La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-09-2016, 18:04
Avatar de Manu078
Manu078 Manu078 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-09-2016
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda desmontar FB y sus accesorios

Buenas, daros a todos las gracias por acogerme en este foro, soy nuevo y además novato en este mundillo.
Veréis, tengo un barquito menos de un año y tras haber navegado unas horillas, había pensado en cambiar mi FB por otro superior.
Y mi consulta es la siguiente:

¿es fácil desmontar un FB con Morse, trim... (mi motor es un Evinrude 50cv 4T)?
Algunas indicaciones básicas que me puedan ayudar.

El tema es que tengo visto un FB ya, pero tengo que hacerme cargo del desmontaje del mismo si llegara a un acuerdo, además desmontar el mío y volver a montar el que compre y evidentemente la mano de obra no es barata en las nauticas.
Si me puedo ahorrar unos eurillos,aunque sólo sea del desmontaje.

Gracias y otra rondita para todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-09-2016, 19:35
Avatar de ccavalles
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2011
Mensajes: 1,206
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda desmontar FB y sus accesorios

50 cv deben pesar lo suyo, desmontar no parece muy complicado si salen las tuercas. Otra cosa es acoplar el que compres nuevo, agujeros que no coinciden, lago del cableado a tener en cuenta....
yo creo que sí me atrevería con ayuda.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-09-2016, 19:44
Avatar de Manu078
Manu078 Manu078 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-09-2016
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda desmontar FB y sus accesorios

Efectivamente ccavalles. .si no recuerdo mal son unos 100kg,lo mismo hace falta una grúa o algo.
El tema es desmontar también el trim,relojes,mando morse y cableado,pues creo que es habitual venderlo luego como conjunto.
Corregirme si me equivoco.¡¡Se aceptan consejos!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-09-2016, 20:39
Avatar de Greasemonkey
Greasemonkey Greasemonkey esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-09-2016
Edad: 34
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda desmontar FB y sus accesorios

No es muy complejo si tienes tiempo y unos mínimos conocimientos de electricidad podrás hacerlo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-09-2016, 21:07
Avatar de boticas
boticas boticas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2008
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda desmontar FB y sus accesorios

y perdon si no te animo pero el tema de motor es primordial en tu embarcación.Es mejor hacer horas extras en tu trabajo y que un profesional te haga el montaje y desmontaje.Pide varios presupuestos y el que te convezca mas pues lo eliges.
Es mi opinión personal y no te quito la iniciativa ,pero luego esta el tema de las garantias de producto comprado nuevo cuando haya problemas que los habrá podrás exigir responsabilidades.
Un saludo
__________________
Poco a poco se llega lejos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-09-2016, 08:10
Avatar de Manu078
Manu078 Manu078 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-09-2016
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda desmontar FB y sus accesorios

Estoy de acuerdo contigo boticas.
Mi idea solo era desmontar el mio para venderlo,el FB que me compraría es de segunda mano y lo montaría un profesional,sí o sí.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-09-2016, 08:47
Avatar de mardelevadecadi
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-02-2008
Edad: 51
Mensajes: 756
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 220 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda desmontar FB y sus accesorios

que digo yo.....si eres capaz de desmontar el tuyo, solo será el procedimiento a la inversa para montar otro no? Quitar un motor de una embarcación no tiene problema alguno, solo necesitas una pequeña grua para poder suspenderlo con seguridad. Si tiene arranque eléctrico, quita los bornes de la batería y déjalo sin corriente. Quitas la tapa y los plásticos laterales, sueltas las 2 varillas del morse, quitas los cables a la puesta en marcha y tendrás que quitar también el conector del mazo de cables, que dependiendo de que motor sea estará dentro de la caja de la cdi o fuera. Te vas al puente y quitas los tornillos del morse, antes de sacar los cables y el mazo eléctrico les pones un cabito que te sirva de guía para meter los cables nuevos, ya que hay muchos barcos que los cables corren por mamparos interiores que son una putada para meter las manos. Los cables del morse se los pones nuevos a no ser que ya lo sean. Una vez quitado el cableado solo queda quitar los 4 espárragos del motor, llave de catraca y vámonos. Antes de quitar los tornillos, engánchalo en la grua. Por último, te preparas un palet en en suelo con unas mantas o esponja y lo dejas caer del lado que aconseja el fabricante y te evitas historias raras con el aceite del carter (si es de 4 tiempos). Los orificios del motor viejo normalmente te servirán para el otro (si no hay mucha diferencia de potencia, ya que los bracker, suelen ser parecidos, o al menos en los que yo he cambiado han coincidido aunque sean algunos, el resto espiches y pasta epoxy). Luego a montar. Parece mucho pero en una mañana (si sabes trabajar) se monta y desmonta un motor. Suerte
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-09-2016, 15:54
Avatar de Manu078
Manu078 Manu078 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-09-2016
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda desmontar FB y sus accesorios

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
que digo yo.....si eres capaz de desmontar el tuyo, solo será el procedimiento a la inversa para montar otro no? Quitar un motor de una embarcación no tiene problema alguno, solo necesitas una pequeña grua para poder suspenderlo con seguridad. Si tiene arranque eléctrico, quita los bornes de la batería y déjalo sin corriente. Quitas la tapa y los plásticos laterales, sueltas las 2 varillas del morse, quitas los cables a la puesta en marcha y tendrás que quitar también el conector del mazo de cables, que dependiendo de que motor sea estará dentro de la caja de la cdi o fuera. Te vas al puente y quitas los tornillos del morse, antes de sacar los cables y el mazo eléctrico les pones un cabito que te sirva de guía para meter los cables nuevos, ya que hay muchos barcos que los cables corren por mamparos interiores que son una putada para meter las manos. Los cables del morse se los pones nuevos a no ser que ya lo sean. Una vez quitado el cableado solo queda quitar los 4 espárragos del motor, llave de catraca y vámonos. Antes de quitar los tornillos, engánchalo en la grua. Por último, te preparas un palet en en suelo con unas mantas o esponja y lo dejas caer del lado que aconseja el fabricante y te evitas historias raras con el aceite del carter (si es de 4 tiempos). Los orificios del motor viejo normalmente te servirán para el otro (si no hay mucha diferencia de potencia, ya que los bracker, suelen ser parecidos, o al menos en los que yo he cambiado han coincidido aunque sean algunos, el resto espiches y pasta epoxy). Luego a montar. Parece mucho pero en una mañana (si sabes trabajar) se monta y desmonta un motor. Suerte
Muchas gracias de verdad!!!
Seguramente haga sólo el desmontaje...tu aportacioón me será de gran ayuda.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-09-2016, 22:49
Avatar de sos112
sos112 sos112 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2013
Localización: Pantanos
Edad: 31
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda desmontar FB y sus accesorios

En internet tienes miles de tutoriales, aqui tienes uno de tantos es muy sencillo, solo desmontar el cableado electrónico que es como un enchufe redondo, desmontar el cable de dirreción, y desmontar que es tambien sencillo los enganches del acelerador.

https://www.youtube.com/watch?v=12Z7gE1tVWY
Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-09-2016, 08:19
Avatar de Manu078
Manu078 Manu078 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-09-2016
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda desmontar FB y sus accesorios

Gracias a todos.
Una rondita,que estamos a viernes
borracho:
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-09-2016, 14:11
Avatar de nin
nin nin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2007
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 31 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda desmontar FB y sus accesorios

animo demontar y montar es muy facil yo cambie un mercuri de 70 cv por un evinrude de 65 cv y no es tan complicado entre dos se descopla y se monta perfectamente , lo mejor es que te lo de con morse y la vieleta de direccion por si no es compatible luego una camara de fotos/ movil y cable desmontado foto previa y tuerca y cable fuera y un video de apoyo si o te sientes seguro , enpiezas por la bateria y despues la direccion ,a continuacio el morse y pasamos al cableado que si no es muy antiguo seguro que trae clavijas multiple s de una posicion , conexion + de bateria a puesta en marcha conexion - de bateria ,cableado de cuenta revoluciones si va a parte y no tiene mas no te preocupes que no es un cohete de esos de la nasa , te puede ayudar un par de rotuladores o un poco de pintura de las uñas para marcar posicion de clemas conectoras. en cuanto al acople sacas una plantilla del nuevo y compruebas que coinciden todos los agujeros por si tendrias que modificar alguno, animo grumete
Citar y responder
  #12  
Antiguo 19-09-2016, 20:42
Avatar de Manu078
Manu078 Manu078 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-09-2016
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda desmontar FB y sus accesorios

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y consejos.
Lo justo es una ronda para tod@s
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto