La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2016, 15:22
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Embarrancado delante de casa

Pues eso, a unos 500 mts de casa, lo que me ha llamado la atención es el comportamiento de la gente:

Estas de pose:

Este con los niños pequeños:

Aqui ya de todo:

Por lo que pude averiguar, era un ingles de 70 años que iba solo, no queda claro si se acerco a la playa porque se encontraba mal o se puso mal porque se fue a la playa

Los de salvamento maritimo incomprensiblemente no lo sacaron cuando aun estaba a 40 o 50 mts de la playa, mar en calma y barco sin orza y a flote, basta con tirar
Un día después ahí estaba, con el consiguiente peligro para los bañistas, ademas de su propia inconsciencia ...

Estando yo a punto de llamar a la Guardia Civil, se acerco un hombre a pedir que se bajaran del barco, dos señoras le hicieron aspavientos y una vez en la playa casi se pega con un tipo que le increpaba, al final fue el quien llamo a los Civiles, me acerque pensando que era el armador pero me dijo que no , que solo habia ayudado al naufrago a desembarcar sus cosas y llevarlo a un hotel de un pueblo cercano, esto es lo que hay, unos empatizan con la victima y otros se creen que el barco ya es suyo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
harfan (27-09-2016)
Antiguo 18-09-2016, 15:36
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: Embarrancado delante de casa

Verguenza de gentuza,ahora,apóyate tu en su coche aparcado en doble fila a 100 metros de la toalla.
Antiguo 18-09-2016, 15:42
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Menudos cafres , espero que recuperen pronto el barco antes de que se lo carguen.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 18-09-2016, 16:21
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Pues eso, a unos 500 mts de casa, lo que me ha llamado la atención es el comportamiento de la gente:

Estas de pose:

Este con los niños pequeños:

Aqui ya de todo:

Por lo que pude averiguar, era un ingles de 70 años que iba solo, no queda claro si se acerco a la playa porque se encontraba mal o se puso mal porque se fue a la playa

Los de salvamento maritimo incomprensiblemente no lo sacaron cuando aun estaba a 40 o 50 mts de la playa, mar en calma y barco sin orza y a flote, basta con tirar

Un día después ahí estaba, con el consiguiente peligro para los bañistas, ademas de su propia inconsciencia ...

Estando yo a punto de llamar a la Guardia Civil, se acerco un hombre a pedir que se bajaran del barco, dos señoras le hicieron aspavientos y una vez en la playa casi se pega con un tipo que le increpaba, al final fue el quien llamo a los Civiles, me acerque pensando que era el armador pero me dijo que no , que solo habia ayudado al naufrago a desembarcar sus cosas y llevarlo a un hotel de un pueblo cercano, esto es lo que hay, unos empatizan con la victima y otros se creen que el barco ya es suyo.

Pues igual es que se quería montar un chiringuito rollo "mojito" para los más playeros .

Otro incidente más gracias a dios sin importancia

Citar y responder
Antiguo 18-09-2016, 18:11
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

El comportamiento de la gente no es el adecuado, pero no es extraño. Hay una teoría que llaman - de los cristales rotos- resumiendo viene a decir que si en una casa se ve un cristal roto y no se repara, a los pocos días hay muchos más y en un tiempo se genera delincuencia. El motivo es que se establece una sensación de impunidad, de que nadie controla y poco a poco el comportamiento degenera.

Muy probablemente solo hizo falta que subiera un par de personas y nadie dijera nada, para que una avalancha de gente se sumara a la invasion del barco.

Lo lamentable es que no es infrecuente que al poco rato se empiece con la rapiña. Hay casos escandalosos de como la gente delante de las cámaras, se acaba llevando cosas totalmente inútiles y sin valor que sin embargo producen un gran destrozo y daños enormes en la embarcación.

Los raqueros ( personas que se dedican al saqueo de barcos y naufragios) no creo que lo sean por vocación u oficio, sino por oportunidad.

En la Costa da morte hay innumerables anécdotas, algunas muy divertidas. Una de ellas cuando varios lugareños salieron corriendo con un saco y al poco notaron que su interior se movía y salían gritos. Estaban llevándose un guardia que para sobrellevar el relente dormía dentro,
Otro caso, fué en la pequeña aldea de Santa Mariña. Vieron muchos botes - etiquetados con un idioma que no entendían - y pensaron que era pintura blanca. Le dieron un enlucido al interior de todas las casas del pueblo, pero al poco tiempo se llenaron de moscas y hormigas, porque no sabían que habían utilizado leche condensada.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Aphiaminuta (19-09-2016), harfan (27-09-2016)
Antiguo 18-09-2016, 18:23
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes

Un barco a motor con un solo motor, siempre está en peligro.
Recordatorio: llevar siempre dos motores por si acaso y sólo varar en temporada baja, a ser posible con frío, lluvia y final de fútbol

Salud
Nemo
Citar y responder
Antiguo 18-09-2016, 18:25
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

El civismo no es el fuerte de la comunidad, en general.
Y no lo digo solo por el ejemplo mencionado.
Se ve día a día.
Lamentable, pero real.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 18-09-2016, 20:19
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 224 Agradecimientos en 121 Mensajes

Lo que es tambien incomprensible es la actitud de salvamento maritimo y no querer remolcar el barco cuando estaba a flote
Antiguo 18-09-2016, 20:28
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por berpul Ver mensaje
Lo que es tambien incomprensible es la actitud de salvamento maritimo y no querer remolcar el barco cuando estaba a flote
Por lo visto si no hay riesgo para las vidas y ya esta tocando fondo no asumen que se les hunda, mi hija (esta en la Cruz Roja) estaba cubriendo en ese momento una regata en RCNV y les pusieron en pre alerta, esa playa esta justo al limite de las que cubre la Cruz Roja, de haber embarrancado un poco mas al norte lo habrían sacado, la Cruz Roja es mas flexible, mi hija me cuenta que acuerdan que el responsable de los daños que se puedan producir intentándolo sacar sea el armador y si asi se acuerda lo intentan, siendo una motora y mar plano lo habrian sacado, mañana ya veremos lo que queda del barco ...
Citar y responder
Antiguo 18-09-2016, 20:45
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
El comportamiento de la gente no es el adecuado, pero no es extraño. Hay una teoría que llaman - de los cristales rotos- resumiendo viene a decir que si en una casa se ve un cristal roto y no se repara, a los pocos días hay muchos más y en un tiempo se genera delincuencia. El motivo es que se establece una sensación de impunidad, de que nadie controla y poco a poco el comportamiento degenera.

Muy probablemente solo hizo falta que subiera un par de personas y nadie dijera nada, para que una avalancha de gente se sumara a la invasion del barco.

Lo lamentable es que no es infrecuente que al poco rato se empiece con la rapiña. Hay casos escandalosos de como la gente delante de las cámaras, se acaba llevando cosas totalmente inútiles y sin valor que sin embargo producen un gran destrozo y daños enormes en la embarcación.

Los raqueros ( personas que se dedican al saqueo de barcos y naufragios) no creo que lo sean por vocación u oficio, sino por oportunidad.

En la Costa da morte hay innumerables anécdotas, algunas muy divertidas. Una de ellas cuando varios lugareños salieron corriendo con un saco y al poco notaron que su interior se movía y salían gritos. Estaban llevándose un guardia que para sobrellevar el relente dormía dentro,
Otro caso, fué en la pequeña aldea de Santa Mariña. Vieron muchos botes - etiquetados con un idioma que no entendían - y pensaron que era pintura blanca. Le dieron un enlucido al interior de todas las casas del pueblo, pero al poco tiempo se llenaron de moscas y hormigas, porque no sabían que habían utilizado leche condensada.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2016, 20:46
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Lo que no entiendo - si la mar era buena- es porque no fondeó
Citar y responder
Antiguo 18-09-2016, 21:08
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

así: nos va, es lo que hay!!!!!
Citar y responder
Antiguo 18-09-2016, 21:16
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Lo que no entiendo - si la mar era buena- es porque no fondeó
Hable con los que le ayudaron y parece ser que se encontraba mal y fue el el que apunto a la playa para buscar ayuda, o, se fue a la playa por el motivo que fuera y le dio un patatus por el susto

Como esta enfrente de un bar ya me pasare mañana a ver si me entero

Citar y responder
Antiguo 18-09-2016, 23:46
MARINEROVIGO MARINEROVIGO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 45 Agradecimientos en 33 Mensajes

hay gente "pa to"
Citar y responder
Antiguo 19-09-2016, 00:07
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Un amigo embarrancó cerca de Dakar lejos de poblaciones , a las 24 horas no había ni puertas ......

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 19-09-2016, 00:29
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Años atrás leí una noticia de un catamarán francés que por culpa del mal tiempo acabó embarrancado en una playa marroquí.
Al poco tiempo los del catamarán vieron acercarse gente del pueblo hacia ellos; ante esta reacción se relajaron un poco, tan poco tiempo como el que transcurrió en darse cuenta de que no venían a ayudarles, si no a desvalijar el barco.

Cuando acabé de leer la noticia, me indigné al máximo, pensando que estas cosas ocurrían en los pueblos donde la cultura y la solidaridad, brillan por su ausencia.

Pero ahora al leer y ver lo ocurrido con ese "tractor" en una playa española, siento igualmente una vergüenza ajena inmensa y una sensación de desamparo tremenda.

Para qué tenemos Fuerzas de Seguridad del Estado, para proteger a las grandes "Autoridades y personajes Políticos". Y a los ciudadanos de "a pie", quien nos protege en casos como el descrito?.

¿Esos, que por amarrarte a un fondeo en la Isla de Ons sin la oportuna autorización, te imponen una sanción de 6.000 € ?. Más que si quemas un bosque.

No brindo; y sí lo hacen "esos", que sea con vinagre del más ácido.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2016, 00:47
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos, en mi opinion es una cuestion de educacion y leyes que lo impidan y sean efectivas.

En mi zona de navegacion he asisitido a algun barco varado en la playa y no habia nadie que subiera al mismo, entre otras cosas es por que si te pillan es un delito penado con carcel.

Otra cosa que me sorprendio es que se acercan responsables del USCG para asegurar que no hay riesgo de contaminacion y se procede a su remolque bien por parte del propietario o por las autoridades que luego le pasaran la cuenta al armador

Tambien me sorprendio cuando me vine a vivir a esta zona es que los paquetes te lo dejan en tu puerta y sorprendentemente nadie los robo, esto en España seria impensable.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 19-09-2016, 03:36
south south esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 66 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos, en mi opinion es una cuestion de educacion y leyes que lo impidan y sean efectivas.

En mi zona de navegacion he asisitido a algun barco varado en la playa y no habia nadie que subiera al mismo, entre otras cosas es por que si te pillan es un delito penado con carcel.

Otra cosa que me sorprendio es que se acercan responsables del USCG para asegurar que no hay riesgo de contaminacion y se procede a su remolque bien por parte del propietario o por las autoridades que luego le pasaran la cuenta al armador

Tambien me sorprendio cuando me vine a vivir a esta zona es que los paquetes te lo dejan en tu puerta y sorprendentemente nadie los robo, esto en España seria impensable.

Saludos. Coronadobx
Te felicito por las seguridad que disfrutais en Florida. En otras zonas de Estados Unidos tenemos que tener alguien pendiente del mensajero que deja los paquetes en el zaguán porque vuelan en cinco minutos.

Después de vivir en varios paises he concluido que falta civismo por doquier y que unos tenemos la fama y otros cardan la lana.

Citar y responder
Antiguo 19-09-2016, 08:31
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 500 Agradecimientos en 270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
se acerco un hombre a pedir que se bajaran del barco, dos señoras le hicieron aspavientos y una vez en la playa casi se pega con un tipo que le increpaba

[modo coña]
Claro de que os quejáis, a caso no es sabido por todos , que lo que se encuentra en el mar es de quién lo encuentra. Las señoras y el tipo que le increpaban, ya pensaban que tenían un yate (ilusos, en ese momento es cuando tendrían los problemas).
[/modo coña]
Citar y responder
Antiguo 19-09-2016, 08:51
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 141 Agradecimientos en 117 Mensajes

Es lamentable que siga habiendo carroñeros en estos tiempos, pero como en tantas cosas pasa por no tener una vigilancia policial (de quien corresponda) que evite no solo destrozos a la propiedad sino daños a las personas.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2016, 09:07
saniel saniel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 38 Agradecimientos en 29 Mensajes

las leyes existen, pero no se aplican...
Abordad un barco sin consentimiento del armador esta considerado pirateria y la pirateria se paga con carcel.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2016, 10:31
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Embarrancado delante de casa

No es el caso porque parece que esta bien asentado pero si el barco por un casual se escora y pilla a alguien seguro que va a ir a pedir daños porque somos así hacemos lo que queremos y luego pedimos lo que nos da la gana y encima siempre pensamos que tenemos razón

Citar y responder
Antiguo 19-09-2016, 10:33
Svenson Svenson esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 116 Agradecimientos en 81 Mensajes

Si dejas un barco varado en una playa los niños se subirán a jugar aquí y en todo el mundo. Lo de los adultos ya es menos obvio.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2016, 10:44
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes

Absolutamente lamentable.
No hay brindis
Citar y responder
Antiguo 19-09-2016, 10:55
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Embarrancado delante de casa

Cita:
Originalmente publicado por Svenson Ver mensaje
Si dejas un barco varado en una playa los niños se subirán a jugar aquí y en todo el mundo. Lo de los adultos ya es menos obvio.
Pero eso no es culpa de los niños, porque estos tienen unos padres que son responsables de ellos (los críos solo quieren jugar) y vuelvo a lo mismo si les pasa algo a los críos son ellos los que luego van a quejarse o denunciar en el peor de los casos. Mientras los críos juegan en el barco rompen algo y demás cosas ellos están trankilos sin ninguna preocupación y lo más importante no les están molestando, eso sí sí molestan a otro no importa total yo estoy aquí trankilo

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro