La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 16-09-2016, 07:00
Avatar de Larsen
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-04-2007
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 1,176
Agradecimientos que ha otorgado: 2,045
Recibió 1,457 Agradecimientos en 629 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 24 pies

Buenos días,

Recupero el hilo. Estoy en fase - y creo que a punto - de vender mi Sun Fast 20. No tengo demasiadas dudas sobre el que estoy buscando: un Yatlant 24. Mi plan de navegación es, en su mayor parte, navegación de mañana de fin de semana durante todo el año (a veces alternada con pesca al curri), tardes de playa durante el verano y en alguna ocasión puntual (pongamos tres o cuatro días) alguna travesía un poco más larga durante las vacaciones. Suelo navegar solo.

El problema es precisamente que no tengo muchas dudas. Sé que hay otros barcos con más habilitación interior (somos 3 de familia) pero me gusta la navegación de ese barco y me parece bastante fiable para aguantar una posible castaña de las que se montan por aquí cuando has dejado atrás la ría. Me iría a algún First 25.7, Sun Odissey 24, Sun Fast 26… pero se me van de precio. Es una reflexión en voz alta y me gustaría poder contrastarla con esta sabia Cofradía.

Otra duda que me asalta: los Yatlant que estoy mirando están en el sur de Galicia. Si finalmente me decido por alguno, estaría la opción de traerlo hasta La Coruña por mar, pero aquí el buen tiempo significa norte o nordeste, es decir, más o menos de proa. Traerlo por tierra implica desarbolar y volver a pinchar, trimar, reglar, estancar de nuevo la fogonadura… más complicaciones y más caro. Otra reflexión en voz alta a consultar.

Gracias anticipadas y perdón por el rollo,

__________________
"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
Citar y responder
  #27  
Antiguo 16-09-2016, 07:35
Avatar de Acasimirocasper
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2012
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,110
Agradecimientos que ha otorgado: 5,900
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 24 pies

Cofrade clanes, en mi puerto puerto shery venden en mi pantalan un astraea, se que por fuera tiene buena pinta, y leveo un cartel que pide 11.000€, si quires el proximo fin de semana te paso el telefono. Si necesitas que te lo mire o algo me lo dices y encantado, suerte
__________________
Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar


http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #28  
Antiguo 16-09-2016, 10:29
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,107
Agradecimientos que ha otorgado: 6,502
Recibió 2,634 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 24 pies

Si te gusta el Yatlant, no le dés más vueltas y cómpratelo.

Yo lo llevaría navegando. Le daría un repaso al motor primero, para asegurarte que no te falla, y, si acaso, planificaría el viaje en varias etapas y con atención a la previsión meteorológica. Por ejemplo, podrías buscar un día de poco viento para pasar las partes más complicadas (imagino que la Costa da Morte) a motor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Larsen (16-09-2016)
  #29  
Antiguo 16-09-2016, 10:57
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 24 pies

Estoy de acuerdo con el cofrafe JR. No te lo pienses más, buscate un Y24 en buenas condiciones y el transporte como mejor veas. Pero ve a x El!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
Larsen (16-09-2016)
  #30  
Antiguo 16-09-2016, 11:51
Avatar de Kampay
Kampay Kampay esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Leon.
Edad: 58
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 24 pies

Aunque no desmerezco para nada el Yatlant, yo también estoy con los First. A mi que a un 24 pies hayan sido capaces de sacarle un camarote doble a popa, me parece un milagro de la ergonomía. Y después está la versión QR, que hace que con un poco de pericia uno sea capaz de sacarlo del agua por si mismo e hibernarlo en el jardín, con el consiguiente ahorro pecuniario
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kampay este mensaje:
Larsen (16-09-2016), lsaegom (22-02-2017)
  #31  
Antiguo 16-09-2016, 12:13
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 24 pies

Cita:
Originalmente publicado por Kampay Ver mensaje
Aunque no desmerezco para nada el Yatlant, yo también estoy con los First. A mi que a un 24 pies hayan sido capaces de sacarle un camarote doble a popa, me parece un milagro de la ergonomía. Y después está la versión QR, que hace que con un poco de pericia uno sea capaz de sacarlo del agua por si mismo e hibernarlo en el jardín, con el consiguiente ahorro pecuniario
Sip, el first 24 es un maquinon total.



__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Larsen (16-09-2016)
  #32  
Antiguo 16-09-2016, 12:35
Avatar de Spiko
Spiko Spiko esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-08-2016
Localización: Xabia, Baleares
Edad: 58
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 32 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 24 pies

Pero la diferencia de precio también es considerable. A mi también me gusta más el first pero el presupuesto también condiciona aunque la reventa también sea mejor con el Beneteau
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Spiko
Larsen (16-09-2016)
  #33  
Antiguo 18-09-2016, 08:40
Avatar de Larsen
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-04-2007
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 1,176
Agradecimientos que ha otorgado: 2,045
Recibió 1,457 Agradecimientos en 629 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 24 pies

Gracias a todos por las respuestas. Sí, creo que me voy a dejar llevar por el instinto.
Por el momento, ya he vendido el barco. Y, me ha dejado una extraña sensación de vacío... o de naufragio. Espero encontrar otro pronto.

Lo dicho, gracias.
__________________
"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
Citar y responder
  #34  
Antiguo 18-09-2016, 09:07
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 24 pies

Cita:
Originalmente publicado por Larsen Ver mensaje
Gracias a todos por las respuestas. Sí, creo que me voy a dejar llevar por el instinto.
Por el momento, ya he vendido el barco. Y, me ha dejado una extraña sensación de vacío... o de naufragio. Espero encontrar otro pronto.

Lo dicho, gracias.
Estoy convencido de que no te vas a equivocar pues el Y24 te gusta/convence muy mucho, amén que casi siempre sales en solitario y para alguna ocasión o travesía más larga, 3 se adaptan perfectamente a las dimensiones de tu futuro Y24.
Además esa eslora todavía el mantenimiento y amarre es contenido.
Enhorabuena y espero en este mismo hilo nos digas tus primeras impresiones con EL.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
Larsen (18-09-2016), Nao Altair (19-04-2021)
  #35  
Antiguo 19-09-2016, 10:46
Avatar de crivicrivi
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2008
Localización: La Manga
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 24 pies

Rondas para todos. Yo estuve hace un par de años en la misma situacion, tenia un velero de 17 pies y me pase a los 24 pies manga 2,5 que es lo maximo que cabia en mi amarre del Tomas Maestre.

Valoraba entre otros el Serviola y los Decision 23 y 24. Me decidi por el Decision 24 porque el Serviola me parecía mas espartano y menos de crucero, y sobre todo no tenia el Baño separado, lo que para las féminas es imprescindible.

Y en cuanto al Decision 23 y el 24, en realidad hay mas diferencia de un pie, ya que el 24 es un 7,3 mts y el 23 creo recordar era 6,7mts y afectaba mucho a la habitabilidad.

En resumen llevo dos años con el Decision 24 y aunque a ratos me planteo ir a algo mas grande la realidad es que me sirve para salir un dia e incluso hacer pequeñas travesias durmiendo fondeado en el. De hecho he ido de La Manga a La Azohia o a Torrevieja y para eso vale de sobra.

En resumen, es tener un pequeño crucero con cocina, baño, agua y ducha etc... en un 24 pies de mantenimiento muyyyy economico.

Si quieres consultar algo en concreto sobre él no dudes en preguntarme.

Tienes un posto sobre los decision donde tienes un montos de informacion de otros cofrades todos tambien bastante contentos.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crivicrivi
Larsen (19-09-2016)
  #36  
Antiguo 19-09-2016, 10:56
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 24 pies

Cita:
Originalmente publicado por crivicrivi Ver mensaje
Rondas para todos. Yo estuve hace un par de años en la misma situacion, tenia un velero de 17 pies y me pase a los 24 pies manga 2,5 que es lo maximo que cabia en mi amarre del Tomas Maestre.

Valoraba entre otros el Serviola y los Decision 23 y 24. Me decidi por el Decision 24 porque el Serviola me parecía mas espartano y menos de crucero, y sobre todo no tenia el Baño separado, lo que para las féminas es imprescindible.

Y en cuanto al Decision 23 y el 24, en realidad hay mas diferencia de un pie, ya que el 24 es un 7,3 mts y el 23 creo recordar era 6,7mts y afectaba mucho a la habitabilidad.

En resumen llevo dos años con el Decision 24 y aunque a ratos me planteo ir a algo mas grande la realidad es que me sirve para salir un dia e incluso hacer pequeñas travesias durmiendo fondeado en el. De hecho he ido de La Manga a La Azohia o a Torrevieja y para eso vale de sobra.

En resumen, es tener un pequeño crucero con cocina, baño, agua y ducha etc... en un 24 pies de mantenimiento muyyyy economico.

Si quieres consultar algo en concreto sobre él no dudes en preguntarme.

Tienes un posto sobre los decision donde tienes un montos de informacion de otros cofrades todos tambien bastante contentos.

Un saludo
first24, tonic23, sun way 25,etc. hay muchos y de precios muy variados, todos ellos aptos para tu plan de navegacion y muchisimo mas.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Larsen (19-09-2016)
  #37  
Antiguo 19-09-2016, 14:42
Avatar de crivicrivi
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2008
Localización: La Manga
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 24 pies

Es verdad que hay muchos , pero una condicion que me puse es que fuesen veleros del 2000 para adelante. Por desgracia esas esloras pequeñas en tipo crucero , los grandes astilleros dejaron de fabricarlos hace mas de 20 años porque aparentemente no les eran rentables, o eso dicen

Salu2
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto