![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, el sarch me encanta, he hablado con el diseñador de las velas, con el astillero y estoy pendiente de que vuelvan de la feria de la rochelle para probarlo.
El nadir 27 no tiene mala pinta, aunque a mi personalmente no me me entra, pero es 1 tema personal Pero ambos son proyectos nuevos que a día de hoy son poco mas que prototipos, prometedores, pero prototipos. Lo de astifer es otra historia, cualquiera puede buscar la direccion fisica en google maps y ver la clase de nave? donde estan ubicados. Y hay alguna foto que como poco es para reirse. El toque del cubo de fregar verde en popa es genial! La realidad de los astilleros de nautica de recreo a vela en españa es la que es, nos guste o no. En veleros regateros hay alguna excepcion, como el class40 Tales, pero en veleros de serie, los exitosos fortuna9 y anteriormente los pumas, furias, noray, belliure,etc.. quedan muy lejos en el tiempo. Y repito lo que dije. Cuantos astilleros españoles han sido capaces de vender al menos 10 unidades del mismo modelo de velero en los ultimos 5 años? Son solo 2 por año. Editado por jiauka en 15-09-2016 a las 17:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
cirdan (16-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Molaba e post hasta que os habéis puesto a discutir sobre quien la tiene mas grande.
Muchas felicidades a Humpback ![]() Espero que disfrutes mucho el barco y te de grandes alegrías ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias | ||
humpback (12-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, que cunda la calma y el buen rollo. No reventemos otro hilo más con tonterías y rencillas personales que no conducen a nada.
Aquí de lo que se trata, desde mi humilde punto de vista, no es de hacer publicidad, sino de contar las experiencias positivas que tenemos cada uno de nosotros con astilleros españoles. En mi caso, si hablo bien de los Astilleros LG, simplemente es porque se lo merecen y porque los conozco de primera mano. No es autobombo ni publicidad gratuita, es simplemente informar para que, futuros armadores, tengan en cuenta consideraciones que, a priori, no son tenidas en cuenta a la hora de comprar una embarcación como es el caso de la construcción artesanal, el seguimiento paso a paso, la cercanía con quienes construyen el barco, la personalización y, fundamentalmente, la atención post venta. No hablo de otros astilleros, porque no los conozco, y no por eso estoy denostando a la competencia. No tengo inconvenientes en reconocer que me encantaría tener un Sarch 676 o un G10, de hecho me los compraría con los ojos cerrados, pero no puedo opinar de primera mano de ellos. Ya lo he dicho en otro post, lamento si mis comentarios acerca de mi barco o de los Astilleros LG, puede resultar cansina, pero simplemente estoy tratando de compartir, una experiencia que sin duda repetiría. En su momento, también he hablado bien de Solé, y también me cayeron algunos palos, pero al igual que en este post, solo he pretendido compartir mi experiencia. Salud, brindis por los astilleros españoles y que reine la concordia! |
|
|
||||
|
||||
por esa positividad Doctaton! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola tropa:.
Totalmente de acuerdo con la filosofía del cofrade Doctaton y sus maneras a la hora de explicarse. Me gusta leer de primera mano, las experiencias de otros cofrades con sus embarcaciones, tanto buenas como menos buenas o malas. Y pienso que de ello nos alimentamos en este foro, de las vivencias y experiencias de los demás compartidas a través de cada intervención y/o cada hilo. ![]() Si hay algo en este mundo con capacidad para emocionar, es el mar y navegar en el. Y de esto también vive el ser humano, de emociones. Me gusta saber que hay cofrades que se sienten orgullosos de sus veleros de sus características de sus bricos que lo demuestren y compartan con el resto. Para eso estamos aquí. Para que sino!! ![]() Doctaton por mi, puedes compartir y decir abiertamente y sin miedos lo que más te plazca de tu ex decisión 7.5 y N28 o del velero X que probaste la vez pasada. y que no decaiga. ;-) |
|
|
||||
|
||||
|
DOCTATON - X-TUTAKIS COINCIDO EN TODO, YO HACE TIEMPO RECIBÍ UNA MALA EXPERIENCIA CON ALGUIEN DE LA TABERNA, CUANDO COMENTABAMEL SERVICIO POSTVEMTA DE LG ASTILLERIS FRENTE A OTRO DE RENOMBRADO NOMBRE ( Y además estaba desmosrrado) pero bueno dejémoslo ahí.
Tomos los armadores de este astillero sabemos de lo qu estamos hablando |
|
|
||||
|
||||
|
Tal como yo lo entiendo están hablando de cosas distintas, por un lado de los astilleros españoles y por otro lado de la época dorada de los astilleros españoles con barcos prácticamente en serie.
No soy un experto en temas náuticos pero extrapolándolo a otros campos una empresa pequeña bien gestionada puede hacer un producto tan bueno como una grande. Por lo tanto el tamaño de la empresa o en este caso astillero no es directamente proporcional a la calidad. Quizás lo que falta es que alguien haga su vuelta al mundo en un barco español de los astilleros actuales, probablemente ese alguien será extranjero y así nos demuestren, los de fuera, que aquí también sabemos hacer las cosas bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego que los impuestos no ayudan, pero el problema de la náutica en España es la escasez de mercado interno, que a su vez se debe a la gran cantidad de barreras de entrada para los potenciales aficionados, y a los desproporcionados costes fijos. En Francia, UK, Holanda... tener (y mantener) un barco pequeño/mediano es algo que está al alcance de una familia normal de clase media, tanto desde el punto de vista económico como administrativo. Y es la pescadilla que se muerde la cola: al haber más demanda, hay economías de escala y tanto los barcos, como el mantenimiento, amarres, etc... son más baratos y hacen viable la existencia de fabricantes locales.
Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Etap es belga
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Igual es porque en Italia hay mucha costa (y muy atractiva), y mucha población, lo que no ocurre en Bélgica. Y si no lo entiendo mal, no necesitas titulación para barcos de hasta 24m y 40CV de motor hasta 6 millas de la costa. Otro tipo de trabas no sé, pero por ese lado hay pocas.
https://it.m.wikipedia.org/wiki/Pate...utica_italiana Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades.
Yo tengo un Sarch, S 7. El primero de serie, no un prototipo. Primero el astillero, mi relación con ellos desde las primeras pruebas del prototipo hasta hoy ha sido excelente, la atención estupenda, lo que uno espera y pocas veces obtiene. Como sabéis es un barco-cliente, abiertos a todo tipo de sugerencias y cambios (dentro de los límites de diseño), por ejemplo, modificamos la forma de la cubierta y algunas otras cosas para ponerlo a nuestro gusto y yo que vivo cerca tube la posibilidad de visitar el astillero cada vez que quise. La relación post venta es igualmente excelente. El barco, navega muy bien. Muy estable y sensación de seguridad. Rápido en descuartelar, través y largos, se defiende bien en ceñidas. Sólo con foque y mayor navegar por encima de la velocidad del viento es bastante sencillo. Muy sencillo para navegar en solitario, y lo dice un patrón con poca experiencia. El interior es muy amplio, luminoso, minimalista, pero lo dicho cada uno lo puede hacer a su gusto. Cómodamente pueden dormir cuatro adultos y un niño. Comodidades y amplitud que no se ven en barcos de esta eslora. Algunos dirán que mi opinión es muy subjetiva, claro que si. Pero todos los que han probado el barco, posibles clientes y algún cofrade, han quedado gratamente sorprendidos. Saludos.
Editado por morfeo en 16-09-2016 a las 16:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos soy nuevo, espero para un año ser armador, unas cañas para todos, sobre Lg Astilleros su dueño Antonio, ratifico lo dicho por otros cofrades una persona excelente en el trato y muy dispuesto a ayudar, le compres o no, estoy deseando ver su nuevo proyecto N27, aunque a mí se me pasa un poco de presupuesto, ah! Y El S7 me parece una maravilla, voy a empezar por informarme muy bien de esos dos proyectos, creo q uno de ellos será mi barco!! Si algún cofrade tiene más información q la poca disponible en la web , pues eso, q estaría muy agradecido, gracias por este gran foro, se aprende mucho, saludos
|
| 4 Cofrades agradecieron a TEO999 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Del proyecto N27 te puedo informar sobre aspectos teóricos y técnicos, pero no como navega pues todavía no hay ningún velero en el agua. Del modelo Sarch 7 también te puedo comentar cosas pues ese si lo he probado. Pero quien lo va hacer de forma más extensa es el cofrade Morfeo (amable y educado) que seguro gustosamente te informará. Lo dicho Bienvenido y lo que si te puede ayudar mucho es que nos cuentes tu plan de navegación. Donde navegarias? En solitario Crucero Regatas Fin de semanas Travesías largas Etc. ![]() Editado por X TUTATIS en 18-09-2016 a las 07:57. Razón: Cite a otro cofrade por error |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido Teo999
![]()
|
||||
|
||||
|
Bienvenido Teo999, un
por ese nuevo barco que te ronda la cabeza.Y si además estás pensando en esos disenos espanoles, mejor que mejor! Está el hilo muy animado y ha salido algo de info ya tanto de LG como de Sarch, hay más cosillas por la Taberna al respecto. A ver si Doctaton te puede contar del Sarch. Yo acabo de recibir fotos de las reformas para incluir los cambios solicitados en mi N22 y sigo pensando que nada mejor que un pequeno astillero con disenos propios y la capacidad de adaptar cada barco a las necesidades de su armador. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el anterior mensaje cite a cofrade Doctaton como persona experta en informar sobre el S7, error mio pues el cofrade Morfeo es el armador del S7 y quien realmente te puede informar con todo lujo de detalles. Pido perdón por error y patinazo mental. 😔 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo, cofrade @humbpack!
Tenerlo al dueño del astillero que ha parido el barco, en la mismísima bañera, contándote los pormenores de construcción de tu velero, no tiene precio. Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En Cartagena milagrosamente han resistido algunos pequeños astilleros
Guillermo Martinez Araez Tucana LG Nadir Sinergia Todos en el espacio de 20 millas a la redonnda que ya es y Navantia que tambien cuenta Brindo y grito Viva Cartagena |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CONTRERAS | ||
Tasio628 (07-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Uppps uppps.
![]() |
|
|