer lo compré, estoy lijando la zona de suelo a pegar, limpiando bien otro engrudo que echaron antes, y veremos que tal pega, y tengo fotos de todo el proceso. Vale, tal vez no valga, o me dure este verano, o ni eso, pero por lo que me gasto,el tiempo de brico, que por cierto hago en casa tranquilamente, lo intentamos. Es curioso, una parte a pegar es la de los flotas al tablero, parcen estar limpios por completo de cola alguna. Mi sensación es que es un defecto de fábrica de Zodiac. Os mantendré informado. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
capitan necora (09-09-2009) |
|
||||
|
||||
Hola a todos de nuevo, y unas rondas de birra.!!
He conseguido reparar mi zodiac, he usado masilla de poliuretano flexible (Sicaflex)en las costuras, y ¡ tengo zodiac nueva! cuesta unos 7€ y es importante,¡¡¡poneos guantes al aplicarlo!!!, porque se mete hasta las huellas dactilares, y cuesta de sacar... Bueno, que ha funcionado... Saludos a todos |
2 Cofrades agradecieron a punen este mensaje: | ||
Iñaki/Sinvergüen (18-09-2009), Panxut (08-09-2009) |
|
||||
|
||||
Amigo Punen ojo con estas reparaciones. este verano tuve un susto brutal con mi zodiac, casi pierdo el motor y toda la barca, ya que se despegó parte del espejo de popa navegando. El tema era una mala reparación anterior.
La llevé al servicio oficial y la dejaron nueva. Las colas usadas en las neumáticas tienen una vida útil ( 10-13 años) más allá pueden fallar...Pues eso unas birras y que tengas más suerte que yo. |
|
||||
|
||||
Estimado Mitustoni, tendré en cuenta lo que me has dicho, aunque en mi caso, lo que estaba despegandose era la unión del fondo con los costados, estando el espejo practicamente intacto, más bien donde está la quilla hinchable, cuando lleva 4 personas entra agua, pero con 2 nada.
Gracias de nuevo, y unas rondas de birra para todos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a punen | ||
tambucho (07-09-2016) |
|
||||
|
||||
Hola cofrade punen, a mi me ha pasado lo mismo, yo tengo una valiant 3,40 que uso de auxiliar, y empezo despegandose un trocito, entraba agua, lo reparaba, despues otro trocito y lo mismo y poco a poco a ido yendo a mas y al final un empastre. He hablado con unos conocidos de Valencia que se dedican a reparar neumaticas, y tenemos dos opciones, o reparamos la existente, que con el tiempo se volvera a despegar, o cambio el flotador, que pienso sera la solucion mas acertada, todo dependera del €€€€€€ . Otra es olvifdarse d ela que tienes y acudir al mercado de segunda mano y comprar otra y tirar la que tienes. En fin si quieres te comento como me ha ido cuando lo haya solucionado,
|
|
||||
|
||||
Se me olvidó poner las fotos de la reparación.
Ahí van: Lo primero disponer de un sitio amplio y cómodo para trabajar. Los despegados de mi zodiac eran impresionantes Como se ve, estaba hecha una pena, según la desplegué la di por perdida. Alguien la había intentado reparar antes con algo parecido a Sikaflex, que por lo que se ve no vulcaniza con la goma de la neumática por lo que recomiendo el producto que especifiqué arriba. http://www.accastillage-diffusion.es...5&article=2560 Pegamento para neumáticas Nauticolle, 750 cc REF : B19340 ---- 19,80 € |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
Gota (26-08-2010) |
|
||||
|
||||
Lo primero es hincharla a tope, que la lona quede tensa, y preparar las superficies a pegar lijándolas con energía, en mi caso con lija de grano duro.
Los materiales sencillos, en mi caso me vino bien la cuchilla para con precaución arrancar el sika viejo de todas las zonas a pegar que pude. Con la cuchilla, muy paralela a la lona se rebañaba la sika vieja Y al final lija hasta hacer aparecer limpia la tela |
|
||||
|
||||
Se dosifica según las instrucciones el engrudo, la primera vez sin pasarse pues el producto una vez añadido el catalizador te da entre 5-10 minutos para trabajar.
Se aplica preferentemente con brocha, en las dos partes a pegar, como la cola de contacto normal. Al principio creeras que es una cola de contacto más, pero al final la adherencia es sorprendente. Al igual que la cola de contacto o la de los parches normales, tiende a doblar las partes hacia la cora contraria a la impregnada, yo sujetaba las partes con precinto a espuertas, en la parte del espejo de popa unas 20 vueltas de precinto. En la cara interior, justo donde se junta al suelo, hacía mezclas pequeñitas y lo pegaba de 10cm, en 10 cm, sujetando a mano unos 10 min. Y por último, mi enano y un amigo disfrutándola por el Port Olimpic de Barcelona. Conclusión, Se puede |
4 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Si cofrade genoves, pero la mia es con cuelo de fibra, de las semirrigidas, y no se si ese producto servira para encolar el PVC a la fibra ?????
|
||||
|
||||
Pues a mi me da que sirve para pegar goma de la zodiac a fibra. Los soportes de los cabos laterales parecen PVC y se pegaron como el diablo.
Por cierto, ahora que me fijo, en la ultima foto, la de los enanos en la zodiac en la prueba de agua, se ve despegado el soporte de estribor-popa. Este no lo pegué en la reparación relatada, se despegó en la botadura, de lo que deduje que las colas de las zodiacs de esa época, eran una ful destambul. Eso si, lo que se sale del pegado, queda un poco 'guarro'. Pero la mía flota y no hace agua. |
|
||||
|
||||
que bueno!! eso es lo que busco yo, me podrias decir donde compro ese pegamento????muchas gracias!
|
|
||||
|
||||
Casi ni me acordaba ya de este hilo. Le estoy haciendo un re-arreglado, esta vez de otras zonas despegadas del suelo diferentes de las que arreglé el pasado año. Realmente había más zonas que se debían haber repasado entonces, pero al verlas estancas las dejé como estaban y es que parece que no, pero es entretenido.
Lo que arreglé entonces está sólido como una roca... flexible. Este año que ya he aprendido, he empleado otra técnica para sujetar las dos partes a pegar: cinta americana, barata, barata en LIDL. Es mejor que el precinto y sujeta perfectamente las caras sin que se contraretuerzan. Además, para evitar que lo que sale de la zona a pegar deje 'pegotes', antes de poner la cola le puse precinto en los límites de la zona a pegar. Tengo fotos, pero no aquí. Vale es una chapuza, pero va de cine y no hace agua. Suerte Cita:
En cualquier tienda de Acastillage Difussion. 20€ (ha subido del pasado año), cada bote con tres dosificadores de catalizador que dan para tres/seis mezclas. Con eso puedes pegar... todo un suelo de una zodiac de 2.20 como la mía y algo sobrará. Cita:
|
|
||||
|
||||
Respondo aquí un privado de un cofrade..
Cita:
Funcionar funciona, el secreto es el lijado. El problema la perfecta estanqueidad, al menos con mi suelo, que finalmente se ha ido perdiendo todo, tras un malpegado del anterior propietario, con algo parecido al Sikaflex, y la reparación ha tenido que ser casi completa. La popa es muy complicada para conseguir la completa estanqueidad, es posible que acabe necesitando una tira de refuerzo. Suerte |
Ver todos los foros en uno |
|
|