La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-09-2016, 08:57
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,416 Agradecimientos en 2,920 Mensajes
Predeterminado Re: Cartas y libros nauticos

Cita:
Originalmente publicado por alber Ver mensaje
Saludos cofrade,

Se entiende que cada legislación propone un material mínimo de seguridad y si uno es armador se tiene que preocupar de llevar lo que considere oportuno cumpliendo el mínimo requerido.
Dicho esto entiendo que la cuestión que se plantea el cofrade es en base a la farrogosa cuestión de los mínimos que exige la legislación española. A lo que le yo le propongo que se pase a bandera extranjera y se evite los quebraderos de cabeza a los que se someten los pabellones españoles.
Dudo mucho que navegando por estas aguas le pare una patrullera belga o holandesa para pedirle el equipo básico. Una patrullera española no podrá exigir ver el equipo mínimo ya que no es competencia suya. A lo sumo el título náutico que le habilita para navegar en la zona en la que se encuentre, y la documentación del barco con sus cosas pagadas si es la patrulla de aduanas.
Es más, si lleva bandera holandesa podría hasta fumarse un porrito mientras enseña la documentación amparado por las leyes holandesas. (Eso no quita que le toquen más narices, pero poder puede).

Así que me ratifico, bandera extranjera y llevar lo que se considere oportuno. Y añado... Cumpliendo los mínimos exigidos por el nuevo pabellón.

Saludos y cervezas fresquitas.
Completamente de acuerdo en lo que dices, cofrade.

La razón de mi post era evitar esa falsa imagen de que las banderas extranjeras son una especie de "ciudad sin ley" (por ahí van los tiros de la Administración francesa, por ejemplo). Cada bandera, como bien dices, tiene sus exigencias mínimas, algunas razonables y otras menos. El problema viene cuando estas últimas superan en número a las primeras...

En todo caso, tu recomendación al cofrade Richie me parece perfecta.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro