La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-08-2016, 12:32
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos Para "loco" Navegante A Vela

Mucho ojo con las famosas "serranas", viento termico tipico de la zona del Montgo, Denia y Gandia, es un viento del SW que suele empezar a soplar a primeras horas de la tarde, llegando su influencia desde Alicante hasta Cullera, en algunas ocasiones llega a soplar con mas de 30nk.

Mejor que te indique algun colega de la zona.

Buena travesia.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2016, 15:12
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Es lo que explicaba del cabo la nao , cuando esto se encuentra con el Levante se pone divertido ..., de allí pasar el cabo por la mañana
Citar y responder
Antiguo 22-08-2016, 15:29
PIRATADELEBRO PIRATADELEBRO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 56 Agradecimientos en 15 Mensajes

Dunic, con todos mis respetos. La seguridad del barco es mi seguridad, el tema de abanderar en Holanda es para ahorrar gastos y con los tiempos que corren es una de las prioridades, tras la seguridad desde luego.
Cuando digo descuidado por fuera, me refiero a la red de candelero echa polvo a que no lo han sacado para dar patente en mucho tiempo a que no se ha limpiado ni barnizado la madera, cosas todas que tienen solución.
Pero te digo que con todos mis respetos tomo nota para mejorar lo que pueda sin renunciar a la bandera.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 20:44
Piratilla

Bueno queridos cofrades, veo que se os ve cara de sueño y no aportais nada desde hace dias, asi que tabernero otra ronda de ron y que la cerveza no falte.
Despues de dos intensos fines de semana en el barco, de ahi que no haya podido seguir el hilo, tengo buenas noticias.
He puesto la red de candelero nueva en ambos lados y ha quedado bien para ser la primera vez, he reparado todas las luces de navegacion, de cubierta, de fondeo etc, estaban todos los cables sueltos, sin conectar, he puesto en marcha la sonda y la corredera y ya puestos he puesto un aparato de radio cd nuevo y me faltan los altavoces para otro dia, ya que estaba he colocado fusibles alli donde he considerado oportuno , he izado las velas en el puerto para ver su estado y probar el enrollador y la suavidad de las guias de la mayor (De paso le he echado silicona en spray) cambiado el cabo del enrollador del genova, los cabos de las escotas de la mayor y cuando me he cansado de tanto cable y de pasar calor, he empezado a pintar algunas cosas de la cubierta, el proximo fin de semana tengo que ir a Madrid y no podre hacer nada, pero ya estoy deseando que llegue el otro finde para continuar preparando el velerito para la travesia.
Ahh por cierto con tanto decir lo que he hecho me habia olvidado que ya tengo los papeles de Holanda, es decir han tardado 20 dias en mandarmelos, me dicen que si en 45 dias desde la solicitud de la baja no he recibido ninguna comunicacion , puedo salir a navegar y se considera dado de baja por "Silencio administrativo", hay algun cofrade que pueda aportarme alguna informacion sobre esto????
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIRATADELEBRO
Delas (08-09-2016)
Antiguo 05-09-2016, 21:41
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes

Yo no voy a aportarte nada nuevo sobre navegación y puesta a punto del barco. Ya los cofrades te han dado muy buenos consejos.
Pero te voy a intentar dar otro enfoque a la travesía ya que vas a disfrutar de algo que últimamente le falta a la mayoría de los cofrades, ¡ TIEMPO!.

Mucha gente se va de travesía a países lejanos, travesías enormes, en esos países fondeos diarios, etc etc. "sin prisas".
¿Te has planteado tomarte esta travesía como un viaje sin prisas, a vela, con calma, disfrutando cada milla, conociendo tu velero sin importar hasta donde has llegado cada día?, o sea unas vacaciones. Si tienes la meteo a favor, serán cortas y si se tuerce un poco, pues a esperar mejor tiempo en algún puerto de la zona.
Quizá si no encuentras quien te pueda acompañar en tu viaje, podrías salir unos días a navegar con algún cofrade de la zona y volver a dormir a tu puerto base ¡ en tu velero! con 3 ó 4 días sería suficiente para poder tomar una decisión más acertada.
No sé solo es una opinión si tienes el tiempo para hacerlo, (es lo que yo haría y motor poquito)

Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 22:33
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

¿ no dices que estás jubilado?

Pues tienes todo el tiempo del mundo.

Lo peor en la mar son las prisas y en un velero más. Si tienes que dar la vuelta y volver al puerto de partida no pasa nada.

Hace años conocí a un Gales de más de 70 años. Había recorrido toda Europa y tenía una máxima: tengo todo el tiempo del mundo, disfruto de cada día y solo navego cuando la meteo es perfecta para mi travesía.

Citar y responder
Antiguo 08-09-2016, 12:38
Johann Alba Johann Alba esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola Piratadelebro,

Estás a punto de iniciar el sueño de muchos, jubilarnos y hacernos a la mar.

Enhorabuena por tu barco, y a disfrutarlo.

Salud, buena proa, y unas rondas
Citar y responder
Antiguo 09-09-2016, 15:07
Piratilla

Hola cofrades, seguro que alguien sabe algo sobre "el silencio administrativo", la verdad es que estoy haciendo averiguaciones y no hay manera, se agradeceran todas las informaciones. Es por el tema de que teniendo ya la documentacion original de Holanda, quiero antes de que empiece el mal tiempo quiero llevarme el barco.
Salud y buenas rondas, gracias a todos.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2016, 19:45
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Me ha parecido gracioso y temerario, lo que dices, de largar un cabo por popa por si te caes. Comprate un ARNES, imprescindible para navegar en solitario. Suerte.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2016, 09:51
gilero gilero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 67 Agradecimientos en 47 Mensajes

De este post puedes sacar alguna idea.

http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=142374

Saludos y suerte.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2016, 14:27
Piratilla

Gracias por los consejos y por las visitas que he recibido en La Pobla para verme, darme consejos y ver el barco.
Alguno me ha comentado que algunos puertos los tengo que evitar, por ejemplo el de Denia por el exceso de trafico que tiene , el de Alicante por el largo recorrido que hay que hacer hasta llegar a los pantalanes a 3 nudos y me pregunto si habrá mas puertos que deberia de evitar o si hay algunos que me aconsejais, bien por su facilidad para entrar o por su amabilidad y disponibilidad.
Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 19-09-2016, 22:26
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Recomiendo Gandía por amabilidad de sus marineros. Facilidad amarre bararo y puerto seguro.

Citar y responder
Antiguo 19-09-2016, 23:39
Palaya Palaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes

Yo también soy armador novato, hice el trayecto contrario en abril, y justo hice parada en Alicante y Denia, y no estuve mal... lo que hice es contactar con los posibles puertos de escala y enterarme de los horarios de recepción y tal, y así iba tranquilo con varias alternativas, sin obsesionarme en llegar a un puerto en concreto... en mi corta experiencia el mejor puerto es el que queda por el través cuando estás con ganas de llegar o refresca el viento. Y si va a subir el viento, que te pille amarrado y con una cerveza en la mano. Lo más importante para mí fue comentar la previsión del tiempo con alguien con experiencia...

Dicho esto, si amarras en Denia ojo con los ferries que van como balas, y es verdad que la entrada en Alicante se hace pesada, aunque a tres nudos no va ni el tato... pero igual quedarte en el puerto de antes se te hace corto, y seguir hasta el siguiente se te hace más largo. Ánimo y suerte
Antiguo 17-10-2016, 16:49
EverYogo EverYogo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Felicidades por tu jubilación y tu barco.
Yo no soy un crak en la vela, pero si tengo mis horas invertidas en los vientos, he navegado siempre que he podido.
Si quieres podria acompañarte en tu aventura siempre y cuando cuadren las fechas, ya que estoy sin trabajo ahora mismo.
Si quieres podemos hablar por chat privado o correo electronico, asi sabes mas de mi.

Un brindis por la aventura!
Citar y responder
Antiguo 17-10-2016, 22:04
Pura vida 361 Pura vida 361 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 64 Agradecimientos en 43 Mensajes

Hola cofrade, hice esa misma travesía que quieres hacer este verano, fondeando en javea en las boyas de la sardinera y en tabarca.

Mucho ojo con los Cabos de San Antonio y la Nao, a mí se me lío una gorda en media hora.

Como tienes tiempo y poca experiencia te aconsejo travesías cortas y por la mañana, mucho antes que salte mucho viento, sobre todo para pasar estos Cabos.

Yo con tiempo haría noches en Valencia, Denia, Altea, Tabarca o Santa Pola, Torrevieja o Ca Roig.

Con tiempo disfruta de la navegacion.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2016, 18:34
Piratilla

Bueno, por fin alguna noticia, ayer y despues de varios intentos, tras dos meses y medio "han comenzado" la tramitación de la baja, asi que es posible que en quince dias la tenga, voy a empezar a calentar motores que este mes nos vamos que nos vamos.
Me va a pillar un tiempo segun me dicen que aunque frio no sera tormentoso, que opinais los mas veteranos de esto??
Citar y responder
Antiguo 21-11-2016, 15:04
Piratilla

Tabernero una ronda de ron y cerveza para todos los presentes.
Despues de seguir los consejos de los sabios navegantes y de que la diosa de la fortuna nos haya acompañado en toda la travesia, hemos llegado al MAR MENOR este sabado pasando el puente de El Estacio a las 12.00 AM.
Muchas gracias a todos los que me habeis apoyado por aqui y por privado y sobre todo a Ricardo y Jesús por haberme acompañado en la travesia , por sus sabios consejos y por no protestar con los remojones sufridos.
Un saludo y gracias a todos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a PIRATADELEBRO este mensaje:
J.R. (21-11-2016), Johann Alba (21-11-2016)
Antiguo 21-11-2016, 15:43
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 270 Agradecimientos en 211 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PIRATADELEBRO Ver mensaje
Tabernero una ronda de ron y cerveza para todos los presentes.
Despues de seguir los consejos de los sabios navegantes y de que la diosa de la fortuna nos haya acompañado en toda la travesia, hemos llegado al MAR MENOR este sabado pasando el puente de El Estacio a las 12.00 AM.
Muchas gracias a todos los que me habeis apoyado por aqui y por privado y sobre todo a Ricardo y Jesús por haberme acompañado en la travesia , por sus sabios consejos y por no protestar con los remojones sufridos.
Un saludo y gracias a todos.
Bueno, pues muchas felicidades y a disfrutarlo a partir de ahora.Cuéntanos tus impresiines sobre el barco y la travesía.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro