La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2016, 01:09
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje

Sí, es como una especie de "gotelé" pero lo aplicas en horizontal. Es una textura similar pero un poco menos arisco y tiene buen resultado, incluso mojado.
Se puede hacer más fino o grueso a gusto del consumidor.
Gotele no, yo me refiero la pintura que se utiliza para impermeabilizar tejados creo que es lo mismo, de hecho la he visto utilizar en cubiertas de barcos de acero, las hay bien espesas que dándole con un rodillo con dibujo te lo deja de p.m yo le doy a mi tejado con esa pintura cada dos o tres años, a brocha, claro, y aguanta sol e inclemencias muy bien y ademas es pisable.

Antiguo 18-09-2016, 01:18
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Me explicó una vez un experimentado navegante que la pintura blanca de la cubierta había que "rebajarla" con un poquito de gris.

EL motivo era que, como reflectora del calor, su función casi no variaba, pero que como reflectora de la luz, y sobre todo en el trópico, daba un gran descanso a la vista de los tripulantes.

Así es, si te fijas los blancos que ofrecen las marcas de pintura para cubiertas son blancos rotos, si pintaras la cubierta con alto brillo de poliuretano no podrías mirarla

Pero en lo que no estoy de acuerdo es en lo de que el tono de gris no es importante en la reflexión del calor, yo que llevo muchos años pintando cubiertas de barcos de metal lo se bien, al principio mezclaba a ojo, buscando el gris perla, pero no siempre salia lo suficientemente claro y esa vez se notaba la diferencia de temperatura con el paso de los años ya empleo un método mas científico 10 gotas de tinte negro por un bote de Interdeck blanco

Antiguo 18-09-2016, 10:20
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Gotele no, yo me refiero la pintura que se utiliza para impermeabilizar tejados creo que es lo mismo, de hecho la he visto utilizar en cubiertas de barcos de acero, las hay bien espesas que dándole con un rodillo con dibujo te lo deja de p.m yo le doy a mi tejado con esa pintura cada dos o tres años, a brocha, claro, y aguanta sol e inclemencias muy bien y ademas es pisable.

Hola: pues no conozco este tipo de pintura, o sí, pero no lo se con certeza.
Lo que comentaba del KG es porque realmente la pintura se parece mucho al acabado del gotelé.

Lo que sí hemos utilizado antes del KiwiG es el clorocaucho pero no da el mismo resultado.

Mi experiencia es la siguiente: en el Vulcano pintábamos la cubierta en blanco, poco después de comprarlo, con clorocaucho (Hempel) y aplicabamos con un salero o a mano, arena lavada de la playa o comprada: el resultado era más denso y deja otro acabado más gordo. La arena queda adherida entonces bastante bien, debido al grosor de la capa, pero en un par de repintadas, has casi cubierto la rugosidad y hay que volver a empezar porque sino vuelve a resbalar.

Si pones varias capas se hacen unos grosores importantes y esto hace que la pintura tienda a levantarse. El acabado es como satinado/mate, que está bien, para que deslumbre menos, pero lo que sucede es que se ensucia bastante con el roce de cualquier cosa y es delicada de limpiar porque es como blanda.

También hemos utilizado el preparado antideslizante de cubierta de Internacional, que no nos dio muy buen resultado porque queda muy fino para nuestro gusto. Más atrde empezamos a usar acrílico y polvo de mármol espolvoreado y finalmente el KiwiG, hace un par de años.

Preferimos que la arena sea un poco gruesa, queda menos agradable y vistosa, pero a la práctica, nos aseguramos de que aunque esté mojado, no resbala.

El color de cubierta, como bien dices, influye en la temperatura del caso Por eso pintábamos en blanco, pero cuando cambiamos el sistema de pintura al KG, convencí, por fin, a mi almirante de poner gris claro, que resulta mucho mucho más limpio, pero que seguro hace que suba la temperatura del casco un poco. Como ahora no estamos en el trópico, ya va bien, además el barco lleva su capa de aislamiento debajo de cubierta.

Saludos

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 18-09-2016 a las 19:46.
Antiguo 18-09-2016, 21:05
Expulsado

Cita:
Hola: pues no conozco este tipo de pintura, o sí, pero no lo se con certeza.
Lo que comentaba del KG es porque realmente la pintura se parece mucho al acabado del gotelé.

Lo que sí hemos utilizado antes del KiwiG es el clorocaucho pero no da el mismo resultado.

Mi experiencia es la siguiente: en el Vulcano pintábamos la cubierta en blanco, poco después de comprarlo, con clorocaucho (Hempel) y aplicabamos con un salero o a mano, arena lavada de la playa o comprada: el resultado era más denso y deja otro acabado más gordo. La arena queda adherida entonces bastante bien, debido al grosor de la capa, pero en un par de repintadas, has casi cubierto la rugosidad y hay que volver a empezar porque sino vuelve a resbalar.

Si pones varias capas se hacen unos grosores importantes y esto hace que la pintura tienda a levantarse. El acabado es como satinado/mate, que está bien, para que deslumbre menos, pero lo que sucede es que se ensucia bastante con el roce de cualquier cosa y es delicada de limpiar porque es como blanda.

También hemos utilizado el preparado antideslizante de cubierta de Internacional, que no nos dio muy buen resultado porque queda muy fino para nuestro gusto. Más atrde empezamos a usar acrílico y polvo de mármol espolvoreado y finalmente el KiwiG, hace un par de años.

Preferimos que la arena sea un poco gruesa, queda menos agradable y vistosa, pero a la práctica, nos aseguramos de que aunque esté mojado, no resbala.

El color de cubierta, como bien dices, influye en la temperatura del caso Por eso pintábamos en blanco, pero cuando cambiamos el sistema de pintura al KG, convencí, por fin, a mi almirante de poner gris claro, que resulta mucho mucho más limpio, pero que seguro hace que suba la temperatura del casco un poco. Como ahora no estamos en el trópico, ya va bien, además el barco lleva su capa de aislamiento debajo de cubierta.

Saludos
Todo un reto la cubierta en un barco de metal, con pasta el Trademaster, aunque tampoco es para toda la vida ...

El KW lo ha puesto el cofrade Miss Regina en su barco de acero, ya lleva un año o asi, como esta por Valencia le haré un seguimiento a ver como le va si es lo que parece el dia que me anime a quitar el TBS la pondre

Y tambien estais vosotros como laboratorio, un barco que trabaja siempre es mejor banco de pruebas

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Planeta Agua (19-09-2016)
Antiguo 19-09-2016, 09:42
Hermano de la costa

Cita:
Todo un reto la cubierta en un barco de metal, con pasta el Trademaster, aunque tampoco es para toda la vida ...

El KW lo ha puesto el cofrade Miss Regina en su barco de acero, ya lleva un año o asi, como esta por Valencia le haré un seguimiento a ver como le va si es lo que parece el dia que me anime a quitar el TBS la pondre

Y tambien estais vosotros como laboratorio, un barco que trabaja siempre es mejor banco de pruebas

Siempre nos ha gustado el TBS, es un excelente antideslizante y da un aspecto deportivo, pero nos resultaba un poco caro debido a que es de calidad. Además ha de ir muy bien cortado, sino queda un poco raro, y luego pegarlo como un profesional. Hay que saber hacerlo bien y especialmente en una cubierta metálica sino al cabo de poco, problemas.

Nuestra cubierta la pintamos con el KW en el verano del 2014. Está bien al 96%, tiene algún pequeño trozo aislado a repasar, en puntos de mucho paso y en proa, en la parte por dónde pasa la cadena, porque en algunos momentos que no está tensa, ha rozado la cubierta.

Antes, en proa teníamos poco antideslizante y en algunas ocasiones, parecía una pista de patinaje. Por ejemplo, para coger una boya, si había humedad, era una aventura.

Precisamente antes de verano próximo vamos a hacer cambio de metacrilatos y repasaremos la pintura.

La verdad es que ha sido una mejora importante, con mucho menos trabajo que antes. Siempre nos daba pereza por lo complicado que era.

Respecto a si es agresivo, nuestros amigos-clientes les parece correcto porque son conscientes que un resbalón te puede arruinar las vacaciones, cómo mínimo.

Gracias por mantener este hilo, cuando empezamos con nuestro barco, cuanto nos hubiera gustado poder escribir y consultar aquí.

Saludos

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 19-09-2016 a las 09:49.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua
Antiguo 21-09-2016, 20:22
Expulsado

Cita:
Siempre nos ha gustado el TBS, es un excelente antideslizante y da un aspecto deportivo, pero nos resultaba un poco caro debido a que es de calidad. Además ha de ir muy bien cortado, sino queda un poco raro, y luego pegarlo como un profesional. Hay que saber hacerlo bien y especialmente en una cubierta metálica sino al cabo de poco, problemas.

Nuestra cubierta la pintamos con el KW en el verano del 2014. Está bien al 96%, tiene algún pequeño trozo aislado a repasar, en puntos de mucho paso y en proa, en la parte por dónde pasa la cadena, porque en algunos momentos que no está tensa, ha rozado la cubierta.

Antes, en proa teníamos poco antideslizante y en algunas ocasiones, parecía una pista de patinaje. Por ejemplo, para coger una boya, si había humedad, era una aventura.

Precisamente antes de verano próximo vamos a hacer cambio de metacrilatos y repasaremos la pintura.

La verdad es que ha sido una mejora importante, con mucho menos trabajo que antes. Siempre nos daba pereza por lo complicado que era.

Respecto a si es agresivo, nuestros amigos-clientes les parece correcto porque son conscientes que un resbalón te puede arruinar las vacaciones, cómo mínimo.

Gracias por mantener este hilo, cuando empezamos con nuestro barco, cuanto nos hubiera gustado poder escribir y consultar aquí.

Saludos
Imagina tan solo con tener internet

Pero míralo de otra manera, al menos yo viaje un montón a Francia, la Meca de los hierros en aquel entonces, conocí a un montón de gente a la que daba la mano y veía su cara ahora no me muevo de delante del ordenador y no conozco a nadie a fin de cuentas hicimos lo mismo, nos hicimos nuestros barcos, con menor o mayor fortuna, ahora habrán muchas facilidades pero apenas nadie se hace su barco, otro aspecto romántico que se ha llevado por delante la era del internet ...

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
caribdis (22-09-2016), Loquillo (22-09-2016)
Antiguo 21-09-2016, 23:31
gaxefer gaxefer esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes

B.noches
Que os parece?
https://www.leboncoin.fr/nautisme/10...16.htm?ca=12_s
salud
Antiguo 22-09-2016, 00:55
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por gaxefer Ver mensaje
Todo un clásico de Sterwenn, aun tendré algún plano por ahí

http://claudeher.wixsite.com/blogsterwenn1

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
gaxefer (22-09-2016), pope76 (23-09-2016)
Antiguo 22-09-2016, 01:00
Expulsado

Estas son sus lineas de agua

3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
harfan (22-09-2016), iperkeno (22-09-2016), Loquillo (22-09-2016)
Antiguo 23-09-2016, 09:56
Hermano de la costa

Cita:
Imagina tan solo con tener internet

Pero míralo de otra manera, al menos yo viaje un montón a Francia, la Meca de los hierros en aquel entonces, conocí a un montón de gente a la que daba la mano y veía su cara ahora no me muevo de delante del ordenador y no conozco a nadie a fin de cuentas hicimos lo mismo, nos hicimos nuestros barcos, con menor o mayor fortuna, ahora habrán muchas facilidades pero apenas nadie se hace su barco, otro aspecto romántico que se ha llevado por delante la era del internet ...

Sí, en eso estoy de acuerdo, antes nos conocíamos, charlábamos, invitabas los vecinos a ver los avances en tu barco, e incluso hacías amistad, porque la ilusión común de hacernos el barco, nos unía.

Viajes a Francia hicimos varios: una caminatas para ver barcos visitando puertos enteros..., puff, inacabables; a comprar libros sobre construcción amateur de la desaparecida editorial " Loisirs Nautiques" que eran como el libro gordo de Petete. Al final adquirimos nuestro velero en el país vecino, haciendo más viajes, pasando más frío, porque que rasca hace en invierno en la costa francesa del Mediterráneo, pero contentos de tener un casco nuevo de astillero para acabar los interiores a nuestro gusto.

Ahora es mucho más impersonal y distante pero ¡que facilidad para saber de técnicas y materiales y comentar con otros información y conocimientos!
También opino que pocos navegantes construyen en la actualidad porque se quiere y se puede tener todo muy rápido, la oferta de barcos y precios es muy amplia y han cambiado las preferencias para embarcarse y zarpar por los mares.

¡Por los viejos y románticos tiempos!

5 Cofrades agradecieron a Planeta Agua este mensaje:
HIPPIE (23-09-2016), iperkeno (23-09-2016), Loquillo (23-09-2016), toniunda (23-09-2016), Velero Simbad (23-09-2016)
Antiguo 23-09-2016, 12:59
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

no sé porque ,pero me dá que pronto será mi momento,espero que así sea y no me equivoque en la eleccion,solo tendré una oportunidad.............:brindis :
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
Loquillo (23-09-2016)
Antiguo 23-09-2016, 13:12
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,945
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
no sé porque ,pero me dá que pronto será mi momento,espero que así sea y no me equivoque en la eleccion,solo tendré una oportunidad.............:brindis :
¡Mucha Suerte en la elección!, seguro que aciertas con todo lo que se aprende aquí y en nada lo estas disfrutando.

Un por esa buena nueva y a esperar a verlo
Antiguo 23-09-2016, 13:21
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
Suerte, ya nos contaras.
Antiguo 23-09-2016, 23:56
Expulsado

Restauración de un Caroff Super Disko 45 DI en acero

http://voiliersuperdisko.blogspot.com.es/

Loquillo (26-09-2016)
Antiguo 24-09-2016, 09:33
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

bufffffffffffffff que pasada,me encanta el volante
Antiguo 24-09-2016, 10:52
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

El diseño no ha envejecido, a pesar de ser del 70 y pico.

Antiguo 24-09-2016, 11:01
carlos54 carlos54 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

Una pareja de catalanes inicia su vuelta al mundo en su velero de acero.

http://www.verkami.com/projects/1582...vela-solidaria

El dinero que recauden ira para el estudio del sindrome de rett

https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Rett

Buena proa para estos navegantes!
4 Cofrades agradecieron a carlos54 este mensaje:
Drac (24-09-2016), HIPPIE (24-09-2016), Loquillo (26-09-2016), Velero Simbad (24-09-2016)
Antiguo 24-09-2016, 15:37
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Restauración de un Caroff Super Disko 45 DI en acero

http://voiliersuperdisko.blogspot.com.es/

Con armario calientado por el escape para el secado de la ropa de agua , me gustan estos detalles !
Antiguo 24-09-2016, 21:54
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por carlos54 Ver mensaje
Una pareja de catalanes inicia su vuelta al mundo en su velero de acero.

http://www.verkami.com/projects/1582...vela-solidaria

El dinero que recauden ira para el estudio del sindrome de rett

https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Rett

Buena proa para estos navegantes!
Bueno ... un 10%

No pillo el modelo, quizás un Caroff antiguo

harfan (26-09-2016)
Antiguo 25-09-2016, 09:25
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Si, en mis tiempos los presuntos transmundistas pobres se buscaban la vida intentando hacer tratos con revistas del sector para enviarles sus reportajes y obtener algo de dinero durante la travesía.

Luego la cosa empezó a ir a peor.

Empezaron a convencer a revistas generalistas para que les pagaran el barco.

Luego a marcas comerciales.

Desde hace ya varios años, el "turismo solidario"...

No brindo.
Antiguo 25-09-2016, 10:16
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Con relación al crowfounding, me parece que hay un exceso de demanda de patrocinios y me temo que la recaudación - salvo excepciones - tendrá que ser muy escasa.

Solo aquellos que aporten algo muy atractivo que genere tráfico abundante de entradas en un canal - un rubius navegante- me parece a mí que sería sustancioso.

Si no tienes buenos medios de producccion de imágenes y/o generas impactos noticiables, al final solo te quedas en que tus amigos o simpatizantes te den propinillas. Otra cosa es que solicites ayudas para salir de una situación excepcional - caso que ocurrió aquí y aún así fue polémico-
En cualquier caso, puede tener la ventaja de que el micropatrocinador, a diferencia del gran patrocinador comercial que intenta posicionar su marca, acaba generando una vinculación afectiva con el patrocinado - aunque este ni siquiera sepa quién es y se consigue así el doble efecto de la pequeña cantidad de dinero obtenido y la fidelizacion del seguidor.
Lo que no entiendo es que se mezclen dos causas. El viaje y la financiación de una causa benéfica.
Me temo que el resultado si del primero es pauperrimo, lo será mucho más El Segundo. Creo que sería suficiente centrarse en el viaje y prometer que se va a aprovechar la fama alcanzada, para difundir una determinada causa. Más o menos como hacen algunos famosos al usar su fama para apoyar una causa solidaria.
En comunicación es muy importante afinar el tiro y hay que tener cuidado, porque la mejor intención puede ser mal interpretada.
Por mi parte les deseo que tengan mucha suerte - aunque ninrecauden muchi dinero - y por mi parte ya me ha servido para interesarme por otra enfermedad rara.

Antiguo 26-09-2016, 00:03
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Con relación al crowfounding, me parece que hay un exceso de demanda de patrocinios y me temo que la recaudación - salvo excepciones - tendrá que ser muy escasa.

Solo aquellos que aporten algo muy atractivo que genere tráfico abundante de entradas en un canal - un rubius navegante- me parece a mí que sería sustancioso.

Si no tienes buenos medios de producccion de imágenes y/o generas impactos noticiables, al final solo te quedas en que tus amigos o simpatizantes te den propinillas. Otra cosa es que solicites ayudas para salir de una situación excepcional - caso que ocurrió aquí y aún así fue polémico-
En cualquier caso, puede tener la ventaja de que el micropatrocinador, a diferencia del gran patrocinador comercial que intenta posicionar su marca, acaba generando una vinculación afectiva con el patrocinado - aunque este ni siquiera sepa quién es y se consigue así el doble efecto de la pequeña cantidad de dinero obtenido y la fidelizacion del seguidor.
Lo que no entiendo es que se mezclen dos causas. El viaje y la financiación de una causa benéfica.
Me temo que el resultado si del primero es pauperrimo, lo será mucho más El Segundo. Creo que sería suficiente centrarse en el viaje y prometer que se va a aprovechar la fama alcanzada, para difundir una determinada causa. Más o menos como hacen algunos famosos al usar su fama para apoyar una causa solidaria.
En comunicación es muy importante afinar el tiro y hay que tener cuidado, porque la mejor intención puede ser mal interpretada.
Por mi parte les deseo que tengan mucha suerte - aunque ninrecauden muchi dinero - y por mi parte ya me ha servido para interesarme por otra enfermedad rara.

Yo quiero pensar que tendrán sus propios medios y no estarán pensando en serio en pagarse el viaje con el crowfounding (Y ya tenemos una palabreja mas) si no es así ese viaje durara poco, el mundo ya no es el de los 70 y cualquiera que ande por el con un velerito es tan solo un billete a perseguir, es lo que hemos recogido a base de sembrar nuestra arrogancia.
Patrocinadores tampoco es fácil conseguir, hay mil regatas con amplia repercusión y no consiguen el patrocinio, sin ir mas lejos la propia copa américa, vale que puedas conseguir algún elemento de alguna tienda local, pero poca cosa mas.
La mas plausible seria hacer un blog y vídeos y poner publicidad, pero tienes que conseguir millones de visitas para que te deje algo, pero algo que te ayudaria, tampoco te pagaría el viaje
En cualquier caso que tengan buena proa, como el barco es de acero ya iremos viendo aquí como van

Antiguo 26-09-2016, 07:41
clasico clasico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes

Esperar a que alguien te pague tu viaje, sin mas, porque si, para mi tiene muy poco de solidario, ojala pudiera creer en otra cosa, porque quien mas quien menos aqui, tambien preparamos nuestro barco por si algun dia llega el momento, pero el salir con unos buenos ahorros, procurar no tener dispendios excesivos en amarres en puertos y procurar utilizar nuestras habilidades para efectuar trabajos en otros barcos de embarcaciones de nuestra ruta y cuyos armadores no son diestros en estos menesteres o requieren fuerza fisica extra, repito, para mi esta es la unica formula hoy por hoy,,,,,,,,a excepcion de los que se han vendido el piso, el coche, el perro y todo lo inmobil que posean.

aqui os dejo una fotito de mi ketch..........
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Sin título-7.jpg (13.6 KB, 582 vistas)
Antiguo 26-09-2016, 17:26
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por clasico Ver mensaje
Esperar a que alguien te pague tu viaje, sin mas, porque si, para mi tiene muy poco de solidario, ojala pudiera creer en otra cosa, porque quien mas quien menos aqui, tambien preparamos nuestro barco por si algun dia llega el momento, pero el salir con unos buenos ahorros, procurar no tener dispendios excesivos en amarres en puertos y procurar utilizar nuestras habilidades para efectuar trabajos en otros barcos de embarcaciones de nuestra ruta y cuyos armadores no son diestros en estos menesteres o requieren fuerza fisica extra, repito, para mi esta es la unica formula hoy por hoy,,,,,,,,a excepcion de los que se han vendido el piso, el coche, el perro y todo lo inmobil que posean.

aqui os dejo una fotito de mi ketch..........
Bienvenido Clasico

¿Que barco es, acaso un Roberts?

Aunque esa popa me despista, supongo que sera de acero

En cuanto a lo de trabajar por ahí hace ya años un amigo que andaba por el Caribe con su velero y se ganaba la vida como mecánico, un buen día le rodearon 3 o 4 negritos y le dijeron que si mañana lo volvían a ver por allí habrían mas que palabras, claro esta salio disparado ... el mundo no esta para que tu llegues a un país con tu velerito viviendo de p.m y encima pretendas quitar el trabajo a los de allí, habrá profesiones y lugares en los que coincidirá que sea necesario tu trabajo, por ejemplo un dentista en un una isla remota, ahí no habrá problemas, seguro, pero lo demás complicado, si te vas al socorrido chárter a no ser que sea en lugares muy remotos también vas a colisionar con los que ya estén allí, te tocara ir con trampas e historias, que si vienen amigos, que si son mis padres ... y eso te valdra para unos pocos.

¡Hay que llevar el dinero en el bolsillo!

Antiguo 26-09-2016, 18:37
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

¡Hombre!, al menos han sido honestos en la propuesta (y esto no quiere decir que esté de acuerdo con ella)... dicen "nos vamos a dar la vuelta al mundo, nos financiáis, y el 10% de la financiación conseguida la destinamos a un proyecto de investigación"... y no como aquellos famosos "conciertos solidarios" -muy de nuestras épocas- en los que al final, entre derechos de autor, pitos, flautas y picatostes de hojalata... a África solo llegaba el 0,1% -si es que llegaba-, aunque eso si, al Sr. Geldorf lo nombraban "Lord" y "CBE" (caballero del imperio británico).

Al menos estos han sido honestos en el "gancho".

Pues si, buena suerte con su aventura y a disfrutar ese acero.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro