![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, lo primero una rondita de ron, que siempre me salen tochos, así que vamos preparándonos.
El caso es que tengo un problema con el enrollador, o almacenador o lo que sea. Es del tipo sin perfil con doble cable de acero. He encontrado varios posts pero no me he podido quitar las dudas. Mi problema es que como estaba montado, no podía bajar el foque, y estaba roto y me he pasado todo el verano solo con mayor. Ahora que lo he sacado del agua y lo he desmontado, tengo en mi mano el sistema, pero sigo sin encontrarle un montaje lógico para poder izar y cambiar velas. Algo he podido llegar a entender de que el stay no hace función de stay, que lleva 2 cables de acero y con la driza regulo la tensión, pero yo no tengo driza, o como estaba no tenía driza. Os paso una foto para que veáis que tengo, a ver que puedo hacer o que debo hacer para tener el montaje correcto y poder subir y bajar las velas de forma normal. Mi principal duda es el tema de la driza, que según lo que yo veo, si la monto va a ser una driza que se enrolle cuando enrolle la vela, pero si hago eso, me parece a mi que por lógica, tengo que quitarle tensión, y eso significa que para enrollarla tengo que, soltar driza, enrollar y volver a cazar? Si ya es difícil dar tensión a la escota mientras enrollas, yo tengo que dar tensión a la escota y la driza para poder enrollar? En la foto podréis observar, por un lado los 2 stays que tengo (o 2 cables de acero), el quitavueltas de arriba y el enrollador. ![]() Saludos y gracias de antemano. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|