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VHF: Canal 77 |
#1
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Carro De Escota De Mayor A Tomar Viento
Saludos a la concurrencia...
Me da un poco de apuro abrir un hilo para esto, pero es mi primera "avería" y ando bastante perdido. Tengo un Furia 26 desde hace seis meses... La cosa es que el carro de escota de mayor se salió del carril reventando el tope de plástico y regando el fondo del mar de rodamientos. Sólo quedó alguno para tomarle la medida, y uno de las "ruedas" de muestra, y gracias. Espero que las fotos se vean bien. El carro es un Nemo de cuatro ruedas, el carril tiene perfil en I de 19 mm de ancho. Buscando buscando he encontrado algunos iguales o compatibles en la web de Rig-rite, marca Amiot y Nicro-Fico, pero piden una barbaridad y me proponen una referencia parecida, no exactamente la que busco. Igual toca cambiar el carril y carro a la vez, pero me da respeto meterle mano (aún nos estamos conociendo ) y además los carriles que he ido viendo van atornillados cada 10 cms y el mío va cada 15, tocaría tapar la mitad de agujeros y hacer otros nuevos... Recurro a los armadores de barcos veteranos... ¿hay manera razonable de reconstruir el carro, saldría más caro el collar que el perro? Gracias de antemano por vuestros consejos... y si alguien supiera por una de esas casualidades donde hay un carro igual criando polvo, es que le hago la hola y le pongo un piso.
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Pereat tristitia, Pereant osores. |
#2
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Re: Carro De Escota De Mayor A Tomar Viento
Yo estoy en situación parecida,los carros son caros y si el modelo es antiguo es difícil o imposible encontrar repuestos,el tuyo al tener el carril en T creo que es mas fácil que encuentres un carro que se adapte...creo. Si decides cambiar el carro y el carril puedes hecharle un vistazo a los kit completos de Lewmar o Barton que son la opción más económica,el de Lewmar incluso puede adaptarse a los agujeros que ya tienes hechos,tambíen puedes mirar en Mercanautic de segunda mano. Yo tengo hechado un ojo a un kit Barton en UK a mejor precio que aquí,pero todavía no me he decidido porque estoy valorando quitar el carro y montar un sistema de doble escota. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=154181 Los kit los puedes encontrar metiendo en Google "kit escotero mayor lewmar o Barton" tienes varios modelos dependiendo del tamaño del barco,si buscas en UK búscalo por"mainsheet". Sobre la reparación,creo que una pieza que soporta tanta tensión es difícil arreglar con una ñapa si no encuentras las piezas originales,pero esto es una opinión personal y no soy ningún experto.Suerte. Saludos.
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Palaya (16-09-2016) |
#3
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Re: Carro De Escota De Mayor A Tomar Viento
Para no quedarte sin navegar, aprovecha y monta una doble escota, a lo mejor te gusta el sistema y no necesitas el carro
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<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
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Palaya (16-09-2016) |
#4
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Re: Carro De Escota De Mayor A Tomar Viento
Gracias Magallanes, gracias, Juriola. Pues me habéis dado dos buenas soluciones, así que sigo sin saber qué hacer voy a estudiar el sistema de doble escota a ver cómo me acoplaría, me habéis abierto un mundo... y si no lo veo claro tiraré de kit estándar.
Cervezas para todos y antiinflamatorio para Juriola que le dolerá las manos de masillar
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Pereat tristitia, Pereant osores. |
#5
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Re: Carro De Escota De Mayor A Tomar Viento
Palaya, te recomiendo que lo preguntes también en el hilo de los furias.
Seguro que te pueden ayudar |
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Palaya (17-09-2016) |
#6
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Re: Carro De Escota De Mayor A Tomar Viento
Pregunta en MERCANAUTIC, de Palma, tienen bastante material se 2a. mano.
También puedes mirarlo en su Web. Te lo pueden mandar a casa si lo tienen. |
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Palaya (18-09-2016) |
#7
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Re: Carro De Escota De Mayor A Tomar Viento
Hola Palaya:
con ayuda de un papel y un lapiz negro, puedes sacar una plantilla del carril que lo tienes al descubierto por el extremo que se ha ido el terminal. puedes compararla con los perfiles de los carriles de otras marcas( por las webs normalmente publican dibujos del perfil con medidas reales) , que igual hay alguno muy similar en forma y medidas , y dejar ese carril con un carro de otra marca que pueda venir bien. Un milimetro de tolerancia o holgura no te va ocasionar ningun problema...el carro no se va a salir del carril por esa diferencia.
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#8
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Re: Carro De Escota De Mayor A Tomar Viento
Gracias a todos por las sugerencias; de ocasión no he encontrado nada, y perfiles compatibles de fabricantes en activo tampoco; de hecho probé con lo más parecido que encontré, un carro de Ronstan para perfil en I, pero no entraba. La verdad es que el carril está bastante cascado y me estoy resignando a comprar un kit como sugiere Magallanes. El modelo básico, hasta 28 pies, sale relativamente bien de precio... Además los tornillos se deslizan por dentro del carril para adaptarse a los bujeros del carril viejo, así que una duda menos.
El tema de la doble escota suena bien pero me queda bastante por aprender para decidir y hacer un montaje con criterio. Gracias a todos de nuevo
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Pereat tristitia, Pereant osores. |
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magallanesXIX (18-09-2016) |
#9
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Re: Carro De Escota De Mayor A Tomar Viento
Ya dirás que kit le pones al final.
Rondas |
#10
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Re: Carro De Escota De Mayor A Tomar Viento
Pues casi seguro un Barton traveller kit (sugerencia cortesía de MagallanesXIX). Barton y Lewmar tienen las dos un modelo para barcos hasta 28 pies que por ancho y largo de carril me tiene que ir bien.
Si alguien tiene alguna experiencia con ellos, agradecido si la comparte. Si no, ya contaré qué tal la instalación; si yo puedo, puede cualquiera
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Pereat tristitia, Pereant osores. |
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Ramanema (18-09-2016) |
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