La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-09-2016, 13:43
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Un secreto a voces para los que buscan un buen barco sobre 10 metros...

Ahi lo teneis, un compromiso entre modernidad y buen diseño y construcción, de un buen astillero gallego...

http://www.astifer.com/pdfs/g10_crucreg_2_cam.pdf

¿Que os parece? me gustaria saber opiniones de alguien que haya navegado en el, yo lo vi navegar en Galicia en las pruebas pero nunca he navegado en uno...

alguien que lo haya hecho puede darnos sus percepciones...un saludo
Antiguo 09-09-2016, 14:13
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado Re: Un secreto a voces para los que buscan un buen barco sobre 10 metros...

Hay que dar publicidad a los astilleros españoles, que parece que tenemos un sentimiento de inferioridad respecto a la construcción naval de algunos países, pero no hay ninguna razón objetiva para ello. Hace poco me alegré de los nuevos barcos de Sarch.

Nemo

Mensaje editado por Nemo hasta que se aclaren las cosas. El barco parece bonito pero, después de lo dicho aquí por algunos cofrades, me reservo mi opinión hasta conocer más detalles.

Editado por Buscando a Nemo en 09-09-2016 a las 19:17. Razón: Líneas borradas hasta que conozca la verdad de este asunto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Buscando a Nemo
Acasimirocasper (10-09-2016)
Antiguo 09-09-2016, 14:20
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 231 Agradecimientos en 182 Mensajes
Predeterminado Re: Un secreto a voces para los que buscan un buen barco sobre 10 metros...

Dice q es buen ceñidor, buena estructura...solo falta saber
El precio base tiene...
Citar y responder
Antiguo 09-09-2016, 14:33
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por elcider Ver mensaje
Dice q es buen ceñidor, buena estructura...solo falta saber
El precio base tiene...
http://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/astifer-g10

Curiosas algunas fotos...
Antiguo 09-09-2016, 14:33
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Un secreto a voces para los que buscan un buen barco sobre 10 metros...

Es conocido este astillero por publicitarse reiteradamente en las redes, en este foro si se tira de archivo puede comprobarse. Utilizando numerosos registros de hipotéticos cofrades para tratar el tema.
No voy a entrar en discusiones innecesarias.
Apunto una realidad. Los portillos de las fotos del exterior y los portillos de las fotos del interior no coinciden.
La página del astillero es bastante sencilla.
Que yo sepa no se ha vendido ni una sola unidad de este modelo, lleva años a la venta en una página de una compraventa de baleares.
Confiando en el buen hacer y la presunción de inocencia de quien inicia el tema y pone el título que pone, decir que tengo un amplio archivador en el que hay un contrato firmado en el año 2001 y un proceso Judial con este astillero con quince años de duración.
Cada uno que valore lo que lee y de la fuente que procede.
Un saludo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
berrincha (09-09-2016), doctaton (09-09-2016), Tortuga Carey (09-09-2016)
Antiguo 09-09-2016, 14:43
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Un secreto a voces para los que buscan un buen barco sobre 10 metros..

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Es conocido este astillero por publicitarse reiteradamente en las redes, en este foro si se tira de archivo puede comprobarse. Utilizando numerosos registros de hipotéticos cofrades para tratar el tema.
No voy a entrar en discusiones innecesarias.
Apunto una realidad. Los portillos de las fotos del exterior y los portillos de las fotos del interior no coinciden.
La página del astillero es bastante sencilla.
Que yo sepa no se ha vendido ni una sola unidad de este modelo, lleva años a la venta en una página de una compraventa de baleares.
Confiando en el buen hacer y la presunción de inocencia de quien inicia el tema y pone el título que pone, decir que tengo un amplio archivador en el que hay un contrato firmado en el año 2001 y un proceso Judial con este astillero con quince años de duración.
Cada uno que valore lo que lee y de la fuente que procede.
Un saludo
Pues a lo mejor he pecado de patriotismo inocente pero tengo por costumbre apoyar la producción nacional, sobre todo si es de calidad.

Salud
Nemo
Citar y responder
Antiguo 09-09-2016, 14:48
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Un secreto a voces para los que buscan un buen barco sobre 10 metros..

Cita:
Muy bien visto

Mario.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2016, 14:57
Garman Garman esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Unas rondas para todos!
En otra eslora inferior, pero los tarsys, son barco del año, astillero español. Navegan muy muy bien. Tengo un amigo con el, y esta contentísimo.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2016, 15:06
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Garman Ver mensaje
Unas rondas para todos!
En otra eslora inferior, pero los tarsys, son barco del año, astillero español. Navegan muy muy bien. Tengo un amigo con el, y esta contentísimo.
Serán los Tarsis, sin la "y"
Pues mejor dile a tu amigo que venga aquí a colgar fotos y a hablar de su barco, a ver si nos convence a todos.

Salud
Nemo
Citar y responder
Antiguo 09-09-2016, 15:49
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

No es muy coherente el título del hilo con decir que no se ha navegado en el barco y con preguntar cómo navega.

Sí que se nota cierto ánimo propagandístico, que correspondería más al foro de Empresas y profesionales.

Es mi humilde opinión.

No brindo.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2016, 17:38
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Un secreto a voces para los que buscan un buen barco sobre 10 metros...

Cita:

No es por hacer de abogado del diablo ni por sembrar polémica, pero discrepo en esa apreciación. Puede que esté equivocado, pero aunque es cierto que da esa impresión, si se observa bien se aprecia que lo que hay por fuera son unos embellecedores sobre los que quedan disimulados los portillos. Hasta hay una foto del exterior del barco en el astillero en la que se observa abierto el único portillo que es practicable (el más a popa).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
dunic (09-09-2016)
Antiguo 09-09-2016, 17:43
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Cita:
.......
Apunto una realidad. Los portillos de las fotos del exterior y los portillos de las fotos del interior no coinciden. ........
Durante muchos años tuve un jefe genial, del que aprendí muuuuchooo, con una vista para localizar cifras inconsistentes casi paranormal. Podía leer un dato de un informe y 30 páginas después te localizaba el mismo concepto con otro valor distinto.

¿ A qué viene este rollo ? Pues a que él siempre decía : " mira, si te inventas las cifras, al menos que te cuadren... "

Pues eso.

Acepto el reportaje como bocetos, no como fotos. Porque si son fotos... no match.

que seguimos hartos de calor.

Agustín.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2016, 17:48
myway myway esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 21 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Robao Ver mensaje

Te refieres a esta? Más que curiosa....
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg image.jpg (21.2 KB, 204 vistas)
Citar y responder
Antiguo 09-09-2016, 19:46
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,515
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
No es por hacer de abogado del diablo ni por sembrar polémica, pero discrepo en esa apreciación. Puede que esté equivocado, pero aunque es cierto que da esa impresión, si se observa bien se aprecia que lo que hay por fuera son unos embellecedores sobre los que quedan disimulados los portillos. Hasta hay una foto del exterior del barco en el astillero en la que se observa abierto el único portillo que es practicable (el más a popa).

Algo raro hay, no sé como demonios se abre ese portillo

Editado por jiauka en 17-10-2016 a las 17:53.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
picaroll (09-09-2016)
Antiguo 09-09-2016, 21:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje

A ver... Ya digo que es por buscarle algo de sentido, o por buscarle las cinco patas al gato (o eran tres??). En esta foto se ve que hay algo "abierto", y parece que coincide con la posición del portillo practicable que se ve en la foto del interior.

Citar y responder
Antiguo 09-09-2016, 21:34
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Robao Ver mensaje
65000€ por este barco, del año 2008???

No se yo, pero me parece mucho pedir.

Respecto al título del hilo, simplemente me parece equivocado...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
North Side (09-09-2016)
Antiguo 09-09-2016, 22:20
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje

Sin querer llegar a conclusiones precipitadas, pero la foto de interior no podría ser de un Golfiño 34... cuyo fabricante Es Astifer, el mismo que el GDiez?
Antiguo 09-09-2016, 23:09
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,515
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Sin querer llegar a conclusiones precipitadas, pero la foto de interior no podría ser de un Golfiño 34... cuyo fabricante Es Astifer, el mismo que el GDiez?
pues eso parece...

http://www.bponautica.com/golfino-34-p-308.html
Citar y responder
Antiguo 10-09-2016, 00:21
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,885 Agradecimientos en 781 Mensajes

El casco también parece el del Golfiño 34 con retoques estéticos en la cabina.
Puede que la "G" venga de Golfiño.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2016, 00:27
arquitecto33 arquitecto33 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 121 Agradecimientos en 51 Mensajes

Las fotos del interior son de mi barco, el imagina, un gofiño 34. Para mi, un barcazo! Navega de p. madre, rápido y buen ceñidor y con un interior más amplio de lo normal par un 10 m. yo que mido 1,88 m no tengo problemas de altura.
Posteriormente sacaron el Gdiez, quizás más regatero.

saludos y buen viento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arquitecto33
Fuerza 7 (10-09-2016)
Antiguo 10-09-2016, 00:51
Hermano de la costa

Bueno lo primero, yo llevo ya casi o sin casi 6 años entre que lo leía y que me apunté...debo llevar 5 en este foro por lo que los que dicen que pertenezco a esta empresa están muy equivocados, que el diseñador de esos barcos sabe lo que se hace es sabido por gente de vela y regatistas de dentro y fuera de Galicia, que el golfiño 34 es un barcazo no hace falta que yo lo diga, lo que pasa es como con todo hay personas que hablan bien y otras mal... generalmente en este país tendemos a denostar lo nacional y a alabar lo de fuera...el título aunque no navegue en el si lo vi navegar y ceñir con muy buenas formas...y viéndolo por dentro sabiendo como está construido el golfiño pues si no se vende es quiza porque la gente habla mal o desconfía del producto Nacional es un barco hecho con calidad que se vende algo caro y estamos acostumbrados a pagar caros barcos extranjeros que luego son de papel de fumar...pero cuando un barco de calidad hecho en España vale lo que cuesta preferimos de nuevo las marcas extranjeras de siempre hasta que un cofrade de esta taberna compra un golfiño en Galicia y llega a ganar una regata tras otra con un barco que bien trimado es un misil...que hay un cofrade que habla de proceso judicial contra el astillero...bien y esto que quiere decir que el culpable es el astillero o es el que lo demandó, ? son cosas puntuales,
Se le cae una quilla a un referente de astillero o se le arranca un trozo de regala a un beneteau Pero seguimos hundiendo el producto español...
menos alguno que aquí ensalza al astillero que le conviene no sea la competencia...

pues el título está bien puesto yo vi ese barco y pedía si alguien lo había navegado porque viéndolo navegar y viéndolo por dentro es un barcazo...no necesito navegarlo para verlo pero quería saber qué sensaciones produce en alguien que lo hubiera navegado...y el que tenga dudas hay un post de un golfiño 34 y del cofrade que lo compro y está ganando regatas con el aunque llegara alguno que lo denostada diciendo que trabaja también para el astillero...jajajaja veo aquí a . muchos que defienden Un barco o un astillero y nadie dice que trabajan para el astillero... jajajaja al final resultará que estamos todos en el gremio.... el título perfecto un gran barco de aquí para quien tenga dinero para pagar su calidad y no tenga los prejuicios que en este país hace que todo lo de fuera sea mejor...si yo pudiera comprarme uno ya lo tendría...y no tengo acciónes del astillero pero he visto el barco y me gusta ... alguien que haya navegado en el o su antecesor que pueda contar algo de las sensaciones que transmite al navegar?

Perdón por el tocho jajajaja pero es que como le gusta a la gente dar caña...jejeejeje

Editado por Fuerza 7 en 10-09-2016 a las 00:59.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
Acasimirocasper (10-09-2016), bem me quer (10-09-2016), JOS (10-09-2016), Luigra (10-09-2016), North Side (10-09-2016)
Antiguo 10-09-2016, 01:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
No es muy coherente el título del hilo con decir que no se ha navegado en el barco y con preguntar cómo navega.

Sí que se nota cierto ánimo propagandístico, que correspondería más al foro de Empresas y profesionales.

Es mi humilde opinión.

No brindo.
Aquí se habla de todo tipo de astilleros y de barcos, se pregunta y se dicen las maravillas y lo malo de cada barco...se alaban astilleros y barcos de astilleros extranjeros jajajaja y tu hablas de que decir que es un barcazo un modelo español es para el foro de empresas jajajaja entonces cada post ensalzando los beneteau swan y otros astilleros y modelos de veleros también...esta claro yo lo veo navegar y vi el barco y me gustó que pasa no puedo preguntar qué sensaciones da navegarlo? Tu si hueles a astillero aquí en cuanto se menciona un astillero que no sea el que les gusta a cuatro ya a hundirlo...
Luigra (10-09-2016)
Antiguo 10-09-2016, 01:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Bueno lo primero, yo llevo ya casi o sin casi 6 años entre que lo leía y que me apunté...debo llevar 5 en este foro por lo que los que dicen que pertenezco a esta empresa están muy equivocados, que el diseñador de esos barcos sabe lo que se hace es sabido por gente de vela y regatistas de dentro y fuera de Galicia, que el golfiño 34 es un barcazo no hace falta que yo lo diga, lo que pasa es como con todo hay personas que hablan bien y otras mal... generalmente en este país tendemos a denostar lo nacional y a alabar lo de fuera...el título aunque no navegue en el si lo vi navegar y ceñir con muy buenas formas...y viéndolo por dentro sabiendo como está construido el golfiño pues si no se vende es quiza porque la gente habla mal o desconfía del producto Nacional es un barco hecho con calidad que se vende algo caro y estamos acostumbrados a pagar caros barcos extranjeros que luego son de papel de fumar...pero cuando un barco de calidad hecho en España vale lo que cuesta preferimos de nuevo las marcas extranjeras de siempre hasta que un cofrade de esta taberna compra un golfiño en Galicia y llega a ganar una regata tras otra con un barco que bien trimado es un misil...que hay un cofrade que habla de proceso judicial contra el astillero...bien y esto que quiere decir que el culpable es el astillero o es el que lo demandó, ? son cosas puntuales,
Se le cae una quilla a un referente de astillero o se le arranca un trozo de regala a un beneteau Pero seguimos hundiendo el producto español...
menos alguno que aquí ensalza al astillero que le conviene no sea la competencia...

pues el título está bien puesto yo vi ese barco y pedía si alguien lo había navegado porque viéndolo navegar y viéndolo por dentro es un barcazo...no necesito navegarlo para verlo pero quería saber qué sensaciones produce en alguien que lo hubiera navegado...y el que tenga dudas hay un post de un golfiño 34 y del cofrade que lo compro y está ganando regatas con el aunque llegara alguno que lo denostada diciendo que trabaja también para el astillero...jajajaja veo aquí a . muchos que defienden Un barco o un astillero y nadie dice que trabajan para el astillero... jajajaja al final resultará que estamos todos en el gremio.... el título perfecto un gran barco de aquí para quien tenga dinero para pagar su calidad y no tenga los prejuicios que en este país hace que todo lo de fuera sea mejor...si yo pudiera comprarme uno ya lo tendría...y no tengo acciónes del astillero pero he visto el barco y me gusta ... alguien que haya navegado en el o su antecesor que pueda contar algo de las sensaciones que transmite al navegar?

Perdón por el tocho jajajaja pero es que como le gusta a la gente dar caña...jejeejeje

No lo pongo en duda, pero he visto peluquerías con mejor web que este astillero, y hoy en día la web es el espejo del alma de la empresa. Quiero decir que la imagen es MUY importante. Así que si todo es tal y como cuentas y no hay gato encerrado (que insisto en que yo no tengo motivos para pensarlo), deberían mirárselo bien este asunto.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2016, 01:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
65000€ por este barco, del año 2008???

No se yo, pero me parece mucho pedir.

Respecto al título del hilo, simplemente me parece equivocado...
Te parece equivocado el título doctaton? jajajaja por cierto te había hablado antes de hoy de mí NADIR
Antiguo 10-09-2016, 01:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
No lo pongo en duda, pero he visto peluquerías con mejor web que este astillero, y hoy en día la web es el espejo del alma de la empresa. Quiero decir que la imagen es MUY importante. Así que si todo es tal y como cuentas y no hay gato encerrado (que insisto en que yo no tengo motivos para pensarlo), deberían mirárselo bien este asunto.
Pues mira tienes razón que la web es muy basica siendo como soy gallego te diré que somos en Galicia un poco peculiares y seguramente es una web hecha por algún familiar de los dueños del astillero, que para ahorrarse un dinero se la encargaron cuando empezaron y ahí quedó, que la imagen es importante si y mucho en este mundo de apariencia donde la imagen los es todo mucho más pero este es un astillero de andar por casa muy artesanal... conociendo como conozco la idiosincrasia gallega puedo decirte sin duda que es gente sencilla y trabajadora que poco saben de imagen e Internet pero tienen un buen diseñador y hacen los barcos al estilo gallego duros porque allá arriba el mar no te perdona máriconadas...claro que como para todo cada uno tiene su opinión y es respetable...yo tenía una opinión de beneteau y cuando vi reventada una regala y vi como arraigaron unos obenques en una serie de Océanis pues me cambio la opinión....
harrapatu (10-09-2016), North Side (10-09-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro