![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades!
Lo primero es lo primero, que con estos calores que aún tenemos encima hay que vigilar no deshidratarnos ![]() Ya me presenté hace algunos días en el hilo correspondiente, pero al encontrar este, creo que también debería hacerlo aquí. Aunque soy de secano, hace ya algunos años que vine a parar aquí, en Tarragona, lo típico asuntos de faldas ![]() Por proximidad, porque es lo que he conocido desde pequeño, porque mi padre solía llevarme de acampada siempre he tirado por deportes de montaña. Si es cierto que al venir a Tarragona empecé a sentir cierta atracción por el mar, pero no acababa de concretarla (no aguanto ir los domingos a la playa). Me inicié en el buceo, pero descubrí que para disfrutar del buceo hay que ir bastante lejos y volví otra vez a lo que conocía, la montaña. En un viaje a Mallorca descubrí la vela , “un tastet” no más.Algo hizo clic en mi cabeza. Al volver me plantee sacarme el PER, pero finalmente lo descarté. Esas ideas de que un barco es para ricos. Otra vez a la montaña. Ahora, con cuarenta y pocos, un pequeño diablillo de dos años por casa, no me apetece hacer alpinismo que es lo que llevo haciendo estos últimos años, aunque he realizado barranquismo, parapente y paramotor, escalada, espeleo, etc…). Es demasiado exigente a nivel entrenamiento y requiere demasiada dedicación (fines de semana enteros y a menudo largos). Además el invierno pasado tuve un accidente (finalmente se solucionó favorablemente pero podría haber acabado bastante mal por no decir trágicamente mal) que hizo reflexionar sobre el nivel de riesgo que estaba dispuesto a asumir con mi actual situación personal. Ya sé que el mar es peligroso, no dudo de ello, pero de momento puedo afirmar que el alpinismo es el único deporte que he practicado que no me gustaría que hiciera mi hijo. Asi que he decidido retirarme Heee!! Como si fuera un profesional!!! ![]() Pero no puedo dejar de estar en contacto con la naturaleza, ese contacto, esa unión con la madre tierra (supongo que como amantes del mar sentiréis algo parecido, ese qué indescriptible que nos empuja a buscarnos a nosotros mismos). Y pensando en todo esto, y supongo que al ser verano y ver los veleritos navegando a trapo… ![]() Ese clic que una vez apareció en Mallorca se ha vuelto a presentar. Solo que esta vez me he dicho “tira pa adelante!”. Y en eso estoy. Me he marcado unos objetivos para empezar: Sacarme el PER a vela, y aprender a navegar. El barco… pues ya veremos. Si realmente me intoxico de sal, supongo que un 18 pies me podría permitir (no soy ambicioso), ya veremos, pero como en todo lo primero es la experiencia. Y aquí estoy. Mi intención es apuntarme en octubre a un curso y sacarme el PER, de hecho asta he “convencido” a un sobrino de la pariente a que lo haga conmigo ![]() Y buscando por la taberna me aparece un hilo sobre cofrades de Tarragona! Mira, me a alegrado el rato de lectura . Como habéis visto no soy armador (hee, que empiezo a dominar mínimamente la jerga marinera ) pero ganas de navegar muchas! Asi que si algún cofrade necesita un grumete SIN EXPERIENCIA, y tiene ganas de transmitirme sus conocimientos estaría encantado de enrolarme en alguna singladura. Las cervezas corren de mi cuenta![]() Perdón por el rollo sé que es algo largo, pero he creído tener que presentarme como es debido. Para los que han llegado hasta aquí… ![]() ![]() |
|
|