![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Lo que son las cosas, eso ocurriómientras nosotros cruzábamos con el Ocean Phoenix desde Mindelo a Santa Lucía, coincidimos con el Margritte en Mindelo, estaba abarloado muy cerca de nsotros.
Repostaron diésel y agua, cargaron baterías, hicieron unas reparaciones y se fueron al día siguiente, creo que su "pit stop" no llegó ni a las 24 horas. Nosotros salimos dos o tres días más tarde y, hacia unos dos tercios del trayecto, alcanzamos y superamos al Archibald II, con quien mantuvimos una agradable conversación por VHF, y nos preguntaron si sabíamos lo ocurrido con el Margritte. Nosotros lo ignorábamos por completo y nos lo contaron. Voy a buscar entre las aproximadamente 4000 fotos que tengo del viaje, a ver si entre las que hicimos en Mindelo hay alguna del Margritte. Menos mal que no hubo víctimas ni heridos ... vaya mal trago. La verdad es que el barco tenía años y se le veía usado, pero lo estuvimos mirando con atención pues llevaba la bandera del ARC y, por lo que pudimos ver, lo importante, es decir, jarcia, vela, herrajes, etc ... tenía buen aspecto, sólido y funcional. También llevaban una buena cantidad de garrafas para combustible y agua sobre cubierta. Yo recuerdo haber pensado que era un buen tamaño de barco para la travesía, especialmente yendo cuatro personas a bordo, lo que permite ir bastante cómodos y sin hacinamiento, y eso hace mucho más fácil la convivencia en travesías largas. Me voy a ver si encuentro alguna foto del barco. ![]() ![]() salud!!! |
|
|